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Mis detallados

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  1. #81
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Fernando eres un artista,estoy asombrado de lo que consigues con los coches los dejas nuevo, felicidades por tu trabajo a demás se ve que disfrutas haciéndolo, un abrazo Julio

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  3. #82
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Esto si que es arte!! Que bien te quedan los coches, y lo mejor es que los cuidas como si fueran tuyos. Tus clientes estarán contentísimos con el resultado tío.

    Saludos,

  4. #83
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Cita Iniciado por ea3agq Ver mensaje
    Fernando eres un artista,estoy asombrado de lo que consigues con los coches los dejas nuevo, felicidades por tu trabajo a demás se ve que disfrutas haciéndolo, un abrazo Julio
    Cita Iniciado por Paketti Ver mensaje
    Esto si que es arte!! Que bien te quedan los coches, y lo mejor es que los cuidas como si fueran tuyos. Tus clientes estarán contentísimos con el resultado tío.

    Saludos,
    Gracias a ambos

  5. #84
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Da gusto ver los trabajos de otros amigos de detailing...

    :-)

  6. #85
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Un nuevo trabajo en este caso un detallado de llantas.

    Se trata de unas llantas compradas de 2ª mano modelo Rota Slipstream pintadas en negro brillo con aro pulido. A pesar del buen estado de las llantas, estas tenían bastante suciedad.

    Para este trabajo se han utilizado los siguientes materiales:

    -Limpiallantas Valet Pro Bilberry en proporción 1:4.
    - Valet Pro Glue&Tar Remover para eliminar restos de alquitran y pegamentos.
    - Valet Pro Wash&Protect. Champú para la limpieza. Se ha utilizado una disolución de 1oz por 10 litros de agua aproximadamente.
    - Cepillos: Daytona brush, Meguiars Wheel Face Brush y cepillos auxiliares para zonas de los tornillos etc.
    - Guante de microfibras.
    - 1Z Acrysol. Disolvente.
    - Clay bar’s de Autocare (media) y de DP (dura) junto con Optimun No Rinse Wash&Shine como lubricante.
    - Autosol Metal Polish para los aros.
    - Autosol Wheel Cleaner Paste.
    - Pulidora orbital Kestrel DAS-6 + esponjas de 3” de pulido y acabado.
    - 3M Car Care Scratch Remover.
    - Finish Kare 2180 Ultra Poly Wipe Sealant.
    - Finish Kare 1000P Hi-Temp Wax.
    - Trapos de algodón, toallas de microfibras y aplicadores varios.

    El estado inicial de las llantas era este (imagen de dos de ellas, en las cuales nos centramos para la realización del reportaje):







    Como podéis ver, una de ellas tiene un pulverizado de pintura rojiza que más tarde se atacará.





    El primer paso es pulverizar toda la llanta con limpiallantas Valet Pro Bilberry. Dejamos actuar y seguidamente aclaramos usando la hidrolimpiadora Karcher.











    Como se puede observar, se ha quitado la suciedad superficial, pero aun queda la suciedad más adherida a las paredes. En este caso y al tener las llantas desmontadas, la facilidad de trabajo es grande, por lo que se opta por usar un guante de microfibras y la mezcla de champú Valet Pro Wash&Protect para realizar la limpieza, y ayudados de cepillos para los alojamientos de la tornillería.



    Tras este paso se realiza un descontaminado rápido en la cara exterior ya que no presenta mucha contaminación. No obstante, aun queda suciedad adherida en la pintura que deberá ser trabajada más en profundidad.

    Después de esto, con ayuda de una espátula y mucho cuidado, se retiran los plomos del equilibrado, ya que al tener que montar neumáticos, se equilibrarán de nuevo. De esta manera podremos retirar los restos de adhesivo en el proceso.







    Con la llanta limpia se procede a eliminar el pulverizado de pintura. Para ello, se utiliza 1Z Acrysol . Con una brocha damos Acrysol a la zona y dejamos que actúe. Después con un trapo mojado en el mismo producto, vamos retirando la pintura pulverizada. Como se ve en las imágenes siguientes, la gran parte se va eliminando sin problema.





    No obstante, tras repetir el proceso 3 veces, quedan algunas partículas, por lo que se procede a realizar un pulido a mano del aro con un aplicador de microfibras y Autosol Metal Polish. De esta forma el pulverizado queda eliminado por completo.





    Usamos el Autosol Metal Polish:



    Tras eliminar el pulverizado, procedemos a realizar una limpieza profunda del aro interior. En primer lugar se pulveriza Valet Pro Glue&Tar el interior para eliminar el poco alquitran que tienen y sobre todo, el pegamento de los plomos de equilibrado. Nos ayudamos de una espátula para retirar el grueso y rematamos con un trapo de algodón.





    Aquí podemos ver como queda sin pegamento antes del siguiente paso:



    Después con Autosol Wheel Cleaner Paste y otro aplicador de microfibras limpiamos el interior del aro. Con esto conseguimos remover la suciedad más incrustada en la pintura de la llanta. El resultado es muy bueno.





    Después de este paso, para dejar la superficie lo más preparada y suave posible se da un paso de pulido con 3M Car Care Scratch Remover, pulidora orbital y una esponja de pulido. Con esta combinación aunamos en un solo paso el poder de corte y la calidad de acabado deseada:



    También se pule el interior, en estas imágenes se puede observar la diferencia.

    Antes:



    Después:



    Una vez pulido, se aplica el primer sellante, el Finish Kare 2180 Ultra Poly Wipe Sealant, con algo de poder de limpieza. Para ello usamos también la pulidora orbital y en este caso, esponja de acabado. Se aplica en toda la llanta.





    Por último, y tras dejar curar el primer sellante media hora, se aplica una mano de cera Finish Kare 1000P Hi-Temp Sealant. Nos ayudamos de un aplicador tipo finger pocket. Una cera sintética de gran duración y acabado, que mantendrá protegidas las llantas mucho tiempo.



    El resultado final salta a la vista:







    El tiempo de trabajo es de 1 hora y media por llanta, aproximadamente.

    Con este trabajo se consigue dejar las llantas preparadas y protegidas, de esta forma, además del claro beneficio estético, facilitará la limpieza en el futuro, al evitar que la suciedad y ferodo se adhieran a la superficie.

    Un saludo.

    Fernan.

  7. #86
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    Avatar de sebas242

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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Tus trabajos son la leche, me encanta leerlos y ver el resultado final, es impresionante

  8. #87
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Os presento un nuevo trabajo.

    Este fue un trabajo no planeado, ya que la idea era ayudar a un amigo con una Cafe Racer que se está haciendo, pero al ver el estado de las ópticas del coche de su padre, no me pude resistir, y como llevaba las cosas en el coche para reparar el marcador de la moto de mi amigo, me puse a ello.

    El proceso fue sencillo:

    - Descontaminado con clay bar y quick detail.
    - Wetsanding con el siguiente orden: P1500 a mano, P2000 a mano y P3000 trizact a máquina.
    - Después se pulió para devolver el brillo en este orden:
    · Corte: Makita 9227 CB + boina de lana 75mm + Meguiars M105
    · Pulido: Makita 9227CB + pad de pulido de 75mm + 3M Perfect IT (tapón amarillo)
    · Acabado: Makita 9227CB + pad de acabado 75mm + Meguiar´s plast X.
    - Sellado con Finish Kare 1000P Hi-Temp Sealant.

    Primero se realizó el derecho (desde la posición del conductor) para ver el proceso a seguir. Después se realizó el izquierdo el cual documento:

    Antes:



    Tras lijar a P1500



    Tras P2000 y P3000 Trizact:



    Con el pulido acabado:



    Y aquí la comparación del derecho terminado con el izquierdo sin empezar, ya que como dije, primero hice el derecho:





    No hay muchas fotos porque tampoco tenía mucho tiempo.

    El tiempo de trabajo fue de 1:30h aprox.

  9. #88
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    como diria jesulin en dos palabras," im presionante" Celitunung es que tienes un don, es increible lo que consigues hacer con los coches que tienen ya unos años, me gustaria darle un repaso a mi c70 que la pintura ya esta un poco opaca y es que para esos trabajo la verdad es que soy un poco negado, me sacas del lavado a mano y me pierdo ya jajajajajajaja
    que me aconsejas que me compre para poder dejarlo un poco mejor?
    un saludo

  10. #89
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Si la pintura está algo opaca, falta de brillo, lo que le vendría bien sería un pulido, pero claro...eso es pasta en herramientas y materiales.

    Si no, puedes probar a descontaminar primero y luego con un polish a mano para hacer algo de limpieza química y después encerar...algo ganará.

  11. #90
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    celituning, y tu cuanto cobras por restaurar estos coches?
    un saludo

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