Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

¿tengo que homologar si bajo el coche? Ayudadme/Aconsejadme Please

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: ¿tengo que homologar si bajo el coche? Ayudadme/Aconsejadme Please

Buenas, y no tan buenas. No traigo buenas noticias.

Me he estado informando y ha cambiado la normativa.
    Variar cualquier caracterisitca de la suspension se considera reforma importante y hay que homologar.
    Para homologar tu "nuevo coche" tiene que:

- Las piezas que montes que tengan certificado TÜV o algun otro certificado u homologacion valida en españa.
    - Te tienen que hacer un proyecto técnico
    - Te tiene que hacer un certificado de montaje en el taller
    - Ir a un laboratorio de vehiculos para que lo te hagan un informe de conformidad

y cuando has hecho todo eso, entonces ya puedes ir a la ITV para homologar.

La normativa se esta aplicando desde el 1 de Febrero, que suerte la mia

Pero bueno no todo son malas noticias. Yo ya pensaba dejarlo y esperarme a ambiar de coche que me daria menos trabajo porque todo eso que he puesto antes es lo que me ha dicho el laboratorio de vehiculos de la UPC de Terrassa que es el que esta homologado donde yo vivo por la ITV. Tambien me comentó que hay una asociacion o no se que, que se dedica a facilitar estas cosas y sale mejor de precio pero que no sabia como se llama, lo unico que sabia es que estaba en Castellbisbal y ahora esta en Abrera. Pues fijaros como son las cosas, hablando con un cliente, comento que su mujer trabaja en la automocion y le dije yo, en la SEAT? (porque esta muy cerca de Castellbisbal que es donde estabamos) y dice, no en la MOMO, que antes estaba en Castellbisbal y ahora en Abrera, y digo, y llevan Bilstein y Eibach, y dice si,y entonces le comente mi caso y dice que ellos hacen el proyecto y toda la parte legal, pero que se lo preguntaria a su mujer.

Así que en cuanto tenga mas información, os la comentaré por aquí. Los que hay que hacer o donde hacerlo.

Que tengais buen día.
    POr cierto el distribuidor que os comentaba es "Plus Power".

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Sweden

Modelo
    Volvo C30 2.4i

Predeterminado Re: ¿tengo que homologar si bajo el coche? Ayudadme/Aconsejadme Please

Cita Iniciado por sayopilig30 Ver mensaje
    Buenas, y no tan buenas. No traigo buenas noticias.

Me he estado informando y ha cambiado la normativa.
    Variar cualquier caracterisitca de la suspension se considera reforma importante y hay que homologar.
    Para homologar tu "nuevo coche" tiene que:

- Las piezas que montes que tengan certificado TÜV o algun otro certificado u homologacion valida en españa.
    - Te tienen que hacer un proyecto técnico
    - Te tiene que hacer un certificado de montaje en el taller
    - Ir a un laboratorio de vehiculos para que lo te hagan un informe de conformidad

y cuando has hecho todo eso, entonces ya puedes ir a la ITV para homologar.

La normativa se esta aplicando desde el 1 de Febrero, que suerte la mia

Pero bueno no todo son malas noticias. Yo ya pensaba dejarlo y esperarme a ambiar de coche que me daria menos trabajo porque todo eso que he puesto antes es lo que me ha dicho el laboratorio de vehiculos de la UPC de Terrassa que es el que esta homologado donde yo vivo por la ITV. Tambien me comentó que hay una asociacion o no se que, que se dedica a facilitar estas cosas y sale mejor de precio pero que no sabia como se llama, lo unico que sabia es que estaba en Castellbisbal y ahora esta en Abrera. Pues fijaros como son las cosas, hablando con un cliente, comento que su mujer trabaja en la automocion y le dije yo, en la SEAT? (porque esta muy cerca de Castellbisbal que es donde estabamos) y dice, no en la MOMO, que antes estaba en Castellbisbal y ahora en Abrera, y digo, y llevan Bilstein y Eibach, y dice si,y entonces le comente mi caso y dice que ellos hacen el proyecto y toda la parte legal, pero que se lo preguntaria a su mujer.

Así que en cuanto tenga mas información, os la comentaré por aquí. Los que hay que hacer o donde hacerlo.

Que tengais buen día.
    POr cierto el distribuidor que os comentaba es "Plus Power".

Gracias, muy buena aportación al tema.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

jajaja, en las itv no se enteran, vete a otra itv y te contaran una historia parecida pero no la misma, grantizado jaja. Yo llevo muelles menos 3cm, y los homologue el año pasado. Ahora lo unico que pasa es que ha cambiado la ley, y ha desaparecido las reformas generalizadas. Simplemente busca el nuemro de telefono de INAGA o HOMOLOGASTUR, que son los que yo conozco, les llamas por telefono y esos te diran esactamente lo que tienes que hacer, son ingenieros que se dedican unica y exclusivamente a homologar. Estando como estan las cosas con dinero se homologa todo, pero te haran dar vueltas palante y patras... Otra opcion es pedir el certeficado de conformidad a la volvo que te lo daran si quieren y tambien saldra caro. LLama a esa gente y pregunta que esos se mueven en eso y no te aconsejaran mejor en ningun lado.

Miembro Novato

Podeis contactar con VICRACING Homologaciones.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V70 XC Cross Coutry

Hola.

Yo compre un Land Cruiser con unos amortiguadores regulables y unos muelles mas largos que suban el coche, cuando fui a pasar la itv me tiraron.

Según el ingeniero con el que hable, toda variación de los elementos elásticos de la suspensión necesita reforma, efectivamente como he leído mas atrás otra cosa es que se den cuenta, en mi caso era espectacularmente cantóso .

También como dicen más atrás pregunta en la ITV y que te cuenten, yo opte por desmontar los amortiguadores y muelles y poner unos normales.

Yo en mi XC 70 voy ha hacer la reforma, preguntare en la ITV y con lo que me cuenten os informo.

Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12