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Mis detallados

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  1. #101
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Buenas!

    Hoy le ha tocado el turno a un VW Polo 9n3 GTI que su dueño compró hace 3 semanas. El coche es nuevo, pero pasó mucho tiempo en una campa antes de ser adquirido, para más inri cercana a una zona ferroviaria. Esto se tradujo en una excesiva contaminación del vehículo, con partículas de oxido procedentes de las vías por toda la pintura, lo que producía aspereza. Además, siendo blanco, se notaba bastante.

    Por suerte, el dueño indicó que el coche no fuese lavado para la entrega ni similar, por lo que se evitaron desastres mayores (un lavado en rodillos o inadecuado con esa contaminación podía haber sido un problema). Prueba de ello era los prácticamente inexistentes swirls.

    Unas fotos del coche antes de lavarlo, con la suciedad acumulada de los días de lluvia:















    El primer paso es realizar un prelavado, para ello usamos la Foam Lance + Karcher con una mezcla de champú de 2 onzas de Insta Finish Yellow Wash&wax + 2 oz de Chemical Guys Snow Foam. También se pulveriza limpiallantas Billberry para una primera limpieza con la lanza a presión, para quitar lo más superficial.



    Tras aclarar la espuma, limpiamos las llantas, para ello utilizamos diferentes cepillos, tanto para la garganta, como tornillos, cara frontal y pasos de rueda. Utilizamos un cubo con agua y champú Valet Pro Wash&protect.



    Por último se realiza el tradicional lavado con dos cubos y guante de cordero.

    Una vez lavado y sin secar, se pasa dentro para descontaminar, tarea que se realiza con claybar de autocare y Optimun no Rinse Wash & Shine como lubricante de clay. El coche una vez descontaminado y limpio queda así:





    Pequeños swirls











    Parece que está perfecto pero no, aun habiendo descontaminado, la pintura presenta un aspecto mate y áspero, por lo que se decide realizar un pulido en un paso, para así también, eliminar las pocas marcas que tiene. Para ello se protegen las partes delicadas:





    El proceso se realiza con esponja de pulido suave, pulimento 3M ultrafina y pulidora rotativa makita.

    Aquí podemos ver el aspecto del capó antes de ser trabajado, se ve como la pintura no tiene un buen reflejo, parece sucia.



    En esta imagen se ve el resultado de las contaminación, la pintura presenta micro puntitos negros, que pese a haberse descontaminado el coche y arrancar la partícula en si, esta ha dejado marca de óxido.



    El resultado tras pulir:



    Y aquí algunos reflejos de la zona pulida:







    Después y utilizando 3M Scratch Remover y un aplicador de microfibra se trabajan a mano las zonas donde no llega la pulidora, así como los cercos de puerta, que presentaban marcas en la unión de la goma de la puerta con el cerco y alguna mancha rebelde en las llantas.





    A continuación se pulen los escapes con Autosol Metal Polish y un aplicador de microfibra. El resultado se puede comprobar a continuación:











    Por último se realizan el resto de procesos:
    -Sellado de lunas con kit Carlack.
    - Sellando de llantas y escapes con Finish Kare 1000P Hi Temp Sealant.
    - Encerado con 3M Performance Finish, buscando una buena duración en el tratamiento. Es un producto que tras probarlo en mi coche me gustó, tanto en acabado como en duración.
    - Tratamiento de gomas y plásticos con Meguiar’s Ultimate Dressing.
    - Acondicionado de neumáticos con Meguiar’s Endurance Gel.
    Fotos del resultado:















    Tiempo de realización 6h aproximadamente.

    Un saludo.

    Fernan.

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  3. #102
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Os presento mi último trabajo.

    En este caso se trata de un Porsche 911 (964) Carrera 4 de 1989. El coche mantenía la pintura de origen en teoría la totalidad del coche (como se vio a continuación no fue así). El color es negro sólido y monocapa (a tenor de cómo se ensuciaban los pads).

    El estado general era tirando a malo con una gran densidad de swirls, con algunos bastante profundos, lo que proporcionaba un aspecto apagado al color.

    No obstante Nesta, su actual dueño le daba buenos cuidados, por lo que a pesar del estado el coche no tenía gran suciedad, y al estar encerado tenía buen Beanding y sheeting (repelencia al agua).

    El coche según llegó:





    El primer paso fue lavarlo, para ello se utilizó champú Valet Pro Poseidon en la disolución adecuada, junto con el método de los dos cubos y el guante de cordero. La limpieza de las llantas se dejó para el lavado posterior al pulido.





    Posteriormente se secó con la toalla Chemical Guys Miracle dryer.



    Tras el lavado, se descontamina con Optimun quick retail y clay bar media amarilla y claybar media de 1Z. Sorprende que para la edad de la pintura apenas existe contaminación.

    Una vez descontaminado se retiran restos con Quick retail y una toalla de microfibras y se procede a proteger plásticos y zonas delicadas del coche:











    Mientras tanto el dueño retira la insignia original para remplazarla por una nueva, las diferencias tras 20 años son notables:



    Después se toman mediciones de espesores. Toda la carrocería oscila entre 80 y 120 micras excepto la puerta del conductor y capó que dan en torno a 300 clara señal de repintado. Esto se confirma al aprecia unas marcas de lijado en el capó típicas de lijado con lijadora orbital y grano 400-500.







    A continuación se valoran los daños que presenta la pintura:













    Como se puede ver, está bastante maltratada.

    Preparamos una zona para realizar pruebas para elegir el proceso a seguir:





    Decidir el proceso adecuado fue complicado, ya que había swirls que no se eliminaban por completo con esponja de corte + Fast Cut Plus/Meguiar’s 105. Se probó con lana, pero el trabajo se hacía demasiado incontrolable, por lo que se desestimó esa opción.

    Finalmente se decide dar dos pasos de corte por panel con esponja de corte más polish 3M Fast Cut Plus. Obteniendo este resultado:






    Como se ve, se generan muchos hologramas, debido a que las formas del coche no acompañan a realizar pasadas rectas y perfectamente solapadas.

    Dada la geometría del coche (muchas curvas, superficies irregulares) se trabaja el 90% del coche con pad de 4” de Meguiar’s y para techo, capó y puertas con pad de 5.5 amarillo Hexalogic, ambos de corte.

    No se consigue eliminar el 100% de defectos, pero la ganancia es notable.
    Como nota, comentar que durante todos los procesos de corrección de defectos, los pads se lavaban una vez realizado cada panel, debido a la saturación de estos al ser pintura monocapa.

    Fotos del proceso:





    Con una sola pasada quedaban aun bastantes swirls:



    Hologramas:









    50/50 en una aleta trasera:









    Posteriormente se continúa el proceso. No soy partidario de rematar trabajos con orbital, pero por las curvas del coche, color y paso de corte con pad pequeño prefiero curarme en salud y los pasos intermedio y final se realizan con pulidora orbital y pads de 4 y 6” de diámetro.

    Para el paso de pulido se utiliza polish Mencerna Intesive Polish con los pads de pulido de Meguiars en las dos medidas mencionadas.

    Obtenemos el siguiente resultado:







    Vemos como algún swirl aun permanece:



    Finalmente y en la fase de acabado se utilizan pads meguiar’s de acabado en 4” y 6” con 3M Ultrafina.

    El resultado es el siguiente:















    Como se ve aquí, el cerco de la rejilla del motor no está trabajado, esa zona, cercos de ventanillas, zona de los limpias delanteros, alrededores de las ópticas frontales etc… se realizaron a mano con pads de 3”, ya que con pulidora eran imposibles.





    Posteriormente, se retira la cinta protectora y se lava el coche de nuevo, incluyendo limpieza de llantas con Valet Pro Bilberry ayudado por cepillos varios y champú Valet Pro Wash&wax.







    Se seca el vehículo y se procede a colocar la nueva insignia y posteriormente los acondicionados finales los cuales detallo a continuación:

    -Sellado de lunas con kit Carlack.
    - Sellado de llantas con Finish Kare 1000P
    - Limpieza de pintura con Lusso Oro Revitalizing cream y pad de microfibras.
    - Encerado con Swissvax Samurai.
    - Gomas y plásticos con Meguiar’s Ultimate Dressing.
    - Escapes con Autosol Metal Polish.

    Los neumáticos, dada la lluvia exterior no se trataron, ya que el acondicionado no duraría mucho en esas condiciones.

    Insignia colocada:



    Fotos del coche finalizado:































    El tiempo de realización fue de aproximadamente, 11 horas. El cuero fue limpiado y acondicionado en otra jornada anterior de aproximadamente 2 horas, pero no fue documentado.

    Un coche bastante difícil de trabajar por sus formas y que obliga a modificar los procesos y maneras de trabajar más habituales para obtener los mejores resultados. No obstante, es lo bonito del Detailing, cada trabajo es un nuevo reto y se complementan los conocimientos.

    Un placer detallar este “nueveonce” y que Nesta confiase en mi para el trabajo.

    Agradecer a Amadeo, Fer (Simon) y Axier la compañía, el lugar de trabajo, la paciencia y las fotos.

    Un saludo.

    Fernan.

  4. #103
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Buen trabajo y muy bonito el 911!!!!!!!!!!!!!!!
    Un saludo.

  5. #104
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Eres un fenomeno!!!

  6. #105
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Felicidades Frenan!!!
    Eres una máquina en esto....
    me figuro que en muchas cosas más!!!!!!

  7. #106
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Otro nuevo detallado.

    Esta vez le toca el turno a una Chrysler Grand Voyager la cual necesitaba un detallado interior completo, así como una restauración de ópticas delanteras.

    Se comienza por el detallado interior, ya que es lo que más tiempo lleva. El estado era normal, con bastante suciedad en la moqueta. Con niños pequeños es inevitable, incluso encontrar sorpresas como chupachups pegados por los paneles laterales, juguetes, pintura etc…

    Unas fotos del estado previo:











    Tras retirar todos los objetos que puedan entorpecer la limpieza del vehículo así como sacar fuera las alfombrillas, se realiza un aspirado en profundidad, incluido raíles de los asientos posteriores, hueco portaobjetos etc. El resultado es este:








    Después del aspirado se comienza con la limpieza interior. Empezamos por el techo para proseguir con salpicadero, paneles, pasos de puerta y parte baja de los asientos. Es decir, realizamos una limpieza de arriba abajo.

    Para ello nos ayudamos tanto de toallas de microfibra como de cepillos varios. Usamos APC a 1:10 para la limpieza.

    Zona del conductor ya limpia:



    Panel del conductor en proceso:



    Proceso en guarnecido del maletero:







    Proceso de la limpieza en diferentes zonas:





















    Posteriormente realizamos la limpieza de la tapicería de cuero con el combo duragloss:



    Cuero ya limpio:







    Tras todo esto y antes de limpiar la moqueta, se realiza un nuevo aspirado.

    Tras ello, se procede a realizar la limpieza de moqueta y alfombrillas mediante la máquina de inyección extracción. Se utiliza APC Martini a 1:10 y luego se realiza un aclarado con solo agua.

    El proceso seguido fue:

    1.Rociado de la moqueta con limpiador.
    2. Cepillado de la moqueta a mano.
    3. Pasada inyección extracción (rociando limpiador y aspirando simultáneamente).
    4. Repetición de los pasos anteriores si era necesario.
    5. Aclarado con solo agua (tras realizar todo el coche)
    6. Aspirado final para recoger el máximo líquido posible.

    La zona del conductor ya terminada:



    El maletero antes:







    Maletero después:





    Alfombrilla en proceso:



    Restos en la máquina de inyección extracción después de las pasadas con limpiador (APC 1:10):



    Por último se acondicionan las superficies:

    -Cuero con Duragloss
    - Plásticos y vinilos con 3M Car Care Leather & Vynil restorer.
    - Gomas con Smartwax Dressing.
    - Los cristales se limpiaron con Stoner Invisible Glass Cleaner.

    Fotos finales (comparar con el estado inicial):























    Posteriormente se restauraron las ópticas delanteras, con el proceso habitual:
    - Lijado P500 en húmedo
    - Lijado P800 en húmedo
    - Lijado P1500 en húmedo a mano.
    - Lijado P3000 trizact en húmedo.
    - Fase de corte con boina de lana de 3” y Meguiar´s 105.
    - Fase de pulido con pad medio y 3M perfect IT III
    - Fase de acabado con Meguiar´s Plastic polish y pad de acabado.

    Fotos:













    El tiempo total del trabajo fueron 6 horas aproximadamente.

    Un saludo.

    Fernando.

  8. #107
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    24 oct, 07
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Otro nuevo detallado.

    Esta vez le toca el turno a una Chrysler Grand Voyager la cual necesitaba un detallado interior completo, así como una restauración de ópticas delanteras.

    Se comienza por el detallado interior, ya que es lo que más tiempo lleva. El estado era normal, con bastante suciedad en la moqueta. Con niños pequeños es inevitable, incluso encontrar sorpresas como chupachups pegados por los paneles laterales, juguetes, pintura etc…

    Unas fotos del estado previo:











    Tras retirar todos los objetos que puedan entorpecer la limpieza del vehículo así como sacar fuera las alfombrillas, se realiza un aspirado en profundidad, incluido raíles de los asientos posteriores, hueco portaobjetos etc. El resultado es este:








    Después del aspirado se comienza con la limpieza interior. Empezamos por el techo para proseguir con salpicadero, paneles, pasos de puerta y parte baja de los asientos. Es decir, realizamos una limpieza de arriba abajo.

    Para ello nos ayudamos tanto de toallas de microfibra como de cepillos varios. Usamos APC a 1:10 para la limpieza.

    Zona del conductor ya limpia:



    Panel del conductor en proceso:



    Proceso en guarnecido del maletero:







    Proceso de la limpieza en diferentes zonas:





















    Posteriormente realizamos la limpieza de la tapicería de cuero con el combo duragloss:



    Cuero ya limpio:







    Tras todo esto y antes de limpiar la moqueta, se realiza un nuevo aspirado.

    Tras ello, se procede a realizar la limpieza de moqueta y alfombrillas mediante la máquina de inyección extracción. Se utiliza APC Martini a 1:10 y luego se realiza un aclarado con solo agua.

    El proceso seguido fue:

    1.Rociado de la moqueta con limpiador.
    2. Cepillado de la moqueta a mano.
    3. Pasada inyección extracción (rociando limpiador y aspirando simultáneamente).
    4. Repetición de los pasos anteriores si era necesario.
    5. Aclarado con solo agua (tras realizar todo el coche)
    6. Aspirado final para recoger el máximo líquido posible.

    La zona del conductor ya terminada:



    El maletero antes:







    Maletero después:





    Alfombrilla en proceso:



    Restos en la máquina de inyección extracción después de las pasadas con limpiador (APC 1:10):



    Por último se acondicionan las superficies:

    -Cuero con Duragloss
    - Plásticos y vinilos con 3M Car Care Leather & Vynil restorer.
    - Gomas con Smartwax Dressing.
    - Los cristales se limpiaron con Stoner Invisible Glass Cleaner.

    Fotos finales (comparar con el estado inicial):























    Posteriormente se restauraron las ópticas delanteras, con el proceso habitual:
    - Lijado P500 en húmedo
    - Lijado P800 en húmedo
    - Lijado P1500 en húmedo a mano.
    - Lijado P3000 trizact en húmedo.
    - Fase de corte con boina de lana de 3” y Meguiar´s 105.
    - Fase de pulido con pad medio y 3M perfect IT III
    - Fase de acabado con Meguiar´s Plastic polish y pad de acabado.

    Fotos:













    El tiempo total del trabajo fueron 6 horas aproximadamente.

    Un saludo.

    Fernando.

  9. #108
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    28 jun, 09
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Juer. Muy buen curro si señor. Me he leido las 10 hojas del post de arriba abajo. Eso si que es rejuvenecer un coche y lo demas tonterias.

    Unas preguntillas. De que parte de madrid eres y mas o menos los precios medios de curro cuanto seria?? estaria interesado en las llantas y el interior de un volvo 850. muchas gracias compi y a seguir asi que este post se va a marcador. Un saludo.

  10. #109
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Aquí estoy con otra restauración de ópticas.

