Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tráfico prohibirá todos los detectores de radar

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Tráfico prohibirá todos los detectores de radar

De todas maneras no entiendo el afan de evitar tener que pagar mutas o que te las pongan, creo que en la vida hay normas para todo. Hay que pagar el IVA, hay que pagar la casa, la comunidad, etc etc. Si tienes un negocio y no pagas la seguridád social de los empleados te multan.....

Y con el tema de tráfico siempre parece que se esta rascando entre la legalidad y la ilegalidad para no pagar o para decir que todo esta para recaudar.....No se, una multa administrativa por que el local de debajo de tu casa no tiene licencia es para recaudar o para que todos tengan todo en regla?, y aqui cada uno no haga lo que quiera??......Si ya de por si vivimos en un país que mucha gente se "la sopla todo" si no huviera unas normas mínimas de convivencia "apaga y vamonos" yo se que hay que ir a 120 si un dia me paso por que quiero o por que no me doy cuenta se lo que me toca, pero no me lleva la vida el pensar inhibidor ,avisador, pongo un sherpa o me grabo los radares en el tom tom....Es mas tengo un sherpa gps que me regalaron y esta en su caja sin usar me parece un coñazo los avisos los verdaderos y los supuestos.....Y en el GPS no me preocupopor andar poniendo los radares.

A lo mejor es que yo tengo una visión muy desacertada de todo esto pero vamos a dia de hoy ademas te puedes meter en un lio con la justicia con la nueva ley de tráfico por lo que creo que no merece la pena andar corriendo mucho que para eso estan los circuitos como dije antes, y si no el "metro" que dicen que el de Madrid "vuela". Yo no digo que en una recta con una visibilidad del copón no tenga un poco de narices meter un radar pero al menos se ve.....Por lo que da tiempo a frenar. Y esto no es por defender al Señor Pere mas que nada por que yo no defiendo nada que haga su jefe ZP pero vamos a mi me preocupa mas la reforma laboral y la subida del IVA que los radares.....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Conozco más de uno que lleva detector de más de mil euros instalado y funcionan de lujo y de momento son legales... le guste ó no al RATONCITO PERE...

Miembro Master
    País
    Spain

Estar tarde han hablado en la radio sobre este asunto con un consultor del comisariado europeo del automóvil, es decir, alguien que sabe mucho de estos temas, y ha dejado claro lo siguiente:
    - A fecha de hoy el detector de radar el legal, aunque esto le fastidie mucho a Pere Navarro, y que hasta que no se apruebe y se publique en el BOE la ley que establezca que es ilegal, pues eso, que por llevar un detector de radar no te pueden multar.
    - El inhibidor es ilegal.
    Última edición por Teruel; 17/06/2010 a las 23:36

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Que yo sepa los detectores de radares ya eran ilegales.
    Considerar un tom tom o parecido con los POIS que sea un detector de radares, no se lo veo muy raro. Desde luego son capaces de todo por cuidar la gallina de los huevos de oro.
    Es malisimo para ellos que lleves un chivato que te diga donde tienes que extremar las precauciones porque han puesto un 50 en una nacional o un 100 en una autopista recta y despejada. (paso cada dia bajo un radar de 100 que esta en medio una recta de una autopista; curiosamente ya se puede circular a 120km/h 300 metros más adelante) ¿Eso es seguridad o avaricia ?

Hoy por hoy creo que un mapa de radares, tom tom, radarzone, inforad o lo que sea, es sencillamente imprescindibles. Ojo y no significa que llevarlos quiere decir ir a toda leche como insinua alguno del foro, sencillamente es evitar que te metan; todavia mas, la mano en le bolsillo. Los radares estan DESCARADAMENTE, donde pueden facturar mas. Poco o nada tienen que ver con lugares peligrosos o la seguridad.

Saludos

Lluísrd

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Esto es lo que comentaba que leí en su momento....

Recientemente ha sido modificada la Ley de Seguridad Vial que, como siempre, aprieta un poco mas las clavijas a los conductores, especialmente en infracciones correspondientes a "velocidad" y "alcoholemía".
    Hasta ahora, estaba prohibida la utilización de aparatos "detectores"e "inhibidores"de los instrumentos utilizados por los agentes de tráfico para denunciar las infracciones por exceso de velocidad.

A partir de ahora, según se desprende de la simple lectura de la norma y, por tanto de su inequívoca interpretación literal, solo esta prohibidala utilización de aparatos INHIBIDORES pero no se incluye en la prohibicióna los DETECTORES.(Ver el punto nº 5 del texto)

Como consecuencia de ello, C.D. PRODUCTS, que ya tenía desarrollado un DETECTOR, está en condiciones de lanzar al mercado un APARATO de esas características que tiene una fortísima demanda por los usuarios ya que, unido al AVISADOR, completa la gama de prevención para el usuario no solo de los radares fijos sino también la de los móviles.

Además y muy importante: NUESTRO DETECTOR NO NECESITA NINGUNA INSTALACIÓN PUESSOLO BASTA CON CONECTARLO AL MECHERO Y, POR DISPONER DE UNA ANTENA PROPIA, YA ESTÁ EN CONDICIONES DE FUNCIONAR. (ver abajo información del producto)

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por kilmer Ver mensaje
    Que yo sepa legalmente estan prohibidos los inhibidores de radar, pero los detectores creo que no.
    Efectivamente, son absolutamente legales y lo serán por mucho tiempo, pero ojo, no sirven para los laser, los de tramo, etc... ni tampoco si tiene apagado el radar y lo encienden en el momento que pasas

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por Endika Ver mensaje
    si es que todo es para sacar dinero...
    y fomentar el papanatismo, que todo ayuda

Miembro Habitual

Cita Iniciado por lminformat Ver mensaje
    Efectivamente, son absolutamente legales y lo serán por mucho tiempo, pero ojo, no sirven para los laser, los de tramo, etc... ni tampoco si tiene apagado el radar y lo encienden en el momento que pasas
    Tipica tactica de encender y apagar a modo de pulsos(RDD).
    Algunas aves de rapiña evolucionan y cambian sus habitos de caza y todo para que los buitres carroñeros sigan alimentandose igual.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Cita Iniciado por lluisrd Ver mensaje
    Que yo sepa los detectores de radares ya eran ilegales.
    Considerar un tom tom o parecido con los POIS que sea un detector de radares, no se lo veo muy raro. Desde luego son capaces de todo por cuidar la gallina de los huevos de oro.
    Es malisimo para ellos que lleves un chivato que te diga donde tienes que extremar las precauciones porque han puesto un 50 en una nacional o un 100 en una autopista recta y despejada. (paso cada dia bajo un radar de 100 que esta en medio una recta de una autopista; curiosamente ya se puede circular a 120km/h 300 metros más adelante) ¿Eso es seguridad o avaricia ?

Hoy por hoy creo que un mapa de radares, tom tom, radarzone, inforad o lo que sea, es sencillamente imprescindibles. Ojo y no significa que llevarlos quiere decir ir a toda leche como insinua alguno del foro, sencillamente es evitar que te metan; todavia mas, la mano en le bolsillo. Los radares estan DESCARADAMENTE, donde pueden facturar mas. Poco o nada tienen que ver con lugares peligrosos o la seguridad.

Saludos

Lluísrd
    creo que te estas liando, no se habla de los GPS con avisadores de radar- éstos solo avisan de los radares que el gobierno tiene la obligacion de publicar su situacion- si no de los detectores de radar, que son aparatos diferentes a los GPS que detectan la presencia de los radares moviles o portatiles....los inhibidores si estan prohibidos, son otros aparatos que inhiben ( neutralizan) la señal del radar para que no te detecte.....

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

- avisadores: base GPS. Siempre legales.
    - inhibidores: inhiben señal, la anulan". Siempre prohibidos.
    - detectores: detectan radiofrecuencias. Antes prohibidos, actualmente legales por omisión en la norma.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo