Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
Like Tree3Me gusta

Homologación Volvo 240 GL wagon 1986

Gracias, han sido muchos quebraderos de cabeza jajajaja...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Predeterminado Re: Homologación Volvo 240 GL wagon 1986

Gracias, han sido muchos quebraderos de cabeza jajajaja

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola "DAVIDS60R", antes de nada gracias por tu ayuda.
    Lo que entiendo entonces es que el vendedor tiene que darlo de baja en su país y enviarme el papel que lo acredite antes de yo poder matricularlo, es así?
    Sería la primera noticia que tengo de esto, ya que cuando he ido a preguntar a la ITV no me han mencionado nada acerca de ese papel que me comentas. Sólo me han pedido ficha técnica reducida, papeles del vehículo, y contrato de compraventa, nada más.
    Un detalle que se me ha pasado comentar, el coche lo he comprado en Barcelona, aunque tenga matrícula holandesa, el vendedor se ha acercado hasta allí para hacer el trato, en este caso cambia algo?.
    Para dar de baja el coche en Holanda, el vendedor me pide que le envié las placas de matrícula y los papeles del coche, que en el caso de Holanda se trata de una tarjeta tipo carnet de conducir español. El tema es que si le envío esto me quedo con un coche sin papeles y sin matriculas. No tendré problemas con esto? Se puede hacer de otra manera?

Gracias.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Cada país tendrá su normativa (europeos para lo que les interesan) de los paises que yo he importado es como te he dicho, no le mandes la documentación porque lo dará de baja y tendrás problemas para matricularlo, es más, en tráfico en España se quedan con la documentación originaria del país, no habéis hecho las cosas bien, dile que se informe en Holanda, tiene que notificar la venta como venta extracomunitaria, lo que pasa es que algunos países les cobran tasas, es más, da igual que te lo haya bajado a Barcelona, no cambia en nada el trámite, si el coche no tiene homologación europea o española te tocara homologación individual y tiene que ser modelo,versión y año. Por ejemplo si. Importas de Italia te piden el original del certificado de propiedad (PRA) para demostrar que ese coche es propiedad de la persona que firma el contrato de compraventa, sino te podrían vender un coche robado. Él te pide que lo matricules para notificar la venta, y así no pagar nada.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

La matriculas, al destruir el vehículo en el país de origen tienen que entregarlas, si o si, por eso te piden hacer un documento de carta de porte (CMR) como venta extracomunitaria, y en caso de querer traerlo conduciendo tienes que solicitar placas provisionales. Es más , cuando lo dan de baja en el país de origen te ponen en la ficha técnica que se destruye por ese tipo de venta y la fecha, después pasas itv y te dan la ficha técnica española, eso sí, tiene que tener la homologación española o europea modelo E/9....si no la tiene o no se vendió en España homologación individual

Miembro Novato
    País
    Spain

Entonces no debo enviarle la documentación porque la voy a necesitar, solo las placas una vez lo matricule aquí no?
    Perdona si soy pesado pero es la primera vez que hago esto (y espero que la ultima, XD).
    También debo pedirle un documento en el que conste que ha realizado una venta extracomunitaria (no se supone que los dos paises Holanda-España son de la UE, porque entonces es una venta extracomunitaria?).
    Ahora mismo estoy tramitando la ficha tecnica reducida, que espero que me solucione algo.

Gracias de nuevo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Tienes un mp

por eso me da la risa cuando dicen UE, para lo que quieren.

lo primero habla con VOLVO España y que te manden una ficha técnica reducida con tu chasis donde indique la homologación española o europea, si tiene las dos mejor, y a partir de ahí vemos que camino tomar.

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias por la ayuda "DAVIDS60R", he contactado con Volvo y estoy a la espera que me envien la ficha, en cuanto sepa algo os lo comunico.
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola DAVIDS60R. Te comento como está la situación en estos momentos con el volo 240 holandés.

He pasado la ITV, previamente haciendo una ficha reducida y un certificado de correspondencia para la homologación.
    Tengo los impuestos ya pagados (impuesto de circulación, transmisiones patrimoniales, y el 576 de hacienda).
    Tengo el contrato de compraventa, y la documentación original del vehiculo.
    Si no estoy equivocado, estos son todos los papeles que me van a pedir en tráfico para poder matricularlo. Tengo cita para este lunes así que espero no tener ningún problema allí.

Por otro lado, el vendedor me sigue pidiendo que una vez haga la matriculación, le envíe las placas de matricula y la documentación holandesa para poder dar de baja el coche en holanda, pero tu mencionabas anteriormente que en tráfico se van a quedar con la documentación original del vehículo. Como puedo hacer en este caso? Es posible que en tráfico me den la tarjeta holandesa, aunque sea cortada, para enviarsela al vendedor?

Gracias.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola a todos, gracias por vuestra ayuda antes de nada.
    Deciros que ya he terminado con la matriculación y no he tenido ningún problema.

Lo más complicado ha sido el tema previo a la ITV, es decir, ficha reducida y certificado de correspondencia, ya que en muchos sitios, gestorias, ingenieros, incluso en la Volvo me han dicho que no iba a poder matricular el coche nunca, que me olvidara, pero afortunadamente, en cuestión de unos días, pagando unos 300€ por la ficha reducida y el certificado de correspondencia, y haciendo un cambio de neumáticos para la homologación, pues asunto resuelto, fui a la ITV y sin problema.

El resto han sido impuestos varios (impuesto de circulación en el ayuntamiento, impuesto 576 en hacienda, impuesto de transmisiones patrimoniales 620), que con el contrato de compraventa, papeles originales del coche, papeles de la ITV, y pasta claro, pues asunto arreglado, eso si, preparare para estar una mañana entera de aqui para allá.

Lo siguiente es pedir cita en tráfico e ir con todos los papeles (copias incluidas), y alli pagar el impuesto de matriculación y listo (95€). En total creo que ha sido como 1200€ de gastos, pero eso depende del coche claro.

Bueno, pues espero que esto le sirva a alguien con el mismo problema en el futuro y si tenéis el mismo problema que yo y tenéis alguna duda que os pueda resolver, ya sabéis.

Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

¿Alguien puede abrir un post de "cómo hacer clásico un coche?". Muchas gracias de antemano.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo