Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
Like Tree1Me gusta

los detectores de radar y el IntelliSafe

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V60 Momentum D3

Predeterminado los detectores de radar y el IntelliSafe

Buenas.

Esta semana, volviendo a casa por la autopista me iba a adelantar un Cayenne y cuando se puso en paralelo, levanto el pie y se quedo el resto del viaje por en la autopista detrás. Circulaba a 130 con el control de velocidad adaptativo y me empezaba a marcar el coche de delante.
    De primeras pensé que el hombre hacia cosas raras, pero luego me surgió la duda si llevaría un detector de radar y al llevar el coche radar le daba una falsa alarma.

No se si os habrá pasado a alguno algo parecido. Pero no le encuentro otra explicación.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: los detectores de radar y el IntelliSafe

Buenas tardes,

nunca me ha pasado y en el coche llevo un detector y no he tenido nunca falsa alarma.

un saludo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V60 Momentum D3

Buenas.

Gracias, me surgió la duda.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Pues me parece un tema interesante.
    Yo llevaba detector y en determinadas frecuencias daba falsas alarmas en las gasolineras (¿¿¿), pero con coches nunca tuve problemas, siempre que saltaba era porque detectaba un radar benemérito de verdad
    Yo no sé cómo van los radares de Volvo, supongo que por frecuencias, en cuyo caso veo posible que un detector los capte y avise.
    De todos modos, con el último cambio de legislación, hay que tener muchos güebos y mucho dinero para conservar detectores, y como no es mi caso...

Miembro Avanzado Avatar de vectra2439

3 puntos y 200€

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Eso era antes, y merecía la pena.
    Juraría que ahora son "hasta 6000" y no sé cuántos puntos, que me da igual porque tengo 15... pero no tengo 6000€. Yo lo quité por eso

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S80 D5 AWD 2007/ MONTERO 3.2 DID 2006

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Eso era antes, y merecía la pena.
    Juraría que ahora son "hasta 6000" y no sé cuántos puntos, que me da igual porque tengo 15... pero no tengo 6000€. Yo lo quité por eso
    Eso es para los inhibidores, no para los detectores y son 6 puntos.

Yo llevo 650.000 kms. un detector Beltronics 660R con instalación, y a este se puede elegir entre distintos canales para que no te avise en las gasolineras.
    Por el momento nunca me lo han detectado y no tengo muy claro lo del tema de su prohibición.

También avisar, que para el radar laser, no existe ningun detector que te avise con antelación, si te avisa es que ya te están cazando.
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Lo que tenían que poner los ingenieros de Volvo es una frecuencia de radar en el chisme de la velocidad adaptativa que interfiera en las ondas interestelares pone-multas de la estrella de la muelte.

Eso, en vez tanto detector antiatropello de peatones, mascotas y plantitas, cohone.

El próximo que me compre un Geely con pack exclusive AAA: Airbag, ABS y Aire acondicionado y paso de marcas de coche subcontratadas.

Por otro lado, queda un resquicio para escapar al lado verde de la Fuerza:

Llevar un detector de radares ya no implica una multa segura | España | EL PAÍS

Basta con que los que redactan las leyes sigan sin saber escribir y los jueces que las interpretan tengan el buen gusto de leerle en voz alta al legislador la castaña de ley que ha escrito:

[...]el magistrado matiza en su dictamen dicha normativa y diferencia entre colocar el dispositivo en el coche y usarlo: "Se trata de dos actos separables". "Si el legislador hubiera querido prohibir ambas conductas, hubiera castigado cualquier instalación de dispositivos capaces de detectar las señales de radar, con independencia de su utilización. El legislador sanciona cuando se pase de la instalación a la utilización[...]

Y luego el señor magistrado se recrea:

[...]El magistrado recalca que la administración no ha acreditado que el aparato colocado en el vehículo fuese "capaz de detectar radares". De hecho, la sentencia destaca que la sanción se basa solo en el "análisis formal del agente de la Guardia Civil". "Frente al certificado de un laboratorio de ensayos, aportado por la defensa de la automovilista, que acreditaba que el aparato no era un detector de radar sino un dispositivo de ayuda a la conducción"[...]

Moraleja: Si te pillan con un anticaspa, le dices al guardia que no lo llevabas enchufao y si te pillan con él enchufao, le dices que es una caja de Montecristos que te han regalao en una boda

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por saltitos Ver mensaje
    Eso es para los inhibidores, no para los detectores y son 6 puntos.

Yo llevo 650.000 kms. un detector Beltronics 660R con instalación, y a este se puede elegir entre distintos canales para que no te avise en las gasolineras.
    Por el momento nunca me lo han detectado y no tengo muy claro lo del tema de su prohibición.

También avisar, que para el radar laser, no existe ningun detector que te avise con antelación, si te avisa es que ya te están cazando.
    Cuando cambió la legislación había resquicio para interpretar legalidad en un detector, aunque quedaba claro que el inhibidor suponía un puro de agarrarse.
    Pero después volvieron a cambiarla, dejando claro que los detectores también estaban perseguidos, al menos su uso.
    Yo llevaba el mismo que tú, son detectables y lo apagaba antes de charlar con el agente. Tuve suerte y no llegaron a multarme, pero afirmo que cuando lo quité, fue porque ya no había rendijas legales que lo defendieran. Ahora no sé cómo está la cosa porque no he vuelto a mirarlo, si bien me suena que no ha vuelto a cambiar, aunque no estoy seguro.
    Los antiradar láser iban inhibiendo la señal de los beneméritos, con lo que al pasar delante de ellos, su radar daba lectura 0km/h, "no está pasando coche" y claro, la cosa cantaba un poco. Pero sí avisaban con antelación, estoy seguro porque lo he podido comprobar con mis propias carnes

Sent from my iPad using Tapatalk

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por bivolvo Ver mensaje
    Moraleja: Si te pillan con un anticaspa, le dices al guardia que no lo llevabas enchufao y si te pillan con él enchufao, le dices que es una caja de Montecristos que te han regalao en una boda
    Lo más divertido eran los inverosímiles e inconfesables escondites para la unidad de control cuando te paraban los beneméritos amigos, ji ji ji ji...

Sent from my iPad using Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo