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Mis detallados

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  1. #1
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    24 oct, 07
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    Predeterminado Mis detallados

    Bueno, vamos a postear en esta sección, a ver si sirve de ayuda:

    - Tratamiento a un coche nuevo:


    El coche en concreto es un VW Polo United con pack Sport y pintado en Rojo Flash, un color precioso. Salio del conce el lunes.

    El proceso ha sido el siguiente:

    -Prelavado con Foam Lance con la siguiente mezcla de champus para 1 litro de agua: 50ml de Snow Foam, 2 oz de Chemical Guys Citrus, ½ oz de Chemical Guys Maxi Sud II y un taponcito de APC. Todo esto para desparafinar el coche.

    - Lavado con el método de los dos cubos con guante de lana de cordero y 2oz de Chemical guys Citrus en 1 galon de agua. Las llantas, con el prelavado y la Karcher han quedado perfectas, solo se les ha dado un repaso a la cara exterior con el guante.

    - Se ha secado con la toalla Chemical Guys Miracle Dryer y la ayuda del compresor para sacar el agua de sitios complicados.

    - Despues la pintura se ha preparado con el limpiador Dodo Juice Lime Prime Lite.

    - Se ha encerado usando la joya de la corona, la Zymöl Glasur.

    - Se han sellado todas las lunas con el kit Carlack.

    - Plasticos y Gomas con 303 Aerospace protectan. Pasos de rueda con Vynil Gel.

    - Pilotos, faros y cromados con Carlack 68.

    - Neumaticos con Meguiars Endurance.

    Y por ultimo, las fotos:













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  3. #2
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    - Mi antiguo coche.

    El coche tenía un aspecto general decente, pero la pintura presentaba bastantes marcas, hologramas y carencia de profundidad en algunos paneles.

    El proceso se realizó en varios días, poco a poco, de forma pausada y del mejor modo posible.

    Destacar que la pintura es la original del coche, deducción mía propia, ya que no se observa ninguna variación de tono en ningún paño, ni variación de la densidad del metalizado, algo muy común en repintados. Lo que si creo, es que el coche está relacado, ya que hay marcas que no salen por mucho que se insista, incluso atacando con lija las aletas traseras para disminuir la piel de naranja, se consiguió mas piel de naranja. Según lo hable en su dia con Izual, puede ser debido a que se haya eliminado la 2º capa de laca y aparezca una defectuosa primera capa.
    Bueno, al lio.

    El primer día el coche se lavó y descontaminó (no tengo fotos) y el proceso fue:

    - Prelavado con Foam Lance utilizando 1L de mezcla con 50 ml de Snow Foam, 2oz de Chemical Guys Citrus, ½ oz de CG Maxi Suds II y unos 10 ml de APC de 1Z. Un combo matador para eliminar todo lo que hubiese.

    - Lavado con Bilt-Hamber Auto wash Champu. 5ml para unos 5-6 litros de agua.

    - Se seco con la toalla Chemical Guys Miracle Dryer

    - Descontaminado con claybar amarilla de mothers y gris de DP (esta solo en techo y zona baja de paragolpes trasero) y clay lube hecho con Optimun No Rinse Wash & Shine.

    En los días posteriores se procedió a pulir el coche. Los materiales fueron:

    -Esponjas: Meguiars (corte, pulido y acabado) de 6.5”, boina de lana mencerna y juego de 3” de elitecarcare.

    - Polish: Gama 3M (Fast Cut Plus, Perfect IT III y Ultrafina) y Meguiars M85

    - Lijas al agua mirka grano 2000 y 4000 (se usaron para las aletas traseras, donde se hizo un apaño temporal de chapa y pintura de los raspones que tenían desde que lo acogí)

    La combinación dependía del estado del panel, pero siempre en 2 pasos únicamente (a no ser que se utilizaran lijas al agua, que serían 3 pasos).

    Para puertas delanteras y aletas bastó con esponja de pulido + polish medio (perfect IT III) acabado con esponja de acabado y 3M ultrafina. En algunos sitios se utilizo esponja de corte de 3” y polish de corte Meguiars M85.

    Para las aletas traseras la combinación fue lija 2000 con rotativa, lija 4000 con rotativa, esponja de corte meguiars con 3M fast cut plus y acabado con esponja de acabado meguiars con 3M ultrafina.

    Para el capo y el techo se prescindió de lija y se ataco con boina de lana y Fast Cut Plus rematado con esponja de acabado y 3M ultrafina.

    Para las zonas pequeñas, o poco accesibles se utilizaron las esponjas de 3” en el rango de abrasividad de las de 6.5”.

    Asi podemos ver unas fotos del proceso en las puertas:

    Este era el estado antes



    -Tapamos las zonas pulidas para evitar estropearlas.



    - Ponemos un poco de polish en la esponja (si es un panel horizontal podemos hacerlo en la chapa directamente) y pulverizamos un poco de quick detail







    - Repartimos el polish, primero posando la pulidora y después a la minima velocidad.



    - Subimos la velocidad para trabajar el polish y romper abrasivos, se volverá trasparente cuando esto ocurra y se puede general algo de polvo.

    - Reducimos un poco la velocidad y damos una última pasada para facilitar la posterior retirada con la toalla de MF.



    - Retiramos restos y evaluamos resultados.



    Posteriormente se vuelve a lavar con el mismo proceso descrito anteriormente. Destacar que al realizarse en varios días, antes de trabajar la zona se limpiaba con QD y una MF del tipo Monster fuffly gentileza de Autocare (muy buena por cierto).

    Aquí podemos ver unas fotos en el garaje una vez acabados algunos paños y antes de aplicar nada, únicamente el limpiador Dodo Lime Prime Lite. Como se observa la reflexión y profundidad es realmente buena.











    Posteriormente se dio una capa de Zymöl Glasur.

















    Un saludo

    Fernan.

  4. #3
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Ya te he borrado los otros...
    Que te pasa que no puedes seguir el Post??

  5. #4
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    No se, pero posteaba aqui como respuesta y se me metia en otro post...por eso dije de cerrar todos, para empezar de nuevo...

    Vamos a seguir intentando.

  6. #5
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Limpiezas de motor:

    El proceso ha sido el siguiente:

    - Aspirado del polvo superficial del motor

    - Limpieza con desengrasante laquer, con brocha y trapos de algodon.

    - Prelavado en seco con Optimun No Rinse Wash & Shine, con trapos de algodon y brocha para los sitios mas inaccesibles.

    - Lavado con Lo mismo mas a fondo, quitada la primera capa de mierda.(con trapos de algodon)

    - como los trapos de algodon no absorben como una Microfibras, he tirado de MF del mercadona muy usadas que tenia para dar el ultimo repaso y que quedase impecable. Con Optimun No rinse en disolucion de QD y usado como tal.

    - Limpieza bordes del capó.

    - Tratado de plásticos, tubos, manguitos etc... con 1Z Vynil gel.

    - Tratado de gomas con 1Z Gummy.

    - Sellado con Grojet 2000 todas las partes pintadas.


    Tiempo invertido unas 2h y media.

    Se puede dejar mucho mejor, pero dado lo tiquismiquis que es el Volvo con los problemas eléctricos, mejor no tentar a la suerte...

    Fotos de antes: (menuda mierda de fotos)









    Fotos del despues:









  7. #6
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    Predeterminado Re: Mis detallados


    BMW 325 TDS:

    Fotos del antes:







    Y aquí el despues:













    Espero que os guste

  8. #7
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Recuperación pilotos de plástico:

    El piloto estaba descuidado de estar 4 años a la intemperie, asi que le he renovado un poco.

    El proceso ha sido:

    - Limpieza rapida

    - Descontaminado rápido.

    - Lijado con lija Mirka 4000 con Quick detail Speed Detailer de Meguiar´s

    - Pulido con la rotativa, esponja blanca CCS y polish Mencerna Intensive Polisg RD3.01

    Me encanta el intensive polish jeje, he pasado de dar fase de acabado.


    Fotos del antes:






    Despues del lijado:







    Y del resultado final:






    Es la ventaja que tienen los faros/pilotos de plástico, se dañan antes, pero se pueden recuperar.

    Espero que os guste y os sea de ayuda.

  9. #8
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Bueno, pues este sábado me desplazé hasta parla para realizar un trabajo en un Civic Type-R a un forero de forocoches.

    El coche tiene 20.000km, el dueño lo compró con 9000 km.

    El aspecto general era bastante bueno a simple vista. Una vez examinabamos bajo el foco y la linterna de leds veíamos gran cantidad de swirls.

    Primero se lavan las llantas con Limpiallantas ValetPro bilberry 1:4 y cepillos varios ayudados de un cubo con 2 oz de Meguiars Shampoo Plus.

    Despues se lava todo el coche con el método de los dos cubos y otras 2oz de Meguiars Shampoo plus en 1 galon de agua. (la carrocería estaba bastante limpia, no necesité prelavado).

    Se seca y se descontamina con una clay suave la poca contaminación que tenia.

    Se encintan plasticos, cristales, faros, pilotos para protegerlo.

    Se hace una prueba con esponja de pulido meguiars y polish de acabado 3M ultrafina, todo con rotativa. Como resultado obtenemos que el 100% de los swirls desaparecen, pero quedan marcas longitudinales algo más profundas.

    Se prueba con algo más de corte y el resultado no varía en exceso (detalle que me resultó extraño). Se le muestran al dueño las diferencias antes y despues y queda muy contento.

    Por ello se continúa con esponja de pulido y 3M ultrafina realizando todo el coche, alternando esponjas de 3" y 6.5" dependiendo de las zonas.

    En zonas que se necesita un pelin de corte más se añadía polish medio de 3M sin dejar de utilizar el ultrafina, por ser antihologramas, para evitar la aparicion de estos al ser la pintura de Honda tan blanda como tiene fama.

    En algunos paneles se dieron dos pasadas.

    Muchas partes como faldones, taloneras etc... tenían partes complicadas de pulir, costaba que la esponja se adaptase, aun así se realizó sin problemas.

    Una vez terminado se retira toda la protecion, se limpian restos con QD.

    - Se le aplica el limpiador Dodo Juice Lime Prime lite.
    - Se sellan los cristales con Kit carlack.
    - Se pulen los escapes con Autosol Metal polish.
    - Se sellan las llantas con 3 manos de Chemical Guys Factory Sealant.
    - Se tratan los plásticos y gomas con 303 Aerospace Protectant.
    - Se encera con 1 mano de Dodo Juice Purple Haze aplicada con las manos.
    - Se tratan los neumáticos con Meguiars Endurance Gel.

    Se entrega el coche al cliente.

    No pude hacer fotos del proceso, el garaje era pequeño y no conseguía captar lo que quería, además de no querer perder demasiado tiempo en fotos y si en centrarme en mi trabajo, ya que era un coche delicado, por lo que no realicé fotos. Además de estar lloviendo fuera.

    Aquí os dejo unas fotos realizadas por el dueño un día despues.











    Un saludo.

    Fernan.

  10. #9
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    24 oct, 07
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Procesos de pulido:

    El estado del coche era este:




    El proceso seguido ha sido el siguiente:

    PRIMERO: Lavado en seco con Optimun NRWS, para evitar usar la manguera y encharcar todo.

    SEGUNDO: Descontaminado de la zona a trabajar.

    He empezado a descontaminar con Optimun NRWS y claybar de Mothers, pero como si quieres arroz catalina, así que he tirado de una muestra de clay de DP que me mando Jusanpal (gracias Julio) y con esta si que ha salido.

    A destacar los 45 minutos que se tardó en descontaminar esa zona, 19 años durmiendo en la calle en Madrid es mucha contaminación.

    Aquí observamos la zona ya descontaminada (esa especie de ronchones es el famoso marring?)



    TERCERO: Delimitamos la zona a trabajar, da gusto trabajar así, no se ensucia nada de polish, le diré a mi padre que me traiga un royo del trabajo entero.



    CUARTO: Comenzamos el proceso de pulido, con la rotativa BP1200

    Se prueba con IP+CCS blanca al 18 y se consigue entre nada y menos.

    Por tanto decido echarle un par y estrenar la boina de lana + Optimun Hyper Compound al 18. En la primera pasada no ejerzo presión y queda algo, en la segunda hago más presión y consigo sacar todo.

    Aquí podemos ver una foto donde se oberva la zona donde he trabajado con la boina de lana+Optimun HC (parte superior de la zona de trabajo) y donde no(parte inferior). A destacar los hologramas generados en esta fase.


    A continuación bajamos en abrasividad y hacemos la fase de pulido con Mencerna Intensive Polish RD3.01 + CCS Blanca. Aquí podemos ver unas fotos al fin de este proceso. Esto mejora por momentos.

    Aun asi se pueden ver algunos picotazos y arañazos profundos que solo saldrían con un wetsanding, y esto aun me da un poco de respeto, por lo que se quedará asi, ya que el resultado es muy bueno, por lo menos para mi.





    Por ultimo realizamos la fase de acabado, con Propel Negra + Optimun Poli-seal, gentileza de Julio de nuevo. En esta fase la pintura ya queda sellada.

    Aquí podemos ver unas fotos del acabado. Impresionante profundidad.



    Observamos la diferencia entre la zona pulida y una zona no pulida. Observar como cambia la nitidez del reflejo de la farola:

    Sin pulir:


    Pulida:


    Y aquí podemos observar la diferencia entre el reflejo del faro escamoteable y la zona pulida, impresionante.




    Recuperación capo Peugeot 407 SW:

    Un dia el dueño, intentando limpiar una cagada sin los medios adecuados (MicroFibra y un quick detail), hizo un importante destrozo.

    Se ha pulido solo el capó, que era lo que queria, y encerado el coche y sellado faros y cromados por cuenta de la casa, que era mi tio jeje (lo mismo que el pulido).

    El estado era este, el coche tiene 2 años y medio:











    Podeis ver como estaba...

    Se lavo la zona a pulir con el modo waterless wash y Optimun NRWS y se descontamino con la clay de Mothers y QD Optimun NRWS.

    Se protegió todo para evitar restos de polish por todos los lados.

    Se hizo una prueba con Lana + Optimun Hiper Compound y nada. pasamos a Lana mas 3M Fast Cut y seguíamos en lo mismo.

    Asi es que se ralizó un wetsanding



    Se lijó con lija Mirka 4000 que previamente estuvo en agua 1 hora mas o menos y se lubricó con Optimun NRWS. Todo esto a mano, estoy loco pero no tanto.

    La verdad es que asusta verlo asi.

    Se hizo el resto con Lana mencerna+ 3M Fast Cut y posterior mente CCS Blanca + Mencerna Intensive Polish RD3.01.

    Aqui una foto 50/50:



    Por ultimo se dió la fase de acabado con Propel Advance Negra y Poorboys Polish with Carnauba.

    Posteriormente se lavó todo el coche y se enceró todo el coche con Clearkote Carnauba Moose Wax.

    Los faros, pilotos y cromados se sellaron y limpiaron con Poorboys Polish with Sealant.

    Gomas, neumaticos y plasticos no fueron tratados hoy, no habia mas tiempo. Quizas en un futuro, cuando lo pueda pillar por banda de nuevo.

    El resultado despues de pulir solo el capo y enterar todo el coche es este:






  11. #10
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    24 oct, 07
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Bueno, pues hace un par de semanas comencé este detallado.
    Se trata de un VW Golf R32 mkIV con 7 años. Originariamente era de Alemania, luego lo compró un señor español y su actual dueño hace 20 días.

    El principal problema del coche es que no le aceptan un seguro a todo riesgo por el estado de la pintura, por lo que Javier, el dueño, contacta conmigo. Lo hago después del trabajo, por las tardes en un par de días.

    Me desplazo a su garaje para realizar el detallado.

    A primera vista no parece estar muy mal, pero bajo el foco es otro mundo.

    De primeras, el coche tiene muchos swirls y hologramas previos, con zonas casi mates. La pintura es original salvo el capó y algunas zonas que yo sospecho son parcheadas.

    El coche antes llevaba una baca continuamente, y en las zonas de apoyo la pintura presentaba otra textura, color y unos puntos marrones sensibles al tacto.

    El coche se descontamina con la Clay de DP, tenía mucha contaminación, sobre todo en los bajos del coche, donde alquitran y vete a saber que estaban pegados. Existían señas de un intento a lo bestia de quitarlo (sin resultado).

    Despues de lavar y descontaminar, el aspecto de una de las zonas más sanas del coche era este:





    Se prepara y encinta todo lo necesario y empezamos a testear la pintura:

    PULIDO:

    Se ataca de primeras con pad granate (corte) de meguiars y fast cut plus. Y el resultado no es satisfactorio.

    Pasamos a la acción: Boina de lana, fast cut plus y 22 en la blaucraft de velocidad de trabajo, además de ejercer presión.

    Obtenemos este resultado tras dos pasadas de este combo:



    Seguimos con el mismo combo todo el coche. En algunos lugares no se consigue eliminar el 100% de los swirls.

    Se lijo con lija 1500 en mojado, 2000 y 4000 las zonas antes comentadas del techo, pero el defecto seguía presente, esos puntos marrones y la rugosidad no desaparecía. Los puntos parecían como moho u hongos que hubiese cogido la pintura y llegaban hasta el fondo.

    También se lijó con 2000 y 4000 algunas zonas con arañazos más profundos y un parche en un lateral del paragolpes sin brillo por excesiva piel de naranja.

    Algunos 50/50 durante la fase de corte:









    Este es el lugar donde trabajé, con escasa iluminación, hecho que a la larga me ocasionó un problema que más tarde comentaré.



    La primera sesión acaba aquí, con el corte dado.

    En el segundo día se da una fase de pulido con boina amarilla de megs y 3M Perfect IT III de Mencerna, y después el acabado con pad Meguiars de acabado y 3M Ultrafina.

    El resultado es este:



    Se tratan plásticos, gomas, cromados, escapes se pulen, o se intenta, ya que tenían costra adherida, y se encera con Clearkote Carnauba Moose Wax, una cera muy resultona y fácil de aplicar, con el fin de que el dueño pudiese reponer fácilmente sin dificultades en la aplicación.

    Tambien sellaron cristales con kit carlack, llantas con factory sealant.





    Parecía haber quedado perfecto, lo sacamos a la calle y aunque nublado, el coche lucia una barbaridad.

    El problema vino cuando lució el sol a los días, el dueño vio cantidades ingentes de hologramas.

    Le dije que sin problema se viniese y hoy mismo ha traido el coche.

    Me ha dado vergüenza al verlo, ni en el foco ni en la calle cantaron, y a pesar de usar el ultrafina salieron.

    Pruebo a dar un paso de acabado igual al de antes (pad megs + 3M ultrafina) y nada, sucede lo mismo.

    Paso a usar la esponja Propel negra con Ultrafina y una velocidad de 17 (antes 20) en la Blaucraft y adiós hologramas, además de ganar nitidez y cuerpo el color una barbaridad.

    La esponja de megs no iba bien con esta pintura, no se porque.

    Se ha dado un paso de acabado a todo el coche, se ha lavado con Bodywash & wax de CG y después de secar pasadita de QD de Finish Kare. Sin cera ni nada, por no entretener más a Javier, el dueño.

    El resultado en el garaje:









    Y ya en la calle:













    El coche a simple vista no estaba mucho peor que mi Volvo, pero la dureza de la laca era alta (como muestra, murió una de mis blaucraft en la fase de corte).

    Además tenía unos defectos que jamás había visto, los del techo, pena no haber sacado fotos.

    Me ha llevado unas 15 horas de trabajo en total.

    Hasta el día de hoy, el trabajo más complicado al que me he enfrentado.
    Agradecer a Javier su compresión y su ayuda el día de hoy.

    Ficha:

    - Descontaminado: Clay DP y Optimun No rinse
    - Lijado puntual: 1500, 2000 y 4000 con ONR como lubricante.
    - Pulido:
    •Corte con lana y fast cut plus
    • Pulido con 3M Perfect IT y pad Megs.
    • Acabado con Propel Negra y ultrafina.
    - Sellado llantas: CG Factory Sealant
    - Sellado cristales: Kit Carlack.
    - Gomas: 303 aerospace protectant
    - Plasticos: 1Z Vynil Gel
    - Neumaticos: Meguiars Endurance.
    - Escapes: Pulidos con Autosol Metal Polish y sellados con CG Factory sealant.
    - Encerado: Clearkote Carnauba Moose Wax.

    Un saludo.

    Fernan.

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