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Mis detallados

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Bueno, pues esta misma mañana he detallado el motor de un Nissan S14.

    EL proceso ha sido el mismo que uso siempre, ya que es efectivo y va bien, cambiado algunas cosillas.

    Limpiezas de motor:

    El proceso ha sido el siguiente:

    - Aspirado del polvo superficial del motor

    - Limpieza de capó y manta termica, esta con un trapo y APC.

    - Limpieza con desengrasante, en ese caso Meguiars Superdegreaser a 1:4. Pulverizar sobre la zona, cepillar y retirar restos con trapos de algodón.

    - Un ultimo repaso con una MF y All Purpouse Cleaner para retirar restos que hayan podido quedar.

    - Sellado del capo con Smartwax polish&wax.

    - Pulido de algunas zonas metálicas para una limpieza mas profunda.

    - Pulverizado de Meguiars Hyperdressing 1:1 a todo el motor para despues arrancarlo durante 5-10 minutos. Así se extiende el producto y luego solo queda retirar el sobrante.

    Fotos del antes:











    Fotos del despues:













    Tiempo de trabajo unas 3 horas aproximadamente.

    Dar las gracias a Fernando (motoraton) y a su novia por traerme el S14 para darle un repasillo a ese SR20DET.

    Un saludo.

    Fernan.

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Bueno, pues hoy le ha tocado el turno a un Honda S2000 Negro Sólido.

    El dueño es muy cuidadoso con el coche, detalle que reluce cuando uno ve el coche, apenas tenia swirls, sobretodo para ser un Honda, y estaba en muy buen estado.

    El problema está en que la contrata de limpiezas de su comunidad limpió el garaje comun con manguera, llenando el coche de suciedad y no suficiente con ello, para que la manguera llegase, la pasaron por encima del coche (paragolpes, capo, montantes, maletero, laterales...) todo tenía marcas que podeis ver a continuación.







    El coche se ha lavado antes, y descontaminado, tenía bastante contaminación, prueba de ello era el ruido de la toalla al secar.

    Despues se encinta todo el coche para proteger gomas y capota de la pulidora, polvo de polish etc...

    Y acto seguido nos ponemos al ataque con defectos puntuales.

    Al ser Honda, pensaba que saldrían facil, asi que usando esponja de corte y polish Meguiars #85 las he atacado, sin mucho resultado ( me ha extrañado), la lana tampoco hacia efecto, asi que hemos procedido a hacer un wetsanding (o lijado al alguna) con lija de 3000 y 2000+3000 donde era necesario.

    El coche se había repintado y la dureza de la laca era normal, no la típica de Honda, por suerte para el dueño.



    Un ejemplo de como no tiene que quedar un wetsanding, al contrario que el anterior, en este no se ve un matizado uniforme. El wetsanding se continuo hasta dejar un matizado uniforme



    Despues se le ha devuelto el brillo con boina de lana y 3M Fast Cut Plus.

    Por ultimo, se le ha dado una pasada a todo el coche con esponja Propel negra y Polish 3M ultrafina. Tambien se le da un repaso a la luneta trasera.

    El proceso de pulido siempre ha sido el mismo:

    - Reparitir polish al mínimo.
    - Subimos a velocidad de trabajo (unas 2000-2200 rpm) para romper abrasivos (detalle que vemos cuando el polish se vuelve transparente)
    - Damos una ultima pasada a 1000 rpm para homogeneizar resultados y hacer más facil la retirada del polish.

    Los 3M echan mucho polvo (se puede mitigar algo este "fallo" usando una pizca de Mencerna intensive polish con el 3M fast cut) por lo que despues de pulir lavamos el coche.

    Para ello utilizamos el Champu chemical guys citrus (1 oz por galon) y el método de los dos cubos.

    Se seca con la toalla Chemical Guys Miracle Dryer y quick detail para ayudar al secado.

    Por último se da una mano de cera Dodo Juice Purple Haze a todo el coche, con las manos, se deja secar 10 minutos y se retira con balleta de mf. Despues se da un repaso con otra toalla de MF para un acabado perfecto.

    Plasticos, gomas, neumaticos, llantas no se trataron por deseo del dueño.

    El resultado es este:













    Resumen:

    - Lavado previo (lo ha realizado el dueño).
    - DEscontaminado con claybar de mothers y qd optimun no rinse wash & shine
    - wetsanding con lijas 3000 o 2000-3000 de grano segun necesidad.
    - Devolución de brillo con 3M fast cut y boina de lana.
    - Limpieza polvillo del Fast Cut con QD y microfibra mullida.
    - Fase de acabado con esponja negra propel y 3M Ultrafina. Incluyendo faros, pilotos y luneta trasera.
    - Lavado con 2 cubos, guante de cordero y Chemical Guys Citrus.
    - Secado con Miracle Dryer y dray aid.
    - Encerado con Dodo Juice Purple Haze.

