Resultados 1 al 5 de 5

ITV desfavorable por enganche de remolque

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC70 AWD CROSS COUNTRY

Predeterminado ITV desfavorable por enganche de remolque

Hola a todos, os cuento lo que me ha pasado esta semana al pasar la itv.
    El coche tiene 8 años, con lo cual esta es la 3ª itv que pasa.
    Tras finalizar la inspección sin ningún solo fallo me dicen que la inspección es desfavorable porque aunque la homologación del enganche (que es original de Volvo y se puso cuando se compró el coche), está incluida en las homologaciones tipo que aparecen en la documentación, hay que incluirla en las observaciones.
    Solución:
    1º- Un certificado de montaje. (Menos mal que tengo un amigo en un taller y me lo ha hecho gratis).
    2º- Volver a pasar ITV pagando otros casi 17 euros. Con esto ya me han dado la pegatina y un papel para poder circular sin problemas con tráfico.

3º- Esperar una semana a que me devuelvan la documentación con la itv sellada y añadido la instalación del enganche en observaciones.
    Tras preguntarles que como es posible que el coche haya pasado otras itv sin problemas con el enganche, me dicen que esque ahora lo exige industria.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado Avatar de vectra2439

Predeterminado Re: ITV desfavorable por enganche de remolque

a mi me suena a cuento chino!
    si el coche ya venia con el enganche, que cojones reclaman despues de 8 años?
    certificado de instalacion? si no tienes la documentacion correcta no pasas itv, y despues de 8 años esta mal?
    repito, cuento chino para que vuelvas a pagar.
    Última edición por vectra2439; 23/09/2015 a las 18:49

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Lo mismo pasaría si vinierea con las llantas de 18'', estribos (que es mis caso) ....
    No entiendo la postura pero me suena tambien a cuento chino para sacar cuartos.

Miembro Master
    País
    Spain

una cosa es que el vehiculo este homologado para llevar enganche de remolque o llantas de 19
    y otra cosa es que no halla que anotarla en la ficha tecnica del vehiculo

se trata de seguridad para todos ,si no cumplimos las normas podrian pasar de todo

Certificados y documentación para ITV

El certificado de homologacion puede ser (CE) o (RI) y lo facilita el fabricante de la bola de enganche de remolque. Los vehículos matriculados antes del 1/1/98 y con contraseña de homologacion B XXXX y los matriculados antes del 26/01/2001 y contraseña homologacion C XXXX necesitan el certificado (RI) o Reforma de importancia. Para el resto, necesitan el certificado Normativa Europea 94/20 (CE).
    El informe de conformidad debe ser emitido por la marca del vehículo, una Oficina técnica autorizada o el fabricante del enganche. En otros elementos (estribos, mataperros…) el Informe de Conformidad lo emite la marca del vehículo, pero en ganchos de remolque hubo una reforma en la legislación y los fabricantes de los enganche tienen potestad para emitirlo.
    El certificado del taller instalador, conforme su nombre indica, lo emite el taller que instale el enganche, pero NO TODOS los talleres estan certificados para dicha instalación dado que tienen que estar inscritos en Industria para ello.
    Por último y antes de los 10 dias despues de la instalación del dispositivo, con toda la documentación se procederá a pasar la Inspección técnica de vehículos (ITV) para que gestionen y anoten en la misma ficha técnica del vehículo la reforma realizada y legalizar el enganche de remolque. Esto supone unos 30€ para el trámite y unos dos dias para poder retirar la ficha técnica de las instalaciones de la ITV, asi que mejor pasarla en una estación próxima. Es importante anotar que mientras no se hayan realizado todos los tramites no se podrá remolcar nada y supondría una multa en caso de que algún agente de la ley lo notificara.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Recuerdo que cuando hice instalar la bola de remolque ahora ará dos años, tuve que segir el procedimiento descrito por Ramaloji.