Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By zzZz

Mesta Fusion, futuro de los radares

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V60 Momentum D3

Predeterminado Mesta Fusion, futuro de los radares

Buenas. Mirando por internet me he encontrado con este futuro radar, hablan de que estará homologado en Francia para el 2018.

Mesta Fusion, el radar que multa a diestro y a siniestro

A este paso, van a controlarnos hasta si nos rascamos la oreja mientras conducimos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Mesta Fusion, futuro de los radares

Madre mia con el radar

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

el dia antes de aprobarlo, ya estará instalado en España.....
    Para multar somos asi.....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por xbeltran Ver mensaje
    el dia antes de aprobarlo, ya estará instalado en España.....
    Para multar somos asi.....
    Efectivamente. Para arreglar las carreteras, quitar baches, alumbrar los cambios de rasantes, aumentar los arcenes,.... eso no porque eso no provoca accidentes.

Yo suelo coger muy a menudo la A92 y no recuerdo desde cuando está en obra y parcheada. Lleva años, muchos años. Pero arreglar una autovia no genera dinero.

Lo que da dinero es limitar la bajada desde Antequera a Málaga a 80Km/h con radar de tramo, cuando antes estaba a 100-120, porque la autovía de pago que pusieron al lado no la cogía ni dios.

Lo siento pero a mi es que estas cosa me enervan bastante

Miembro Habitual Avatar de zzZz

Hace ya algún tiempo lo asumí. Creo recordar que desde un viaje por Escandinavia con multa y reafirmado a partir del carnet por puntos.
    Es algo que llegó para quedarse, no hay opciones e implica un cambio en nuestros usos y costumbres al volante.
    Se podrá disfrazar con las galas de la seguridad y mil historias más, pero lo cierto es que la capacidad impositiva del Estado está por encima de la movilidad de sus ciudadanos. Y es así, y ajo y agua.
    Los anticoches, antivelocidad, antipetróleo y antitodo están de enhorabuena.
    Supongo que jamás se contempló certificar determinadas vías como de alta velocidad ya que es más rentable poner radares en bajadas.
    Que inventen ellos, que nosotros copiaremos mal y en beneficio de quien corresponda.
    No me toquéis las palmas que me conozco.
    le gusta.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Verdad es que hay carreteras en mal estado, verdad es que el radar recauda a ritmos impresionantes...y verdad es que aún sabiendo que las carretera no están bien y que puede haber radar nos gusta el acelerador tanto o más que el hecho que nos toque la lotería; prueba de ello es que estamos más preocupados de que el coche nos cante los radares (y si son los camuflados mejor) antes de que nos pite los puntos negros o carreteras en mal estado.

Pero la mayor verdad es la imagen que te ha tocado ese día, la que se te viene a la cabeza cuando cierras los ojos por la noche, la imagen de ese niño de tres años agarrado aún a su juguete favorito tal y como se quedó sentadito, bien porque su padre llevaba exceso de velocidad o porque el que la llevaba era el simpático que pasó a su lado. Sus padres tampoco pudieron ver la "imagen".

Ese radar da miedo, a otros les dará igual, pero no seamos falsos, nos gusta el pedal de la derecha, a parte de que otras muchas cosas no estén bien.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pues sinceramente, no creo que la velocidad sea la causa de los accidentes. La velocidad empeorará las consecuencias, los accidentes los provocan el cambiarte de carril sin mirar y sin poner intermitentes, el no respetar la distancia de seguridad, el saltarte un semáforo o un stop, el hacer un adelantamiento indebido, el hace una mala incorporación, el distraerte con el móvil, gps,....y todo eso esta en nuestras manos.

Uno de los problemas principales que tenemos en España, según mi opinión, es que no tenemos 1º educación, 2º conciencia ni sentido comun al volante. Las autoescuelas enseñan a aprobar, no a conducir. Como vayas respetando la distancia de seguridad con el coche de delante, falta tiempo para que un capullo se meta, por ejemplo

El limite de velocidad esta muy anticuado, es el mismo que hace 25 años, y ni los coches ni las carreteras son las mismas. Como comprenderemos todos, no es lo mismo ir en un R19 que en un S80.

Por otra parte, no estoy de acuerdo que, precisamente los que pertenecemos a este foro, estemos mas preocupados de la velocidad que de la seguridad. Estamos en el foro de Volvo, no en el de BMW, Seat Leon o Audi A3

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V60 Momentum D3

Si instalasen los radares en los puntos negros, tendría su sentido, pero normalmente están puestos en tramos rectos, a poder ser en pendiente descendiente, para que por la propia inercia el coche tome un poco más de velocidad. A mi me gustaría verlos en un tramo que está limitado a 60 por tener un acceso a la vía sin apenas carril de aceleración, donde incorporarte a la vía si es peligroso, ya que los coches no van a 60, lo normal es que vayan a 100. Si los radares estuviesen en sitios peligrosos yo creo que no seriamos tan críticos con ellos.

Y respecto a los límites de velocidad, es cierto que los coches actuales podrían circular más deprisa en determinadas vías. Yo permitiría los 140 en autopistas que discurran en paralelo a una autovía y el que quiera llegar antes, pues eso, que lo pague. A lo mejor esas autopistas con poco uso tenían mas usuarios.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3

Además, cuando los conductores pasamos despacito delante de un radar camuflado, por prudencia, por aviso, por inspiración divina, etc, ¿Qué hacen los de La G.C.? levantan la emboscada y la ponen en otro sitio más productivo, pero vamos a ver si están cumpliendo con el cometido de impedir que corramos de más, ¿Porqué se van?
    Los radares no eran disuasorios?
    Venga ya.