Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

DAR DE BAJA UN VEHICULO. ¿COMO?

SORPRESA, me iban llegando multas que no sabia de que eran, al final he descubierto ...

Miembro Avanzado

Exclamation DAR DE BAJA UN VEHICULO. ¿COMO?

SORPRESA,
    me iban llegando multas que no sabia de que eran, al final he descubierto que son del saab 95 familiar que tenia antes del xc70.

el compraventa parece que aun no ha hecho el cambio de nombre ?

le he llamado un par de veces o tres etc....vamos que solo me queda dar de baja el vehiculo no?
    como se hace?

jordi
    p.s.: no tengo ni un papel de ese coche ya.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Uruguay

Predeterminado Re: DAR DE BAJA UN VEHICULO. ¿COMO?

Cita Iniciado por wallace Ver mensaje
    SORPRESA,
    me iban llegando multas que no sabia de que eran, al final he descubierto que son del saab 95 familiar que tenia antes del xc70.

el compraventa parece que aun no ha hecho el cambio de nombre ?

le he llamado un par de veces o tres etc....vamos que solo me queda dar de baja el vehiculo no?
    como se hace?

jordi
    p.s.: no tengo ni un papel de ese coche ya.
    BUENO DARLO D BAJA ES SENCILLO.LO Q NO TANTO JUSTIFICAR LO D LAS MULTAS,EN PRINCIPIO PRESENTATE EN TRAFICO Y DICES Q QUIERES DAR D BAJA A UN COCHE Q LO TENIAS TIRADO EN UNA CALLE Y TAL!AL TECLEAR LA MATRICULA SALDRA Q ES TUYO!!EL POLI TE PREGUNTARA X LA DOCUMENTACION Y TU LE DICES Q ESTABA EN LA GUANTERA,Q ALGUIEN SE LO A LLEVADO,AHI METES Q NO LO HAS VISTO DESDE LA FECHA UN MES O ANTES D Q TE LLEGARAN LAS MULTAS!Y PENSASTE Q SE LO LLEVO EL AYUNTAMIENTO X NO ESTAR MUY BIEN APARCADO!PERO AHORA VAS A TU ANTIGUA CASA Y VES Q TE LLEGAN MULTAS DEL COCHE!!TE DIRA Q LE HAGAS ALLI MISMO UNA DECLARACION JURADA D Q NO SABES DONDE ESTA EL COCHE Y LOS PAPELES,TE C OBRA UNA TASA Y AU!!A MI ME PASO LO MISMO CON UN GITANO Q LE REGALE UN PEUGEOT 309,EL COCHE ESTABA ALGO TUNEADO,ERA UNA BESTIA EN CARRETERA Y SONABA DIVINO,ME LO MIRABAN TODOS,AL NO PODER VENDERLO X SER VIEJO SE LO DI A EL GITANO ESTE Y ME LLEGABA UNA MUTA O DOS X SEMANA,LO IMPORTANTE ES HACER SIEMPRE UN CONTRATO Y GUARDARLO!BUENO UN SALUDO Y SUERTE
    Última edición por jorgegas; 22/10/2010 a las 09:21

Miembro Avanzado

ok,
    pues, a trafico lo doy de baja i listos, las multas las pagare i fuera.
    wallace.
    gracias por la info. supongo que la gestion se puede hacer en un dia no?

Miembro Habitual

NO lo des de baja si lo vendiste. Pero vete a tráfico y NOTIFICA la venta, con lo que el comprador tendrá un plazo para realizar el cambio y en tráfico ya no aparecerás tú.
    http://www.dgt.es/portal/es/oficina_...o_titularidad/

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Lo que Lo que te comenta Peru es lo correcto, ademas quiza tambien sea adecuado. Ademas alli te asesoraran de todo lo que debas hacer.
    Otra cosa, no tienes ningun papel que de alguna manera recoja la entrega del vehiculo.

Miembro Avanzado

no,
    de hecho es un coche que vendi en el 2005....

el martes sabre si el coche esta aun a mi nobre o no, un contactillo con un ordenador conectado, y si esta a mi nombre, al compraventa no le voy a dar ni agua, lo doy de baja y que se apañe

wallace

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Hola
    Menuda faena lo de las transferencias,a mi me ocurrió hace años con un peugeot 405.
    Mi consejo es que si tienes el contrato de compra y venta,realices una notificación de venta en trafico.
    Si lo haces así,el comprador debe de hacerse cargo de todos las multas e impuestos municipales desde la firma del mismo.
    Si lo das de baja se entenderá que el coche era tuyo y te tocara pagar todo.
    A parte si tenéis un contrato de compra venta te puedes buscar un lió si lo das de baja ya que con el mismo se pueden basar en que tu no tienes derecho a darlo de baja ya que el coche no es tuyo..
    Un saludo y cuéntanos como te a ido el asunto.
    Suerte

Miembro Avanzado
    País
    Spain

No puedes darlo de baja aunque quieras, porque para ello necesitas el certificado de achatarramiento de un desguace homologado por la consejería de medio ambiente de tu comunidad autónoma. Por lo menos en Cantabria ya es así. De hecho es que aquí te lo dan de baja en el propio desguace, que tienen una clave para entrar en tráfico. Pero claro, para eso tienes que tener físicamente el coche. Otra cosa, aquí en Cantabria por lo menos ya no necesitas tener pagado el último impuesto municipal.
    Mi consejo es que enseñes el contrato de compra venta en tráfico y que te digan como actuar. Es un caso muy común este, y seguro que ellos ya tienen una solución pensada.
    Suerte

Miembro Novato
    País
    Spain

Si el permiso de circulación del coche sigue a tu nombre, tendrías la obligación de pagar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, aunque lo hayas vendido, y si no ha sido pagado, te lo pueden reclamar. Mejor que regularices la situación cuanto antes.
    Última edición por jjvier; 18/11/2010 a las 14:38

Miembro Habitual

No te creas que es tan facil ya que cuando vendes algo estas obligado ha informar a trafico en el plazo de 10 dias.
    Si te presentas ahora con un contrato de compraventa de hace cinco años estas incumpliendo con el pago de impuestos y intereses que ha generado, aparte de la multa que te puede caer.
    Si notificas la baja temporal tendras que pagar todas las multas y impuestos de vehiculos de estos años ya que el vehiculo al no notificar cambio de titularidad en trafico sigue vigente siendo tu el responsable 100%.
    Si el transmitente incumpliera la obligación de notificación señalada anteriormente, sin perjuicio de que se instruya el correspondiente procedimiento sancionador, seguirá siendo considerado titular del vehículo transmitido a los efectos de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, en tanto no se inscriba el mismo a nombre de otra persona a solicitud de ésta, acompañando documento probatorio de la adquisición y demás documentacion.
    Y reza para que las multas no conlleven retirada de puntos.Estas tardando en ir a trafico y comenta la situacion.Pra darlo de baja temporal no hace falta que aparezca el comprador.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo