Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
Like Tree4Me gusta

IMPORTANTE, ME HAN ROTO MI VOLVO XC70 en LA ITV, (Fotos dentro)

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Sumum D5 185 hp Manual

Angry ACTUALIZADO 21/11/16, ME HAN ROTO LA BOMBA FRENADO de mi Volvo XC70 en LA ITV,

ACTUALIZO : 21 Noviembre 2016

Disculpar la tardanza, pero no tengo mucho tiempo para informar correctamente :

A fecha de hoy, hay muchas novedades, os voy poniendo al tanto :

- La primera, la reparación de los frenos, 1.325 euros, SUSTITUCIÓN DE LA BOMBA de frenado, aducen que está rota por " Un sobreesfuerzo", entendemos que se debe a la prueba de rodillos, pero el S.O : " NO QUIERE CERTIFICARLO, A PESAR DE SOSPECHAR QUE SI ES DE ELLO"

- La segunda, es que después de reparar los frenos hace 3 meses, en S.O. Volvo dicen que el coche NO TIENE DAÑOS en EL DIFERENCIAL NI EN LA CAJA DE
    CAMBIOS. Ahora los del S.O alegan que daban por hecho que estaba roto y que para solucionar cualquier parte del problema, ELLOS TIENEN QUE CAMBIAR LA CAJA POR OTRA NUEVA Y EL DIFERENCIAL, sin saber el origen del ruido ni investigar si tiene holguras, O SI TIENE BAJO EL NIVEL DE VALVULINA.

Me ofrecen comprobar el nivel de Valvulina, vaciando la actual, rellenando por otra nueva y cobrándome 300 euros por esa operación!!! A-C-O-J-O-N-A-N-T-E
    SIN MIRAR EL NIVEL, me dicen que así, saben si estaba baja o en nivel, que no pueden abrir el tapón y ver si rebosa o no ( Como siempre me han hecho en
    otras veces y en otros talleres )

- Tercero, ES DECIR, que para VOLVO S.O, Si la caja hace algún ruido... DIRECTAMENTE TE PONEN OTRA y no miran nada. Presupuestan 5.000 euros y tan contentos sin saber el motivo del la sustitución.

- Cuarto, Después de ser cliente de S.O Carrión durante 7 años, tener 2 Volvos siempre allí en cuanto a mantenimientos, mínimo 3 revisiones por año en cada coche, haber dejado allí más de 12.000 euros en revisiones sin contar partes de seguros, etc... TIENEN LA POCA VERGÜENZA de cobrarme 45 días por tener el coche allí en sus instalaciones por un total de 700 euros., LOS CUALES SE LOS PAGO TAMBIÉN.

- Quinto, el S.O, Sólo me deja un coche de sustitución ( un S80 T6 Gasolina viejo, durante los días de reparación de los frenos 4 días ). sin coste.

- Sexto, me dicen que en caso de reclamar a la ITV, ellos NO VAN DAR SU OPINIÓN, ni aportar ningún informe de todo esto.

- Séptimo, a día de hoy, está adelantado de mi bolsillo toda la reparación, el depósito del coche y el alquiler del coche que he tenido, Tenemos abierto un proceso contra ITEVELESA y esperando plazos... CON PACIENCIA...

- Llevo el coche al taller habitual donde me reparan las furgonetas de la empresa ( VW- Crafter, VW- Caddy, Transporter etc... ), les explico la situación, SIN COBRARME NADA, SE OFRECEN A REVISAR EL NIVEL DE VALVULINA, Ven que está bajo, lo RELLENAN Y EL RUIDO de pasar de 1ª a 2ª DESAPARECE, ME DETALLAN QUE HABIENDO TENIDO UN SOBREESFUERZO LA CAJA, y estando algo bajo el nivel, HAYA CAUSADO alguna fricción y que LUBRICANDO de nuevo dicha fricción desaparece. Coste de reparación : 45 euros.

DE VERGÜENZA.

RESUMEN : El coche está OK, Volvo perita una avería enorme a los daños causados por la ITV.

