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Mis detallados

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  1. #91
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Buenas.

    Ayer le tocó el turno a un Lexus IS200 que ha recibido un detallado integral interior.



    Para el proceso se han utilizado los siguientes materiales:

    -Cepillos y pinceles varios.
    - Aplicadores de poliespuma y microfibra.
    - Toallas de Microfibra.
    - APC cítrico tanto en Sprayer o pulverizador (disolución 1:4) como para la máquina de Inyección extracción (150ml para 4L de agua).
    - Smartwax Smartdressing para acondicionar plásticos vinilos y gomas.
    - Stoner Invisible Glass para cristales.
    - Combo Leathermagic (limpiador y acondicionador) para el cuero.
    - Karcher SE4001 (máquina de inyección extracción).
    - Sprayer con agua destilada.
    - Quick detail.

    El estado del vehículo era bueno, tenía mucho polvo y tierrecilla pero el cuero presentaba buen aspecto, sin brillos ni grietas, ni marcas, momento perfecto para un repaso antes de que se cree ningún daño. Los reposacabezas traseros en su parte posterior era lo que estaba peor, muy secos por la acción del sol como luego veremos.

    Fotos del estado:

















    El primer paso fue limpiar suavemente el techo con APC cítrico 1:4 y una microfibra. Sin empapar mucho se frota con cuidado, ya que el techo es delicado. Posteriormente tras la limpieza se pulveriza agua destilada y se retiran restos.

    En el coche jamás se ha fumado, detalle que se apreciaba en el buen estado del techo.

    Fotos del resultado:







    El siguiente paso es sacar las alfombrillas fuera del vehículo y aspirar todas las superficies enmoquetadas, asientos y superficies con polvo y arenilla con la Karcher SE4001, con el siguiente resultado:

    Antes:











    Después:









    Tras aspirar todo, se procede a la limpieza de todos los plásticos y vinilos del interior con APC cítrico 1:4 y microfibras. Antes de la limpieza este era el estado:









    Para la limpieza nos ayudamos de un cepillo suave para rendijas, aireadores etc…:





    Y el resultado final:







    Es hora de tratar el cuero, para ello se utiliza el combo de Leather Magic:



    El proceso es sencillo: Primero se limpia todo el interior usando el limpiador y un cepillo suave, y se van retirando restos con una microfibra.

    Una vez limpio se hidrata. Para ello nos ayudamos de un aplicador de poliespuma.



    Con el aplicador impregnado de acondicionador, se dan capas ligeras para que el cuero las absorba poco a poco. Las primeras se chupan rápido, las últimas tardan más. Por ellos dejaremos la hidratación para el final. Este coche en concreto aceptó entre 3 y 4 capas.

    No obstante, se realizó una prueba. Como ya comenté, los reposacabezas traseros estaban muy resecos. En la imagen siguiente se puede ver cómo, tras la limpieza, se observa mucha rugosidad en la piel.



    Como prueba se divide el reposacabezas y se hidrata la parte derecha de la forma que hemos dicho. En este caso aceptó hasta 5 manos de acondicionador.





    Como se observa a continuación en los macros realizados, la parte izquierda mantiene esa rugosidad, mientras que la derecha, al poco de hidratarse presenta un “grano” mucho más plano.

    Izquierda:



    Derecha:



    Posteriormente se limpiaron con la máquina de inyección extracción las alfombrillas y moqueta del vehículo, incluido el maletero.

    El proceso para la limpieza es sencillo. Primero se pulveriza con la máquina el líquido con APC sobre la superficie y se frota con un cepillo. A continuación, se pulveriza y se absorbe simultáneamente con la máquina para arrastrar y aspirar toda la suciedad y se termina aspirando únicamente para eliminar todo el exceso de líquido.

    Una imagen del proceso, como se puede apreciar, el cambio es notable:



    Y el resto de imágenes con todo el interior limpio:







    El maletero recibió el mismo proceso. En las fotos aparece con todo lo que tenía dentro de nuevo colocado:







    Esto es el líquido resultante que absorbe la máquina tras el proceso, aquí es donde verdaderamente se aprecia la suciedad contenida:



    Una vez limpio se acondicionan plásticos y vinilos con Smartwax Smartdressing y un aplicador de poliespuma, retirando el exceso con microfibra.

    De igual modo, se limpian los cristales con Stoner Invisible Glass.

    Y se acondicionan todas las partes de cuero. Es importante aplicarlo con un aplicador de poliespuma en capas finas, para que el cuero vaya aceptando poco a poco el acondicionador. Notaremos como el cuero va necesitando más o menos en función de lo que tarde en absorber el producto, hasta que, cuando esté listo, quede un exceso sobre la piel.

    Con una microfibra humedecida, sin frotar ni hacer presión para no sacar brillos, se da una pasada a todo el cuero para quitar el exceso. Conviene también ponerlo al sol, ya que normalmente bajo altas temperaturas vuelven a sudar un poco de exceso de acondicionador. Se repite el proceso para retirar el exceso y listo.

    Y tras colocar las alfombrillas, el resultado es este:





















    El tiempo de trabajo fueron unas 5-6h aproximadamente.

    Un saludo.

    Fernan.

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  3. #92
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    24 oct, 07
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Buenos días.

    Os presento otro trabajo realizado esta semana. En este caso se trata de un detallado interior completo a un Mercedes ML. El interior era en un gris, bastante agradecido para el usuario, porque “esconde” bien la suciedad, pero un poco menos agradecido para el detailer, ya que los resultados no son tan evidentes como en otros casos.

    En concreto este vehículo parecía no tener excesiva suciedad, salvo en algunas zonas de la moqueta, donde había manchas muy complicadas de eliminar al 100%.

    Unas fotos del estado:

    Como se aprecia, pese a que la suciedad no es tan evidente, el cuero se le ve con brillo, síntoma de que necesita una limpieza e hidratación (igualmente confirmado por las grietas y pérdidas de tinte en algunas zonas).

























    El proceso seguido para la realización del trabajo fue el siguiente:
    1.Limpieza a mano del techo y pilares, con excesivo cuidado en los pilares delanteros que tenían la tela descolgada.
    2. Aspirado completo de moqueta, alfombrillas e interior.
    3. Limpieza de paneles, salpicadero, consola central etc…
    4. Limpieza de tapicería de cuero.
    5. Limpieza de moqueta interior y del maletero.
    6. Acondicionado de plásticos interiores.
    7. Hidratado del cuero
    8. Limpieza de cristales y retoques.
    9. Retirado de excesos en el acondicionado.
    Tanto para la limpieza del techo como la limpieza de los paneles salpicadero y consolas se utilizó APC cítrico “Martini” en disolución 1:10.
    En la limpieza de paneles y salpicadero se utilizaron varios cepillos, tanto para rendijas, aireadores esquinas, como otro más grande para los plásticos en general. Dado el grabado (dibujo) de los paneles, la suciedad estaba bastante incrustada.
    Algunas fotos del proceso:






    A continuación le tocó el turno a la limpieza del cuero. Para ello se utilizaron los productos de Leather Magic.

    En esta imagen vemos la mitad izquierda ya limpia (no hay suciedad en las arrugas marcadas):



    En esta foto se ve como la zona correspondiente al hombro izquierdo del pasajero (sin limpiar) tiene más brillo que la zona ya limpia (correspondiente al hombro derecho).



    Diferencias entre la banqueta del acompañante ya limpia y la del conductor sin limpiar.



    Una oreja de la banqueta del conductor en proceso de limpieza, aquí se aprecia mejor la suciedad:



    La costura de la banqueta separa la zona limpia (derecha imagen) de la que no se ha limpiado (izquierda imagen)



    Finalmente, ambos asientos delanteros limpios



    Los traseros llevaron el mismo proceso, así como volante, pomo y guarnecidos de los paneles de puerta.

    Después se atacó la moqueta. Para ello se utilizaron cepillos, toallas de microfibra y la máquina de inyección extracción Karcher SE4001. La parte central de la zona trasera y el maletero era lo que peor estaba:



    Aquí vemos como la mitad derecha ya tenía una pasada de la máquina de inyección extracción:





    Tras una pasada a la zona con más suciedad:



    Para las manchas persistentes, además de APC Martini 1:10 en la inyección extracción fue necesario usar limpiador de tapicerías de Tapicerías zabala en disolución de 16ml por litro, que consiguió algo más de limpieza.

    El resultado fue este. Como se aprecia, persisten unas manchas de óxido en lo que serían los anclajes de los asientos traseros. Fue imposible su completa eliminación dada la profundidad de estas.







    Las alfombrillas también se llevaron su correspondiente limpieza:



    Como detalle, comentar que dado la cantidad de limpiador que se aplico para determinadas manchas, se realizó un aclarado posterior de la moqueta con la máquina de inyección extracción y UNICAMENTE agua. El resultado de este aclarado fue el siguiente:



    Tras esto se acondicionaron plásticos y cuero. Para el cuero se utilizó el acondicionador de Leather Magic, mientras que para los plásticos se usó Smartwax Dressing, que deja un acabado bastante natural. Aquí se ven algunas imágenes con los materiales acondicionados. Muestra de ello es el brillo que tienen las superficies:









    Mientras el acondicionador de cuero y plásticos se absorbía se limpiaron los cristales con Stoner Invisible Glass Cleaner y microfibras, y se pulió la madera con smartwax Carnauba + Polish. Las gomas y pasos de entrada se acondicionaron con Meguiar’s Ultimate Protectant.



    Para dar un poco más de tiempo para la absorción de acondicionadores se recoge el material.

    Finalmente, se da una pasada con una toalla de microfibras húmeda al cuero para retirar el exceso de acondicionador. Con otra microfibra se retira el exceso de acondicionador en plásticos y este es el resultado:























    El tiempo de realización fueron 6h 30 minutos aproximadamente.

    Espero que os guste y a alguien le ayude en lo posible.

    Un saludo.

  4. #93
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Voy a colgar algunos trabajos atrasados, que hay cosas interesantes

  5. #94
    Miembro Habitual

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    24 oct, 07
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Os presento el trabajo más complicado al que me he enfrentado hasta la fecha.

    El paciente en cuestión es un Audi Ur-Quattro de 1982, precioso coche y en este caso un poco especial.

    Esta unidad, cuando participaba en el Rallyestone de 2007 tuvo un accidente en un tramo nocturno volcando y cayendo a un río, incluso sufrió un pequeño incendio. El entonces propietario se lo ofreció al actual tal cual estaba, y tras un arduo trabajo de reparación tanto de chapa como mecánica, la cual sufrió daños al chocar con el pretil del puente antes de volcar.

    El muy buen trabajo realizado en la reparación del siniestro no se vió culminado con unos buenos acabados, y pese a haberlo pintado en dos ocasiones el coche mostraba pulverizados y mucha piel de naranja en todos los aspectos, que empañaban el resto del trabajo.

    Ahí entro yo, y se me encarga la tarea de eliminar toda la piel de naranja posible del vehículo, que como veréis es blanco monocapa. Así que al toro, con muchas ganas y ánimos.

    Unas fotos del paciente:





















    Como se puede observar, el coche tenía gran cantidad de piel de naranja en los paneles verticales, y no tanta en los horizontales.

    Destacar que el trabajo se hizo con todos los vinilos puestos (salvo las firmas de los pilotos de Audi: Blomqvist, Mouton, Rohrl y Mikkola) dado que es bastante complicado encontrar un juego original de vinilos para este vehículo.

    Como en todo detallado, la toma de espesores es importante, pero en este caso cobra más relevancia si cabe, dada la agresividad del proceso. Los espesores medios andan entre las 300 y 450 micras en todos los paneles.





    Se descontamina con elastic clay de Autocare y Optimun No Rinse Wash&Shine como quick Detailer. El coche, dado el uso ocasional que recibe no tenía excesiva contaminación.





    En este tipo de detallados, un buen plan de trabajo es indispensable. Por ello decidí realizar cada paño de forma individual. Es decir, se realizaba el proceso de wetsanding y posteriormente se devolvía el brillo con la fase de corte. De esta forma se controla los pasos más críticos de cada pieza de forma individual.

    Los paragolpes, por sus formas y por una pintura con alguna grieta no se realizó wetsanding para minimizar riesgos.

    El proceso de wetsanding siguió este orden:

    -Capo delantero.
    - Aletas delanteras (por separado)
    - Puertas delanteras y taloneras (por separado)
    - Techo
    - Aletas traseras.

    Antes de nada, se encinta para proteger las partes alrededor de la pieza a realizar.





    En primer lugar se prueba con lijas 3M trizact P3000 en 150mm, utilizando la Kestrel DAS6 orbital como lijadora a velocidad entre 4 y 5 pero no hace “nada” sobre el defecto que se desea eliminar.



    Como no resulta se prueba con discos abrasivos de 3M tipo 260L de grano 1500. Primero se prueba en seco, que es como teóricamente han de funcionar, pero se saturan demasiado rápido por la pintura monocapa. Tras probar diferentes formas, se decide que la forma más efectiva y controlada de realizar esta fase es en húmedo, pero no con demasiado quick detail. Esto ayuda a que el abrasivo quede disuelto en el agua y no se apelmace en la lija saturándolo.

    Destacar que se necesitaron una media de entre 3 y 5 pasadas de esta fase en cada panel.

    Después de P1500 se afinaba con P3000 trizact (en 75 y 150mm) antes de dar la fase de corte con fast cut plus de 3M y boinas de lana varias.

    Para devolver el brillo por completo se necesitaban entre 2 y 3 pasadas por panel o porción trabajada.

    Unas fotos del capó con el brillo devuelto (paso de corte):

    En esta imagen en el perfil de la sombra se ve muy bien como afecta la presencia o no de piel de naranja sobre la definición del reflejo (capó sin piel de naranja v.s. aleta con piel de naranja)



    A pesar de eliminar la piel de naranja se ve como la pintura aun mantiene un poco de ondulación, pero nada comparable.





    Tras el capó se comienza con la aleta izquierda, con el mismo proceso. A continuación se pueden ver algunas imágenes donde se aprecia cómo queda la superficie una vez lijada y como en las zonas con pocas pasadas se marca el grano:







    El grano mencionado:










    Después toco la aleta derecha. Como veis se protegían todos los cantos y vivos, así como los vinilos mencionados y piezas adyacentes:



    Piel de naranja:






    Ya lijada:



    Con el brillo devuelto en la fase de corte:



    Turno de la puerta izquierda:








    Aquí ya refinado con P3000:











    Le toca el turno a la puerta derecha. Como se ve, a pesar de que la aleta no está perfecta (tenían mucha piel de naranja) se nota gran diferencia entre la puerta y la aleta:



    Tras el lijado:





    Algunos detalles que se solventaron a mano con los mismos pasos de lija:





    Tras las puertas, se comienza con el techo:





    Aquí se ve como se marcaba el grano con una sola pasada:



    Mitad izquierda P1500 y mitad derecha P3000 trizact:







    Mitad derecha con paso de corte dado y brillo recuperado:







    Después del techo se realizó la aleta trasera izquierda. Aquí se pueden ver imágenes de su reflejo y comparación con la puerta ya realizada:















    Refinada a P3000:



    Seguimos con el mismo proceso en la aleta trasera derecha, que también se aprecia mucha piel de naranja:







    Se lijó y así quedaba tras varias pasadas de 1500:





    Tras P3000 trizact:



    Con el brillo devuelto:




    Las partes inaccesibles, rincones, uniones de planos etc… se hicieron a mano.

    Acabado todo el proceso de wetsanding y fase de corte se dieron los pasos de pulido y acabado en el resto del coche, incluidos paragolpes:
    -Pulido: Mencerna Intesive Polish + Hexlogic verde 5.5” + makita 9227CB
    - Acabado: 3M ultrafina + Hexlogic negra 5.5” + Makita 9227CB











    También se pulieron los escapes con Autosol Metal Polish y aplicador de microfibras. Uno pulido (izquierdo) y otro no:







    Después se lavó. Fotos antes de secar:











    Se metió en la nave y se hicieron los procesos finales:

    -Encerado con Swissvax Samurai
    - Sellado de cristales kit Carlack
    - Plasticos y gomas con 303 Aerospace Protectant
    - Neumáticos con Poorboys Bold & bright.

    Fotos con la cera dada:





    Fotos finales:























    Dos marcas muy significativas de cara al resultado final:




    Curiosidades:

    Para hacerse una idea de la magnitud del trabajo facilito unos datos de lo que se ha gastado:
    -Unos 5 litros de quick detail para lubricar, limpiar restos etc.
    - 15 lijas 269L P1500 en 150mm, 5 lijas P3000 trizact en 150mm y otras 5 en 75mm
    - 2 pliegos de lija P1500 y otro P2000.
    - 2 rollos y medio de cinta 3M azul 19mm y ¼ de rollo de 50mm.
    - 300ml de polish de corte (aprox).

    En cuanto a tiempo de realización el trabajo ha llevado entre 40 y 42 horas, repartidas en 6 mañanas.

    Como observación decir que el color blanco obliga a una forma de trabajar distinta. Tanto el foco como la luz solar ciegan, sin embargo con una iluminación indirecta y jugando con los reflejos es como mejor se aprecian los defectos. No obstante era complicado verificar la presencia o no de marcas de lija.
    Y para finalizar, un resumen del proceso:
    -Limpieza de cada pieza a trabajar con QD.
    - Descontaminado de cada panel con Quick detail Optimun No Rinse y clay bar elástica de Autocare.
    - Enmascarado de los paneles con cinta 3M azul 19 y 50mm según necesidad.
    Corrección piel de naranja:
    -Lijado en húmedo con abrasivo P1500 de la serie 260L de 3M en discos de 150mm ayudado con Kestrel orbital con plato de 150mm e interface de 10mm de grosor. Velocidad de trabajo 4-5.
    - Lijado en húmedo con 3M P3000 trizact en discos de 150 y 75mm según necesidad. Misma máquina y velocidad. Para discos de 75mm plato de 50mm e interface de 75mm de diámetro y 10 de espesor.
    - Fase de corte (devolución del brillo): 3M Fast Cut Plus + boinas de lana de diferentes tamaños + Makita 9227CB.
    - Fase de pulido: Mencerna Intesive Polish + Pad Hexlogic 5.5” verde + Makita.
    - Fase de acabado: 3M Ultrafina + Pad Hexlogic negro 5.5” + Makita
    - Preparación de pintura con Lusso Oro Revitalizing Creame.
    - Encerado con Swissvax Samurai.
    - Cristales con kit Carlack.
    - Pásticos y gomas con 303 Aerospace Protectant
    - Neumáticos con Poorboys Bold & Bright.

    Espero que os haya gustado leerlo y verlo tanto como a mi realizarlo. Ha sido el trabajo más duro y complicado hasta la fecha, pero seguramente uno de los más divertidos y entretenidos, y por supuesto sobre una base muy especial.

    Muy orgulloso de poner mi granito de arena en el renacimiento de este Ur-Quattro.

    Saludos a todos.

    Fernan.

  6. #95
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    24 oct, 07
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    actualizo con unas fotos que le saco mi hermano al Ur-Quattro en las JPA de Jarama













    Tras acabar el Ur-Quattro me dispuse a encerar este precioso BMW 2002 ti.

    Antes de hacer nada estaba lleno de polvo producido por los polish 3M empleados en el Ur-Quattro:









    Y aquí tras encerarlo con Swissvax Samurai:













    Como se ve, es un trabajo muy simple, pero esta belleza ganó con el encerado, su color naranja era más vivo si cabe.

    Como le comenté al dueño, si tuviese dinero no me pensaría dos veces el comprar esta unidad, es perfecta.

    Saludos.

    Fernan.

  7. #96
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Buenas!

    Os presento un trabajo más, en este caso se trata de un test de otro de los productos de la gama Car Care de 3M. En concreto, el kit de restauración de ópticas.

    El paciente es un Peugeot 307 con las ópticas frontales en mal estado, como se aprecia en estas imágenes:





    El kit se compone de lo siguiente:

    -Plato 3M de 75mm con velcro (Hookit para 3M) e interface incorporado (acolchado) y preparado para el uso con taladro.

    - Pad de corte 3M naranja de 75mm.

    - 1 ud de disco abrasivo Trizact P3000 en 75mm

    - 4 uds de disco abrasivo 260L P800 en 75mm

    - 6 uds de disco abrasivo P500 en 75mm

    - 1 rollo de cinta de carrocero.

    - 1 sobre de 1 onza de polish.

    - Instrucciones de uso.








    Para la realización del trabajo, además del kit, es necesario un taladro de velocidad regulable (para no quemar el plástico de la óptica por excesivas revoluciones), microfibras y lubricante para el lijado en húmedo.

    En primer lugar se realizó la óptica derecha del vehículo para estudiar el proceso y explicarlo adecuadamente en la realización de la 2ª óptica.

    Aquí vemos como se va realizando el proceso en la primera óptica:











    Resultado final del foco derecho y comparación con el izquierdo aun dañado:







    A continuación se repite el proceso en el foco izquierdo, el cual explicaremos detalladamente:

    Antes de nada, protegemos los alrededores de la óptica con la cinta de carrocero:



    Primera fase: Lijado en seco con P500.







    Tras esta fase pasamos a la segunda fase: Lijado en seco con P800. Esta lija se satura fácilmente, por lo que conviene limpiarla con un cepillo de forma habitual durante el proceso.







    Lijamos hasta obtener un matizado uniforme con la P800:



    Tercera fase: Refinado del lijado con lija P3000 Trizact en húmedo (en este caso se ha usado como lubricante Meguiar’s Last Touch)









    Vemos como con la P3000 se consigue una buena claridad:



    Finalmente, concluimos el proceso realizando el pulido con la esponja (pad) y polish incluidos en el Kit:









    Resultados finales:

    Antes:



    Después:









    Opiniones:
    El kit en si está bastante bien, muy completo, tiene todo lo necesario para hacer el trabajo, cumple su cometido sin problemas obteniendo un resultado altamente satisfactorio. Tiene material para un par de parejas al menos, dependiendo del estado.

    Además permite realizarlo con una herramienta bastante común como es un taladro, que es una ventaja para la gente no tan metida en este mundillo.

    No obstante hay cosas que personalmente mejoraría:
    1. El polish en un sobrecito es, literalmente, una guarrada. Es sucio, difícil de usar, recordemos que tenemos la esponja puesta en un taladro que no se puede sujetar hacia arriba por sí solo y a mano es complicado, pero necesitamos de dos manos para apretar el dichoso sobre, al final tenemos que sujetar el taladro entre las piernas para poder suministrar el polish.

    Además, hay material suficiente para varias parejas, y el sobre se queda abierto con el riesgo de secado del producto, lo que invalida todo el kit, ya que para alguien normal que se inicia o solo quiere esto en concreto (a los que va destinado este producto) no suelen tener un amplio abanico de pulimentos disponibles.

    Para mí es el mayor hándicap del kit.

    2. El uso del taladro para la operación es una ventaja dado lo común de la herramienta, pero sin embargo entraña un riesgo, ya que excesivas revoluciones, o un taladro sin regulación de velocidad puede ocasionar graves daños en la óptica. Así como su ergonomía que no es la mejor para este tipo de trabajos, al menos comparada con una pulidora. No obstante, con tenerlo en cuenta es suficiente.

    3. Quizás exista demasiado escalón entre el grano P800 y el grano P3000. Dado que 3M dispone de un abrasivo P1500 con tecnología trizact creo que sería bueno incluir un disco de este tipo. Facilitaría la labor que hay que realizar con la P3000 para eliminar las marcas dejadas por la P800 en seco.

    En definitiva, creo que es un buen producto para todos aquellos que no dispongan de material alternativo para realizarlo, gente que se introduce en el mundo del Car Care o gente que necesita única y exclusivamente realizar este tipo de proceso.

    Los detailer’s algo más avanzados, pueden realizar este mismo trabajo con polish, lijas y pulidoras que usan para el resto de procesos, sin problema alguno.

    Un saludo y espero que os haya gustado esta pequeña review.

    Fernando.

    P.D. Sirva mi vestimenta como homenaje al foro de DetailSpain (entiéndase como foro la comunidad de foreros y el contenido aportado por estos) y al contenido perdido egoístamente en la desaparición del foro.

  8. #97
    Miembro Habitual

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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Hoy ha tocado el turno a una restauración de ópticas de un Hyundai Coupe.

    El estado de las ópticas no era excesivamente malo, pero presentaban daños típicos producidos por chinazos así como partes del plástico quemadas. Una de las ópticas también presentaba un pequeño roce.

    Aquí el estado previo (las tres primeras imágenes son realizadas por el dueño):









    Tras un descontaminado previo con clay-bar media y Meguiar’s Last Touch como Quick detailer se procede a atacar a los faros. Para ello lijamos con la pulidora orbital Kestrel DAS-6.

    Para ello comenzamos lijando en húmedo con lija 3M P500 hasta matizar por completo el faro y eliminar todos los defectos:





    Posteriormente, se lija con 3M P800 en húmedo (para lubricar en todos los casos se utilizó Meguiar’s Last Touch) se va devolviendo la claridad. Como se aprecia en las imágenes la parte izquierda de la tulipa lijada con P800, mientras que la parte derecha sigue con P500:





    Obviamente, se completa la pasada de P800.

    Después se inicia otra fase de lijado con P1500 en húmedo. Al igual que antes, se observa ganancia de claridad con la P1500 (parte izquierda) respecto a la P800 (parte derecha).



    Y como última fase de lijado, se lija con 3M trizact P3000 en húmedo. La claridad es muy notable, no obstante, aun se ve algo “ahumado”:



    Para terminar, se realiza el proceso de pulido para devolver el brillo con las siguientes fases:

    -Corte: Pulidora rotativa Makita + esponja de corte 3” 3M naranja + polish Meguiar’s 105.
    - Pulido: Pulidora rotativa Makita + esponja de pulido de 3” + 3M Perfect IT III
    - Acabado: Pulidora rotativa makita + esponja de acabado de 3” + Meguiar’s Plast X

    El resultado es este:





    Si lo comparamos con el estado de la otra óptica, la ganancia es notable:





    La otra óptica se recupera con el mismo proceso.



    Y finalmente se sellan ambas con Finish Kare 1000P Hi-Temp Sealant:





    Por último, se protegen y preparan para la entrega:



    Tiempo de realización:

    3h aproximadamente.

    Aprovecho para colgar un trabajo atrasado del mismo tema. Además de este trabajo se hizo uno el mismo día sobre un BMW 525d e39 y una semana después otro sobre un BMW 320d e46 post facelift. Estos dos no fueron documentados.

    El proceso realizado fue exactamente el mismo:





























    Un saludo.

    Fernan.

  9. #98
    Miembro Habitual

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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Bueno, otro trabajillo.

    Ayer por la mañana le tocó el turno al coche de un buen amigo, que le debía un favorcillo.

    El paciente en cuestión es un Nissan 200SX S14 aka Silvia. Un juguetito con muchas horas de llave inglesa (como diría Vin Diesel) por parte de Amadeo.

    Las horas de llave inglesa, el pintado de interiores, maletero y vano motor, alguna que otra tanda hacían que el aspecto estuviese desmejorado y que ese precioso color no luciese tanto como debería.

    La idea era darle un único paso de pulido para recuperar el brillo, acabar con todos los pulverizados y eliminar todos los defectos que fuese posible. Lo que daba tiempo en una mañana de charlas, detail y donuts jeje.

    Primero comenzamos lavándolo con guante de lana de cordero y champú insta finish Yellow wash&wax





    Después se aclara y sin secar comenzamos a descontaminar con claybar amarilla de autocare y Optimun No Rinse Wash&Shine como quick detail.

    Una vez descontaminado se aclara de nuevo y se seca.

    Una vez seco, se comienza a encintar para proteger las zonas sensibles a la pulidora:










    Una vez encintado, al lío:

    Estado general del coche:




    El proceso es sencillo:

    - Pulidora rotativa makita + esponja de pulido (Hexlogic blanca, Meguiar's amarilla en 6" y 4") + polish de acabado 3M ultrafina.









    La idea era aunar en un solo paso el máximo poder de corte posible sin crear hologramas y con un acabado con bastante brillo a pesar de los defectos persistentes.

    Aquí unas fotos de un 50/50 del capó. Como se ve, los swirls profundos persisten, pero el aspecto mate y apagado de la pintura desaparece, que es lo que se buscaba:











    Se pule todo el coche y se lava de nuevo con guante de cordero y champú Dodo Juice Sour Power.

    Finalmente se seca y se le dan los toques finales:

    - Sellado con Finish Kare 2180 Ultra Polymer sealant. Para mi uno de los dos mejores sellantes actuales junto con el wolfgang.
    - Sellado de lunas con kit carlack.
    - Neumaticos con Meguiars endurance.
    - Pulido de escape y aro de llantas con Autosol Metal Polish.
    - Tratamiento de plásticos con 303 Aerospace Protectant.
    - Repaso con quick detail Finish Kare 425.

    Fotos finales:




























    Y esto es todo.

    Como se puede ver, aunque siempre un pulido completo es mejor, un pulido en un solo paso, en un vehículo dañado, con pulverizado etc... le devuelve la viveza y el brillo a la pintura y saca a la luz el metalizado. Está claro que siguen existiendo defectos (swirls, marcas etc.) pero la ganancia es considerable.

    Muestra de ello es que en el ratillo que estuvo fuera para sacarle fotos partió literalmente, unos cuantos cuellos.

    Espero que os guste, yo encantado en colaborar en el proceso de esta máquina.

  10. #99
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Buenas.
    Os muestro un nuevo trabajo realizado.

    En este caso el paciente es un BMW 530d E60 en un bonito color oscuro metalizado, negro a la sombra y con reflejos azules violetas al sol.

    El objetivo era preparar el coche para que estuviese protegido de cara al invierno que se avecina, además de disimular una pequeña reparación de un roce.

    El estado del coche era bastante bueno, sin apenas swirls ni contaminación, por lo que se descartó hacer un pulido. Aquí podemos ver fotos del coche antes de iniciar los trabajos:











    El dueño del vehículo es aficionado al mundillo y se nota que el coche recibe los cuidados adecuados. De hecho no se pudo resistir a colaborar en alguno de los procesos.

    El proceso realizado siguió estos pasos:
    1.Prelavado con Foam Lance usando la siguiente mezcla de champús: 50ml de Snow Foam, y 2oz de Insta Finish Yellow Wash&wax para 1 litro de agua.
    2. Mientras actua la espuma se pulveriza limpiallantas Bilberry en las llantas.
    3. Con los cepillos Daytona, Meguiars Wheel Face Brush, un cepillo pequeño y el cepillo de pasos de rueda, se limpian las llantas y pasos de rueda. Para este trabajo usamos champú Valet Pro Wash&Protect.
    4. Se lava el coche con guante de cordero y método de dos cubos. Se usa champú Valet Pro Poseidon.
    5. Se aclara el coche.
    6. Se descontamina el vehículo con QD Optimun No Rinse y claybar suave.
    7. Se vuelve a lavar el coche como en el punto 4.
    8. Se seca el coche con una Microfibra WW de bolsillos de Eurow.

    9. Se procede a disimular la reparación mencionada antes. La cual vemos a continuación:



    Este punto lo vamos a ver más detallado:

    Primero encintamos el sensor de parking para evitar dañarlo al lijar. A continuación lijamos a mano, con un pliego de lija 3M de grano 1500. Se lija en húmedo, lubricando con quick detail Optimun No rinse.

    Aquí podemos ver el avance del lijado:



    Tras lijar por completo con P1500 y suavizar los bordes y eliminar toda la rugosidad posible, se realiza un paso con P3000, en este caso con pulidora orbital y también en húmedo, obteniendo el siguiente resultado:





    Tras este paso se realiza el pulido para devolver el brillo a la zona, con los siguientes pasos, todos con pulidora rotativa:

    -Paso de corte con Meguiars #105 y boina de lana
    - Paso de pulido con Mencerna IP y pad Meguiars de pulido de 4”.
    - Paso de acabado con 3M ultrafina y pad Meguiars de acabado de 4”.

    El resultado es este:







    Como se puede ver, se ha disimulado bastante.

    Una vez rematado este fallo se continúa con el proceso:

    10.Sellado con Finish Kare 2180 Ultra poly wipe sealant (pintura, ópticas y cromados)
    11. Encerado (tras media hora de curación del sellante) con Finish Kare Pink Wax.
    12. Sellado de lunas con kit Carlack.
    13. Plásticos y gomas con Meguiar’s Ultimate Dressing.
    14. Pulido de escapes con Autosol Metal Polish.
    15. Sellado de llantas con Finish Kare 1000P Hi-Temp Sealant.
    16. Neumáticos con Meguiar’s Endurance Gel.

    Fotos del resultado:





































    Un trabajo sencillo y rápido pero que garantiza una fuerte y larga protección durante el invierno.

    Tiempo invertido: 4h 30 min aprox.

    Un saludo.

  11. #100
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    Fecha de ingreso
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    Mensajes
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    Predeterminado Re: Mis detallados

    Buenas!

    Hoy le ha tocado el turno a un VW Polo 9n3 GTI que su dueño compró hace 3 semanas. El coche es nuevo, pero pasó mucho tiempo en una campa antes de ser adquirido, para más inri cercana a una zona ferroviaria. Esto se tradujo en una excesiva contaminación del vehículo, con partículas de oxido procedentes de las vías por toda la pintura, lo que producía aspereza. Además, siendo blanco, se notaba bastante.

    Por suerte, el dueño indicó que el coche no fuese lavado para la entrega ni similar, por lo que se evitaron desastres mayores (un lavado en rodillos o inadecuado con esa contaminación podía haber sido un problema). Prueba de ello era los prácticamente inexistentes swirls.

    Unas fotos del coche antes de lavarlo, con la suciedad acumulada de los días de lluvia:















    El primer paso es realizar un prelavado, para ello usamos la Foam Lance + Karcher con una mezcla de champú de 2 onzas de Insta Finish Yellow Wash&wax + 2 oz de Chemical Guys Snow Foam. También se pulveriza limpiallantas Billberry para una primera limpieza con la lanza a presión, para quitar lo más superficial.



    Tras aclarar la espuma, limpiamos las llantas, para ello utilizamos diferentes cepillos, tanto para la garganta, como tornillos, cara frontal y pasos de rueda. Utilizamos un cubo con agua y champú Valet Pro Wash&protect.



    Por último se realiza el tradicional lavado con dos cubos y guante de cordero.

    Una vez lavado y sin secar, se pasa dentro para descontaminar, tarea que se realiza con claybar de autocare y Optimun no Rinse Wash & Shine como lubricante de clay. El coche una vez descontaminado y limpio queda así:





    Pequeños swirls











    Parece que está perfecto pero no, aun habiendo descontaminado, la pintura presenta un aspecto mate y áspero, por lo que se decide realizar un pulido en un paso, para así también, eliminar las pocas marcas que tiene. Para ello se protegen las partes delicadas:





    El proceso se realiza con esponja de pulido suave, pulimento 3M ultrafina y pulidora rotativa makita.

    Aquí podemos ver el aspecto del capó antes de ser trabajado, se ve como la pintura no tiene un buen reflejo, parece sucia.



    En esta imagen se ve el resultado de las contaminación, la pintura presenta micro puntitos negros, que pese a haberse descontaminado el coche y arrancar la partícula en si, esta ha dejado marca de óxido.



    El resultado tras pulir:



    Y aquí algunos reflejos de la zona pulida:







    Después y utilizando 3M Scratch Remover y un aplicador de microfibra se trabajan a mano las zonas donde no llega la pulidora, así como los cercos de puerta, que presentaban marcas en la unión de la goma de la puerta con el cerco y alguna mancha rebelde en las llantas.





    A continuación se pulen los escapes con Autosol Metal Polish y un aplicador de microfibra. El resultado se puede comprobar a continuación:











    Por último se realizan el resto de procesos:
    -Sellado de lunas con kit Carlack.
    - Sellando de llantas y escapes con Finish Kare 1000P Hi Temp Sealant.
    - Encerado con 3M Performance Finish, buscando una buena duración en el tratamiento. Es un producto que tras probarlo en mi coche me gustó, tanto en acabado como en duración.
    - Tratamiento de gomas y plásticos con Meguiar’s Ultimate Dressing.
    - Acondicionado de neumáticos con Meguiar’s Endurance Gel.
    Fotos del resultado:















    Tiempo de realización 6h aproximadamente.

    Un saludo.

    Fernan.

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