Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Va de codigos de homologacion

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    C70 T5 1ª gen

Predeterminado Va de codigos de homologacion

Hola gente, necesito vuestra ayuda. Hace un mes compre un Volvo C70 T5 de segunda zarpa. El coche trae unas llantas de 18" con medidas 225/40R18 equivalentes con las de serie. Y asi lo pone en la hoja de la ITV, junto a este codigo de homologacion, e4*96/27*0015*00, que desconozco lo que significa.
    Hace 15 dias cambie las ruedas chinas que traia por otras de mas confianza, y al desmontar las ruedas delanteras me fije que rozaban en el guardabarros. Como queria hacer la alineacion de la direccion tambien, se lo comente a mi mecanico, que cuando levanto el coche vio que las suspensiones son KONI regulables y muelles mas cortos. Y eso unido a las llantas de 18 son la causa de que rocen.
    Soluciones: cambiar la suspension por otra de origen (1200€) o cambiar las llantas, preferiblemente por 16".
    LA duda que tengo es la siguiente, si las suspensiones no estan homologadas, que asi creo, se lo voy a reclamar al vendedor (Ley de Garantias Generales, en el apartado de vicios ocultos me ampara). Y si ese codigo corresponde a la homologacion de la suspension, pues no me quedara mas remedio que cambiar a llanta mas pequeña.

¿Que me pueden decir del tema los expertos de Volvo?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Predeterminado Re: Va de codigos de homologacion

Por llevar unos koni, no es problema, incluso mejor!! Si cambias algo, que sólo sean los muelles por los de origen por ejemplo. Lo raro es que no vieras que rozan... te pasa cuando están las ruedas giradas? Creo que la gente le pone topes, pierdes ángulo de giro pero ya no roza. Si la altura del coche no se ve modificada según ficha técnica en 3cm, creo que es legal.

Saludos,

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

las suspensiones regulables exigen homologacion especial por lo que debería haber algun papel del fabricante entre la documentacion ademas de ese nº de la ficha tecnica, sea lo que sea, si no hay mas papeles me extraña que esté homologada
    respecto al roce, es en la parte frontal o en el interior?...lo digo porque hay modelos en los que las llantas de 18 rozan al girar aun con la suspension de serie, se le suelen poner unos tacos que limitan el giro para que no llegue al final del recorrido
    de todas formas, a ver si algun propietario de C70 puede aclararnos algo mas el tema....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Si solo cambias la llanta, pero mantienes el ancho seguira rozando con casi total seguridad.
    No se el tuyo, pero el S60, trae unos topes de giro, que Volvo te ofrece con limitacion de giro adecuada a distintos anchos de rueda. En mi caso, cuando cambie la llanta y el neumatico para montar unos 255 en llanta 19, puse los topes que daban la maxima retencion, evitando asi que rozara en el paso de ruedas.
    Eso si, al hacer lo que te comento, tendras que maniobrar mas, pues reduces considerablemente el giro del volante. Verifica la sustitucion de estos limitadores de giro antes de hacer otra cosas. Esto puedes preguntarlo en el concesionario y te diran si para tu coche existe esta opcion.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    C70 T5 1ª gen

La verdad es que si me llamo la atencion lo bajo que estaba.
    Volvo-C70-t5-1998-201006031057470.jpgVolvo-C70-t5-1998-201006031059206.jpg
    Estas son las fotos del anuncio de mi coche. El caso es que rozan cuando giro a tope en el garaje y cuando cogo alguna curva un poco rapido, es como si llegase al tope de la suspension y ademas roza. Lo de poner topes... es ya de por si un coche torpe como para acortarle mas el giro.
    Al mecanico le he comentado lo de poner los muelles de origen, ya que los koni son regulables. Y no me lo recomienda. Su argumento es que muelles "blandos" y con recorrido y unos muelles duros, harian un efecto barco insufrible.
    Lo de la altura, pues tendria que medir.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    C70 T5 1ª gen

Gracias por las respuestas. Matizaciones, no tengo nada mas que la documentacion del coche y roza mas la rueda izquierda, roza en el interior.
    ¿Que me recomendais? Esta claro que las suspensiones no son homologadas (le reclamare al vendedor) y despues ¿que? ¿paso a 16" o mejor topes?
    Dudas, muchas dudas....

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo

HOla,

Yo llevo los Koni regulables con muelles de origen, y te puedo asegurar que de barco nada de nada. Son amortiguadores de recambio, que endurecen según como lo regules, puesto que al mínimo son similares a los de serie. Te puedo asegurar que no soy el único que los lleva, todo lo contrario!!! Es un cambio muy común.

Pues si no quieres las de 18 por los roces, seguro que encuentras alguien dispuesto a cambiarte las de 18" por unas de 16" sin problema, las llantas grandes están de moda!!

Lecar, te refieres a los Coilover, que son el conjunto amortiguador-muelle que puedes regular altura, dureza (hay que homologar),... lo que comenta stiloman son sólo amortiguadores con otros muelles para bajar el coche, que igual no hace falta.

Saludos,

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo

Cita Iniciado por stiloman Ver mensaje
    Gracias por las respuestas. Matizaciones, no tengo nada mas que la documentacion del coche y roza mas la rueda izquierda, roza en el interior.
    ¿Que me recomendais? Esta claro que las suspensiones no son homologadas (le reclamare al vendedor) y despues ¿que? ¿paso a 16" o mejor topes?
    Dudas, muchas dudas....
    Si te gusta la llanta grande, opta por los topes. Si no, pues a buscar quien te los quiera cambiar por unos de 16...

Saludos,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    C70 T5 1ª gen

Las llantas grandes no es que me gusten o no, simplemente creo que le quedan bien a mi coche. La verdad es que no me importaria cambiar a 16, los neumaticos mas baratos, por ejemplo...
    ¿Me podeis confirmar alguno que haga falta homologacion? Estoy muy pez en temas "tuning"

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    C70 T5 1ª gen

Tengo leido que si son regulables en altura sin hay que homologar. Si son en dureza (creo que es el caso) no es necesario y valdria con cambiar los muelles por los originales.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo