Resultados 1 al 6 de 6

Volvo xc90 T6 arranca pero no acelera

...

SCB
    SCB está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Volvo xc90 T6 arranca pero no acelera

Buenas a todos. A ver si alguien puede ayudarme o me puede dar luz en la siguiente avería
    Ayer mi XC90 T6 arrancó bien pero al meter la marcha atrás "R" y acelerar el coche subía de vueltas pero no se movía.
    Probé a poner la "D" y lo mismo, acelero pero el coche no se mueve.
    Paso a manual, meto "1" y tampoco. Así sucesivamente hasta la "3" y nada, El coche sube de vueltas como para querer andar pero no se mueve.
    Apago el motor y el contacto por completo y vuelvo a arrancar. Pongo "R" y sí que se mueve hacia atrás.
    Me dispongo a salir del garaje por la rampa bastante inclinada, pongo "D" y el coche echa a andar pero al llegar a mitad de la rampa el coche empieza a retemblar y deja de subir, como si perdiera la fuerza.
    Dejó caer al coche hasta donde empieza la rampa, apago el coche y vuelvo a arrancar y consigo salir del garaje.
    Una vez fuera acelero y el coche parece andar normal pero a los pocos metros pierde toda la fuerza y ya no anda.
    La palanca de marchas funciona perfectamente y no me sale ningún error en la pantalla del tablero.
    Hace muy poco tiempo unos 2000km me han cambiado el ATF en servicio Volvo por recomendación.
    El coche tiene 256000 Km
    Hace ya unos seis meses me salió el mensajito de caja de cambios revisión urgente pero a los 150km o así se quitó solo y no me ha vuelto a aparecer incluso en ese estado con el error el coche funcionaba perfectamente.
    Desde hace esos seis meses alguna vez el coche me ha dado un tirón fuerte por qué yendo en marcha como a unos 80km/h la caja de cambios en vez de cambiar subían las revoluciones mucho hasta que cambiaba y claro al ir a esas revoluciones y la caja de cambio engranaba o algo así pues me daba el coche un tirón de órdago.

Hoy ya coche en la grúa y al servicio Volvo.
    Me imagino que la sorpresa económica va a ser de órdago a la grande.
    Ya os diré pero si alguno de vosotros tiene idea de que ocurre pues le agradecería que me informara
    Gracias de antemano
    Un saludo a todos los foreros

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado Re: Volvo xc90 T6 arranca pero no acelera

Para mi , caja averiada y seguro te la cambian porq el conce reemplaza, no repara.
    prepara la billetera o la MasterCard

preguntas por que cosa estaria pasando? Pues se jodio la caja... Probablemente podrias haber revisado nivel del atf que, luego de la mantencion, podrian haber errado en la cantidad a verter en la caja.. O si el atf anterior estaba muuuy negro y jodido, pues el cambiarlo termino por matar la caja , porque con ese kilometraje (quizas nunca fue cambiado ese atf) los detergentes del atf nuevo soltaron toda la caca adherida a las paredes (luego de años de no reemplazar el dichoso atf) y los conductos internos de la caja se taparon y jodio todo.

me parece extraño lo sgte ... Mencionas q en el conce Volvo te sugirieron reemplazar el atf, cuando volvo declara que el atf es de por vida.... Me calza con que le cambiaron el atf y asi luego de pocos km te petara la caja y ahora vas por una nueva. Menudo negociado los conces...

SCB
    SCB está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Pues ya tengo respuesta de lo que le pasa al coche . Solenoides de la caja de cambios de las marchas 2, 3 y 4. Hay que echar el cambio abajo y la repararan.
    No sé cuánto puede andar la broma pero ya me imagino los 2.000 o 3.000 € pero el Lunes me lo dirán Gratuitamente.

He de comentar que no es concesionario oficial si no que son mecanicos que cuando cerró el primer concesionario oficial de Volvo en Valladolid se montaron un taller con atención a coches Volvo por que conocen la marca perfectamente puesto que tenían experiencia ya de bastantes años.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola,, ese taller del que hablas es el citroen q esta por el polígono verdad . Pensaba llevarlo allí cuando me toque revisión del volví. Pero no los conozco. Que tal son??
    Saludos...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

SCB
    SCB está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

no no Charlybycmo, no digo ese concesionario. El que tú comentas que también llevan Citroen es el concesionario oficial de Volvo que es como otro concesionario más de la red, de los de "buenos días" 300€. y luego seguimos hablando. La verdad que ese concesionario absorbió a la gran mayoría de la plantilla del concesionario anterior de Volvo.
    Yo me refiero a Milenio auto. Estan en el polígono de Argales y también tienen taller en Burgos.
    A mí siempre me han tratado bien y antes de cambiarte una pieza de importancia si tiene reparación te la reparan incluso me han borrado algunos mensajes de error con aviso en el cuadro y no me han cobrado nunca.
    Esto es lo que te puedo comentar de ellos. Ahora estoy esperando al presupuesto cerrado de mi XC 90 a ver a cuánto asciende la broma.
    Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Ok.. yo aún no se ni donde ir. El anterior propietario lo llevaba a Zamora, al oficial, pero tal vez me quedé yo en mi taller de confianza, donde he llevado todos los coches y nunca he tenido problema.

Ya nos contarás que te dicen del xc. Ojalá no sea mucho la broma.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk