Página 14 de 17 PrimerPrimer ... 4567891011121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 162

Mis detallados

joer, macho. impresionante!!! que maravilla de conocimiento, te dedicas a ello o es hobby?. se ...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

Predeterminado Re: Mis detallados

joer, macho. impresionante!!!

que maravilla de conocimiento, te dedicas a ello o es hobby?.

se queda uno sin palabras, te lo juro.

un + 10

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

eres un autentico manitas felicidades

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola, Fernando megustaría saber si tienes algún post, en el que expliques cómo encerar un coche, yo no lo he hecho nunca pero si es a mano lo podría intentar, mi coche tiene 3 años................ y para reparar pequeños "picotazos" en el cuero, justo a la altura de solatr el cinturón, sabes de algún método.

Gracias y felicidades por tu trabajo, se nota que disfrutas con lo que haces.

Miembro Habitual

Buenas noches.

Os presento otro trabajo realizado esta misma semana.

En este caso el paciente es un VW Golf GTD blanco candy con unos 4 meses es muy buen estado. El problema que presenta es la, cada vez más típica, contaminación por partículas férricas.

Estas partículas se posan sobre la pintura en los transportes del coche en tren o en las campas si están al lado de vías ferroviarias, como es el caso de una de las campas de VW en Madrid.

Bien, en un principio estas partículas no se aprecian visualmente, pero pasado un tiempo, tras lluvias, lavados etc. estas partículas comienzan a oxidarse, y se ven puntos amarillentos en la pintura. Si se hace a tiempo, no hay problema, si se tarda mucho, como en el caso del VW Polo GTI que hice hace unos meses, incluso puede ser necesario pulir para recuperar la textura y hacer una limpieza profunda de la pintura.

Por desgracia, es un problema cada vez más típico, más apreciable en colores claros, como oscuros, y que incluso, sino se realiza una correcta limpieza, puede volver a aparecer si queda algún resto de partículas férricas.

Una vez expuesto el problema en general, centrémonos en el vehículo que nos ocupa. Salvo la contaminación, el estado era bueno, con suciedad acumulada de las últimas lluvias:

El primer paso fue un prelavado con Foam Lance y la siguiente disolución de champú:
    - 50ml de Supa Snow Foam
    - 2 OZ de Chemical guys Citrus
    2 OZ de Chemical Guys Maxi Suds II.

Durante el prelavado se aprovecha para rociar las llantas con limpiallantas VP BilBerry y limpiar con cepillos ayudados por la espuma de la foam lance.

Después se aclara y se lava con el método de los dos cubos y champú Dodo Juice Sour Power.

Sin secar se procede al descontaminado. En primer lugar se comienza con la clay de Zaino que es suave/media, pero solo se consigue quitar un 70-75% de la contaminación, lo cual no es suficiente, ya que hay que eliminar todo para que el problema no se reproduzca.

Se realiza una prueba en la zona descontaminada con clay bar de DP que es agresiva, y tras trabajar bastante la zona, se lleva el 25% restante. El problema es que la clay de DP es propicia a dejar marring, sobre todo con mucha densidad de contaminación. La solución que encuentro es la siguiente: El primer lugar se trabaja la zona con la clay de Zaino, eliminando la mayor parte de la contaminación y después se remata con la clay de DP. De esta forma, la clay de DP no arrastra contaminación y eliminamos el riesgo de marring, ya que el coche está en muy buen estado y no es necesario pulir.

Tras descontaminar el coche, con el foco, se verifica que no se ha generado marring. Una vez descontaminado se aclara de nuevo y se seca.

Las partículas férricas habían sido eliminadas, pero las más grandes y agarradas habían dejado rastro amarillento en la laca. Por tanto, con el limpiador Lusso Oro Revitalizing Cream y un aplicador de microfibras se realiza una limpieza profunda de la pintura, para eliminar esos restos. En las zonas donde el limpiador no era suficiente se usa 3M ultrafina aplicado de la misma forma.

La limpieza se realiza en pasadas verticales y horizontales repetidas veces para trabajar bien el limpiador.

Una vez limpia la pintura se realizan el resto de procesos típicos:
    - Limpieza de gomas y plásticos con APC y tratamiento con 303 Aerospace Protectant
    - Sellado de lunas con kit Carlack.
    - Llantas selladas con Finish Kare 2180
    - Escapes con autosol.
    - Neumáticos con Zaino Z16 aplicado a brocha.
    - Encerado con Chemical Guys Celeste Dettaglio, que por lo que pude ver, espectacular en blancos.

Y fotos del resultado final:

El trabajo llevó unas 4h y media, de las cuales 2 y media fueron la descontaminación.

Un saludo.

Fernando.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Thebussem Ver mensaje
    Hola, Fernando megustaría saber si tienes algún post, en el que expliques cómo encerar un coche, yo no lo he hecho nunca pero si es a mano lo podría intentar, mi coche tiene 3 años................ y para reparar pequeños "picotazos" en el cuero, justo a la altura de solatr el cinturón, sabes de algún método.

Gracias y felicidades por tu trabajo, se nota que disfrutas con lo que haces.
    Buenas noches.

Encerar es muy sencillo.

Coges un aplicador de poliespuma o un trozo de esponja de bebe de esas suaves en su defecto y la cera, que puede ser líquida (en ese caso echas un poco de cera sobre el aplicador) o en pasta, que frotas el aplicador sobre la cera para "cargarlo".

Una vez tienes la cera en el aplicador, a mano y en círculo o bien en pasadas rectas, vas pasando por la pintura. Recuerda que es preferible pasadas finas y extender bien la cera, que dar mucha cera, ya que cuanta más cera, más tarda en secar y peor se retira.

Cada cera es un mundo, unas puedes dar el coche entero y luego retirar y en otras has de dar un panel, dar un segundo panel y retirar el primero. Dar un tercero y retirar el 2º y así.

Para saber cuando retirar lo mejor es lo siguiente. Das una zona de cera en un panel y la dejas, pasado un par de minutos pasas el dedo. Que se quita todo por donde pasas el dedo, es que está lista para retirar. Que no se quita, esperas más y pruebas con el dedo en otro sitio de donde tienes la cera dada. Al principio pierdes tiempo, pero una vez sepas más o menos cuando puedes retirar la cera, no es necesario que lo repitas, sino que en función de ese tiempo, vas dando y retirando a tu ritmo.

No se si me he explicado.

Respecto a los picotazos del cuero, mejor un profesional ya que es algo más complicado.

Un saludo.

Fernando.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola Fernando, gracias por la información ahora a buscar un hueco y el material.................cuando lo haga te comento.

Gracias

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Buenas,

No conoces a ningún detailer por Barcelona de confianza?

Saludos,

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Hola Paketti!!!! por fin puedo ayudarte a ti en algo y devolverte tantos consejos!

En Barcelona, está auto-estetic, en gracia, a la altura del botafumeiro una calle de esas, allí te atenderá Vicenç.

Autoestetic era colaborador del foro detailer "forodetalles", lo que pasó no lo se y creo que a lo que a nosotros respecta tampoco interesa, malos rollos entre adminitradores del foro y el local.

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Perfecto tío!!! Voy a mirar por la red porque me interesa mucho, ya que tengo una cuantas marcas sobretodo en el capó que igual sin pintar me lo dejan arreglado.

Saludos,

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Seguro que te lo hemos preguntado muchas veces, y seguramente yo alguna.

La mayoría de los defectos son por lavar y cuidar mal el coche, túneles de lavado...

Los que vivimos en el ambiente rural y no podemos, yo no puedo, hacerle un detallado al coche, que falta le haría, sólo nos queda al menos lavar el coche de la mejor forma posible.

Para mi s60 de 9 años y mil rayajos la única solución sería un buen detallado, pero lo veo difícil.

Pero mi "nuevo" XC 70 se merece irle mimando poquito a poco, librarle de túneles y que mis manos lo limpien lo mejor posible. Mimarlo.

Entonces celituning, necesito consejo. Lo básico para un aficionado a lavar el coche bien con una frecuencia siempre menor a la que me gustaría:las marcas que me recomendarías si fuera tu amigo y además fuera torpe:

-Limpiamosquitos
    -Limpiallantas
    -Lavado de la carrocería.
    -Cera
    -Si me apuras, hasta la manopla, la toalla de microfibra y los cepillos para las llantas.

Te estaré eternamente agradecido.

P.D.: Admiro tu trabajo.
    Última edición por xangns; 07/04/2011 a las 19:07

Marcadores

Marcadores