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Mis detallados

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  1. #61
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Jenio, yo empecé con rotativa y tampoco es tan fiero el leon como lo pintan.

    Si, necesita de más cuidado y paciencia, pero se puede hacer. Eso si, yo no me desharía de la orbital, siempre te vendrá bien de cara a un wetsanding, o algún holograma rebelde. Yo no he tenido ni tengo, y la hecho en falta en algunas ocasiones.


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  3. #62
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Cita Iniciado por CUBAFRANCE
    Genial, como siempre, excelente trabajo, cuando te habres tu propio negocio de detailing?
    Pues dudo que alguna vez lo abra. He estudiado ingeniería técnica industrial con especialidad en mecánica y estoy terminando el Proyecto fin de carrera. Si dios quiere, me gustaría dedicarme a algo relacionado con mis estudios.


  4. #63
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Cita Iniciado por sirballantines
    Creo que tienes muchos clientes potenciales jejejeje, imaginate un S60 negro metalizado bastante trastocado y mal cuidado por su antiguo dueño tine 5 años y la pintura pide auxilio de alguien como tu estoy en Valencia.... dime algo.
    Valencia me pilla un poco lejos, la verdad, pero hay un detailer muy bueno en Catarroja, se llama Maesal.

  5. #64
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    A los que me preguntabais precios os he mandado un MP.

    Mañana tengo un Honda CRX, ya lo publicaré, y el Jueves si no cambia nada una CBR 1000RR y una Ducati Sport 1000 Biposto.

    Saludos

  6. #65
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    Avatar de sirballantines

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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Tienes mas datos de Maesal? es por ponerme en contacto con él y que me prepare un presupuesto, conmigo tiene faena....
    Gracias genio.

  7. #66
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    A ver si tengo un hueco y te paso su mail.

  8. #67
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Os presento un nuevo trabajo, realizado entre la tarde de ayer y la mañana de hoy.

    Se trata de un Honda CRX gris plata con 20 años, importado de Alemania. El estado general era bastante bueno, salvo algún toque sin pintura, y algún arañazo un poco más grave que un swirl. Fue repintado en algunas zonas en Alemania, con muy buena calidad de trabajo, eso si.

    Nada más llegar el coche se procede a lavarlo mediante el método de los dos cubos (estaba bastante limpio, por lo que no fue necesario prelavado). El champú usado fue el Chemical Guys Citrus wash & gloss en proporción de 2oz por galon. Ayudado del guante de lana de cordero.

    Sin secar, comprobamos si existe contaminación. Es muy poca, pero algo hay, por lo que con Optimun No Rinse Wash & Shine como lubricante y clay bar de Mothers se descontamina el coche.

    Una vez descontaminado se le vuelve a lavar con el champú restante y se seca con toalla de microfibras tipo Waffle Weave, ayudados por el compresor para sacar el agua de rincones.

    Es hora de comprobar el estado del vehículo bajo el foco, así como de las partes más dañadas, en estas imágenes podemos ver que no tenía excesivos swirls:

    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2546/4190755720_23304529c0_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2743/4189996427_c4e814f122_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2603/4190756128_017c87be1f_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2616/4189996825_4d0c13229f_o.jpg[/img]

    Arañazo aleta trasera izquierda:

    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2685/4190756782_833c2ca334_o.jpg[/img]
    Arañazo en capó:
    [img width=666 height=500]http://farm5.static.flickr.com/4040/4189998435_f9655ca83c_o.jpg[/img]

    Pocos swirls:

    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2628/4190758324_bdee44977e_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2624/4190757312_49b4c1d4fd_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2560/4190757154_41869ec9c0_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2458/4190756964_49cc6b529b_o.jpg[/img]

    Rozón en la aleta delantera izquierda:

    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2505/4189998937_f68048f729_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2727/4190758770_f7d1ebcbe2_o.jpg[/img]

    Realizamos la medición de espesores. En las zonas con pintura de serie tenemos entre 80 y 95 micras, y en las zonas repintadas de 100 a 130 micras aproximadamente. Por suerte, los mayores daños estaban en las zonas repintadas.

    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2732/4190759800_e560483e7f_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2727/4190759548_af7ca64b68_o.jpg[/img]

    Zona del arañazo del capo:

    [img width=666 height=500]http://farm5.static.flickr.com/4002/4189999403_731e9681b9_o.jpg[/img]

    Una vez comprobado y realizada la medición el estado atacamos a los arañazos más marcados que se desean eliminar. La dureza de la laca variaba según la zona, por lo que el método a utilizar también lo hacía. Se usaron estos métodos:

    • Lija al agua grano 2000 lubricada con Optimun No Rinse. En el capó y en un lateral.

    • Boina de lana de 3” con Fast cut plus y rotativa. Roce aleta delantera y paragolpes delantero.

    Podemos ver como quedan las zonas lijadas:

    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2701/4190761570_565183f7b5_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2764/4190761374_d39a52ba52_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2504/4190001353_1a360281f7_o.jpg[/img]

    Una vez realizadas las operaciones de lijado o wetsanding se encintan todos los plásticos para protegerlos. En este coche son muchos, muestra de ello es que se gastaron las 3 cuartas partes de un rollo de 3M azul. No obstante, es algo imprescindible.

    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2634/4190005859_c55fa2fd4d_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm5.static.flickr.com/4002/4190005201_f642a40522_o.jpg[/img]

    Una vez encintados los plásticos, procedemos a dar la fase de corte en las zonas lijadas y algunos arañazos para devolver el brillo. Aquí podemos ver en daño más grande a mitad de la fase de corte. La fase de corte se dio con 3M Fast Cut Plus y boina de lana Makita:

    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2604/4190002021_0e0348ee74_o.jpg[/img]

    Y finalmente, el capo con brillo de nuevo:

    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2596/4190764672_0703dd71a3_o.jpg[/img]

    La zona más delicada estaba justo delante de la rueda trasera derecha. La laca estaba amarilla, cuarteada y se desmenuzaba. A su vez, esa zona tiene un poco de óxido como se ve en las fotos, que se ha de retocar en un futuro, por lo tanto, se intentó mejorarlo estéticamente de forma temporal hasta la reparación defintiva.

    Para ello se lijo al agua con lijas 3M de 1500 y 2000, eliminando la laca (toda en mal estado) ya que el espesor permitía este “riesgo” .

    Posteriormente con esponja de acabado y 3M ultrafina se devolvió el brillo de forma muy gradual, ya que era pintura sin laca y mucho más blanda. Hicieron falta 5 pasadas para devolver el brillo a la zona. No obstante el resultado no es perfecto, pero ya no se ve mate, rugoso y amarillo como antes. Fotos del proceso:

    [img width=666 height=500]http://farm5.static.flickr.com/4005/4190762320_7811e0bddf_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2612/4190002741_721eb2e32b_o.jpg[/img]

    Una pasada de P2000 en mojado:

    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2672/4190762844_d0495f8336_o.jpg[/img]

    Dos pasadas de 3M P2000 en mojado:

    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2559/4190003221_2248c2c86e_o.jpg[/img]

    Pasada de P1500 en mojado:

    [img width=666 height=500]http://farm5.static.flickr.com/4012/4190763628_f977e7b1f0_o.jpg[/img]

    Tras pasada de P1500 + P2000 + tres pasadas de 3M ultrafina y esponja de acabado.

    [img width=666 height=500]http://farm5.static.flickr.com/4041/4190008285_9c771f3450_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2743/4190008537_9d68d8a8ea_o.jpg[/img]

    Despues, en las zonas donde se dio corte, se da un paso de pulido, con Mencerna Intesive Polish y pad amarillo de 6.5” de Meguiar’s.

    Posteriormente, nos disponemos a hacer el resto del coche. Al ser un Honda (laca blanda) y tener muy poco daño, probé con el pad beige de Meguiar´s (mayor corte que la propel negra) y polish de acabado 3M Ultrafina.

    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2632/4190006599_b9596fc7f9_o.jpg[/img]

    Es resultado es perfecto, buen acabado y 0 defectos, por lo que se aplica a todo el coche.

    En las zonas donde el pad de 6.5” no es adecuado se usa uno de 3” con el mismo polish.

    Algunas fotos de cómo van quedando diferentes partes:

    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2630/4190766602_8a19785d63_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2750/4190007035_c8ec99a852_o.jpg[/img]

    Como se puede ver, el arañazo del capó ha desaparecido.

    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2681/4190767010_148e6b3566_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2746/4190767464_0e01ea021a_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm5.static.flickr.com/4003/4190767902_3c79286cae_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2581/4190009051_cb53f03095_o.jpg[/img]

    También se pulieron los pilotos traseros, con el mismo paso intermedio y de acabado que el se aplicó al coche, algunos 50/50:

    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2689/4190764456_4c692a45bb_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2566/4190764162_5da3e857e2_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2667/4190004057_4ebe57489e_o.jpg[/img]

    Posteriormente, se pule el escape. Para ello se utiliza Autosol Metal Polish y un aplicador de microfibra.

    Antes:

    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2535/4190009541_86867f97fb_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm5.static.flickr.com/4048/4190009303_b8786732b6_o.jpg[/img]

    Uno si y uno no:

    [img width=666 height=500]http://farm5.static.flickr.com/4001/4190010145_6ffbea57ac_o.jpg[/img]

    Los dos terminados:

    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2488/4190770318_640bc025b6_o.jpg[/img]

    Después procedemos a quitar toda la cinta que se puso anteriormente, podéis observar la cantidad de cinta retirada.

    [img width=666 height=500]http://farm5.static.flickr.com/4046/4190010853_def4652d86_o.jpg[/img]

    Una vez terminado, se procede a un prelavado para eliminar restos de polish etc… para ello se prepara 1L de mezcla donde usamos 60ml de Chemical Guys Citrus Wash & Gloss y 60ml de Chemical Guys Maxi suds II. No se uso ningún tipo de Snow Foam, para mostrar la calidad de la espuma sin este, podeis verlo en estos videos e imágenes:

    [img width=666 height=500]http://farm5.static.flickr.com/4007/4190770858_a015f2da2c_o.jpg[/img]

    http://www.youtube.com/watch?v=i7m6BG_LE3M

    http://www.youtube.com/watch?v=U9Bhsk87__c

    Se aprovechó el prelavado para limpiar los plásticos con un cepillo mothers.

    Las llantas se limpiaron con Bilberry a 1:4 y cepillos varios, asi como la ayuda de la Karcher.

    Se volvió a lavar el coche con el método de los dos cubos y la misma disolución de champú que en el primer lavado.

    Se sellaron cristales con el Kit Carlack. Mientras se aguardaban los tiempos de secado y curado del sellante de cristales se acondicionaron los plásticos con Finish Kare Top Kote Dressing y 303 Aerospace Protectant, ayudado por un aplicador de poliespuma y una microfibra para retirar el exceso pasado unos minutos.

    La pintura y llantas se sellaron con Finish Kare 1000P Hi-Temp con el objetivo de una máxima duración, ya que la zona por donde vive el dueño (Velilla de San Antonio) suele ser objeto de heladas etc… y por lo tanto mucha sal.

    Opticas y escapes se sellaron con Finish Kare #2180 Ultra anti-static Polymer Sealant.

    Los neumáticos se acondicionaron con Finish Kare Top Kote Dressing
    Y el resultado, tras una pasada de quick detail Finish Kare #425 es este:

    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2737/4190012329_2e2f76f8fa_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2539/4190772162_c3f685e272_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2659/4190771886_70e0fa90ca_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2491/4190011841_7f8664b029_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2776/4190771524_e211d77229_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm5.static.flickr.com/4044/4190771418_7597b97feb_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm5.static.flickr.com/4037/4190011205_08837f5240_o.jpg[/img]

    Tiempo total del trabajo 9h.

    Un saludo y espero que os guste.

  9. #68
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Esta mañana he realizado un nuevo trabajo.

    En este caso se trata de una recuperación de ópticas de un Fiat Barchetta. En un principio las ópticas debían estar dañanas, y el anterior dueño del vehículo intentó lijarlas y repararlas sin buenos resultados.

    El caso es que en el estado en que estaban, no pasaban ITV, por lo que Jorge, su actual dueño, buscó esta solución. De hecho preguntó en varios sitios especializados, como Aqua Auto Spa y le dijeron que no tenían solución, por lo que finalmente, recurrió a mí.

    Este era el estado de las ópticas:

    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2515/4194361887_aba7deeb2e_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm5.static.flickr.com/4007/4194362017_80cd96db65_o.jpg[/img]

    Como se puede observar tenían bastantes marcas de lija, incluso en los cantos de la chapa de alrededor del faro.

    Estas eran profundas, por lo que, tras descontaminar con clay bar de mothers y Optimun No rins wash & shine como clay lube, se decide hacer un wetsanding directamente, con el fin de homogeneizar el lijado y facilitar la posterior eliminación de las marcas de lija.

    En primer lugar se hace una prueba lijando con P2000 de 3M y Optimun No rinse wash & shine como lubricante. Se da un paso de corte, pulido y acabado para ver como quedaría. Siguen quedando marcas, por lo que se decide profundizar en el lijado.

    Finalmente, el proceso de wetsanding en ambos faros es el siguiente:

    • Wetsanding con 3M P1500

    • Wetsanding con 3M P2000

    Tras estas fases el estado de los faros era este:

    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2797/4194362177_d5b497b014_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2646/4194362371_c856105a6e_o.jpg[/img]

    Tras eso se procedió a la devolución de la transparencia y brillo, con el siguiente proceso:

    • Fase de corte con boina de lana de 3” y 3M Fast Cut Plus

    • Fase de pulido con pad de pulido de 3” y Mencerna Intensive Polish RD3.01

    • Fase de acabado con pad de acabado de 3” y Meguiars Plastic Polish, que mejora mucho el acabado en plásticos.

    Podemos ver un faro acabado y otro sin terminar:

    [img width=666 height=500]http://farm5.static.flickr.com/4043/4194362963_812041a741_o.jpg[/img]

    No obstante las ópticas tenían suciedad interior, ante lo que es difícil luchar, sobre todo teniendo en cuenta la dificultad del desmontaje de las ópticas debido a la construcción del coche.

    [img width=666 height=500]http://farm5.static.flickr.com/4041/4194363137_cbb0acb376_o.jpg[/img]

    Finalmente, ambas ópticas terminadas:

    [img width=666 height=500]http://farm5.static.flickr.com/4001/4195120166_820c862064_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2431/4195120298_365a9584c9_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm3.static.flickr.com/2547/4194363709_32450d0d48_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm5.static.flickr.com/4042/4195120610_dd0ef1896f_o.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://farm5.static.flickr.com/4004/4194363971_7d7a951e9d_o.jpg[/img]

    El trabajo se realizó en 2 horas aproximadamente.

    Espero que os guste y sea útil.

    Un saludo.

  10. #69
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    oye, y tu sabrás como quitar las picaduras de las piedrecitas en los cristales de los faros? es que debido a la burbuja inmobiliaria me he tirado 3 años llendo detras de un monton de camiones de obra y tengo los faros que dá pena.....en el curro tengo pulidora profesional y aperos para pulir acero inoxidable, pero no sé si será adecuado para el cristal.....

    y por cierto, eres el david copperfield de los arañazos; todos desaparecen

  11. #70
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Si son de cristal, tienen poca solución, si son de plástico aun se puede hacer algo, aunque los picotazos suelen ser profundos y todos no suelen salir (por no quitarle demasiado espesor).

    Habría que ver las características de la pulidora, ya que sobre plastico no se pueden dar muchas rpm's para no sobrecalentarlo.

    Necesitarías lijas, polish y pads o esponjas

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