Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Va de codigos de homologacion

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Predeterminado Re: Va de codigos de homologacion

Yo también llevo los koni regulables y son una maravilla, cambia el comportamiento del coche muuucho, además le cambié muelles, pero en mi coche siempre ha rozado un poquito totalmente girado por dentro(llevo 17) no le he puesto tope y lo que hago es llevar cuidado al girar del todo, es decir no llego a girar del todo

Homologaciones... buff no se depende de a quien pilles en la línea te lo pasará o no.. por lo que veo el coche tiene un tiempo, preguntale al dueño donde pasaba el la ITV

Saludos!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo que tú no tocaba nada. Si los muelles no son cantosos, es decir, de color rojo o amarillo, si son negros, seguramente nadie te va a decir nada. A no ser que al coche se le vea claramente agachado. En caso de que te dijesen algo, te lo dirán solamente por la altura total del coche (modificación de importancia), cosa que atañe solamente a muelles. Tienes dos opciones: poner muelles originales, o bien homologar los actuales (cosa fácil si cumplen la norma española). Tienes que seguir en ese caso los pasos que ellos te exigen para homologar y pagar aproximadamente 15 euros. A partir de ahí te lo reflejan en la tarjeta del coche como homologados.
    Otra cosa, si los Koni son regulables en dureza (seguramente amarillos) no pasa nada.
    Una cosa más: respecto a las ruedas, lo importante es el diámetro exterior. Es decir, puede que tengan el mismo diámetro en llanta 18 que en llanta 16, pues en este segundo caso (llanta 16) tendrás menos llanta pero más perfil de cubierta que lo compensa.
    Yo tengo un S80 con llantas y neumáticos de origen (215/55/16) y tocan un poquitín las ruedas por el interior si giro a tope. Le puse los topes nuevos y sigue tocando un poquito de nada. Toca desde casi nuevo.

Conclusión, yo no tocaba nada, a no ser que toque en los pasos de rueda en marcha (en baches o con 4 personas). Si es así seguramente tocará en los pasos de rueda por el exterior. En ese caso también puede ser que tengas separadores de llanta o anillos centradores, los cuales desplazan un poquito las ruedas hacia el exterior.

espero haberte ayudado

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Macho, estoy mirando las fotos de tu precioso coche y permíteme que te diga que sería un crimen quitarle esas llantas. Está guapísimo. Yo no soy partidario de mucho "tunning", pero si de un poco de "racing". Me parece que está guapísimo. Lo justito.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Cita Iniciado por Paketti Ver mensaje
    HOla,

Yo llevo los Koni regulables con muelles de origen, y te puedo asegurar que de barco nada de nada. Son amortiguadores de recambio, que endurecen según como lo regules, puesto que al mínimo son similares a los de serie. Te puedo asegurar que no soy el único que los lleva, todo lo contrario!!! Es un cambio muy común.

Pues si no quieres las de 18 por los roces, seguro que encuentras alguien dispuesto a cambiarte las de 18" por unas de 16" sin problema, las llantas grandes están de moda!!

Lecar, te refieres a los Coilover, que son el conjunto amortiguador-muelle que puedes regular altura, dureza (hay que homologar),... lo que comenta stiloman son sólo amortiguadores con otros muelles para bajar el coche, que igual no hace falta.

Saludos,
    tienes razón, entendí regulables en altura, no en dureza
    si son regulables en dureza y muelles rojos, busca unos muelles originales de desguace y listo, el coche irá bien y subirás la altura, posiblemente quitarás casi todo el roce

de todas formas, queda precioso asi, yo no lo tocaba, evitar el roce con precaucion y listo

y no le hagas mucho casi a tu mecanico, por la explicacion que te ha dado sobre la combinacion muelles de serie-koni regulable indica que no tiene ni idea del tema....
    Última edición por lecar88; 12/01/2012 a las 20:26

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    C70 T5 1ª gen

Gracias por lo de mi coche, a mi tambien me encanta como esta. Los koni son amarillos, lo he estado viendo esta misma tarde. Y los muelles son negros. Me toca mucho al hacer maniobras en el garaje y cuando entro un poco fuerte en rotondas, como he dicho antes, es como si tocase el fin de los muelles y en ese momento toca en el paso de rueda. Esto es lo que mas me preocupa. Respecto al diametro, creo que con las de 16" es casi un 3% menor que con el de 18" y ese 3% haria que tocase menos. Si es cierto que el mecanico no me ha garantizado en ningun momento que me deje de tocar...
    Creo que voy a poner los muelles de serie. ¿Se podrian poner solo alante y dejar los de atras talcual o quedaria levantado?
    Por cierto, cualquier aporte ayuda, muchas gracias Harpo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    C70 T5 1ª gen

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    tienes razón, entendí regulables en altura, no en dureza
    si son regulables en dureza y muelles rojos, busca unos muelles originales de desguace y listo, el coche irá bien y subirás la altura, posiblemente quitarás casi todo el roce
    Amortiguador amarillo y muelles negros. ¿Cambio solo los muelles? ¿Habria que modificar tambien la dureza de los amortiguadores? ¿Cambio solo los delanteros o lo cuatro?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

tambien se pueden poner unos topes en el amortiguador para que ,al entrar en una rotonda e inclinarse , no lleguen a bajar del todo, no sé como se llaman pero de hecho el amortiguador lleva unos, se podría poner otro encima recortado, limita la bajada un par de cms

rasca un poco el muelle a ver si debajo del negro hay rojo o amarillo, es posible que estén pintados para pasar la itv

no te aconsejo tocar solo delante, quedaría inclinado hacia atras, algo raro

si sufres por la pasta, cambia a 16", encima harías feliz al forero que te cambiara las llantas, pero yo no lo haría.....es preferible buscar un neumatico mas asequible pero bueno, que los hay

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Empieza por el principio. Lo primero es saber que medida de llanta y de cubierta tenía el coche de origen. Te lo digo porque aunque parezca raro son más grandes (mayor diámetro) unas 215/55/16 por ejemplo. A ver si vas a cambiar a 16 y son más grandes aún. Insisto, dinos que medida llevaba el coche en origen.
    Luego mira también si las llantas están desplazadas hacia fuera (separadores). El problema puede ser de anchura de neúmáticos y no de diámetro de rueda.
    ¿por donde te rozan? En maniobras supongo que por el interior, pero ¿en marcha?. Apuesto a que en marcha te rozan por el exterior.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    C70 T5 1ª gen

Empiezo por lo primero, la medida que pone en la ficha tecnica es 205/55r16. La verdad es que si alguien esta interesado en mis llantas de 18" solo tiene que decirmelo, siempre y cuando los 16" sean de primera marca y esten nuevos. O incluso se podria hablar....
    En cuanto tenga un rato, me paso por donde seguro me van a solucionar todas las dudas, la estacion ITV. Seguro que ahi me dicen si son o no legales.

Por cierto, digo en serio lo de cambiar las llantas. Si alguien quiere o sabe de alguien, que me lo haga saber.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

205/55/16 diámetro 631,9 mm

225/40/18 diámetro 637,2 mm

diferencia = 5,3 mm, es decir un 0,84% más grandes, o sea inapreciable. Las ruedas son equivalentes y legales totalmente. Por lo tanto el problema NO es de las ruedas.
    Esas ruedas de 18 pasan la ITV sin problemas y sin homologación porque entran dentro del +3% -3% que marca la ley. Son equivalentes.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo