Resultados 1 al 10 de 10

vehiculo clasico

...

Miembro Novato

Predeterminado vehiculo clasico

hola buenas mi coche tiene ya 25 años y el otro dia fui al ayuntamiento para decirles que ya no me pasan ek impuesto de circulacion que el vehiculo es clasico ya y me han dicho resumiendo que eso da igual en ese ayuntamiento, el algo obligatorio para los ayuntamientos o pueden decididr ellos.

gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: vehiculo clasico

depende de los ayuntamientos, en mi pueblo, no pagué nada por un R-5 con mas de 25 años, otros ayuntamientos rebajan la mitad del impuesto, otros nada....habla con los de la oposicion de tu ayuntamiento, seguro que lo incluyen en algun pleno para intentar aprobarlo, ya sabes, con tal de llevar la contraria ...

Miembro Elite
    País
    Spain

pues la otra vez el seguro me dijo que coche clasico es a partir de 15 años y historico a partir de 25 creo
    un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

a partir de 15 te permiten cambiarlo por un renove o como se llame el nuevo sistema, a partir de 25 para ahorrarte el impuesto de circulacion....casi seguro

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Si no me equivoco con 25 año tu coche es un clasico con lo que eso conlleva lo puedes matricular como vehículo histórico y entonces estas exento del impuesto de circulacion sea en donde sea puedes hacerle un seguro para coches clásicos que son unos 150 euros pero no puedes excederte si no me equivoco de 5000 km al año y también la ITV es distinta,pero eso no recuerdo como iba.

Creo que es así si no que me corrija alguien.A mi tambien es un tema que me interesa ya que en breve me voy a hacer con un toyota celica de 1989 y tengo idea de hacerlo clásico aunque me da pena perder la matrícula.

Miembro Habitual

La ley deja en manos de cada ayuntamiento este tema,unos dejan de cobrarlo cuando cumple 25 años,otros pasan a cobrarte la mitad y otros siguen cobrando lo mismo.En cuanto a la clasificacion de vehiculo clasico o historico no solamente influye la edad del coche ya que por numero de unidades fabricadas,historial de competicion y algun mas tambien se puede clasificar de historicos a muchos modelos sin que tengan 25 años.En cuanto al tema de clasicos,en teoria lo son con 25 años,aunque en este pais se a puesto mucho de moda eso de PRECLASICOS,condicion que aplican algunas asociaciones de clasicos a vehiculos con 20 años de edad o menos con la intencion de llenar las concentraciones de los mismos,pero que no tiene la mas minima validez legal para el coche.

VOLVO_TUNING_
    Invitado

A ver si pasan por aqui involvolucion,super o Isidro que son los que manejan de verdad estos temas.

Miembro Elite
    País
    Andorra

Modelo
    Volvo C30

Bueno, como dijo jack el destripador, vamos por partes.

Lo primero el coche ha de estar muy de origen, es decir, sus ruedas en dimensiones, sin aletines y de mcánica idem. sin trasformaciones que no hubiera en la época.

Lo segundo tener más de 25 años.

3º si no tiene número de bastidor se puede a la vez que se hace el informe retroquelarlo.

4º tema de gases a partir de 35 años desde la fabricación nada de nada.

5º frecuencia de itvs, creo que hasta los 35 años cada 2 años, a partir de ahi creo que cada 3 hasta los 50 y a partir de ahi creo que cada 4.

las placas de matricula dejas las que quieras, te darán dos opciones, mantener tu matricula original, Z-5351-A o bien VH 0000 BBB.

lo de los costes del informe depende de sitios. creo que en madrid los más baratos son los de Carlab o automovilidad son los mismos, están en tres cantos.

348 euros informe ingeniero
    150 euros ficha reducida por club de clásicos autorizado
    90 euros trafico
    y 40-45 aprox itv

Miembro Avanzado
    País
    Spain

El real decreto ley que permite la exención en parte o total del impuesto de circulación lo que hace es facultar a los ayuntamientos para que regulen, si lo estiman oportuno, no solo la cuantia de la exención sino las condiciones que se deben dar para obtenerla en cada localidad. Asi, hay ayuntamientos que conceden la exención total, otros el 50% otros el 25% y otros nada, e independientemente de la cuantia de la exención hay ayuntamientos que exigen una solicitud previa del interesado para obtenerla, los hay que lo hacen de oficio, otros solo permiten la exención a determinado tipo de vehiculos, por ejemplo solo a turismos etc, etc...
    Se produce no poca confusión por el hecho de que algunos ayuntamientos solo conceden la exención a vehiculos con matricula historica, es decir sea cual sea el coche, como si es el primer vehiculo matriculado en España o el Dodge de Carrero Blanco restaurado, si no está con matricula historica en trafico no hay exención.
    Y por cierto, igual que la conceden pueden dejar de conceder la exención cuando les venga en gana que ya se ha dado algún caso.

Miembro Iniciado

Buenas noches :

Hace un par de años compre un 245 gl del año 79 , el coche estaba entero y con la documentacion al dia, en la guantera encontre una carta en la cual un museo de Automoviles certificaba que el coche se habia conservado bien y de origen, me dirigi al ayuntamiento y presentando una instancia , una copia de la carta en cuestion y un par de fotos del coche solicite que nme fuese aplicada la ley de exencion de pago de impuestos para vehiculos clasicos. Al cabo de unos meses recibí una carta comunicandome que estaban de acuerdo y que a partir de ahora mi coche pagaria solo el 5% del impuesto , viene a salir unos 7 euros anuales.

Actualmente como que estan llegando a los 25 años muchos coche y creo que mucha gente intenta acogerse a esta ley las condiciones han cambiado para peor. Creo que dentro de poco los clasicos seran a aprtir de 30 años , un club (con su correspondiente cuota) tendra que emitir este certificado y despues alguien de la administracion ( sin ningun tipo de cirterio decidir, o sea dependera de con que pie se ha levantado) decidir.

Que pretenden , aburrir al personal , cargarse el poco interes que por preservar la historia , todo lo que huela a viejo a la trituradora y como excusa que no se les ocurre nada mejor que decir que los coches clasicos contaminan , cuando los clasicos suelen estar mejor cuidados qeu mucho trasto que circula con matriculas contemporaneas y hacen infinidad de KM menos.

Y como todo lo malo se pega , el dia que se les ocurra prohibiran a los clasicos circular de noche , como en Belgica , donde el otro dia para llegar con luz de dia a casa de unos amigos con su clasico ( FIAT 500) tuve que poner un par de c....... y zumbar por carreteras no muy recomendables.

Y si despues de todo esto todavia teneis gans de que os consideren clasico vuestro coche y no vais a parar hasta conseguirlo os deseo la mejor de las suertes y relamente os va el sexo duro.

Un saludo