Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree1Me gusta

cuando es mejor matricular un coche, diciembre 2015 o enero 2016

...

Miembro Novato

Predeterminado cuando es mejor matricular un coche, diciembre 2015 o enero 2016

Hola,
    quisiera saber si es mejor matricular un coche nuevo en diciembre de 2015 o esperar unos días a enero de 2016.
    entre otros factores lo digo también por el impuesto de circulación, si matriculas el coche en diciembre de 2015 el impuesto de 2016 lo pagas tu, en cambio si matriculas el coche en enero de 2016 el impuesto de circulación lo paga el concesionario junto con el impuesto de matriculación, esto es una duda, no una afirmación.

Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S60 2.4D

Predeterminado Re: cuando es mejor matricular un coche, diciembre 2015 o enero 2016

Hola Kuko, Dependerá de lo que negociaras en la compra, yo a mis clientes que quieren matricular en 2016, ya sea por capricho o por temas fiscales, les aplico otros precios que a los que apretamos precio para este año.
    Si es por valoración del vehículo, los sistemas de valoración actuales ya no es un librito, da igual que tu coche sea de 12/2015 o 01/2016, ya que habrá 10 días a lo sumo de diferencia en la tasación.
    le gusta.

Miembro Novato

Predeterminado Re: cuando es mejor matricular un coche, diciembre 2015 o enero 2016

Gracias por la respuesta, pero el coche ya esta comprado, mi duda es, que como me han dicho que llega para el 23 de diciembre, entre las fiestas y demás, no me lo darán hasta el 29 o 30, y yo con el concesionario no quede en nada, y por un par de días lo puedo matricular en 2016...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S60 2.4D

Consúltaselo cuanto antes, ya que por objetivos dematriculaciones, (descuentos) ese coche este programado, ejemplo este mes tieneun descuento x, y que él es que viene no, entonces tendrías que asumir elsobrecoste, pero como te digo consúltalo, ya que cuando se da la fecha deentrega de un vehículo se hace teniendo en cuenta muchas cosas.

Miembro Iniciado
    País
    Swaziland

Modelo
    Pronto XC60 D3

Buenas otobalea,
    No entiendo lo que comentas. A mi me dieron un precio en octubre. Me lo tenian que entregar en diciembre, pero al final me lo darán en enero.
    Entiendo que el precio es cerrado y no me varia si me lo entregan a tiempo o tarde.
    Si hay una variación de precio (descuentos, matriculación, ...) es su problema. Mi precio es el de octubre. ¿No?

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S60 2.4D

Eso es si, el retraso es culpa de la marca, tiene que asumir las variaciones, como la necesidad de un vehículo para cubrir eltiempo de demora.

Miembro Novato

Siento ser pesado, otra duda que me surge, con el impuesto de matriculación entra el impuesto deccirculación para el año en curso? Cuando te dan el coche quien paga ese primer impuesto de circulación? Por que no es lo mismo pagarlo ahora que en enero...
    un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

El impuesto de matriculación es distinto que el de circulación. El de circulación es municipal y su importe depende del ayuntamiento donde matricules el vehículo.

Lo pagas tú. En la factura que te de elconcesionario te darán e importe de todo desglosado. Ahora en diciembre, si no estoy equivocado, pagarías un prorrateo de lo que queda de año, antes era un trimestre. Si lo matriculas en enero pagarías el año entero.

Sinceramente, en el total del coste de la operación de un vehículo, la cantidad es pequeña.

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por kuko Ver mensaje
    Siento ser pesado, otra duda que me surge, con el impuesto de matriculación entra el impuesto deccirculación para el año en curso? Cuando te dan el coche quien paga ese primer impuesto de circulación? Por que no es lo mismo pagarlo ahora que en enero...
    un saludo
    En mi caso el impuesto de circulación lo pago el concesionario lo pago el concesionario el primer año, pero creó que ahora no se paga anual, sino que va dependiendo del ayuntamiento etc, que puede ponerlo como quiera.
    Hay ayuntamientos que creó, no estoy seguro que lo desglosan por tramos y hay otros que te hacen descuento si domicilias.
    Lo que esta claro es que el primero lo paga el concesionario.
    Que cae el 31 de diciembre. Mala suerte....

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por xangns Ver mensaje
    El impuesto de matriculación es distinto que el de circulación. El de circulación es municipal y su importe depende del ayuntamiento donde matricules el vehículo.

Lo pagas tú. En la factura que te de elconcesionario te darán e importe de todo desglosado. Ahora en diciembre, si no estoy equivocado, pagarías un prorrateo de lo que queda de año, antes era un trimestre. Si lo matriculas en enero pagarías el año entero.

Sinceramente, en el total del coste de la operación de un vehículo, la cantidad es pequeña.
    Es un prorrateo entre comillas, porque lo mínimo creó que es trimestral, es decir si te llega el coche en diciembre pagas 3 meses o algo así, es decir, es un prorrateo con x meses mínimos que tienes que abonar. Y por lo menos a mi me los abono el cocnesionario

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo