Resultados 1 al 3 de 3

Vender un coche "español" en la UE

...

Miembro Elite
    País
    Cuba

Predeterminado Vender un coche "español" en la UE

Como muchos sabeis, estoy buscando nuestro proximo volvo por todos lados, españa incluida, y hay dos o tres que tienen buena pinta y gracias a la ayuda de los foreros de este maravilloso foro pues se van a acercar a verlos por mi, y en caso de que corresponda uno de ellos a lo que promete el anuncio pues me bajaré a buscarlo Investigando en el sitio de la dgt y en los mensajes que me salen cuando consulto a nuestro amigo google, la primera parte de la operacion ya la tengo clara: el vendedor le da de baja definitiva al coche por motivo de "transito comunitario" ... olé! pero ahi empiezo a enredarme, pues el coche queda dado de baja, o sea ya no pertenece al señor(a) que me lo vendió, quiere decir que las matriculas ya no valen para nada mas que para engordar la colección de matriculas del mundo de mi madre

Un amigo del foro frances que compro hace menos de un año un volvo en españa, me dice que el "dueño" le da de baja y luego hace un permiso de circulación "nuevo" y a su nombre con ese permiso se hace una matricula temporal (verdes, me dice, y pongo una foto de su coche para probarlo)

[img width=700 height=393]http://peyoo64.free.fr/Volvo/850/VOLVO%20855%20T5%20Bordeaux/P1000475.JPG[/img]

conoceis alguno a alguien que lo haya hecho? Seria posible, como hacemos nosotros cada vez que vendemos uno, dejar el coche a nombre del "vendedor" para poder viajar con el coche hasta francia (nuestro seguro puede asegurar el coche con placas españolas), firmando un documento donde asumimos la resposabilidad por accidente, daños etc., y luego mandar las matriculas por correo de vuelta al "vendedor"?

Gracias por adelantado

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Predeterminado Re: Vender un coche "español" en la UE

Yo creo que es más fácil que lo compres tú directamente y lo pongas a tu nombre, lo cual es posible por ser ciudadano de la UE. Después para llevártelo Francia es cuando tendrías que ver si necesitas hacer la baja por transito comunitario o se hace automaticamente al matricularlo en Francia. De esa manera puedes circular con tu propio coche hasta FR, si no tendrías que hacerlo con un coche que en realidad está de baja y es peligroso a efectos de seguro o si te para la GC. Siempre es más fácil el trámite si está ya a tu nombre.

Aparte de eso dudo que el vendedor quiera hacer el trámite de pedir la baja por tránsito, es un poco engorroso.

Tengo algunos amigos que se fueron a vivir a Bélgica y al matricular su coche allí les dijeron que ellos mandaban la baja a España y de hecho se quedaron directamente con la documentación Española.

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Vender un coche "español" en la UE

Se da de baja en España y luego te lo puedes llevar en una grúa o sacarle placas de exportación y un seguro temporal(esto es lo más dificil, para los camiones lo hace/hacía Mercurio pero para coches no sé).