Resultados 1 al 9 de 9

si lo se, lo tiro al rio!!!

...

Miembro Habitual

Predeterminado si lo se, lo tiro al rio!!!

Hola, pues aqui va una historia de miedo...

Resulta que el 13-12-2007 vendi un coche a un particular, y este conocia una Gestoria donde nos harian el canvio de nombre.
    Hace un mes mas o menos, me entero que el coche todabia esta a mi nombre, y lio un pollo...
    La gestoria dice que el comprador no les llevo una documentación, y que por eso no hicieron el canvio de nombre.
    Y a mi no me avisa nadie!!
    este año al llegarme el impuesto de circulacion de ese coche es lo que me hizo descubrir el pastel, el año pasado no le heche cuentas por haverlo vendido en final de año, pero vaya tela!!!

en fin, que volvemos a la gestoria, hacemos el canvio de nombre, por 2ª vez, y ahora me llega una multa de 900€ por que el coche circulava sin seguro, y en un control lo pillaron.

Y todo esto antes de que el canvio de nombre se huviera realizado, bueno, para entonces yo no sabia nada de esta historia...

¿Que os parece?
    A mi me pone los pelos de punta

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: si lo se, lo tiro al rio!!!

con los papeles de compra - venta firmados por ambos actores y algún justificante que has anulado tu seguro en ese coche lo presentas a quien te ha multado y debería ser suficiente como para anular la multa o al menos hacer que sea el quien la pague....

Suerte!

Mel
    Mel está desconectado
    Miembro Elite
    País
    Spain

Y si tienes alguna factura de la gestoría no dudes en denunciarlos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Esa pelea la tuve yo una vez, los despabilaos del ayutamiento decian que nadie se lo habia comunicado y que no se habia hecho la transferencia y resultó que el titulo de propiedad es el contrato de compraventa ni en ningún lado figura obligación alguna de comunicar al ayuntamiento de turno el cambio de propietario, figure o no a tu nombre en la DGT asi que no pagué el numerito y metí un escrito al ayuntamiento alegando que ni era el propietario de ese vehiculo ni tenia la posesión del mismo durante el periodo reclamado aunque no se hubiera hecho la transferencia y lo acompañe de una copia del contrato de compraventa del coche. Tardaron un cerro de meses en contestarme pero me anularon el cargo y, ojo al dato, me devolvieron el importe del del año anterior al que me reclamaban que tampoco me correspondia.
    Acto seguido me fuí a la delegación de trafico con el contratito y les notifiqué que yo ya no era el propietario desde la fecha tal, dejaron anotado en el resgitro de trafico que yo ya no tenia el coche y que estaba en posesión del mismo el comprador, Fulano de tal con DNI tal y domicilio tal (lo que ponia en el contrato). No solo no he vuelto a tener ningún problema al respecto, es que además me dijeron que desde hace unos años lo que si es obligatorio para el comprador es hacer la transferencia del vehiculo en un plazo determinado a partir de la compra (no recuerdo ahora exactamente si eran 15 dias o 2 meses...), que el no haberlo hecho le supondria una multa y que por supuesto a partir de aquella fecha todo lo que dependiese de Trafico (multas y demás) lo enviarian al comprador empezando por la recetita de no haber hecho en plazo la transferencia...

Miembro Elite
    País
    Andorra

Modelo
    Volvo C30

Ole.

Pues yo vendi un coche, pero mantuve el seguro hasta final de año, maaaaaaaaaaaaaaaal! aunque con el contrato de comrpaventa firmado, claro, pues el tio tuvo una leche con el coche, y aunque yo ya llamñe para decir que no tenia el coche, los de la compalia dijeron que vale, pero no me pidieron papel alguno, ni enviar fax, ni nada.

Total, me llega un parte amistoso, yo les llamo y les digo que no tengo el coche, se apuntan los datos del nuevo dueño, luego le vuelve a llegar el parte para que lo complete, les vuelvo a llamar....

Bueno, en este caso no pasa nada, porque los dos coches eran de la misma compañia, y entre ellos se lo pagan, pues el pagador es el mismo vamos.... Pero de haber apsado algo, el marron podria habermelo comido yo.

Aunque parezca serio y responsable, nada, a la que vendes el coche, contrato de compraventa, y enseguida anular el seguro mientras lo ves alejarse por la carretera xDD

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Pues vamos a aprovechar este comentario para aportar información sobre lo que se debe hacer en caso de venta de un vehículo. Adjunto en pdf las hojas oficiales para los trámites así como otra sobre el procedimiento a seguir.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

copio textualmente un articulo de la revista autofacil de este mes, en la que un lector saca este tema a relucir, y la respuesta del experto en V.O. Francisco Miró:

"en el consultorio v.o. del nº 99 de autofacil, un lector os preguntaba que tenia que hacer para vender su skoda. Todo el proceso de venta que indicais es correcto, pero os faltaría añadir un supuesto:si el comprador acuerda con el comprador que el se encargará de ir a trafico para realizar el cambio de titularidad y, luego, no lo hace;el antiguo propietario del coche seguirá recibiendo el impuesto municipal de matriculacion, las multas....
    sergio s. e-mail

RESPUESTA DE AUTOFACIL:

sergio, gracias por añadir un supuesto mas al proceso. El cambio de titularidad se realiza de forma automatica cuando el proceso de compra-venta se hace a traves de una gestoria- cobran aprox. 120 euros, y normalmente lo paga el comprador- o si ambos acuden a trafico para realizarlo en ese mismo momento.
    El problema surge cuando el comprador dice que se va a encargar de hacer este tramite y no lo hace; entonces la unica solucion es que el antiguo propietario acuda a trafico, rellene el impreso de "notificacion de transmision"- puede descargarse de www.dgt.es- , presente una copia del contrato de compraventa firmado por ambas partes, su DNI y el recibo del ultimo impuesto de circulacion del vehiculo... y pague una tasa de 7,80 €

creo que esto puede ayudar a solucionar esos pasos

Miembro Habitual

Hace unos mesus un conocido vendió su coche por haber comprado otro. Yo le insistí en que hiciera un contrato de compra-venta, que lo firmaran y que fuera él quien asumiera (el trabajo y) el coste del cambio de titularidad. En un primer momento dudó, pero finalmente lo hizo. También le dije que diera de baja el seguro, haciendo constar en el contrato de compra-venta la fecha en la que el se daba de baja el seguro, para evitar que el comprador pudiese pensar que el seguro anterior seguía vigente. Lo que sí le dije es que le diera una copia del seguro, esto no obliga a nada y puede facilitar que el nuevo propietario lo asegure en buenas condiciones (o sea, que la casa de seguros vea que el coche ha estado asegurado en todo moemento). Al cabo de un mes, me comentó que un conocido suyo no lo había hecho así y tenía ya dos multas. No tenía ni siquiera un contrato de compraventa.

Siempre se debe hacer un contrato, nos obliga y nos protege tanto al comprador como al vendedor y debe dejarse claro todo lo que se pueda: decir que se adjunta una copia de la ITV para el comprador, que este ha visto y está conforme con el estado del vehículo, hasta cuándo está asegurado, que se encuentra libre de cargas, que no ha tenido (o que sí ha tenido) problemas o accidentes. Cuanto más claro, mejor. Y no dar las llaves del coche ni cambiar la titularidad antes del pago, hacerlo en el mismo día.

Un saludo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S40 1999

Lo mejor siempre es cerrar la venta, dejando claro que el comprador debe asegurar su coche. Las llaves se entregan en la gestoría, a cambio del precio pactado y de la firma del contrato de compraventa y el resto de la documentación. Y así todo queda claro.