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Test del sistema AWD en volvos

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  1. #1
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    Predeterminado Test del sistema AWD en volvos

    He encontrado estos vídeos donde prueban sobre rodillos el sistema AWD de distintos volvos (entre otros coches). Por lo que se ve, subiendo 2 o 3 ruedas a los rodillos las que quedan sobre el asfalto deberían sacar el coche de los rodillos. Mi pregunta es si alguien sabe por qué no siempre sucede esto, y si el sistema no entra hasta una determinada velocidad de giro, porque eso parece en los vídeos.
    Por lo que he leído del sistema Haldex, tiene una válvula centrífuga que supongo que hasta que no gira a unas revoluciones no envía la presión al pistón (vídeo explicativo https://www.youtube.com/watch?v=CDRVTjMPK9Q )

    https://www.youtube.com/watch?v=CQPNH4XRbWA (a partir del 0:54)

    https://www.youtube.com/watch?v=tpp5tW71qYI (a partir del 6:46)

    A ver si alguien arroja luz sobre el sistema AWD de nuestros cacharros.

    Un saludo
    Última edición por mitchankro; 29/08/2016 a las 13:16

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Test del sistema AWD en volvos

    No es que el sistema no entre, que sí entra. Lo que ocurre, es que al no llevar bloqueos de diferenciales, la potencia se pierde en las ruedas que no traicionan (que son las que no ofrecen resistencia). Sospecho que el control de tracción no es lo suficientemente sofisticado como para enviar la fuerza a la rueda/ruedas que tiene/n adherencia y sacar al coche del atolladero. Con dos ruedas adherentes, sí es capaz. Con una sólo y sin bloqueos... mucha exigencia

  4. #3
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    Predeterminado Re: Test del sistema AWD en volvos

    es que el haldex es para lo que es, para mantener una trayectoria en nieve (sobre todo) o barro, pero no para trialear con cruces de puentes y esas cosas, de hecho si se abusa mucho de él se parará si se calienta mucho...

    así de memoria puede llegar a mandar hasta el 70 - 80% de par a las ruedas traseras, pero siempre perderá algo por las delanteras, y claro, sólo una rueda trasera traccionando... complicado, muy a huevo tiene que estar para sacar el coche.

    y otra cosa que influye son los zapatos, claro

  5. #4
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    Predeterminado Re: Test del sistema AWD en volvos

    Es cuando más aceleras cuando entra en funcionamiento el control de tracción, bloqueando las ruedas que giran sin control, y pasando tracción a las que tienen apoyo.
    Yo no lo he probado mucho, pero un día si probamos mi Volvo, un tiguán (anterior generación) y un Golf (última gen. con haldex de V generación), era una rampa considerable en la que una rueda trasera quedaba al aire y las otras 3 sobre chinas sueltas, (no era fácil). Ninguno salía al principio, y conforme acelerabamos iban saliendo. Quizá el tiguán tardó un pelín menos que los otros, pero llevaba neumáticos good year all season, más blandos y con más taco que el XC60 y Golf.

  6. #5
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    Predeterminado Re: Test del sistema AWD en volvos

    Sí que hay que acelerar para que actúen tanto el Haldex como el control de tracción.
    En mi XC90, subiendo rampas de tierra y piedra suelta, llegué a ver salir humo de las ruedas delanteras de tanto patinar, mientras que las traseras (que son las que tenían más peso y por lo tanto mayor capacidad de tracción) estaban totalmente paradas. Cabreado por lo mal que funcionaba el sistema, aceleré sin contemplaciones y como en dos segundos -dando un brusco tirón, porque la conexión del Haldex tiene que ser rápida para que no patinen los embragues- conectó la trasera, con lo que pude subir la rampa y el resto de la montaña (porque luego tarda un poco en soltar el Haldex).
    Desde entonces, cada vez que hacía falta, pequeño acelerón y pa'lante
    Eso respecto al Haldex, porque el control de tracción es malo de cojines: https://www.youtube.com/watch?v=mkgKZNGtQX0

    Luego, viendo que cada vez hacía más trialeras y cortafuegos, cambié a coches de tracción 4x4 permanente, y se acabó el patinar...:
    https://youtu.be/skosSCxzsz4?t=74
    https://www.youtube.com/watch?v=iFFOOtP5cYc
    Última edición por MrPinXC90; 30/08/2016 a las 11:49 Razón: corrección

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