Pgina 1 de 5 12345 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 45

mi proyecto Duett tic

este es mi volvo viejo, lo he condusco con mi mujer desde finlandia hasta espana ...

Miembro Habitual

Predeterminado mi proyecto Duett tic

este es mi volvo viejo, lo he condusco con mi mujer desde finlandia hasta espana hace 4 años. el viaje era 9 dias, 5000km, 6 paises y 700 litros de gasolina. tambien teniamos un coche mas moderno(saab 900turbo, ex policia secreto finlandes ), pero el duett estaba mucho mas interesado para viajar y decidimos vender el saab.

el primero tenia que preparar el coche para viajar. he cambiado el eje trasero del 122 amazon(relacion mas largo, menos ruido y menos gasolina). puesta a punto para los frenos y algo mas, nada grande, el coche estaba mas o menos bien.

el viaje. helsinki ->rostock/alemania(con un barco. y dos dias en lüneburg visitando unos amigos) -> holanda (dos dias en amsterdamn) -> belgica -> francia -> españa

teniamos todas las cosas en el duett, porque no estaba un viaje turistica, pero una mudanza...

primer foto del viaje, fuera de mi pueblo ( <a href="http://www.lahtitravel.fi/asp/system...408">Lahti</a> )

menos nieve en alemania

en francia

problemas con el tubo de escape (estoy alli debajo del coche), cerca de barcelona en la playa

fin de viaje, finalmente...

todo eso era hace 4 años, ahora el coche tiene una vida nueva y esta en mi nuevo garage en Mojacar.
    hace dos meses he compro un motor proyecto cuando he visito mi pais. es un B20 del volvo 142. no esta muy original. por ej. los pistones y bielas son del motor B21ET (volvo 240 turbo), la culata es preparado -canales modificados, valvulas 38mm / 44mm mas fuertes etc.., el arbol de levas (277grados-11.3mm-104grados) es diseño de mi amigo y es hecho a mano en <a href="http://www.gtmotor.fi/">GT Motor</a> , el colector para el turbo es hecho a mano de un amigo y estaba antes en un motor +400cv. carburadores son dellortos 40mm, modificados para usar con turbo(con presion hasta 1.7bar). encendido es bosch modificado del saab turbo con limitador 7200rpm. el plenum (caja de presion para carburadores) es hecho a mano -aluminio- y el intercooler -aluminio tambien- es hecho a mano. junta de culata es de "elring race". bomba de aceite de B20 penta para los barcos. bombas (dos) de gasolina electricos de <a href="http://www.proturbo.fi/"> ProTurbo</a> , volante del motor es ligerado 2.5kg y todo en el motor esta balanzado. hay mas cosas, pero ahora no recuerdo todas...

el B20 turbo intercooler:

un par de fotos de ayer (tapiceria hecho yo hace muuuuchos anós, estilo hippie )

ahora tengo que ir, escrivo mas proxima semana.... o cuando tengo el proyecto mas adelante
    en españa: volvo duett 2.0T -66 y saab 9-5 2.3T -98<br />en finlandia: volvo 245 2.3i automat -90

2. # ADS
    Circuit advertisement

440turbo
    Invitado

Predeterminado Re: mi proyecto Duett tic

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E,es la palabra a describir,menuda aventura mikkou,esperamos ansiosos tus avances en la duett.Y esperamos que te vaya bien en españa.

Miembro Avanzado
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    Volvo S60

me has dejado alucinado bienvenido y no dejes de contarnos cosas de esa maravilla

Miembro Habitual

¿Que potencia tiene el motor que nos acabas de presentar?, LLeva un turbo al que supongo le vas a meter una presion de soplado de entre 1.2 a 1.6 Atm por lo que he leido.

volvo_s60
    Invitado

ole tus huevos mikko! como se vive en españa para ti? esque los españoles somos demasiado! la calidad de vida aqui en españa es lo mejor, bueno tio, que te vaya muy bien en españa!! saludos!

Miembro Avanzado

Realmente Grande!!!! a mi me hubiesen faltado cojones para hacer ese viaje.....
    es alucinante..

un saludo!

angelcar
    Invitado

Creo que nos has dejado a todos con la boca abierta.

molina.daza
    Invitado

Je je, ¿que se puede decir?. Me dejas con la sonrisa en la boca y sin palabras. ¡Como me gustaria saber tanto de motores como tu!.
    No se te olvide decirnos que potencia le sacas al motor.
    Es realmente envidiable!!!!.

S40
    S40 est desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

¡¡¡¡fantastico Mikko¡¡¡¡ por ti,tu esposa y la duett disfruta de Mojacar,es un paraiso.

Miembro Elite

Ubicacin
    Salamanca

Si señor.

Pgina 1 de 5 12345 ltimoltimo