Lo cual es muy bueno, ya que no tenemos una avería que el seguro no se hace cargo, pero tenemos otro problema. Los técnicos de Volvo, a los que se les expuso el caso y explicó el problema SON LOS QUE HAN PERITADO esa avería en dicho importe

Hola a todos,

Abro tema nuevo acerca del problema que me han creado en la ITV de ITEVELESA, en Valladolid-Argales ya que he visto en el foro, que
    no soy el único afectado con este problema.

Hace 2 meses, fui a pasar la ITV en mi Volvo XC70 D5. Tras indicar en la recepción de ITV, que se trata de un vehículo de tracción permanente, la Srta. lo confirma y me indica que pase por la calle nº tal... Ya que existe un protocolo diferente para estos vehículos.

Tras advertirle al operario de la ITV, del modo de tracción que lleva este coche, haciendo caso omiso a mi información y espetándome un " A mí me va a decir como tengo que hacer mi trabajo".... El operario mete el coche en los rodillos, y al ejercer presión sobre ellos, el coche hace un ruido metálico, y se eleva de los rodillos aprox. unos 10 cm.

Al ver la cara de pálido del operario, y preguntarle si va todo bien, me dice que si, que continúe yo la prueba. Me subo al coche y noto los siguientes síntomas en el coche, mientras voy a la siguiente prueba :

- NO FRENA,
    - NO TIENE SERVOFRENO,
    - HACE UN RUIDO PROVENIENTE DEL DIFERENCIAL
    - LA CAJA DE VELOCIDADES, HACE RUIDO en el paso de 1º a 2º.

Tras pasarme por alto prácticamente la última prueba, el operario me da como FAVORABLE la ITV, y al intentar sacar el coche de la estación, confirmo que no funciona bien.

Llamo al encargado, y me dice que no nota nada de lo que le comento, salvo " Una leve disminución de las prestaciones de frenado ", diciendo que está todo Ok.

El coche AHORA NO FRENA Y NO AVANZA BIEN.

Tras hacer caso omiso de levantar un Parte de siniestro a su RC, e intentar escurrir el bulto, intentando obligándome a salir de la estación con el coche.
    Llamo a mi seguro para pedir una grúa y acto seguido a mi abogado, me indica que llame a la Policía Local, para que levanten acta de los hechos y den fe de que el coche TIENE QUE SALIR EN GRÚA de la ITV.

La Policía Local, recoge la información y los hechos, ocurridos y levanta un atestado, muy detallado de lo ocurrido, anotando la falta de respeto del encargado de ITV, su forma de actuar e incluso reconociendo él mismo que el coche entró en perfectas condiciones en la ITV.

El coche va al S.O Volvo Carrión, allí diagnostican lo siguiente :

- Rotura del servofreno y bomba
    - Sustitución de Caja de cambios, por posibles holguras
    - Posible sustitución o reparación del diferencial

Con todo, sin atreverse ningún perito a conducir el coche, presupuestan una valoración inicial de unos 9.000 euros.

Reclamo a mi seguro para que se haga cargo de ello, y me indican que al ser daños mecánicos, que no lo cubren.
    Mi compañía reclama al RC de la ITV, y dicen que no se hacen cargo, ya que pueden ser daños debidos al kilometraje del coche ( 280.000 )

El S.O Carrión, no se atreve a valorar si los daños son ocasionados por la ITV o por desgaste, lo que me enfada todavía aún más, ya que mi XC tiene un mantenimiento muy exhaustivo y antes de la ITV, se le pasó una revisión "LONG LIFE" general, ascendiendo el importe a 1.500 euros.

El coche cabe decir que NUNCA SE ESCATIMA EN REPARACIONES, NI MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS, es más le cambio valvulina del cambio cada 80.000 kms siendo manual, se le limpia la EGR, ruedas y pastillas antes de su desgaste etc... Vamos como muchos que os gusta cuidar vuestro coche y más si lo usáis a diario.

Tras 2 meses, la situación es la siguiente :

- Mi seguro me invita a demandar los daños a la ITV, y se lava las manos completamente.

- La ITV ME DA COMO FAVORABLE un coche QUE NO FRENA Y NO SE PUEDE CONDUCIR, Negándose todos los peritos a conducirlo.

- Llevo 1.900 euros adelantados en coches de alquiler de mi bolsillo ( Ni Volvo ni mi seguro me ponen un coche de sustitución, ya que nadie
    se hace cargo de ello )

- El coche está en taller y Volvo me cobra por cada día de taller 18,00 euros por tenerle dentro de su taller.

- El coche tiene desmontado los frenos para que lo valore otro perito técnico, el cual dice que puede ser que estuviera desgastado ó a punto de romperse y se rompiera justamente en la ITV, en ese momento... Tiene cojones!

- Volvo S.O prácticamente se lava las manos y me invitan a que saque el coche del taller, ya que no tengo nada que hacer contra la ITV.

El motivo por el que expongo estos hechos es porque vamos a iniciar una demanda exigiendo el pago de los gastos causados, la reparación de los daños y la responsabilidad por negligencia por parte de ITEVELESA, ya que han validado un coche que no cumple las condiciones mínimas de seguridad, así como el trato recibido por el que suscribe en sus instalaciones.

Si alguno más del foro, le ha ocurrido lo mismo, me gustaría ponerme en contacto con él bien sea de forma pública o privada, ya que es un tema que nos afecta a muchos.

Tenemos que pasar una ITV OBLIGATORIA, que cuesta un dinero, y encima tenemos que permitir que tengan un personal NO CUALIFICADO para hacerlo.

Gracias por vuestra atención.

Buen foro.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por dc20; 22/11/2016 a las 18:21 Razón: ACTUALIZADO POR NOVEDADES

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Predeterminado Re: IMPORTANTE, ME HAN ROTO MI VOLVO XC70 en LA ITV, (Fotos dentro)

Joder que putada! Además en la foto se ve que cuidas el coche.
    Me río yo del personal cualificado de muchas itv.
    En mi ciudad lleve mi viejo coche la primera itv y no volví, primero por el trato al coche ya que le hacían perderías que yo jamás le haría, segundo por el precio.
    Como no hay nadie que mire cómo entra el coche antes dirán que es viejo o que lo llevaste ya mal, palabra contra palabra y que el juez decida.
    ya nos contarás como sigue la película

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: IMPORTANTE, ME HAN ROTO MI VOLVO XC70 en LA ITV, (Fotos dentro)

Alucino a la par que me quedo acojonado.
    Es una injusticia.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Es lo que comentaba Burgoscom, te aseguro que el mantenimiento se lleva a raja tabla y es un coche más que cuidado.

Lo del personal, doy fé, desconozco si para trabajar en ITV se entra por oposición, pero la mayor parte del personal de ITV, brilla por su auténtico desconocimiento en elementos técnicos y mecánicos, y más hoy día con toda la nueva tecnología que se aplica a los coches.

A día de hoy, la demanda es la opción más lógica que tenemos encima de la mesa.

Es una película 100%!!!
    Última edición por dc20; 09/08/2016 a las 21:16

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Si, así me he quedado yo, alucinado, acojonado y sobretodo estufefacto. Tengo otros coches y dentro de poco tienen que pasar
    ITV, te aseguro que no me tranquiliza nada de nada entrar en esos sitios.

Es una indefensión total hacia el consumidor y el contribuyente.

Miembro Elite
    País
    Spain

😨😨😨😨 flipando estoy... Mucha suerte compañero

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Que putada dc20, hay un forero (Bertone) que en estos casos lo tiene muy claro y gusta ver cómo lo explica, pego uno de sus comentarios referente a otro problema que tuvo otro forero, también puedes realizar una búsqueda en el foro por [Denuncia] y te aparecerá, espero tengas suerte con la resolución final:

Cita Iniciado por Bertone Ver mensaje

Ponte en contacto con la revista "AUTOFÁCIL" y nárrales todo lo que te ha sucedido cronológicamente, con tus datos personales, los de tu coche al detalle (matrícula, marca, modelo, número de bastidor...) y la documentación que ha generado la concesión (la orden de trabajo e informe de las medidas que se han tomado por parte de la concesión). Ellos tomarán cartas en el asunto, poniéndose en contacto con Volvo España y lo publicarán en su sección de incidentes con las marcas "TE AYUDAMOS A RESOLVERLO".

Dirección: Avda. Cardenal Herrera Oria, 296, C.P: 28035- Madrid
    FAX: 913540155
    CASOS-RESUELTOS.AUTOFÁCIL.ES

Seguidamente y sin perder un segundo, te pones en contacto con FACUA y les detallas lo mismo que les has explicado y mandado a los de "AUTOFÁCIL":

OFICINAS CENTRALES DE FACUA

Bécquer, 25B - 41002 Sevilla (España)

ATENCIÓN AL CONSUMIDOR

Teléfono del Consumidor
    954 90 90 90
    Horario ordinario:
    Mañanas: lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas
    Tardes: lunes a jueves de 17:00 a 20:00
    Horario de verano (Julio y Agosto):
    De lunes a viernes de 8:30 a 14:00
    Correo electrónico
    [email protected]

Absolutamente, de toda la documentación que estés generando, guarda para ti los originales, pues te servirán para dar un segundo paso, el cual estoy completamente seguro que no tendrás que dar.

P.D: Para jugar con ventaja, evita dar a través de este foro, detalles minuciosos sobre la evolución de tu caso, pues gente de Volvo nos lee (así no jugarán con ventaja), por lo que quedo a tu disposición, para todo lo que necesites por "privado". Eso sí: a la resolución de tu problema, nos lo cuentas todo con "pelos y señales".

P.D2: con tu problema, queda totalmente demostrado, que el concesionario no ha seguido correctamente el protocolo de entrega, pues no ha chequeado con precisión tu vehículo, antes de hacerte la entrega de él, cosa que están obligados ha realizar.

Enviado utilizando Tapatalk

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

Situación absolutamente vergonzosa y denigrante.

Por merecer, no merecen otra cosa que un bidón de gasolina, mechero y arrasarles la nave.

Estoy de acuerdo en que debes demandarles, y que lo más lógico es que ganes, pero no esperes que la posible condena vaya a generar una indemnización lo suficientemente cuantiosa como para compensarte todos los daños y perjuicios causados.

Si fuera tú, me iría buscando un coche para diario, porque pasarán años hasta que puedas dar el asunto por cerrado.

Saludos y mucha suerte.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

A mí me también me fastidiaron la tracción del coche en otra ITV, en la de Lugo ciudad para ser más exactos, aunque metí hoja de reclamación no llamé a la local para que levantara atestado, así que se lavaron las manos diciendo que la avería fue por desgaste del casquillo y a correr.

La verdad es que te sientes impotente ante gentuza así. Tú cuidas el coche para que ellos se lo carguen en una revisión que es obligatoria pasar. Ya estoy temblando que dentro de unos meses me toca de nuevo. Como vuelvan a cargárselo esta vez llamo a la Local y terminamos en los juzgados, eso lo tengo más que claro.

Como a tí también me indigna que un S.O. Volvo no sea capaz de certificar que el coche estaba en perfectas condiciones habiendo pasado antes del suceso una revisión "Long Life", está claro que para cobrarla no pusieron ningún problema. Lo de cobrarte los 18 euros por día que tienes el coche ocupándoles sitio...es verdad que tienen expuesto al público las tarifas por ocuparles sitio en el taller, pero si le has dejado un porrón de € en revisiones allí, me parece poco elegante no tener esa deferencia contigo, más aún cuando te ponen trabas a la hora de escribir que el coche estaba perfecto antes de entrar en la ITV. Otra gentuza.

Ánimo y al juzgado.

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60 MY11 D3

Como comentan por arriba, lleva el caso a revistas, Facua etc. Es un grandísimo consejo.

Muchas veces hace más pupa que se crea su negligencia, que llevarlo por los juzgados.

Si llegas a juicio guarda todas las facturas que si lo ganas se lo van a tener que comer con patatas.

Ánimo y suerte

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo