Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

pegatina de ITV

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Predeterminado Re: pegatina de ITV

Como tal no es obligatoria llevarla puesta pero..... este verano me paró la G.C. en Jaen y hasta que no la pegue no me dejó seguir adelante asique depende de como le de al policia en ese momento

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

siento llevarte la contraria , la pegatina es obligatorio llevarla (aunque sea uns soberana gilipollez...) ese dia en jaen, el guardia simplemente no te quiso multar con los 150 leuros de sancion.

te pongo el real decreto al respecto:

Según la ley es obligatorio y podrían sancionarte.

RD 2042/1994, 14 octubre, Regula la ITV, en su artículo 14 dice lo siguiente:

"Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado en el Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre."

Esto nos lleva al Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre, que en su artículo 11 dice:
    "1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto.
    2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica"

un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Y este real decreto, es el que regula el funcionamiento de las itv:

Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos, el cual tambien hace mención al articulo de la mierda de pegatina:

Artículo 11. Distintivo de inspección técnica periódica.

1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo III de este Real Decreto.

2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.

En Vitoria, la policia autonoma esta clavando 120 €, por no llevarla, y si la llevas en la franja verde del cristal es segun les pille pero ya he oido que ha alguno le han sancionado.

un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Que tal migbu!!! yo decia que no era obligatorio porque en la ITV me lo dijeron, ademas el Guardia Civil de Jaen tambien me lo dijo pero que era recomendable llevarla y hasta que no la puse no me dejo seguir, si yo no le echo la culpa al Guardia Civil, lo unico que se pongan de acuerdo todos los organos para que se haga bien

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por torito_mad
    Que tal migbu!!! yo decia que no era obligatorio porque en la ITV me lo dijeron, ademas el Guardia Civil de Jaen tambien me lo dijo pero que era recomendable llevarla y hasta que no la puse no me dejo seguir, si yo no le echo la culpa al Guardia Civil, lo unico que se pongan de acuerdo todos los organos para que se haga bien
    En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, que se pongan deacuerdo de una vez, pero a niveles autonomicos cada cual va a su pedo. En tema de transportes cada comunidad lo regula a su manera y es un verdadero lio, lo de la pegata de la itv ha cambiado en junio de este año con la nueva ley de trafico, bueno no es que haya cambiado pero al señor navarro le biene muy bien para recaudar, tambien puedo asegurarte que la mayoria de los guardias de trafico pasan de lo de la pegata, con que lleves el informe les vale, que ellos tambien estan un poco hasta los webs.... del navarro, te lo digo con conocimiento je je je je.

un saludo amigo

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Cita Iniciado por migbu
    Cita Iniciado por torito_mad
    En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, que se pongan deacuerdo de una vez, pero a niveles autonomicos cada cual va a su pedo. En tema de transportes cada comunidad lo regula a su manera y es un verdadero lio, lo de la pegata de la itv ha cambiado en junio de este año con la nueva ley de trafico, bueno no es que haya cambiado pero al señor navarro le biene muy bien para recaudar, tambien puedo asegurarte que la mayoria de los guardias de trafico pasan de lo de la pegata, con que lleves el informe les vale, que ellos tambien estan un poco hasta los webs.... del navarro, te lo digo con conocimiento je je je je.

un saludo amigo

Ya te digo el lio que hay, creo que digiste que eras de Álava, creo que allí es como en Cataluña con los "mossos", los de la policia autonomica Vasca tienen las competencias de tráfico plenas ¿no?. Al menos en el resto de España la guardia civil sigue unas pautas mas parecidas, aunque aqui en Madrid capital los de la municipal tambien tienen la tranferencia dentro de Madrid y es un cachondeo....

Apoyo la idea de algunos de subir al "navarro" a un altar a ver si así está mas cerca de Dios y le da una "colleja" jeje

un saludo amigo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvos

Pues yo nunca la he puesto (parece que tienes un coche viejo) y nunca me han dicho nada por no llevarlo, lo encuentro absurdo ya que en la documentacion te ponen un sello muy bonito y cuando tienes que pasar por la caja de la itv otra vez.
    Y si no mejor todavia, pegamos la documentacion en la luna y asi ya no hace falta bajar la ventanilla cuando te paren , otra tonteria tambien ya que con los medios que tienen ahora cuando te paran ya saben casi hasta donde vas.

Un saludo .

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

hoy e pasado la primera itv de las narices,los tíos casi me hacen la ola me han dicho que esta el XC70 perfecto y luego otro me dice maya maquina que gastas, bueno parte de todo eso le e dicho al caballero que no me pegase la pegatina y me contesta que el la tiene que pegar y que yo haga después lo que quiera con ella,o sea que solo he salido como el muchacho no la apegado bien creo que a posta la he despegado y cuando he llegado a la tienda la he pegado en un protector de plástico de pantalla de pda y la he pegado en la parte tintada del parabrisas,estas películas trasparentes se pegan por electricidad estática por lo cual la puedo poner y sacar cuando me de la real gana, es para dar ideas, si me paran y me dicen algo les echo la culpa a los de la itv y si se pone borde la despego y se la pongo donde mas le guste ya luego la pondré donde me gusta a mi Julio

Miembro Elite
    País
    Spain

no esta mal el invento julio

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0