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Volvo 480

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  1. #1
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    Predeterminado Volvo 480

    Aqui dejo un reportaje del Volvo 480,uno de los modelos mas espectaculares fabricados por la casa Sueca, y pronto un clasico!

    Presentado en Ginebra 1985. Los 480 se hicieron disponibles al público en 1986. Producido en Born, en los PaÃÂ*ses Bajos, en la fábrica que solÃÂ*a producir coches DAF, incluyendo el DAF 66,basado en el Volvo 340.



    Esta plataforma también fue usada en el Volvo 440 y Volvo 460.




    Al principio fue diseñado para el Mercado americano, pero este nunca fue vendido alli.
    El concepto era diseñar un coche de tracción delantera con un ordenador integral para controlar la electrónica avanzada que poseia el coche, lamentablemente, toda esta tecnologÃÂ*a estaba todavÃÂ*a en su primera infancia,y entonces los 480 a menudo tenian problemas eléctricos. Sin embargo, las revisiones a principios de los años 90 mejoraron su fiabilidad.
    Aparte de esto, el coche tenÃÂ*a un manejo excelente,sin duda debido a su suspensión Diseñada por lotus, y una serie de los fiables motores de Renault que habÃÂ*an sido ajustados por Porsche.
    En 1988 una versión Turbo fue presentada aumentando la potencia de 109HP a 120HP. El par máximo era 175Nm en vez de 140Nm para el N/A 1.7. En 1993 los 1.7 fueron substituidos por un motor de 2 litros con 110HP y 165Nm.





    La producción termina el 7 de septiembre de 1995 con aproximadamente 80,463 unidades producidas.

    La fábrica también hizo varios protipos: motor eléctrico,sobrealimentador, 16V y un Turbo de 2 litros.desgraciadamente nuncallegaron a la producción. Una version descapotable se mostro a la prensa a mediados de los años 1980, pero tampoco llego a la producción.




    Precioso!!!


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  3. #2
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    Predeterminado Re: Volvo 480

    Aparte de esto, el coche tenÃÂ*a un manejo excelente,sin duda debido a su suspensión Diseñada por lotus, y una serie de los fiables motores de Renault que habÃÂ*an sido ajustados por Porsche.


    esto ma dejado pillado

  4. #3
    Miembro Avanzado Avatar de thecastle

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    Predeterminado Re: Volvo 480

    Como te lo curras Breogan77

    Este coche, en concreto el turbo, es uno de mis sueños húmedos jejej.

    120 cv para 1000kg, una patada de esas de los turbos antiguos , que se deja notar, además con un chip que venden (y en el club 480 europa lo llevan todos puesto) da 160cv sin perjudicar la fiabilidad

    Una máquina.

    Un vecino mÃÂ*o tiene uno, pero está en estado de abandono. El verano pasado hablé con él y estuve a punto de comprárselo para restaurarlo entre un amigo y yo pero por falta de tiempo (y de dinero), ahÃÂ* sigue abandonado. Una verdadera pena. Lo vi por dentro y me monté, precioso el interior de cuero (ÃÂ*ntegro, no como el mÃÂ*o que es mixto piel-tela), que aún con 16 años a sus espaldas, aún estaba impecable. Eso es cuero, y no las cutreces que le ponen a los coche hoy en dÃÂ*a.

    Sin ninguna duda. uno de mis coches favoritos, con un diseño rompedor, que aun hoy en dÃÂ*a sorprende, y ese morro alargado, junto con esos faros escamoteables recuerda al corvette.

    Salu2

  5. #4
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    Predeterminado Re: Volvo 480

    Cita Iniciado por bael
    Aparte de esto, el coche tenÃÂ*a un manejo excelente,sin duda debido a su suspensión Diseñada por lotus, y una serie de los fiables motores de Renault que habÃÂ*an sido ajustados por Porsche.


    esto ma dejado pillado
    Fuente : http://en.wikipedia.org/wiki/Volvo_480

    Tambien se habla de ello en clubs del 480.

  6. #5
    Miembro Avanzado

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    Predeterminado Re: Volvo 480

    Cita Iniciado por thecastle
    Un vecino mÃÂ*o tiene uno, pero está en estado de abandono. El verano pasado hablé con él y estuve a punto de comprárselo para restaurarlo entre un amigo y yo pero por falta de tiempo (y de dinero), ahÃÂ* sigue abandonado. Una verdadera pena. Lo vi por dentro y me monté, precioso el interior de cuero (ÃÂ*ntegro, no como el mÃÂ*o que es mixto piel-tela), que aún con 16 años a sus espaldas, aún estaba impecable. Eso es cuero, y no las cutreces que le ponen a los coche hoy en dÃÂ*a.
    Un chico Gallego que anda por Forocoches tiene uno verde metalizado,con cuero,y en un estado mas que impecable...,a ver si se pasa por aqui,es precioso!!

  7. #6
    Miembro Avanzado Avatar de thecastle

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    Predeterminado Re: Volvo 480

    Por cierto, ese motor turbo de 2 litros que nunca llegó a montar es el de mi coche, un B20F (pero convenientemente reforzado y con turbo garrett). Creo que iban a ser 170 cv o algo asÃÂ*. Una locura!
    Todo el mundo alababa el manejo del coche. A parte de un chásis muy bueno, tenÃÂ*a un centro de gravedad muy bajo, aunque eso sÃÂ*, las suspensiones hoy en dÃÂ*a nos parecerÃÂ*an blandas. Pero eso se soluciona rápido con unos amortiguadores más duros.

    Tengo un video de la prueba del alce, y la verdad es que ya le gustarÃÂ*a a muchos coches acutales pasarla asÃÂ* de bien (y eso que irá como a 100km/h). Es impresionante. A ver si la encuentro y lo pongo.

    En resumen, creo que es un coche olvidado e infravaloradÃÂ*simo hoy en dÃÂ*a.

    S2

  8. #7
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    Predeterminado Re: Volvo 480

    El interior en cuero:


  9. #8
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    Predeterminado Re: Volvo 480

    Vaya!!,esos asientos parecen distintos a los de tela...,hasta parece que lleven mas apoyo en los laterales que los tipicos en tela de los modelos 400 Turbo



    El cuero desde luego le da otro aire...

  10. #9
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    Predeterminado Re: Volvo 480

    Doy fé de que enganchan bien pero fijaros en los dos butacones que lleva atrás. Son igual de anchos que los asientos delanteros!

  11. #10
    Miembro Avanzado Avatar de thecastle

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    Predeterminado Re: Volvo 480

    Unas cuantas cosas más del Volvo 480

    Los números de producción son siempre interesantes, pero especialmente en el 480, porque reflejan los problemas que el 480 tuvo al principio de su vida comercial (electrónica y demás). Si dichos problemas no hubieran sido tantos como lo fueron en las primeras series, el coche habrÃÂ*a sido sin ninguna duda todo un éxito. Volvo hizo lo que pudo por corregir esos problemas, pero la reputación se tarda mucho tiempo en construir y muy poco en perderse.

    ESTOS SON LOS DISTINTOS MOTORES Y SERIES

    B18= 1.7l (3 variantes, 2 atomosféricos y uno turbo)109 cv -sin catalizar-
    102 cv -catalizado-
    120 cv -turbo-

    B20= 2l atomosférico (2 variantes)
    110 cv -hasta 1994-
    109cv -desde 1994-
    El segundo perdÃÂ*a 1cv a costa de ganar más par

    Año Serie Motor/caballos

    1985-1986.........851.....(B18/109)

    1986-1987.....11243.....(B18/109)

    1987-1915944.....(B18/102-120)

    1988-1989.....12295.....(B18/102-120)

    1989-1990.......9968.....(B18/102-120)

    1990-1991.......7297.....(B18/102-120)

    1991-1992.......7439.....(B18/102-120)

    1992-1993.......4908.....(B18-B20/102-120)

    1993-1994.......2870.....(B18-B20/110-120)

    1994-1995.......3560.....(B18-B20/109-120)

    Los problemas de electrónica se solucionaron pronto y los coches a partir de 1989-1990 no tienen más problemas de los habituales en cualquier otro coche. Pero empecemos por el principio:

    EL PROYECTO "GALAXY"

    En 1978, Volvo empezó a desarrollar el proyecto de un coche de tracción delantera con un motor transversal. La idea era crear un diseño distinto y rompedor. Iba a ser de un tamaño similar a las series 300 y constarÃÂ*a de dos variantes: un cupé deportivo y un sedán familiar. El proyecto fue apodado "Galaxy", y estos coches se llamaro G13 y G15 respectivamente. En 1981 se presentaron 4 maquetas a escala real por parte de distintos diseñadores, de las cuales sólo se escogió una (es fácil saber cual)


    Por Jan de Vries, Holanda


    Por Jan Wilsgaard, Suecia


    Por Rolf Malmgren, Suecia


    Por Bertone, Italia

    Como se puede observar, ganó el diseño holandés, y se les encargó la tarea de construir un prototipo conducible. AsÃÂ* que el desarrollo del coche tuvo lugar en Holanda y se culminó el prototipo en 1983.

    CRASH TEST

    Como todos los volvos nuevos, se le sometió a exigentes pruebas de choque





    EL MOTOR

    El primer motor que se uso fue un 4 cilindros de 1721cm3 con dos válvulas por cilindro tomado del Renault 21. TenÃÂ*a 109cv, cifra que estaba bien para un coche pequeño como éste, pero que cuando lo catalizaron se quedó en unos ridÃÂ*culos 95cv. En el otoño de 1987 se emepezó a fabricar la versión turbo de este motor, que contaba con un turbocompresor Garrett y 120cv de potencia. En 1990, la gestión electrónica del 1.7 atomosférico fue mejorada, obteniendo 102cv, pero apenas duró 3 años en el mercado, ya que Renault estaba desarrollando una versión de 4 válvulas por cilindro y 135cv del mismo motor. En 1993, apareció un nuevo motor de 1998cm3 con 110cv de potencia (109 a partir de 1994) y este equipó al 480, junto al turbo hasta el final de su vida comercial en 1995.


    Motor B20F


    Curvas del motor B20F

    También existió una posterior evolución del motor B20F, por Renault, que no es otro que el 4 válvulas por cilindro y 150cv del Megane Coupé de 1998. Ya sabéis. A cambiar la culata ya!
    Iba a ser el motor que equiparÃÂ*a el 480 GT de 1996.

    EQUIPAMIENTO Y ELECTRÓNICA

    El Volvo 480 Turbo fue presentado en 1988y tenÃÂ*a el mismo equipamiento que la versión ES: Luces antiniebla delanteras y traseras, spolier frontarl, ABS y aire acondicionado. El motor era el mismo del 480 ES (1721cm3) pero gracias al turbo obtenÃÂ*a 120cv. A partir de 1993, nos encontramos con una nueva versión, la GT (2l) que sustituye a la ES (1.7l).
    El equpamiento del 480 es generoso para la época: ordenador de viaje totalmente con consumos instantáneo, medio, velocidad media, autonomÃÂ*a en km con marcador digital de la gasolina restante, temperatura del aceite, del agua, y externa, incluyendo avisos luminosos y acústicos de temperatura alta, bajo nivel de aceite y peligro de hielo. El mismo ordenador de abordo se puede encontrar el Volvo S40 y V40 de primera serie.



    También equipa muchos 'gadgets', entre ellos el techo abatible eléctrico, el agujero de la cerradura exterior con iluminación en la puerta del conductor, luces de lectura adelante y atras que se quedan encendidas hasta 30 segundos después de haber cerrado el coche. Una cosa muy curiosa es que activando los limpiaparabrisas, éstos pasaban momentáneamente a la velocidad más rápida en fuertes aceleraciones, y el limpia trasero se activaba al meter la marcha atrás. Además tiene un montón de pequeños detalles prácticos. La alarma es de serie.


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