Resultados 1 al 7 de 7

Monitorear turbo con el vida

Pues eso, tengo un peugeot 301 turbodiesel y va de lujo, nunca pense q fuera ...

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado Monitorear turbo con el vida

Pues eso, tengo un peugeot 301 turbodiesel y va de lujo, nunca pense q fuera tan entretenido manejar un diesel. El turbo silba y tira de pm.
    pero en el caso de mi xc70 2.5t no siento lo mismo y he llegado a pensar q no llevo turbo.
    la pregunta es por lo tanto, si el VIDA tiene un modulo para ver como sopla el turbo (si es q esta soplando) y es q he buscao y no lo encuentro...
    gracias por la orientacion

saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: Monitorear turbo con el vida

sí llevas turbo sí, cuando te falle la tcv (en todas acaba pasando) y te quedes sin él ya verás lo poco que anda el coche... lo que pasa es que nuestro turbo no se parece al de un gasoil, y más siendo un LPT, más enfocado a ganar par a bajas vuelta que a las aceleraciones rabiosas, que empieza a soplar poco por debajo de 2000 vueltas y enseguida para, que vas a 180 a 4000 vueltas y el turbo no sopla...
    que yo sepa con el vida no se puede monitorizar aunque está claro que la ecu sí sabe lo que hace, para cortar en overboost, que no sople en marchas cortas... para eso lo mejor es un reloj, yo le puse el de ipd cuando le hice la repro y viene muy bien para entenderlo y no abusar

otra cosa sería si no sopla como debiera, claro...

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    sí llevas turbo sí, cuando te falle la tcv (en todas acaba pasando) y te quedes sin él ya verás lo poco que anda el coche... lo que pasa es que nuestro turbo no se parece al de un gasoil, y más siendo un LPT, más enfocado a ganar par a bajas vuelta que a las aceleraciones rabiosas, que empieza a soplar poco por debajo de 2000 vueltas y enseguida para, que vas a 180 a 4000 vueltas y el turbo no sopla...
    que yo sepa con el vida no se puede monitorizar aunque está claro que la ecu sí sabe lo que hace, para cortar en overboost, que no sople en marchas cortas... para eso lo mejor es un reloj, yo le puse el de ipd cuando le hice la repro y viene muy bien para entenderlo y no abusar

otra cosa sería si no sopla como debiera, claro...
    Gracias por la aclaracion juanfc... Q suerte q tengo tu mismo coche. Ahora con lo q dices entendere mas al coche.
    otra duda: como saber si la tcv esta funcionando? Hace tiempo pense en comprar la de ipd pero en los comentarios de los clientes no le daban mucho credito ... Tampoco en volvoxc.com ....
    dame tus impresiones porfa juanfc
    saludos!!

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

cuando falla la tcv te quedas sin turbo y lo notas, el coche pierde fuerza, no pasa de 100 -120 y te dará un mensaje de error... yo compré de las primeras de ipd (cuando todavía no se sabía que petaban) y me duró solo 90k km, luego volví a la original (que ya tenía 140k km) y aguantó solo 20k km más (no se si influiría la repro, que hace soplar al turbo un 50% más, pero ya ves, con las coñas ya me he me he pulido dos), como el coche está reprogramado (BSR) puse la nueva de ipd que parece que ya no da problemas, pero en un coche de serie no merece la pena, cuando te falle pon la OEM.

si el coche tiene ya unos años/km para ayudar a que el turbo funcione correctamente es bueno cambiar la tcv (va perdiendo rendimiento a partir de los 150-200k km), y los manguitos delgados asociados al turbo y a la tcv (por unos de silicona, ya que estás) incluyendo un par de válvulas que van por ahí, yo así gané 2 psi, y ajustar la wastegate pero con herramientas, no vueltas a ojo...

cuando tuve que desmontar medio coche para cambiar las juntas del colector de escape, ya con el turbo en la mano aproveché y lo llevé a revisar (limpieza, retenes y eje) a un taller especializado, ahí me explicaron que los turbos de gasolina suelen fallar, más que por el eje, por fisuras de la carcasa de dentro a fuera por cambios de temperatura, de hecho me dijeron que antes de cambiar nada lo limpiaban y si había pequeñas grietas no merecía la pena seguir porque acabarían fallando, el mío con 250k km estaba impecable...

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo

Mi coche tiene 135.000 y lo uso poco. Queda para la jefa y aveces lo cojo para paseos de distancia 70 km aprox.
    hasta el momento, lo q describes en cuanto a buen funcionamiento calza con el desempeño de mi volvo. No me puedo quejar. Pero cuando ya empiece con jodas, se por donde ir con los tiros.

Como proteger el turbo de esos cambios de temp q mencionas? Alguna habito sano? Como por ej dejar q ande el coche un par de min antes de usarlo? O religiosamente siempre dejar un minuto antes de apagarlo? Algun dato asi?
    gracias otra vez

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

con esos pocos km no deberías tener ningún problema, pero por tiempo yo cambiaría dos de los manguitos de la tcv por unos de silicona, no mejorarás en potencia pero sí en respuesta, y si lo haces tú el coste es muy bajo (1-1,5 m de tubo de silicona), en principio no hace falta que cambies el marcado en rojo, que es más difícil de sustituir en el extremo que va por debajo del turbo, pero los otros dos se hacen en cinco minutos y el resultado vale la pena, por la web hay mucha info sobre eso...

aunque nuestro turbo va refrigerado por agua conviene hacer lo que dices, dejarlo un par de minutos tranquilo antes de apagarlo, también es bueno calentar el coche al principio, pero no solo por el turbo sino por el propio motor... a diferencia de los gasoil nuestros turbos LPT duran mucho, la vida del coche si se trata más o menos bien...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3

Tal vez lo puedas monitorizar con el Torque, te aconsejo la versión wifi para Android si dispones de un terminal con este S.O.
    No es muy caro y tienes mucha info en la web.
    Saludos.