Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 56 de 56
Like Tree2Me gusta

pegatina ITV

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V70 XC Cross Coutry

Predeterminado Re: pegatina ITV

Hola a todos.

Yo pasé la ITv de una Voyager del año 2006 el Miercoles pasado y me dieron la pegatina, la puse pero no pregunte si es obligatoria, hoy quiero ir para preguntar un tema de suspensiones y lo pregunto, con lo que me digan lo cuelgo.

Me quedo acuadros con lo de la L yo he sido novel como todos y tengo más paciencia con ellos, pero ahora ::::

Tampo es normal que con el carnet recien sacado pudas conducir un porche de 300 cv o un ferrari, por poner un ejemplo.

Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

creo que si es obligatorio, pues hace un par de meses me pararon y me dijeron que por no llevar la pegatina me podían multar, les dije que el coche lo compré en una empresa de renting y no me la dieron, me aconsejaron ir a la itv y pedir pegatina, cosa que me parece absurda ya que te viene en la tarjeta de inspección técnica cuando caduca y es mas fiable ya que la pegatina te la puede dar cualquiera yo me esperaré a noviembre que es cuando tengo que pasarla y la pondré, no quiero que me multen por ser tan delincuente por no poner una pegatina!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Confirmado,, es obligatorio,,, en el Real Decreto 224/2008 que deroga al 1987/1985, lo define claramente,,, Llevarlo en la zona oscura de la luna tambien es sancionable por los vân de vêrdê, primos holadandes de nuestra betenerica

Artículo 11. Distintivo de inspección técnica periódica.
    1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán ensitio bien visible un distintivo, en el que se señale lafecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo III de este real decreto.
    2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.

Saludos

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Bueno....pues parece que si. Que remedio ? no obstante
    hay quienes opinan que el hecho de no portar el (distintivo V-19) no debería ser objeto de sanción alguna porque la información acerca de si un vehículo ha pasado o no la ITV, ya la tiene la propia Administración, y no es exigible por tanto que los ciudadanos tengan que aportar una información de la que ya dispone la Administración.

El sistema de pegatinas es un sistema de control absolutamente arcaico y primitivo, y ampliamente superado por los actuales sistemas informáticos. Además, en el precio que abonamos a la ITV ya incluyen la tasa de Tráfico que sirve precisamente para anotar la inspección realizada en el registro de vehículos. Es decir, que Tráfico sabe quién -teniendo la obligación de pasar la ITV- la ha pasado y quién no. Ocurre lo mismo con el control del aseguramiento de los vehículos: Tráfico sabe quién está o no asegurado sin necesidad de distintivos. Este sistema de control, que se utiliza en países como Francia está ampliamente superado, ya que sin necesidad de parar a los vehículos para comprobar si tienen o no pegatina -con el consiguiente gasto de policías- se sabe si tienen seguro o si han pasado la ITV.

Y Seguramente casi todos estamos de acuerdo en eso.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por Ivan Liria Ver mensaje
    La pegatina ya no es obligaroria han cambiado cosas como por ejemplo tampoco es obligatorio que los que lleven La "L" no puedan pasar de 80km en las autovias y autopistas y tengan que ir por el carril derecho y cosas así
    Me parece bien. Creo que es mas peligroso un novel con la "L" a 80 km/h por la autovía que circulando a 100 km/h. Circulando a 80, los camiones y autobuses te adelantan.
    le gusta.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S40 T4

pues yo nunca se la puse y nunca me han dicho nada al respecto y no será por que no me han parado y tenia puesta la antigua , pero bueno supongo que será suerte también . De todos modos ya hace un años que quite la vieja y puse la nueva , pero vamos que no sabia que era obligatorio .

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456