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Mis detallados

madre mia..en 4 horitas coche nuevo......... pregunta! que sale la bromita? se merece hasta el ...

  1. #151
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    madre mia..en 4 horitas coche nuevo.........

    pregunta! que sale la bromita? se merece hasta el ultimo centimo viendo el post....

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  3. #152
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Supongo que al sol un coche negro te hizo sudar lo tuyo, corriendo, corriendo...

  4. #153
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Hola Fernando, lo que quiero es un encerado de principiante, que me dure, creo que voy a probar con una cera de la casa, 8 euros y de fácil aplicación y luego ya veremos.

    ¿Se puede lavar, secar y dar cera o hay que descontaminar, siempre?

    Saludos

  5. #154
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Cita Iniciado por Ego Ver mensaje
    Supongo que al sol un coche negro te hizo sudar lo tuyo, corriendo, corriendo...
    Lavarlo no fue problema, porque iba panel a panel.

    Para retirar la cera si dio más problemillas, porque sudaba más aceites que de costumbre por la temperatura.

    Pero nada que una pasada de QD no pudiese solucionar.

  6. #155
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Cita Iniciado por Thebussem Ver mensaje
    Hola Fernando, lo que quiero es un encerado de principiante, que me dure, creo que voy a probar con una cera de la casa, 8 euros y de fácil aplicación y luego ya veremos.

    ¿Se puede lavar, secar y dar cera o hay que descontaminar, siempre?

    Saludos
    Sino has descontaminado nunca conviene hacerlo, ten en cuenta que si enceras con contaminación pueden pasar 2 cosas:

    - Que la contaminación quede oculta bajo la cera.

    - Que por la fricción "arranques" contaminación que pueda provocar alguna marca en la pintura.

    Una vez descontaminado, si el coche está encerado y se lava regularmente no es necesario hacerlo cada vez que se encera.

  7. #156
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Buenas noches.

    Ayer tocó hacer un BMW 320d E90 propiedad del novio de mi prima, el cual necesitaba un detallado interior integral y también quería un lavado, descontaminado y encerado exterior.

    El coche tiene tapicería de tela color beige, es decir, un imán para las manchas. El problema es que cualquier manchita que en una tapicería gris o negra pasa desapercibido, en esta no, y el intentar limpiar solo la mancha, termina provocando rodeles o cercos en la tapicería. No obstante, el coche estaba bien cuidado, no tenía extrema suciedad, se limpia con regularidad etc. Exteriormente el coche tenía suciedad normal de 1-2 semanas sin lavarlo y restos de mosquitos algo más agarrados.

    En primer lugar se realizó el interior, para ello se comenzó vaciando el coche y aspirando todo por completo. Tras el aspirado este era el aspecto del interior:











    El segundo paso fue la limpieza de toda la tapicería, tanto asientos como moqueta y alfombrillas. El coche disponía de 2 juegos de alfombrillas, uno en velour o tela, con muy poca suciedad, y otro en goma, de BMW igualmente, que iban encima para no manchar las de velour.

    Se comenzó por el lado del copiloto, utilizando la Karcher SE4001 y APC All Clean de Chemical Guys con ratio de disolución 1:30 (1 parte de producto por 30 de agua). Para machas persistentes se utilizaba como apoyo un pulverizador con el mismo APC en ratio 1:8.





    Como se ve, a pesar del uso de la máquina de inyección extracción y aspirar el líquido, la tapicería queda húmeda.

    Del lado del copiloto (tanto plaza delantera como trasera y la moqueta), que era el más limpio, esto fue lo que se extrajo:



    Como se puede ver, a pesar de parecer más o menos limpio, había suciedad.

    Pasamos al lado del piloto, que era el que más suciedad presentaba. En este lado aproveché para sacar unas fotos, para explicar el proceso realizado. La primera no concuerda con el resto porque la saqué a posteriori.

    Bien, en primer lugar, simplemente con la “inyección” de la máquina (Karcher SE4001) se rocía la zona a trabajar con la mezcla de APC y agua a 1:30:



    Una vez rociado, se cepilla enérgicamente la zona(en la tela, por desgracia, penetra mucho más la suciedad que en el cuero).



    Una vez cepillado se hace una o dos pasadas de la máquina de inyección extracción con ambas funciones simultáneas (pulverizado y aspirado), para retirar bien los restos de jabón sucios del cepillado.



    Después, se pone únicamente agua en el depósito de la máquina y se dan las pasadas necesarias (con pulverizado y aspirado) para eliminar cualquier resto de limpiador, ya que pueden producir cercos como los que ya tenía. Y por último, se dan 2-3 pasadas en diferentes direcciones de únicamente aspirado, para retirar todo el exceso de agua posible.



    Este proceso unido a un buen solapamiento y completa limpieza del asiento evitará que dejemos cercos blanquecinos o con restos de suciedad.

    Una vez limpia la tapicería y la moqueta, se realiza el mismo proceso en alfombrillas, que no estaban muy sucias, a excepción de la alfombrilla de goma con moqueta del conductor. Aquí podemos ver un 50/50 tras un limpiado inicial.

    Antes:





    Digo inicial porque se repitió en varias ocasiones incluso se aclaró con una manguera con un poco de presión, ya que la longitud del pelo de la moqueta unido a la suciedad que tenía dificultaba la completa extracción con la Karcher SE4001.

    Esto es una licencia que nos podemos permitir en alfombrillas de este tipo, engomadas con poca superficie de moqueta.

    La parte textil de los paneles laterales, techo y montantes se limpiaron a mano con mf húmedas. En estas zonas donde la tela va pegada no me gusta empapar la zona, para evitar posibles descuelgues.

    El salpicadero, paneles, franquicias de puerta etc… se limpiaron con APC Chemical Guys All Clean a 1:8, ayudado por microfibras y cepillos:





    Se acondiciona con Smatwax Dressing:



    Y este es el resultado final:









    Únicamente se pusieron las alfombrillas de goma delanteras para evitar manchar la moqueta, las traseras así como el juego completo de velour se dejaron en el maletero, para un mejor secado de la moqueta interior:







    Tras acabar el interior se procede al detallado exterior. El estado del coche es este:















    Como se ve, luce bastantes hologramas y swirls, pero eso quedará para otra ocasión.

    Se comienza con la limpieza de llantas. Pruebo el Chemical Guys Diablo Gel en ratio de disolución 1:9. El poder de limpieza es bastante bueno, el limpiallantas no seca sobre la superficie de la llanta como otros, lo que nos da un buen margen de trabajo, pero en este ratio, queda demasiado diluido y sus propiedades de gel no son tan evidentes, escurriendo igual que otros limpiallantas. Tengo que probar a diluirlo 1:6 o 1:4 y comparar.





    El coche se lava con Dodo Juice Sour Power y el método de dos cubos con el guante de lana de cordero.



    A continuación se descontamina (la poca contaminación que tenía, sobretodo en parte baja de laterales y frontal por mosquitos). Para ello usamos Optimun No Rinse Wash&Shine como Clay lube (ratio 1:60) y clay bar de Zaino, como viene siendo habitual.







    Posteriormente, se elimina una pegatina que tenía el portón trasero, con paciencia y Valet Pro Tar&Glue Remover.

    Se pule el escape, que presentaba suciedad y oxidación. Para ello utilizamos Autosol Metal Polish y un aplicador de microfibra, así como un par de microfibras. Pasamos de esto:





    A esto otro:





    La pintura se limpió con el Cleanser de Lusso Oro para después se encerada con Swissvax Samurai



    Se realizan el resto de procesos:
    - Sellado de lunas con kit Carlack
    - Plásticos con 303 Aerospace Protectant
    - Sellado de llantas y cromados con Finish Kare 2180
    - Pasos de rueda delanteros con Poorboys Trim Gel
    - Neumáticos con Meguiar’s Endurance Tire Gel.

    El resultado es este:











    No pude hacer fotos en el exterior, porque, una vez más, llovía cuando se terminó el coche.

    El tiempo de realización fue de, aproximadamente 8h y media, con 5h30 para el interior y 2h30 para el exterior, aproximadamente.

    Y eso es todo.

    Un saludo.

    Fernan.

  8. #157
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Muy buen trabajo Fernando!!!!!
    estás hecho una Máquina..... que brillante a quedado ese BMW!!!!!

  9. #158
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Hola gracias por la información, ahora ya tengo más claro el proceso, pero no se si intentar hacer la descontaminación yo mismo, nunca lo he hecho, o bien llevarlo a algún profesional y se queda hecho para un tiempo.

    Es difícil la descontaminación?. Qué me recomiendas?

    Enhorabuena por tu trabajo

  10. #159
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Hola Fernando. Enhorabuena una vez más. Tus trabajos son impresionantes y la explicación y detalle (valga la redundancia) igualmente buenas. Quería hacerte una consulta. En un taller de detail de mi zona me han vendido, para interior los siguientes productos:
    - APC (Chemical green cleaner) que se supone hay que diluir a 1/16.
    - Acondicionador de plásticos y gomas de Lexol, se supone que se aplica en una microfibra y se extiende.
    - Limpiador y acondicionador (por separado) de cuero, de Lexol con sus respectivos aplicadores.
    ¿Qué opinión te merecen? El apc lo he probado en salpicadero y y paneles laterales, y tampoco me ha vuelto loco. A continuación le he dado el acondicionador y el resultado no es que sea la bomba. El coche estaba muy bien, tan sólo polvo y alguna pequeña mancha. Ahora la sensación que me da es que está como opaco, incluso con zonas blanquecinas.
    Ese apc vale también para techo y paneles, así como plásticos exteriores?

    Sobre el limpiador de cuero, lo echo sobre la esponja de mf de lexol y froto por secciones, pero ni hace espuma ni nada. la esponja se ensucia enseguida pero poco más. Es normal? Será bueno darle más manos?
    Perdona el ladrillo y muchas gracias.

  11. #160
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Os presento un trabajo de hace tiempo.

    En este caso el paciente es un Peugeot 207 negro metalizado, al que había que hacerle una pequeña limpieza interior y un detallado exterior integral retocando algunos fallos.

    La limpieza interior no se documentó, ya que fue muy simple, limpiar y acondicionar, ya que el estado de conservación era muy bueno.

    Exteriormente el coche tenía más miga. En cuanto a suciedad el estado era este, normal :







    Se comienza por realizar un lavado con el método de los dos cubos. De igual modo se limpian las llantas con Valet Pro Bilberry y los cepillos correspondientes (Daytona Brush, Meguiars Wheel Face y EZ mini). Antes de secar se descontamina con clay bar de Zaino y Optimun No Rinse como Clay Lube. Luego se aclara.



    Tras lavarlo el coche se seca con toalla de microfibras weaffle weave de bolsillos. La de años que tendrá y como seca aun.





    Posteriormente se retoca con el pincel de retoque los daños en defensas y laterales, para que al día siguiente se puedan trabajar con lija sin problemas.

    Al día siguiente se encinta el coche y con luz diurna más los focos procedemos a evaluar el estado de la pintura en lo que a daños se refiere. Tiene una densidad media de swirls sin demasiada profundidad.











    Del mismo modo, se verifican espesores:







    Una vez realizados estos pasos se comienza por los roces que fueron retocados con pincel. El proceso de wetsanding es:

    -Lijado en húmedo con P1500 a mano.
    - Lijado en húmedo con P1500 con pulidora orbital.
    - Lijado en húmedo con Trizact P3000 y orbital.

    Tras la última fase los roces se ven así:









    Tras esto, se devuelve el brillo a la zona con 3M Fast Cut Plus y boina de lana de 75mm con la pulidora rotativa, obteniendo este resultado:






    Para el resto del coche y tras varias pruebas se observa que utilizando la esponja CG Hexlogic Blanca de pulido, con polish medio de Chemical Guys y la rotativa el resultado es muy bueno, como muestran estas fotos, eliminado el 99% (por no decir 100%) de swirls:











    Y aquí ese 1% que con una pasada sola no salían:



    Posteriormente se trabajó hasta sacarlos.

    Tras esta fase se realiza un acabado con esponja Propel Negra y 3M Ultrafina, para corregir mínimos hologramas, siempre con rotativa. El resultado:













    Posteriormente se tratan todas las superficies con los siguientes productos:

    -Lunas selladas con kit Carlack.
    - Limpieza de pintura con Lusso Oro Revitalizing Cream.
    - Encerado con Chemical Guys Celeste Dettaglio
    - Neumáticos con Zaino Z16
    - Plásticos con Poorboys Trim Restorer y gomas con Meguiars Ultima Dressing.
    - Escape pulido y limpiado con Autosol Metal Polish
    - Cromados, escape y llantas sellado con Finish Care 2180 Ultra Poly Wipe Sealant.
    - Repaso final con Finish Kare #425 (quick detail)

    Fotos finales:

























    Un coche muy agradecido de trabajar, con una dureza perfecta para detallar, ya que no era muy dura pero tampoco muy blanda, por lo que se trabajaba muy comodamente.

    El tiempo fueron unas 12€ de trabajo, contando con 1h del repaso del interior.

    Un saludo.

    Fernando.

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