    Un saludo.

    Fernan.

  4. #13
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    Predeterminado Re: Mis detallados



    A que estas apuntado en forodetalles, algo me dice que si

    Excelente, asi no tenemos que apuntarnos todos en forodetalles, tenemos a un TREMENDO detallero aqui en el foro volvo, a ver si se animan chicos, yo detallo un poco los mios, pero no estoy equipado como el colega, pero seguro que el nos puede ayudar a equiparnos sin tener que vender el piso y a ver si dejamos esos volvos como nuevos, que de mecanica ya sabemos que lo estan, hay que valorizarlos

  5. #14
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Forodetalles ni de coña, hace mucho tiempo que se convirtió en una mafia para evitar que la gente compre en otras tiendas o foree en otros foros.

    Yo foreo en detailspain.com, mucho mas ventajoso para el detailer (descuentos en tiendas nacionales e internacionales, pedidos conjuntos, zonas compraventa, samples....)

  6. #15
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Cita Iniciado por celituning
    Forodetalles ni de coña, hace mucho tiempo que se convirtió en una mafia para evitar que la gente compre en otras tiendas o foree en otros foros.

    Yo foreo en detailspain.com, mucho mas ventajoso para el detailer (descuentos en tiendas nacionales e internacionales, pedidos conjuntos, zonas compraventa, samples....)
    mejor aun entonces, yo solo iba a husmear, nunca me apunte, pero si que muchoi lei, voy a ver el otro foro que dices, y mejor si esta mejor, de todas formas te vamos a bombardear a preguntas, al menos yo

  7. #16
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Buenas.

    Aquí os muestro mi último trabajo.

    Se trata de un BMW 525 TDS con 16 años y más de 290.000 km a sus espaldas, en un azul verdoso metalizado, muy oscuro.

    A primera vista, el coche en principio viene con muchos toques en las puertas de quien abre de oído y arañazos de algún desalmado que se desahogó. El aspecto es normal, normal para un coche de 16 años sin muchos cuidados. Gran densidad de swirls, cuero muy sucio y agrietado, sobretodo el asiento del piloto y muchos muchos picotazos en el frontal. Y las llantas con mucha suciedad y alquitrán.

    Aquí unas fotillos del aspecto general antes de hacer nada. Se aprecian daños a simple vista, sin foco ni nada.

















    Despues se procede a foam lancear con mezcla de SSF y CG citrus (2 OZ). Se aprovecha para limpiar plásticos y molduras mientras la espuma hace efecto.



    Posteriormente se limpian las llantas. Se usa Redberry 1:4, Superdegreasser, Y Valet Pro Glue and Tar, para pasar de esto:



    A esto:




    Estaban realmente mal.

    Posteriormente se lava el coche con guante de MF y Chemical Guys Citrus.

    Se aclara y se procede a descontaminar con optimun No Rinse Wash & Shine y clay bar de DP. En esta foto se puede apreciar la clay tras pasar por un cuarto de capó.



    Posteriormente se aclara de nuevo y se seca.

    Procedemos a medir espesores de pintura. Todo el coche salvo capo y una puerta tiene pintura de serie, con espesores entre 90 y 110 micras, el capo en torno a 220-250 y la puerta con máximos de más de 1100 micras (supuesto parche de masilla).









    Anotamos todo en el gráfico y lo colocamos para posteriores lecturas.



    Despues encintamos todo el coche para proteger zonas delicadas y comenzamos a atacar a las zonas más afectadas.

    Para ello se utilizan lijas de 1500, 2000 y 3000 según necesidad lubricadas con Optimun NRWS en zonas puntuales.

    Para aquellos contrarios a meter lija, un ejemplo de la disminución del espesor después de 2 pasadas de 1500, antes:



    Despues:



    Y aquí todas las zonas afectadas después del proceso:

















    Acto seguido se les devolvió el brillo con boina de lana de 3.5” y 3M Fast Cut Plus.

    Hasta aquí la mañana del lunes.

    Por la tarde se comienza con el pulido puro y duro.

    Atacamos la pintura con el que yo he bautizado como el método “Ygidrop” (gracias Jose) ya que fue el que me aconsejó. Basicamente se trata de dar el paso de corte con Pad morado de Meguiars y 3M Fast Cut Plus + una gotita de Intensive Polish de Mencerna para no hacer tanto polvo. Todos los paneles necesitaron al menos 2 pasadas, en algunos casos 3 y 4, como el portón. El capó estaba realmente mal, pero al ser repintado era más blando que el resto, y se hacía más fácil.

    Este proceso me llevo toda la tarde del lunes, tras 7 horas de trabajoa las 22:30 recojo y me subo a cenar.

    Algunas fotos del proceso:

    Antes:



    Durante:



    Antes y después:



    Varios 50/50:







    Con una sola pasada de corte se conseguía esto:



    Eran necesarias alguna mas para los defectos que permanecían, en algunos casos, 3-4 pasadas no fueron suficiente.



    Al día siguiente se remató el trabajo de pulido con las fases de pulido y acabado. La de pulido con pad amarillo de megs y 3M perfect it III y la de acabado con propel negra y Ultrafina.

    Las llantas se las dio un repaso con Autosol Wheel Cleaner Paste, y se consiguió un mejor resultado, pero había suciedad que no salía ni de esta forma.:

    Antes:



    Después:



    Se prelavó y lavó siguiendo el proceso de la primera vez.

    Se trataron los plásticos con 1Z vinyl Gel y 1Z Kunstosff.

    Se selló con Finish Kare 2180 y se enceró con Finish Kare Pink Wax consiguiendo esto:









    Luego toco el interior, se aspiró por completo y se procedió a limpiar asientos, paneles, salpicadero etc… con APC y cepillos varios.

    Algunas fotos del proceso:







    El asiento del conductor estaba bastante tocado:









    Una vez todo limpio se acondicionaron los plásticos y paneles con Smartwax Dressing y los asientos y el cuero de paneles, volante, palanca, freno de mano, cinturones con Duragloss Leather Acondicioner.

    El del conductor se hidrató con Leather Magic para conseguir una mejor recuperación. Como detalle decir que los asientos absorbían muy mal el acondicionador, pese a la fuerte limpieza. Podría ser debido a una aplicación de “acondicionadores caseros”.

    Por último se sellaron llantas con el mismo sellante que la carrocería y se acondicionaron neumáticos con Meguiars Endurance Gel.

    Para la entrega se le dio un repaso con QD Chemical Guys Pro-Detailer + Carnauba.

    Unas fotitos en la calle:


























    Resumen:
    -Prelavado con Foam Lance
    -Limpieza de llantas con Redberry, Megs Superdegreasser, Valet Pro Glue&Tar Remover y Autosol Wheel Cleaner Paste.
    -Descontaminado con clay de DP.
    -Lijado al agua con lijas 1500, 2000 y 3000 en defectos puntuales.
    -Devolución de brillo de las zonas lijadas con boina de lana 3.5” y 3M Fast Cut Plus.
    -Pulido (Pulidora Rotativa Makita 9227CB):
    Corte: Pad Morado Meguiars + 3M fast cut plus+ Gotita de IP de mencerna. Minimo 2 pasadas, máximo 4 pasadas.
    Pulido: Pad Amarillo Meguiars + 3M
    Acabado: Pad Propel Negra + 3M ultrafina.
    -Prelavado y lavado igual que al principio.
    -Sellado: Finish Kare 2180 (pintura, cromados y llantas)
    -Encerado: (después de 6 horas de curado del sellante) Finish Kare Pink Wax.
    -Sellado cristales: Kit Carlack
    -Neumáticos: Megs endurance Gel
    -Aspirado interior.
    -Limpieza interior: APC “Martini” + DG Ultimate Orange + cepillos varios.
    -Acondicionado paneles y salpicadero: Smartwax Dressing.
    -Acondicionado cuero: Duraglos Leather Conditioner y Leather Magic.
    -Gomas: 303 Aerospace Protectant.

    Un trabajo muy entretenido, complicado pero no en exceso, pero muy muy largo. Coches así no quedan 100% perfectos, pero los resultados son mucho más evidentes que en coches más nuevos y modernos, y por tanto mucho más satisfactorio, sobre todo si devolvemos a todo un BMW a su estado natural.

    En total unas 25 horas de trabajo, aproximadamente.

    Aprovecho para dar las gracias a Tunero por pasarme el contacto, a Ygidrop por el método y a Julio por venderme el medidor de espesores jeje, aunque supongo que lo habrías adivinado por las JSP

    Saludos y espero que os guste.

  8. #17
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    el BM, impecable el resultado para el estado en que estaba ese coche, chapeau !

  9. #18
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Bueno, parece que he conseguido subir todo...lo mio me ha costado...va con un poco de efecto retardado el foro y cuando piensas que no has subido algo lo vuelves a subir y luego aparece mil veces...

    Tengo alguno más por ahí, a ver si lo voy publicando.

  10. #19
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Un pequeño review sobre mi actual pulidora: Makita 9227 CB



    Las características teóricas de la máquina son estas:

    Características técnicas
    Potencia absorbida (W): 1.200
    R.P.M. en vacío: 0 - 600 / 3.000
    Diámetro exterior disco (mm): 180
    Rosca del husillo: M14
    Peso neto (Kg): 3,0
    Longitud del cable (m): 2,5

    Las fotos las podeis ver un poco más arriba


    Apariencia:

    La apariencia de la máquina es de solidez, se la nota pesada cuando la coges, pero muy bien rematada.

    Ergonomía:

    La ergonomía es muy buena, tanto la empuñadura del gatillo como la del cabezal (esta además te permite cogerla de la parte superior o lateral).

    Los controles están muy accesibles, aun yo con la mano pequeña llego sin problemas.

    Controles:

    Muy buenos, me gusta mucho el gatillo con potenciómetro, para poder varia la velocidad desde 0. Asi como el regulador de velocidad, con muchas posiciones.

    Un buen detalle tener la escala de velocidad delante, para saber que significa cada número en RPM (sobre todo al principio).

    Accesorios:

    -La empuñadura bien, cumple su función perfectamente.

    -El plato: Es bueno, aunque la parte de plastico no está completamente plana y transmite pequeñas vibraciones, no alarmantes en ningún caso.

    -Boina de lana: Grande, muy grande, pero es muy buena, te permite trabajar en ángulo, estilo a los yankies (overhaulin, de trastos a cochazos...) y me ha parecido buena. Junto al centrador queda muy bien colocada.

    IMPORTANTE: Lavar la boina antes de usarla, o el coche terminará pareciendo una OVEJA, he dejado el 100 NX tapizado exteriormente en lana.

    Orden de marcha:

    Silenciosa y suave, sería la definición perfecta. No parece que estés ante una máquina tan potente.

    La máquina es pesada, pero gracias a su ergonomía y su suavidad se hace muy facil de manejar, solo he hecho un panel lateral, pero la sensación de cansancio es menor que con la blaucraft.

    Muy sencilla de manejar, no se vuelve loca, no se encabrita, muy estable.

    Trabajar el polish a diferentes velocidades se hace muy sencillo, he usado dos formas:

    1. Pones el regulador a las RPM máximas que quieras trabajar y poco a poco aprietas, repartes polish, aprietas un poco más para trabajar, otro poco más para terminar de romper abrasivos (esto seria el tope que hemos fijado) y luego reduces un poco para dar la ultima pasada. Al principio cuesta pillar el tino al gatillo.

    2. La otra forma es poner el dial de velocidad al minimo y apretar el gatillo y fijarlo (muy sencillo hacerlo, simplemente con la zona del nudillo de la palma de la mano lo podemos presionar sin dejar de trabajar) , e ir subiendo poco a poco con el dial a las velocidades deseadas (al igual que el caso anterior) y luego bajar.

    Ambas formas me resultan muy cómodas.

    En el video que pongo más abajo uso una mezcla de ambas, era la primera vez que posaba la maquina en la pintura, por eso los parones etc...pero enseguida se le coge el tranquillo.

    Un pequeño video:

    http://www.youtube.com/user/Celituni.../0/x_ETanY8jug

    La zona pulida estaba así antes:





    Conclusiones:

    Una gran máquina, muy lejos de lo que usaba antes. No se hace tan pesada como parece ser.

    Y es potente, al minimo por mucha presión que se haga no se varia la velocidad.

    En definitiva, es un dinero bien invertido, sobretodo con una oferta tan buena como la que hemos conseguido.

    Realmente satisfecho con la compra.

    Todos los usuarios de esta maquina podeis poner vuestras opiniones, trucos y consejos, para que todos dominemos sin problema este nuevo juguete.

    Un saludo.

    Fernan.

    P.D. No tengais en cuenta al tipo ese que coge la pulidora...

  11. #20
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    estoy impresionado por la calidad de trabajo, y los resultados que has logrado!

    cual es el presupuesto para un detallado completo de un coche? por ejemplo como el del volvo tuyo?
    el mio ha sido pintado hace unos 4 - 5 años pero entre los golpecitos de puertas y las rayadas de los tuneles de lavado, pues esta un poco castigado,...

    y por fin, donde vives?

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