Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
Like Tree3Me gusta

Homologación Volvo 240 GL wagon 1986

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Homologación Volvo 240 GL wagon 1986

Hola, pues creo que me he metido en un lío, os explico porque.

Me compré hace un mes un Volvo 240 GL wagon de 1986 a un particular holandés (matrícula holandesa), modelo que llevaba meses buscando como loco .
    El coche está increiblemente bien cuidado, y tiene 130.000 km, con lo cual yo estaba encantado. El caso es que en todos lados me dicen
    (Volvo españa, gestorías, empresas de ingeniería...) que voy a tener prácticamente imposible el poder homologarlo y rematricularlo aquí en España,
    no entiendo porqué, ya que se trata de un coche europeo, y que funciona a la perfección, pero bueno, ya sabemos como funciona esto cuando quieres fomentar y vender coches nuevos .

Ahora mismo he encargado la ficha técnica reducida, y están buscando un código de correspondencia para poder efectuar la homologación, y luego, con esto,
    tendré que llevarlo a pasar la ITV.

La cosa de momento pinta muy mal , pero la verdad es que no me quiero dar por vencido y que la burocracia gane esta batalla,
    así que agradecería cualquier tipo de ayuda que podáis prestarme, cualquier consejo, o lo que sea que me pueda ayudar,
    aunque sea algún caso parecido que se haya solucionado al final.

Bueno, un saludo a todos, y espero poder solucionar este tema, ya que no es sólo por el dinero que podría llegar a perder, si no porque creo que es una lástima que estos coches inceibles
    no puedan circular por nuestras carreteras aunque estén en perfecto estado de uso.

Gracias por anticipado.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-MX5-XC90-Renault Spider-Vespa LX

Predeterminado Re: Homologación Volvo 240 GL wagon 1986

si no tiene contraseña de hologacion española, deberia volvo o un ingeniero poder hacer una trasposicion/traduccion (no me acuerdo de la jerga exacta) de la contraseña extranjera a la española.
    si no homologacion unitaria por un laboratorio certificado, unos 1400€.
    si no esperar a que se haga clasico (25 años)
    o venderlo en holanda

hay pocos caminos. vete informandome y te voy diciendo lo que se.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Ya puedes hacerlo clásico, es tu mejor opción ya que no tendrá homologación española o europea y te tocara homologación individual, pero como clásico té saldrá mejor y menos quebraderos de cabeza

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

habia sumado mal los años, es verdad ya puedes hacerlo clasico. Y deberia solucionarse tu problema al hacerte el proyecto de clasico

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Este año el corte está en 1991, algunos estamos esperando como agua de mayo para matricular algún "trasto"
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola y gracias a todos por la ayuda.
    Hoy mismo he contactado con una empresa de fichas y homologaciones que me va a tramitar la ficha técnica reducida y me dicen que ven una posibilidad de que aprueben el informe de correspondencia.
    Me va a costar sobre 340€, pero lo que no me aseguran es que me aprueben dicho informe.
    Creéis que debo fiarme y seguir adelante con esto, o creéis que la mejor opción es optar por hacerlo clásico?
    La verdad es que no tengo ni idea que debo hacer para la tramitación de un clásico de importación, a ver si alguien me puede poner al día.
    Otra cosa en la que tengo dudas es si existe algun tipo de plazo desde que haces la compra hasta que puedes matricular el coche, ya que hace ya un mes que lo he comprado, y no he avanzado nada en el proceso.
    Bueno, gracias de nuevo, y a seguir peleando.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

si no te garantizan exito yo no lo haria
    hacerlo como clasico te va a costar entre 600 y 1000 € pero tienes ventajas en las itv. menos reauisitos y mas plazos
    vas a tener que dar unas cuantas vueltas y en tiempos 3 a 5 meses. Si no das con ningun pirata de los que pululan por los clasicos.
    tienes que ir a trafico, ayuntamiento, laboratorio, itv y hacienda. na mas. Donde mejor me informaron de todo fue en trafico en matriculacion, me dieron una hoja con todos los requisitos y los vas haciendo.
    como laboratorio yo cogi de segundas a automovilidad en getafe. Cuidado con los personajes sueltos dde gestorias, a mi me llegaron a amenazar de que nunca iba a matricular el coche, despues de no hacer nada en 2 meses. Menos mal que le grabe todo y esta bien guardado.
    Pero tranquilo, eso si echale paciencia

Miembro Novato
    País
    Spain

Esa es precisamente la duda que tengo en estos momentos, si seguir por este camino e intentar conseguir la correspondencia, o intentarlo como clásico.
    He preguntado a la empresa en la que estoy tramitando la ficha y el certificado que antes de empezar con todo me aseguren que se puede hacer,
    y que no sea tirar el tiempo y el dinero, a ver que me contestan.
    De todas maneras preguntaré en tráfico el tema de histórico.
    Alguien sabe algo del tema del plazo desde que lo compras hasta que lo matriculas? Lo pregunto de nuevo porque me preocupa, ya que el vendedor me reclama
    las placas de matrícula y los papeles del coche antes del 10 de Marzo para poder darlo de baja en Holanda. Que hago? Existe un plazo aquí en España o me
    puede tomar el tiempo que necesite?

Gracias.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

El anterior dueño tiene que darlo de baja por venta extra comunitaria y darte la documentación que lo acredite ya que en la itv al pasarla como importación te lo van a pedir, y así le eximes de cualquier responsabilidad, después tú lo matrículas cuando quieras, te hará falta esta documentación, la ficha técnica original y contrato de compraventa, en caso de estar en otro idioma te pedirán traducción oficial, lo mejor es que te firme uno español, ah y para que el pueda demostrar que se ha vendido dentro de la UE le pedirán un CMR firmando los dos con los datos de la venta, si no tienes alguno de estos papeles tendrás problemas, y yo no me fiaría de nadie, yo siempre me los hago yo, y han sido unos cuantos, es más yo pediría a Volvo una ficha reducida con el número de homologación de España o europea, si no la tiene, olvídate de matricularlo de forma "normal" te tocara hacer homologación individual. Y entonces es lo que te dice el compañero lalozf.
    luego después de la itv tienes que pagar impuesto de circulación (si está exento certificado que lo acredite) si compras a un partículas pagar el impuesto en la comunidad que seas, y si es a un profesional factura con impuestos desglosados y certificado como que esa empresa está dada de alta para vender en la UE, y pagar en Hacienda tasas por una nueva matriculación, si está exento certificado, y cuando tengas todo esto a tráfico con todo original.
    Última edición por DAVIDS60R; 23/02/2016 a las 15:38
    le gusta.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

como controlas David,

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo