Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Atención!!!! Inicio EXTENSIÓN GARANTÍA VOLVO

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Atención!!!! Inicio EXTENSIÓN GARANTÍA VOLVO

Cita Iniciado por SirRoyRogers Ver mensaje
    Y si la correa se estropea con 60.000km en el 3º año y tenemos una extensión de garantía?
    Hay talleres y talleres y si tengo que contar todas las chapuzas que han hecho en mi XC90 aquí en Madrid...
    Hay gente en el foro que ya sabe los incompetentes que son en el taller al que yo he llevado el coche.
    - Tener que montar un detector 5 veces para hacerlo bien manda narices. (Taller)
    - Que no sepan que llantas trae de serie... (ventas)
    - Que no sepan si trae reposabrazos trasero hasta que llegó el coche al concesionario... (ventas)
    - Que me digan que no me pueden poner el subwoofer de fábrica porque es incompatible con el equipo premium sound (ventas)
    - Que me arreglen un golpe y se metan para dentro los sensores de aparcamiento porque han hecho los agujeros demasiado grandes... (taller de chapa)
    - Que me pinten a mano lo sensores delanteros de aparcamiento y queden fatal y tenga que venir el jefe de taller para corroborar que es una chapuza y que me lo tienen que volver a hacer... (taller)
    - Que me digan que la extensión de garantía cubre todo igual que la original y después me pongan pegas para arreglar las típicas averías del xc (brazo de la mariposa, bisagra de la tapa del depósito...) y tenga que reclamar y esperar con el coche en el taller más de una semana para que me acepten la reparación en garantía...
    - Que me entreguen el coche con el asiento del copiloto manchado de grasa...
    - Que detecten una pieza del interior defectuosa y la traigan 3 veces mal y me hagan esperar 3 semanas...
    - Que en la última revisión les marque con una cruz el apartado de (no tirar los filtros viejos) y decirles que me los dejen en el maletero y que no me hagan caso y los tiren y me digan que ya están en la basura...
    y así podría contar como 10 ó 15 cosas más así que no se puede decir que sepan arreglar en cualquier taller un Volvo XC90. Debería ser así pero no lo es.
    Además que Volvo diga que el líquido ATF del geartronic es por vida y que no hay que cambiarlo cuando estamos viendo en el foro que como no se haga un cambio de esa aceite y su filtro a los 80.000-100.000km las cajas de cambio se estropean y hay que sustituirlas por otra nueva...

El servicio deja un poco que desear y aquí en Madrid, en el taller al que yo voy (iba) es de pena.

Lo de la extensión de garantía conviene tener en cuenta que después hay sorpresas en las coverturas y que por lo general se tarda entre 3 días y 1 semana (en lo que va el perito y aprueban la reparación o incluso más si no la aprueban y tienes que reclamar) más en la reparación que con la garantía de los 2 primeros años
    Incluso siendo un servicio no demasiado bueno es recomendable por el tema del número de averías que suelen dar después de los 2 primeros años al menos en el caso de los XC90 D5.
    Hola,

Vale, la lista de cosas buenas no es muy grande, cierto. Pero tienes que darme la razón que de todos los Talleres Oficiales que hay en España, la muestra de un solo taller no es para que poner el plural, lo dicho nos tienes a tu disposición por si quieres tener otra valoración sobre servicios oficiales.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Hola.
    Solo he puesto parte de la lista de cosas malas. La lista de las buenas no la he puesto. Tristemente sería más corta pero qué se le va a hacer.

Dices: "tienes que darme la razón que de todos los Talleres Oficiales que hay en España, la muestra de un solo taller no es para que poner el plural". Tienes toda la razón. Yo no he hablado nunca en plural. Si relees lo que he escrito verás que sólo hablo de 1 taller y he dicho que hay "talleres y talleres".
    Lo cierto es que los malos trabajos y la falta de profesionalidad de unos tira por el suelo y crea fama al conjunto. Es triste pero pasa en todas partes que por culpa de unos pocos otros sean catalogados de igual manera que estos.

De todas formas es mejor volver al tema de la extensión de garantía. Tampoco quiero desviarte el hilo por donde no iba.
    Creo que sería de sumo interés para todos los que están interesados en extender su garantía el saber qué piezas son catalogadas por Volvo como "piezas sometidas a desgaste" y qué trámites y tiempos estimados lleva la utilización de la extensión de garantía para una reparación.
    Digo esto porque a mí no se me informó y se me dijo que era igual que en los 2 primeros años y me llevé la sorpresa al ver que tenía una demora de unos días incluso la semana en iniciar el pedido de las piezas a sustituir y la reparación.
    Gracias.
    Última edición por SirRoyRogers; 04/08/2011 a las 13:19

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hola,

Vamos por partes, que la pregunta es muy interesante:

1. La Extensión de la Garantía es un servicio adicional que da el fabricante, no obligatoria, y se contrata para ello a un empresa externa que realiza las Garantías. Esa empresa externa decide lo que entra o no en garantía.

2. Nosotros leemos el contrato de Extensión de Garantía junto con el cliente antes de su firma y pago del mismo donde se especifica todos las exclusiones, con ello nos evitamos malos entendidos. En tu caso lo que ha pasado es que no te informaron bien, pero en el contrato que en su día firmastes hay un apartado de exclusiones donde especifica que piezas no entran. Si lo tienes todavía lo puedes comprobar.

Saludos
    Última edición por autosweden; 04/08/2011 a las 16:10

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Cita Iniciado por lau.mon Ver mensaje
    Hola,

Vale, la lista de cosas buenas no es muy grande, cierto. Pero tienes que darme la razón que de todos los Talleres Oficiales que hay en España, la muestra de un solo taller no es para que poner el plural, lo dicho nos tienes a tu disposición por si quieres tener otra valoración sobre servicios oficiales.
    Creo que SyrRoyRogers solo se refiere a un taller, tal como él te ha recordado.

Todos entendemos que tu defiendas a la concesión en la que trabajas y a la marca, pero la realidad está ahí "fuera", y tampoco se debe esconder. No porque a nosotros los clientes nos guste protestar, sino también porque beneficia a la marca a largo plazo si es capaz de poner orden y "penalizar" a esas concesiones.

No es un único taller, solo tienes que leer un poco el foro. Más o menos cae a 1-2 malo por comunidad autónoma. Sino es en ventas, es en taller o en ambas.
    A veces, no es una concesión sino uno de sus centros... Este tema da para largo y tendido...

Saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Lo tengo claro, y he leído el post correspondiente a la opinión de los Volveros sobre sus concesionarios. Pero sigo diciendo que la muestra es pequeña y que es muuuuuuuy subjetivo lo que uno puede pensar de lo que es un buen servicio o un mal servicio, igual que hay clientes de todo tipo, a unos les encanta que le laves y aspires el vehículo y te lo agradecen y otros te exigen que se lo hagas y si por casualidad te dejas algo en las alfombrillas montan en cólera.

Ahora bien, y creo que aquí estaremos todos de acuerdo, como el vehículo tenga problemas, por mucho que se esfuerce el taller en hacerte las cosas bien, el cliente ya tiene una actitud negativa. Y te digo por experiencia de 10 años tratando con clientes en Talleres ya puedes hacerle todo: un descuento, dejar un vehículo de cortesía, llevarle el vehículo a su casa, lavárselo a fondo, …etc que cuando llega la factura se le olvida por arte de magia de todo el sobreesfuerzo que le has realizado.

"No porque a nosotros los clientes nos guste protestar, sino también porque beneficia a la marca a largo plazo si es capaz de poner orden y "penalizar" a esas concesiones"

Y sobre el tema de penalizar, la mayor penalización para una Concesión es perder un cliente, con lo que como en la vida, esto es selección natural...

Saludos
    Última edición por autosweden; 05/08/2011 a las 12:22

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

...

Y sobre el tema de penalizar, la mayor penalización para una Concesión es perder un cliente, con lo que como en la vida, esto es selección natural...
    ...
    Completamente de acuerdo.
    En mi caso, la concesión que está mas cerca de mi casa, perdió la venta no solo por el precio, sino también por el trato.
    La siguiente (a 60km) no solo perdió la venta, sino 2 clientes (mi padre realizaba allí el mantenimiento anual), no solo por el trato ("tu coche no lo tasamos no tiene salida", eso no son formas... aparte de que para ellos "el coche aun no estaba a la venta"...) sino por taller (Aparentemente "correcto", hasta que probamos el actual, donde el 850 ha recibido el trato que se merece a sus años).

Yo también trabajo "de cara al público", aunque en otro sector, y reconozco que al otro lado de la barrera las cosas se ven distintas, y cada vez nos hacemos más protestones y exigentes.

Saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Pagar un facturón fastidia mucho (a ti como consumidora te pasará en otras cosas). Lo que fastidia es ver y saber que el precio está inflado.
    Ejemplo:
    Ruedas Michelín Diamaris 4x4 235/60/18. El precio en la Volvo en 2007 era de 1.200€ las 4 ruedas montadas y equilibradas.
    En cualquier taller te hacen lo mismo (los mecánicos de talleres fuera de marca no son peores que los de la marca) y te puedo decir que lo mismo sale por menos de 1.000€ (unos 840€).
    Sabes que te están inflando el precio por ser la casa y le diferencia es "nula" con otro taller.
    Eso lo debes reconocer. Es una tomadura de pelo en toda regla y es "tomarte por tonto".
    El cabreo está más que justificado.
    Yo cambié las primeras 4 ruedas en la Volvo y las siguientes ya fuera. Sería de tontos pagar más por un servicio igual.
    Otro ejemplo: La revisión de los 90.000km, En la Volvo = 516€. En Midas (con los mismo filtros, aceites, etc...) =180€.
    Evidentemente la tomadura de pelo es enorme.

En mi casa tenemos 3 Volvos (más de 25 millones de pesetas gastados). Ninguno va al taller oficial por lo abusivo de los precios.
    El trato en el taller no ha sido nada bueno. De hecho el comercial que me vendió el coche reconoce que el jefe de taller no debería estar cara al público porque no vale. Pierde las formas con mucha facilidad incluso cuando la persona que tiene delante le habla de forma educada. Eso yo lo he vivido.
    Los mecánicos en este taller tienen falta de formación. Se les nota a la legua. A mí me han montado piezas mal en varias ocasiones y han tenido que rectificar (listones laterales del XC90), conexión de tomas de 12v, detector, etc...
    La desconfianza es enorme porque lo ves.

Que más quisiera el usuario de un Volvo que hablar maravillas de su concesionario y taller. Vas con toda la ilusión del mundo no vas con la escopeta cargada pero lamentablemente la profesionalidad en todos los trabajos deja mucho que desear por culpa de un % de personas que no se involucran por hacer la cosas bien y dar satisfacción al cliente.

Cada vez que me encuentro (en el servicio que sea, bien comercial de una tienda, mecánico, etc...) una persona que domina su trabajo, tiene los conocimientos adecuados, sabe ser agradable, etc... termino diciéndole que alucino de lo buen profesional que es. Es superagradable encontrar gente cualificada que quiera destacar en su trabajo y es muy bonito que la gente sepa agradecerlo y decirle lo buen profesional que es.

Yo trabajo de cara al público e intento lo primero de todo que la persona se vaya satisfecha del trato recibido y además que el trabajo esté lo mejor hecho. Que no hay lugar a ninguna queja por mínima que sea.

Lamentablemente la concesión de Volvo de la que hablo ha perdido 3 clientes. 3 clientes que cuando salga el nuevo XC90 habrían ido casi con los ojos cerrados a comprar 3. Eso es dinero en la venta de los vehículos y dinero en revisiones y mantenimiento.
    Como en unos 35km a la redonda no hay otra concesión en verdad Volvo pierde 3 ventas pues me será más cómodo ir a por un ML, GL, X5 o similar a otra marca. Si esta marca cumple las expectativas tendrá 3 clientes de por vida. Si no vuelta a empezar con otra marca.

Perdón por el ladrillazo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por SirRoyRogers Ver mensaje
    Lamentablemente la concesión de Volvo de la que hablo ha perdido 3 clientes. 3 clientes que cuando salga el nuevo XC90 habrían ido casi con los ojos cerrados a comprar 3. Eso es dinero en la venta de los vehículos y dinero en revisiones y mantenimiento.
    Como en unos 35km a la redonda no hay otra concesión en verdad Volvo pierde 3 ventas pues me será más cómodo ir a por un ML, GL, X5 o similar a otra marca. Si esta marca cumple las expectativas tendrá 3 clientes de por vida. Si no vuelta a empezar con otra marca.

Perdón por el ladrillazo.
    eeeeeeeeeyyyyy que si hace falta te los llevo a la puerta de tu casa . ML ó GL ó X5... has visto el nuevo Volvo XC90, va ser la sensación!! Te los llevamos a donde quieras....

Nada de ladrillazo, es tu experiencia y las de los tuyos con lo que es normal y la comprendo perfectamente.

Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

al final lo que pasa en estos casos, es que la arca retira la concesion y santas pascuas.....mira lo que paso en santander con bmw, y como acabo el dueño....

X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan

eeeeeeeeeyyyyy que si hace falta te los llevo a la puerta de tu casa . ML ó GL ó X5... has visto el nuevo Volvo XC90, va ser la sensación!! Te los llevamos a donde quieras....

Saludos
    Va a salir antes un nuevo Volvo XC90 que el supuesto XC30?

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo