Resultados 1 al 2 de 2
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By CarlosyVenturi

Problemas por montaje de enganche de remolque no homologado en el concesionario

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70

Predeterminado Problemas por montaje de enganche de remolque no homologado en el concesionario

Os cuento el via crucis del montaje de enganche de remolque en mi XC70. Básicamente el relato coincide con el que le remití al servicio al cliente de volvo hace un mes, y del que estoy esperando aún la respuesta. Si solicitáis el montaje de un enganche en concesionarios volvo os recomiendo, después de mi experiencia, que les pidáis la revisión en la ITV por el personal del concesionario y, sólo entonces, paguéis el servicio.
    A finales del pasado año 2011 solicité el montaje de enganche de remolque en concesionario volvo en Badajoz (Mavensa, S.L.). Solicitada cita en la inspección Técnica de Vehículos en febrero de este año, la legalización no puede realizarse, pues la documentación entregada por el concesionario no incluye el informe de conformidad.
    Solicitado en el mismo día el informe de conformidad al concesionario, la entrega se demora hasta el mes de mayo del 2012.
    Tras nueva visita a la Inspección Técnica de Vehículos para la legalización del enganche, la documentación del vehículo queda retenida, pues se ha realizado el montaje de un enganche no homologado para mi vehículo. En lugar de montar el reflejado en la ficha técnica, se montó uno físicamente igual, pero con un número de homologación distinta.
    Comunicada la incidencia al concesionario ésta no es resuelta hasta septiembre de este año, con la sustitución del enganche por el adecuado a mi vehículo.
    Resumen:
    7 meses sin poder utilizar un enganche por el que aboné 781,51 euros y cuyo montaje realicé, obviamente, porque me era necesario, por lo que he tenido que utilizar vehículos ajenos para el uso de mi remolque.
    4 viajes a la ITV de Olivenza (resido en Badajoz) para la renovación de la documentación provisional y nueva revisión del montaje definitivo del enganche.
    9 visitas al concesionario de Badajoz para solicitud y recogida de documentación y montaje, desmontaje y nuevo montaje de los enganches.

Todo lo anterior con la correspondiente pérdida de tiempo y de dinero, así como la insatisfacción por la demora en la solución de los problemas acarreados por el montaje de un accesorio que no correspondía a mi vehículo.
    Probabilidades de que me vuelvan a ver en un concesionario volvo: Cero por ciento.
    Un saludo a todos
    CArlos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70

Predeterminado Re: Problemas por montaje de enganche de remolque no homologado en el concesionario

Novedades del servicio de atención al cliente de Volvo. Me ofrecen descuento en la siguiente revisión por las molestias causadas. Les agradezco amablemente su ofrecimiento y, como es lógico, vistos los antecedentes del concesionario, les informo que no tengo intención de hacer uso de su oferta, porque mi coche no va a volver a pisar el concesionario de Badajoz. Siempre que puedo intento no hacer el tonto dos veces seguidas.
    Saludos a todos.
    le gusta.