Resultados 1 al 10 de 10

Presentación del Barón Rojo. 850 GLE 1993

...

Miembro Avanzado

Predeterminado Presentación del Barón Rojo. 850 GLE 1993

Bueno, pues aqui os presento mi rojillo y os cuento mis primeras impresiones.

Antes de nada, decir que es un 850 GLE del 93, con 164.000km, (yo diria que reales), y con detalles para pulir..., rascones en parachoques principalmente, y otros detalles del interior, que por dejadez o poco cuidado del anterior dueño, ahora me toca a mi reparar.
    Su equipamiento es el tipico basico que todos conocereis, asi que no lo detallo.

Lo compre en Octubre del año pasado, pero con el lio del curro, aun no habia tenido ocasión de disfrutarlo..., pero en esta semana le hice 1600km por todo tipo de carreteras, y se ha portado mejor que bien, estoy encantado con el!!!

Empezamos por el dia de "la resurrección", http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=12160.0 , me dio un buen susto, pero parece que no era nada, asi que recargue el aire, llene el deposito, cambie el aceite y el filtro, comprobe las presiones y los liquidos, y a correr!!

Los primeros km los hice por autovia, a ritmo muy suave, para que no sufriese despues de estar parado tanto tiempo, flipante lo de rodar a 2500 rpm, (110 km/h) en 5º en total silencio y confort con este sueco de 15 años..., (acostumbrado a andar ultimamente en un TDI), y despues vinieron muchos km de ciudad y unos cuantos de carretera con el coche cargado a tope, (5 personas), y el aire puesto y con potencia suficiente, empuja como un percheron. En total, unos 400km por tierras gallegas, y un consumo medio de 9,8 l/100 km.

En la segunda etapa, Galicia-Madrid del tirón, 2 personas y equipaje, a buen ritmo, entre 120 y 150 km/h, aire puesto todo el rato, ninguna incidencia de importacia, y consumo medio de 8,3 l/100 km!!, joder, parece un diesel!!

En Madrid, muuuuchos km de ciudad, unos 300, con todo tipo de clima, desde un sol de justicia hasta aguaceros de cojones..., el coche callejea sin problemas, dentro de su gran tamaño, es bastante facil moverse con el, aparcar es otro cantar...

Aqui llegaron los primeros "problemas", parece que los desagues esten tupidos, los del maletero los he localizado, y metiendo la carga de un boli bic los desatasque, pero se escucha agua moverse, y creo que viene del morro, y ahi ni veo el agua, ni los desagues..., sugerencias??

Por otro lado, en un par de ocasiones, circulando, se me encendio la luz del ABS, y al rato se apago sola..., supongo que toca limpiarle los sensores, algun "tutorial"?

LLenado tras los 400km, consumo medio, 10 l/100km, compruebo aceite y liquidos, todo OK, y salgo hacia Levante a ritmo suave, primeros 250 km a 120-140 km/h, y los ultimos 150, diluviando, a 110-120 km/h, por fin llego al destino, y la aguja del deposito marca un poco mas del centro entre 30 y 50 litros..., lleno, y un sorprendente consumo de 7,4 l/100 km!! , increible, si no lo veo no lo creo..., para que luego digan que un 2,5L de hace 15 años traga mucho, jeje.

En fin, muy, muy contento con el rojillo..., y cuando le repare los 4 detalles esteticos que tiene, quedará perfecto!!.

Comparandolo con "mi" 460 GLE 2.0, que ahora usa mi hermano, este es, y se nota mucho más pesado y perezoso, el 460 es mas vivo, más rapido de reacciones, mas deportivo, aun siendo sus prestaciones inferiores..., quizas sea la posicion de conduccion, muy baja y con las piernas estiradas, unida al poco peso y "buen hacer" de sus 110cv, lo que haga que al volante se le note mucho mas vivaz.

Por estabilidad, me parece mas asentado el 850, y tambien mas predecible, ya que forzando la situación siempre se va de morro, y es muy, muy dificil hacerle deslizar de atras, incluso forzandolo en cambios de asfalto..., en el 460 la trasera es mas "juguetona", que no es que sea poco estable, ni mucho menos..., pero es la mayor diferencia en cuanto a la estabilidad que he notado entre los dos "hermanos".

En cuanto a interior y acabados, el 850 es gigantesco a su lado, pero los acabados los veo muy del estilo, no veo claramente superiores los del 850, aunque esteticamente tiene un interior mas conseguido.

Pues nada, espero que os gusten las fotos, y a ver si me ayudais a resolver lo de los desagues y la limpieza de los sensores.

Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Sweden

Predeterminado Re: Presentación del Barón Rojo. 850 GLE 1993

Pues esta muy bonito breogan, una pena de aquel natillas, pero este esta muy bien conservado. Para lo de los desagues no se si podrias probar a meter una guia muy fina por los buratos y asi poder sacarle toda la mierda que tenga dentro. Lo del ABS, tendras que desmontar ruedas y a ver si haciendo una limpieza de los sensores de los discos se te quita la carbonilla de la zona

Un saludo !!

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por sebas242
    Pues esta muy bonito breogan, una pena de aquel natillas, pero este esta muy bien conservado. Para lo de los desagues no se si podrias probar a meter una guia muy fina por los buratos y asi poder sacarle toda la mierda que tenga dentro. Lo del ABS, tendras que desmontar ruedas y a ver si haciendo una limpieza de los sensores de los discos se te quita la carbonilla de la zona

Un saludo !!
    Gracias!!, no esta mal conservado, pero podria estar mejor..., el 460, que es del mismo año, y hasta que yo lo deje estaba PERFECTO, mi hermano es novato, y no muy aficionado a las chapucillas, y ya no es lo mismo...

A ver si este finde le meto un alambre por los buratos traseros, (suena mal esto.. ), el problema esta en los delanteros, que no se donde estan...

Los sensores del ABS, probare primero a detectar cual o cuales son las ruedas que fallan con los leds, si es que sale algo, y luego a limpiar, pero es que no se que es lo que tengo que limpiar!!, me podria alguien poner una foto del sensor?

El natillas..., ahi está, a ver si baja el precio y amplio la "coleccion".

Miembro Master

Los desagues delanteros es super sencillo:Abres el capo y veras que donde se alojan los parabrisas hay un platico con rejillas pues en ese plastico abajo del todo(la parte mas pegada al motor)en las esquinas practicamente veras dos tubos medio gordos de goma...pues esos son los desagües,uno esta haciendo esquina practicamanete con la caja de fusibles.
    Saludos!

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por volciruel
    Los desagues delanteros es super sencillo:Abres el capo y veras que donde se alojan los parabrisas hay un platico con rejillas pues en ese plastico abajo del todo(la parte mas pegada al motor)en las esquinas practicamente veras dos tubos medio gordos de goma...pues esos son los desagües,uno esta haciendo esquina practicamanete con la caja de fusibles.
    Saludos!
    Muchas gracias. Me pondre con ello en cuanto pueda. Los traseros los desmonte y detasque hoy, la de mierda que salio de alli..

Cosa curiosa, levantando el tapizado del maletero para sacar los tubos de goma que desaguan, vi otros 2 desagues del maletero, y al meterme debajo del coche vi que hay como 2 depositos gemelos, uno a cada lado del coche, pues bien, el izquierdo tenia un tapon.. cual es su utilidad??, porque el derecho no lo lleva?, se le habra caido?, no entiendo para que hay un desague con un tapon...

Miembro Avanzado

Este finde pasado le hice otros 900km al rojillo, y ni una pega!! la luz del ABS no ha vuelto a molestar y me ha hecho un consumo medio de 8,6 en el primer deposito, que estire hasta los 650km, y con los 250 restantes aun marca un pelin por encima de 50 litros.

Y que siga...

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Estos coches son una maravilla, vas a disfrutar muchísimo con él.........
    cuanto más los conduces y los conoces más te gustan!!!!!

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Vaya! No había visto este post!

Me encanta ver las fotos del coche y leer tus opiniones. No me extraña que estés encantado con el coche. Es verdad que un natillas anda más, pero para hacer un viaje de 400 kms, seguramente este sea más cómodo!

Así que más perezoso que el 460, pero a que no lo cambias de nuevo? jeje!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Enhorabuena por tu cochazo. Lo del ruido de liquidillos también me pasó a mi. Anda con ojo que se te puede oxidar el ventilador interno. Debes desmotar el panel del salpicadero debajo del copiloto y el desagüe está justo en medio del salpicadero, detrás de la radio, abajo. Mete el dedo y a limpiar. Yo saqué una cantidad de mierda..
    A disfrutarlo.

Miembro Avanzado

Gracias por las respuestas!, de momento llevo 7000km con él, y cada dia mas contento con la compra, consumo "contenido" y anda lo suficiente para el uso que le doy, basicamente viajes largos, que es para lo que estan hechas estas maquinas

El Natillas anda muuucho mas, consume mas, y seguramente sea mas incomodo para viajar..., peeero, fijo que a ninguno de los aqui presente nos importaria tener uno...
    El 460 es un gran coche, y poco valorado, no me canso de repetirlo. Con el hice un monton de Km muy comodamente y sin ninguna complicación mecanica de importancia, y ahi sigue!!, el 850 es mas todo, mas grande, mas silencioso, mas confortable, mas potente..., y consume menos!!, pero la vivacidad de reacciones del 400..., hay mucha diferencia de peso entre los 2, y vaya si se nota. Eso si, el sonido del 5cil es indescriptible..., ahi no hay color.

El tena de los desagües delanteros, los he limpiado, aunque no muy a fondo..., y parece que tragan mejor, a ver cuando vuelvan las lluvias...

Saludos!!