    Por desgracia, cada día son más las marcas que tienen este problema, que son muchas (Mercedes, Renault, Opel, Citröen, Peugeot, Fiat, BMW, Chrysler, Kia, Hyunday, Toyota….). Por suerte se recuperan igual de bien que se estropean.

    El vehículo que nos ocupa es un Kia Clarus, cuyas ópticas estaban bastante opacas y con múltiples microfisuras. El dueño se quejaba de la falta de visibilidad nocturna, por lo que se procedió a restaurarlas.

    La opacidad era uniforme, no como en otros vehículos que solo se da en la parte superior de la óptica incluso con pérdida de laca.





    En primer lugar, y tras encintar los alrededores para proteger, se hizo una prueba en una zona, lijando con P500 en seco y a mano a ver si era posible eliminar las microfisuras, pero la ganancia en este aspecto era mínima.

    Por lo tanto se decidió dejar esas microfisuras tal cual y resolver el problema de la opacidad. Estas ópticas eran bastante blandas (la dureza de las de BMW por ejemplo es mucho mayor) y con P3000 en húmedo se notaba bastante ganancia. Visto el resultado, se decidió recuperar toda la claridad con pasadas varias de lija tipo trizact y abrasivo P3000 en húmedo, con pulidora rotativa Makita a unas 2000rpm.

    Se realizaron entre 4 y 5 pasadas bien trabajadas, limpiando la lija entre ellas para evitar marring y marcas excesivas, que en ópticas de baja dureza es algo que se puede acentuar.

    Así quedaron tras las pasadas de P3000:



    Tras esto, se realizó el pulido con las siguientes fases:

    - Fase de corte con boina de lana de 3” y Meguiar´s 105.
    - Fase de pulido con pad medio y 3M perfect IT III
    - Fase de acabado con Meguiar´s Plastic polish y pad de acabado.

    Para terminar se sellaron con Finish Kare 2180.

    Resultado:





    Un trabajo a tiempo y con un muy buen resultado, pese a esas microfisuras.

    Tiempo de trabajo 1 hora y media aprox.

    Un saludo.
    Última edición por celituning; 15/12/2010 a las 00:03

  11. #110
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Os presento un nuevo trabajo.

    En este caso no es un coche, sino una cúpula o pantalla de una moto BMW.

    El dueño tuvo un accidente y quedó dañada, por lo que un amigo intentó repararla con no muy buen resultado.

    El resultado eran muchas marcas de lija por ambos lados de la cúpula:





    Se hizo una prueba con P500 a mano en húmedo, obteniendo la siguiente comparativa:









    Se termino de lijar a mano con P500 en húmedo ambas caras:





    No obstante seguían quedando algunas marcas, y sobretodo, estas fisuras:







    Finalmente, se decide bajar a 320 para mejorar algo más el resultado por lo que el proceso seguido queda de tal manera:

    Wetsanding con rotativa con la siguiente evolución:

    - P320
    -P500
    - P800
    - P1200
    - P1500
    - P3000
    Pulido:
    - Corte con Lana y Meguiars 105
    - Pulido con pad de 3” y 3M
    - Acabado con pad de 3” y Meguiars Plastic polish.

    Muy escalonada, ya que dada la gran dureza del material era difícil eliminar marcas. Además, la realización del proceso por ambas caras complicaba el trabajo ya que era difícil diferencias a que cara pertenecían las marcas.

    Por ello, y como “truco” una vez terminado un paso de lija, daba unas pasadas a mano en un sentido para diferencias las marcas a eliminar. Algo similar a una guía de lijado en pintura.

    Fotos del proceso de wetsanding:















    Y una vez terminada:











    El resultado fue una eliminación de entre un 60 y 70% de las marcas que traía la pantalla, el resultado es notable, pero la realización, en primer lugar, de un inadecuado trabajo, dificultó en gran medida la recuperación.

    El material de las pantallas es notablemente más duro que el de unas ópticas, por lo tanto mucho más sensible a la ralladura y con más dificultad para eliminar marcas de lija. Yo recomiendo, que si no se tiene el material necesario para realizar un proceso muy escalonado, se evita trabajar sobre ellas, ya que el resultado será peor.

    El tiempo de realización fueron aproximadamente 6 horas.

    Un saludo.

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