Página 8 de 17 PrimerPrimer 1234567891011121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 162

Mis detallados

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Mis detallados

son de cristal, pero no de bohemia , tengo discos piramidales ( piramides microscopicas de distintos grosores de fibra de vidrio) se usa para alisar y sacar brillo a espejo al inoxidable, se usan con una radial de baja velocidad, cuerda, trapo y tres tipos de pasta de pulir, pero me mata si saco un cristal con el trabajo que dá y se rompe con el calor o la vibracion.....te preguntaba por si hubiera algun producto especifico para quitar picotazos del cristal, pero no te preocupes, si algun diapillo un cristal viejo de algun faro probaré a ver....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Eres un autentico fenómeno.... coges un coche viejo y mierda y lo conviertes en una maravilla. Sigue así crack

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Celituning acabo de comprarme un xc70 de segundamano y lo cierto es q tiene la pintura que da autentica pena, yo soy un novatisimo en esto pero me gustaria intentar dejar el coche un poco mejor.
    Me podrias decir que necesitaria y los pasos a seguir??
    Muchisimas gracias.
    P.D. Dejas los coches como nuevos, me as dejado alucinado

Miembro Habitual

Por fin consigo averiguar porque no podía postear jeje, se ha cambiado el foro...

Voy a ver si actualizo con los últimos trabajos.

Hace unas semanas pulí estos pilotos de un Nissan 200SX (S13).

El estado era bueno, con swirls pero no muy graves, y un arañazo que necesitó de lijado al agua o wetsanding.

El estado era este:

El arañazo, que se lijó al agua con P1500 y P2000:

Y aquí tras fase de corte con Meguiars #105 y boina de lana, pulido con Mencerna Intensive polish y pad de pulido de 3" y la fase de acabado con Meguiars Plast X con pad de 3" de acabado:

Arañazo desaparecido:

Tiempo de trabajo: 1 hora 30 minutos aproximadamente.

Un saludo.

Fernando.

Miembro Habitual

Predeterminado Nissan 100NX - 3M Car Care Test.

Como el título indica, le ha tocado un repaso a mi coche propio, ya que debido a mi actual trabajo, realizo 1000km semanales por carreteras (por llamarlo de alguna forma) con mucha suciedad, desperfectos, barro etc. Muestra de ello es el estado del paragolpes y algunas partes del coche por los chinazos, salpicaduras y sal.

Aprovechando esto, me ha servido para probar algunos productos de la gama 3M Car Care que 3M me cedió para testear y aportar mi opinión, así es que allá vamos. Aquí la gama de productos a utilizar:

El estado inicial del coche era más propio de un Audi S1 Grupo B en el Safari que del coche de un Detailer, como podéis observar, mucho barro y suciedad en general (algunos pueblos solo tienen acceso por pistas forestales y con este tiempo os podéis imaginar):

El primer paso es realizar un aspirado interior y una limpieza superficial con APC Martini 1:10, proceso típico.

Después se acondicionan plásticos y vinilos con 3M Car Care Leather & Vinyl Restorer.

El procedimiento es sencillo: Pulverizamos el producto en el aplicador de poliespuma (yo lo prefiero a la microfibra para estos fines) y extendemos por igual por la superficie a tratar. Dejamos que el material absorba producto y retiramos con una microfibra limpia sin ejercer presión.
    El resultado es este:

Este Leather & Vinyl Restorer me parece un producto sencillo de trabajar, fácil de repartir y retirar sin dejar halos o zonas con exceso de producto.

Yo esperaba (sobre todo en el material de mi salpicadero, que es demasiado “plástico”) un brillo excesivo, pero retirando pasado un par de minutos, deja un acabado bueno, sin excesivo brillo. A mí que me gustan las cosas tirando a mate me ha sorprendido. Supongo que si dejamos más tiempo hasta retirar conseguiremos más brillo y también dependiendo del material del salpicadero. Quizás es el producto del que menos esperaba y que más me ha sorprendido.

Después del interior pasamos al exterior, para ello se utilizaron los siguientes productos:

- Foam Lance con 1 oz de Maxi Suds y 50ml de Snow Foam, para 1 litro.

- 3M Car Care Car Wash Soap.

- 3M Car Care wheel & tyre Cleaner.

- Guante, cepillos etc…

Se procede a realizar el prelavado con la foam lance:

Mientras actúa, se pulveriza Wheel & Tyre Cleaner en llantas y neumáticos y se limpian.

Se aclara el coche y se procede al lavado habitual con el método de dos cubos. Para ello utilizamos 1oz de Champú para 5 litros.

Una vez lavado se seca con la toalla Chemical Guys Miracle Dryer.

El 3M Car Care Wheel & Tyre Cleaner es otro limpiallantas más (sin que esto sea despectivo), del estilo a 1Z, Meguiars etc… como todos los limpiallantas “ready to use” están algo faltos de poder de limpieza y duran bastante poco, al menos en mi caso que me gusta usar abundante limpiallantas. No obstante y al ser mis llantas negras, tampoco he percibido muy bien el poder de limpieza. Aun así, prefiero limpiallantas como el Meguiar´s Wheel Brightener, Redberry, etc… que se diluyen al gusto y son más rentables.

El 3M Car Care Car Wash Soap lo calificaría como un champú de gama media, al nivel del Clearkote Car wash por ejemplo. Buena lubricación, buen poder de limpieza. Me da la sensación que en condiciones de calor puede tener facilidad para dejar spots. Tiene algo que no me gusta nada, y es que resulta muy líquido. Esto beneficia a su disolución, pero con el envase que tiene, hace que se derrame y se pierda producto por no poder echar un chorro fino, algo a mejorar.

Ahora toca le toca el turno al 3M Car Care Scratch Remover, un polish a mano para reparar defecto leves.

Se prueba en una zona dañada del vehículo que antes de realizar nada se encuentra así:

Se aplica una pequeña cantidad en el aplicador de Microfibras y se hacen pasadas verticales y horizontales sobre la zona afectada trabajando bien el producto. Tras dos pasadas y un tiempo de trabajo de 10 minutos el resultado es este:

En cuanto al 3M Car Care Scratch Remover, esperaba más de este producto. Cumple con su cometido, pero tiene a mi modo de ver, un poder abrasivo algo escaso para ser trabajado a mano, pienso que la insistencia del aplicador de microfibras realiza mayor abrasión. No obstante los resultados ahí están, funciona, pero el tiempo de trabajo lo limita a defectos muy localizados. No obstante pienso que como cleanser con abrasivos tipo Dodo Lime Prime puede funcionar bien usado a máquina, o incluso a mano, será una de las cosas a probar en el futuro.

Tras esto, se encera el coche con 3M Car Care Performance Finish, una cera líquida. Para ello se aplica con poliespuma y se retira con la Toalla ce la gama 3M Car Care.

La Toalla funciona muy bien, un mullido normal pero tiene un buen poder de “arrastre” y no se satura fácilmente, eso si, tiene un tamaño algo escaso, un tamaño algo mayor vendría mucho mejor.

Resultado:

La cera líquida 3M Car Care Performance Finish resulta muy fácil de aplicar y con una retirada sencilla. El acabado es bueno como se puede ver en las imágenes, creo que lo mejor es que cada uno juzgue, ya que eso va a gustos. No obstante queda testar otros aspectos como Sheeting, Beanding, duración. Otra opción más a tener en cuenta dentro de las múltiples.

Y por último se tratan los neumáticos con 3M Car Care Tyre Restorer. Lo aplicamos con una esponjita y a los 5 minutos retiramos el exceso, a priori deja un acabado satinado que no está mal, supongo que si no se retira el exceso subirá el brillo.

Este producto es que en un principio es igual de bueno que el resto, me explico, se aplica fácil, lustra los neumáticos como cualquier otro, con un acabado que puede gustar más o menos, ya que aquí solo influye el gusto de la persona. Y el aspecto para mi más importante, que es la duración, queda en el aire para ser testeado con el paso del tiempo.

El resultado final es este:

Esta imagen me encanta, un poco más bajo y unas llantas un poco más anchas y perfecto.

En general esta gama de 3M me parece otra opción más a tener en cuenta. En mi opinión cumple con la calidad de 3M pero si llegar a lo que la gama profesional es, más o menos como en el caso de Meguiar´s.

Espero que os sea de utilidad.

Un saludo.

Fernan.

Miembro Habitual

El sábado pasado realicé un detallado al vano motor de un VW Golf GTI mkIII

El proceso a seguir fue el mismo que en otras ocasiones:

- Aspirado del polvo, tierra etc... que tuviese el motor.
    - Limpieza del capó con APC a 1:4.
    - Limpieza de las partes pintadas del vano con el mismo procedimiento.
    - Para el motor en si se usó Meguiar's Superdegreasser en disolución 1:4. En algunas partes no era suficiente, por lo que se utilizó Valet Pro Tar&Glue Remover, que si consiguió sacar la suciedad.
    - Posteriormente se remataron las partes pintadas con quick detail Chemical Guys Syntetic Quick Detailer.
    - Por último se pulverizó el vano con Meguiar´s Hyperdressing disolución 1:1 y se arrancó durante 10 minutos aproximadamente. Acto seguido se retiró el exceso y se apoyó el acondicionado mediante el mismo producto y un aplicador de poliespuma en aquellas partes que no habían sido cubiertas del todo.

Para todo el proceso se usaron cepillos y trapos de algodón varios, y para el rematado toallas de microfibra. Los productos de limpieza se aplicaron tanto con pulverizador como mediante pistola de petroleado por aire comprimido.

Sin más, las fotos:

Aquí unas imágenes del antes:

Aquí podemos ver como avanzaba la limpieza del capó:

Y aquí el vano motor terminado.

Destacar que las superficies rugosas debido al acabado de la fundición fueron complicadas de limpiar y el resultado no fue perfecto, dado que nunca se había realizado un trabajo así en el vehículo.

Un saludo y muchas gracias.

Fernan.

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Nissan 100NX - 3M Car Care Test.

Nuevo trabajo para la colección. En este caso se trata de un detallado exterior en un VW Golf GTI 2.0 TFSI mkVI con 3 meses de edad, en un color rojo precioso.

El vehículo mostraba algunos swirls por un mal lavado en el propio concesionario, pero ese aspecto se dejó para otra ocasión. El objetivo del trabajo era acondicionar y tratar el vehículo para que tuviese la protección correcta con el mejor acabado.

Aquí algunos de los productos a utilizar:

Os relato la lista de productos en orden de uso:

-Champú Snow Foam y Chemical Guys Maxisud II e Instafinish wash’n wax para el prelavado.
    - Champú Dodo Juice Sour Power para el lavado.
    - Champú Instafinish wash’n wax y limpiallantas 3M Wheel&tyre Cleaner para las ruedas y pasos de rueda.
    - Claybar Elastic de Autocare y Optimun No Rinse Wash & Shine para el descontaminado.
    - Valet Pro Glue&Tar remover para eliminar motas de alquitrán.
    - APC de Finish Kare a 1:8 para limpiar plásticos y gomas.
    - 303 Aerospace Protectan para acondicionar plásticos y gomas.
    - Kit Carlack para el sellado de cristales.
    - Lusso Oro Revitalizing Cream para la limpieza de la pintura.
    - Autosol Metal Polish (escapes)
    - Finish Kare #2180 y Finish Kare 1000P para sellado de llantas, ópticas, cromados y escapes.
    - Swissvax Samurai para el encerado.
    - Quick detail Finish Kare #425 para realzar el acabado.
    - Stoner limpiacristales.
    - Acondicionador de neumáticos Meguiar’s Endurance.

Además de:

-Cepillos EZ Mini, Daytona Wheel Brush, Meguiar’s Wheel Face brush y Mothers Well fender brush (pasos de rueda).
    - Guante de lana de cordero.
    - Toallas de microfibra varias.
    - Limpiadora a presión Karcher + Foam lance.

Algunas fotos del estado inicial:

El primer paso es realizar un prelavado con la mezcla de champú antes descrita y dejar actuar:

El siguiente paso es realizar la limpieza de llantas, neumáticos y pasos de rueda, para ello preparamos un cubo con agua y champú insta finish (1 oz de champú por galón de agua) y nos ayudamos pulverizando 3M Wheel&tyre Cleaner.

En primer lugar con el cepillo Daytona Wheel brush (en la zonas de difícil acceso usamos el mini EZ) limpiamos la garganta de las llantas:

Después limpiamos el paso de rueda con el cepillo de Mothers:

A continuación el frente o cara de la llanta con el cepillo de Meguiar´s:

Y por último, con un cepillo con cerdas más duras, limpiamos las pinzas de freno:

Tras esto se aclara el conjunto con la hidrolimpiadora y repetimos el proceso en todas las ruedas.

Después se lava con guante de cordero, champú Dodo Sour Power y el método de los dos cubos el coche.

Sin aclarar procedo a descontaminar con la Elastic clay de autocare (aunque contaminación tenía más bien poca):

Y aproveché para limpiar plásticos y zonas de difícil acceso con una brocha y APC Finish Kare, que me gusta porque es muy jabonoso y hace espuma, evitando el secado tán rápido, sin embargo para interiores resulta más incómodo:

Se vuelve a lavar con el método antes citado y se seca con toalla de microfibras waffle weave no sin antes ayudarnos del compresor para sacar el agua de las rejillas panel de abeja, tan complicadas de secar:

Tras esto se comienza a acondicionar las partes del exterior en el siguiente orden, aunque hay procesos que se intercalan:

-Se sellan todos los cristales con el kit Carlack.
    - Se acondicionan plásticos y gomas con 303 Aerospace Protectant, retirando restos pasados unos minutos.
    - Se realiza la limpieza de la pintura con el Cleanser de Lusso Oro antes mencionado y un aplicador de microfibras.
    - Se pulen los escapes con Autosol Metal Polish.
    - Acto seguido se sellan escapes, cromados, llantas y ópticas con los sellantes #2180 y 1000P de Finish Kare.
    - Se encera la carrocería con Swissvax Samurai.
    - Se acondicionan neumáticos con Meguiar’s Endurance.

Tras todo esto se realizan unas fotos a la luz del día:

Detalle de los escapes pulidos:

Además, se realizó un aspirado interior rápido con la Karcher SE4001.

Una muestra de cómo empezar a cuidar un coche desde el principio, para mantenerlo perfecto y retrasar el envejecimiento, además del evidente beneficio estético.

Un saludo.

Fernando.

Miembro Habitual

Esta vez le ha tocado el turno a un BMW ///M3 con 9 añitos. Como aficionado a los BMW era ha sido un lujo hacer este coche.

Nacho su dueño contactó conmigo para terminar de darle ese toque al BMW que adquirió hace poco (desde aquí agradecer a Carlos y Eli que le hablasen de mi, os debo una).

Una vez en el lugar donde se va a realizar el trabajo, observamos el estado del coche. Dado que el día ha sido lluvioso el coche estaba mojado y poco se podía ver, salvo suciedad:

En primer lugar realizamos el proceso de lavado del vehículo dividido en: Pre-Lavado, Limpieza de llantas y lavado.

Para el prelavado, nos ayudamos de la foam lance 1 litro de mezcla con la siguiente disolución de champú: 50ml de Snow Foam para conseguir la espuma y 2 oz de Insta Finish Yellow Wash & wax para conseguir el máximo poder de limpieza:

Mientras la espuma actúa reblandeciendo la suciedad, se pulveriza en las llantas limpiallantas Bilberry en disolución 1:4, para con el posterior aclarado eliminar la mayor suciedad posible.

Tras el aclarado se limpian llantas y pasos de rueda. Para ello ayudados con 10litros de agua y 1oz de Valet Pro Wash&protect realizamos el siguiente proceso:

-Limpieza de la garganta y radios con cepillo Daytona brush:

-Limpieza de la cara de la llanta con el Meguiar’s Wheel face brush:

-Limpieza de pasos de rueda con el cepillo Mother’s para este fin:

También se limpió la zona de los tornillos con un cepillo pequeño, pero no realicé fotos de este proceso.

Posteriormente se lava el coche con el método de los dos cubos y guante de lana de cordero. Se utiliza el champú Valet Pro Poseidon en su correcta disolución.

A continuación se descontamina. Resulta un proceso tedioso, ya que el vehículo tiene mucha contaminación. Para este proceso se utiliza la clay bar y como lubricante para esta Optimun No Rinse Wash & Shine en la disolución adecuada.

Tras descontaminar se lava de nuevo y se seca con la toalla Miracle Dryer de Chemical Guys.
    Con el coche limpio y seco, se protegen las partes sensibles que no debe tocar la pulidora (gomas, insignias, plásticos etc…)

Y después se realiza la medición de espesores. El vehículo tiene una media de 200 micras en todos los paneles alguno incluso más, salvo en el maletero, que se cambió entero y solo se pintó una vez que tenía en torno a 110 micras.

Los espesores nos dejan margen suficiente para trabajar.

Y a continuación verificamos el estado, observando gran cantidad de swirls, pero no muy profundos. El portón trasero tenía un arañazo que se intentó reparar anteriormente, pero no se consiguió:

No obstante y tras varias pruebas trabajando con esponja de corte Meguiars y polish 3M Fast Cut Plus se obtiene el resultado deseado. En algunas zonas fue necesario el uso de boina de lana de 3” para la eliminación de defectos localizados.

En las zonas donde se pulió con boina de lana se dio una fase de pulido para asegurar al completa recuperación. Aquí podemos ver algunas fotos del proceso:

En esta imagen se aprecian los hologramas dejados en la fase de corte:

La fase de acabado se realizó con esponja Meguiar’s de acabado, polish 3M Ultrafina y pulidora orbital Kestrel DAS-6. En las siguientes imágenes se aprecia el acabado tras esta fase:

Y en estas fotos tras el lavado para retirar restos de polish. El proceso fue el mismo que en el lavado inicial, salvo la limpieza de llantas que en este caso no fue necesaria.

Tras esto se acondicionaron las diferentes partes del vehículo con los siguientes materiales:

-Gomas y plásticos con 303 Aerospace Protectant
    -Sellando de lunas con Kit Carlack:
    - Escapes pulidos con Autosol Metal Polish y sellados con Finish Kare 2180
    - Sellado de llantas y ópticas con Finish Kare 1000P Hi-Temp Wax.
    - Limpieza de pintura con Lusso Oro Revitalizing cream como preparación para la cera
    - Encerado con Swissvax Samurai.
    - Los neumáticos no se acondicionaron por deseo del dueño.

El resultado ya en la calle es este:

El tiempo total de realización fue de 10h y media aprox.

Espero que os haya gustado.

Un saludo.

Fernando.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Impresionante Fernando!!!!!!!!
    Lo tuyo es de Maestros, que brillo que coje el BMW!!!!!

Miembro Habitual

Cita Iniciado por $UPER Ver mensaje
    Impresionante Fernando!!!!!!!!
    Lo tuyo es de Maestros, que brillo que coje el BMW!!!!!
    Muchas gracias $UPER

Se hace lo que se puede...pero cuando uno disfruta las cosas salen solas.

Marcadores

Marcadores