Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

¿tengo que homologar si bajo el coche? Ayudadme/Aconsejadme Please

...

Miembro Habitual

Question ¿tengo que homologar si bajo el coche? Ayudadme/Aconsejadme Please

Buenas a tod@s.

Llevo unos días hablando con personal de Heico, porque quiero cambiar los amortiguadores del coche por un kit que venden ellos que trae amortiguadores y muelles, este cambio me bajaría el coche unos 30 mm.
    Nunca he hecho ninguna reforma a ningún coche y no se como tengo que proceder.
    Me dicen los de Heico que ellos tienen el certificado TÜV y EU, os pongo lo que me contestaron ellos:
    "all our products have German-TÜV or EU type approvals/certifications.
    As we have no partner in Spain, I would assume, but we do not know, whether your authorities do accept those papers.
    On the other hand I have never heard – from no country we supply to - that the shock absorbers are
    subject of a technical inspection/ assessment.
    The only relevant parts for an assessment are the sport springs because this
    is a technical change and lowering of the car compare to the original stock version.
    Our certificate which will be supplied, includes the relevant spring specifications."

¿ Sabéis si hay que hacer un proyecto? ¿o si solo hay que presentar los papeles (certificados/homologaciones) de los componentes en la ITV y pasar una revisión?

Los amortiguadores los diseña Heico y se los fabrica Bilstein, y los muelles los fabrica Eibach.

A ver si me podeis ayudar porque me gustaria comprarlos pero no se que hacer. Es que los amortiguadores que tiene mi coche tienen 70000 km y parece un barco.

Gracias a todos por vuestro tiempo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 855 T-5R, Mercedes W124 AMG / EX- 850R, 850T-5R, V70R, S70R, 740 Turbo 16V, 940 Turbo

Predeterminado Re: ¿tengo que homologar si bajo el coche? Ayudadme/Aconsejadme Please

Segun tengo entendido, lo puedes bajar hasta 3 cms de la altura de origen sin que te puedan decir nada, mas de 3 cms ya te toca homologar
    Saludos!

Miembro Iniciado
    País
    Sweden

Modelo
    Volvo C30 2.4i

Predeterminado Re: ¿tengo que homologar si bajo el coche? Ayudadme/Aconsejadme Please

Yo tengo los muelles, pero todavía no los he puesto, estoy esperando a que me toque el cambio de amortiguadores para instalar todo a la vez, seguramente optaré por los Bilstein B8...en cuanto a la necesidad de homologar o no, yo también estoy confuso porque hay quién me ha dicho que no es necesario y hay quién me ha dicho que sí...informándome sigo...

DSC_0989[1].jpgDSC_0990[1].jpg

Miembro Habitual

Buenos días.

Ayer llame a la ITV y me dijeron que cambiar los amortiguadores por unos que no sean los de serie, se considera reforma importante y por lo tanto hay que homologar.
    Para homologar se tiene que ir a la ITV con los certificados de los amortiguadores y muelles y un certificado que te tiene que hacer el taller donde te han cambiado los amortiguadores.

Al compañero anartz_c30 le queria comentar una cosita, no se si es el mismo caso que el mio, porque yo tengo un S80. Me he fijado que el kit Heico baja el coche 30 mm pero el kit Bilstein solo lo baja 20 mm, se lo digo porque a lo mejor luego no le van bien los amortiguadores con los muelles Heico. Además a mi me salia mas caro poner los amortiguadores bilstein que los heico. Los amortiguadores heico los fabrica bilstein y los muelles Eibach.

Espero haberos ayudado.

Un saludo.

Miembro Iniciado
    País
    Sweden

Modelo
    Volvo C30 2.4i

Hola sayopilig30, es el muelle el que te va a rebajar la altura no el amortiguador, por lo que en mi caso al instalar los muelles Heico, tengo garantizada la bajada de 30mm,no importa con qué amortiguador lo combine.
    Por otro lado, tal y como he comentado antes, Bilstein b8 está entre mis opciones ya que es ideal para combinar con muelles para rebajar la altura.
    Un saludo.

Miembro Iniciado

Hay que homologar cuando se varie la altura del vehiculo, (muelles)o si los amortiguadores son regulables(altura y dureza).
    Si por ejemplo montamos unos bilstein b6 en los muelles originales no hay que homologar nada.

Miembro Habitual

ok.
    De todas formas, contestando a anartz_c30, a mi me han insistido en que si cambio muelles por unos mas cortos, tengo que coger los amortiguadores con el bástago mas corto, supongo que los B8 si que los podrás usar, pero los B6 de Bilstein no podrás.

De todas formas, yo no discuto con nadie de esto, primero porque no soy mecánico y segundo porque nunca he hecho nada de tuning a ningún coche que he tenido y por eso no se como hay que proceder con estos casos. Yo solo quiero intercambiar opiniones y que me aconsejen para evitar multas entre todos, porque no se en vuestra ciudad, pero en la mia (Terrassa) los municipales van que se las pelan poniendo multas por lo que sea...

Un saludo a todos, buen finde y gracias por las respuestas.

Miembro Iniciado

si, correcto si cambias los muelles, por unos mas cortos deberias poner amortiguadores tipo los b8 , como se varia la altura hay que homologar ,
    tambien es cierto que es lo mas facil de homologar eibach y bilstein

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por Roldo Ver mensaje
    si, correcto si cambias los muelles, por unos mas cortos deberias poner amortiguadores tipo los b8 , como se varia la altura hay que homologar ,
    tambien es cierto que es lo mas facil de homologar eibach y bilstein
    Yo entiendo que tendras que homologar si le pones a tu coche, piezas que no estan homologadas especificamente para tu coche. Si compras unos muelles y unos amortiguadores que el fabricante de ambos ya los ha homologado para tu coche, entonces, ¿por que tienes que volver a homologar? Es mas, dentro de la propia Volvo, tienes versiones del mismo coche con distintas alturas.

Para salir de dudas, pregunta en la ITV si con los certificados de las piezas de Heico y la factura de montaje en un taller, te pasaran la ITV.

Miembro Novato

Buenos días a todos,

La sustitución de muelles está tipificada como reforma, por lo que se debería homologar. Otra cosa es que en la ITV lo detecten o no. Otra cosa, la documentación de homologación del TUV (aleman) no sirve en España.

Si alguien le interesa homologar una reforma, no dudeis en contactarnos y os ofreceremos un buen trato (homologacion muelles: 175€).

Saludos,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo