Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Volvo Service 2.0. Servicio Deficiente, para no repetir.

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60 Drive (Modelo 2012)

Predeterminado Volvo Service 2.0. Servicio Deficiente, para no repetir.

A continuación dejo el email que he remitido a la Volvo a cuento de la pésima atención recibida por Volvo Service 2.0. El motivo está explicado en otro post que he hecho.

Si hay noticias actualizaré.

Estimados señoresMe pongo en contacto con Ustedes para transmitirles mi queja por la atención recibida, en el día de hoy, por el Volvo Service 2.0. Les pongo en antecedentes.

Hace dos días solicité ayuda en carretera porque mi coche (Volvo S60, MY 2.012, Matrícula 9417-HMZ, 73400 kms) se quedo sin poder volver arrancar después de que el sistema Start/Stop se activara. Hasta aquí todo bien, la grúa que se acercó pudo arrancar el coche con unas pinzas y pude terminar mi viaje.

Tras llevar el coche al concesionario vuelve a presentar fallo en el arranque (esta vez desde parado) y no soy capaz de ponerlo en marcha, llamo sobre las 2220 horas de ayer a su servicio y pido una grúa para las 1700 horas, horario en el que estoy disponible tras ir a mi trabajo. En dicha llamada solicito que se me reserve un coche de sustitución para el día siguiente poder disponer de uno y se me dice que no se puede hasta que el taller al que lleve el coche confirme que la avería inmoviliza el coche y que no disponen de un vehículo que poderme prestar.

Debido a ello tengo que alterar mis planes para acudir a mi trabajo y hacerme depender de terceras personas que me tienen que hacer favores.

En el día de hoy llevo mi coche al taller y solicito el vehículo de sustitución. En el taller me dicen que no tienen coches de sustitución y que me ponga en contacto con Ustedes, cosa que hago. Tras las gestiones pertinentes me llama una de sus operadoras y me notifica que no es posible dejarme un vehículo de sustitución hasta el día siguiente por falta de disponibilidad.

Coincidirán conmigo en que, cuando un usuario se compra un Volvo espera tener un coche fiable que le de un determinado servicio y que, en caso de que suceda un problema la marca constructora responda más allá de lo que le exija la garantía de venta.

De hecho, el argumento de este servicio post-venta de nivel superior es uno de los que se da a la hora de cobrar más de 60 euros por cada hora de mano de obra o 22 euros por cada litro de aceite sintético ACEA A5/B5 0w30 (un aceite equivalente de marca Castrol cuesta 12 euros el litro) es que se renueva el servicio Volvo Service 2.0 durante un año con las ventajas que ello comporta.

Claramente este no ha sido el caso, desde ayer no tengo vehículo a mi disposición y hasta mañana, después de tener que solicitar otro favor para acudir a mi trabajo, no podré disponer de él.

Espero comprendan mi enfado con el servicio y que no vaya a recomendar ni la adquisición de un coche de su marca ni la realización de los mantenimientos en su red de concesionarios oficiales. Por mi parte, no pienso volver a repetir marca comprando un Volvo.

Atentamente.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Predeterminado Re: Volvo Service 2.0. Servicio Deficiente, para no repetir.

Ya nos contarás qué tipo de respuesta tienes.
    Para ellos somos una avería, una entre miles de coches circulando. Para todas las marcas somo un magnífico cliente hasta que haces la trasferencia del coche comprado.
    La diferencias las dan los talleres oficiales, ahi es donde te sientes querido o engañado por el fabricante.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Voy a contar lo que he aprendido con mi corta experiencia, que resumo así...
    Creo que cada concesión tiene su política de coches de cortesía. Recientemente creo que Volvo España les ha obligado a tener un mínimo de 2. Alguna incluso ofrece coches de alquiler.

Cuando pasas las revisiones en concesionario Volvo, te dan 1 año de Volvo Asistencia. La asistencia se la gestiona el RACE, aunque los tele operadores responden como Volvo Asistencia.
    En el momento que los llamas, tienes derecho a un coche de alquiler (3 días por avería mecánica y 7 por accidente). Tienes que ir a recogerlo a oficina más cercana, pero puedes devolverlo en otra.
    Si la oficina está en otra ciudad y es en festivo (por ejemplo, un festivo que igual te mandan al aeropuerto más cercano) te ponen taxi ya prepagado por ellos.
    El coche no es obligatorio que te lo lleven al taller más cercano, pero sí que este a menos de 100km.
    Yo tuve que usarlo 2 veces. Una por un golpe, y otra porque lo dejaron mal reparado y, ante la duda, lo plante en la grúa. (Ya me extenderé otro día con ese tema...)
    Tuve mis más y mis menos con los tele operadores, sobre todo la 2a vez.
    Pero en conjunto no tengo queja.
    la primera vez como el coche iba a estar 15 días parado por una pieza que venía de Suecia, negocie partir los 7 días en 2 partes.
    trabajan con Avis y con Enterprise.

El coche lo llevan inicialmente al Conce más cercano, pero si pides otro a menos de 100km también lo llevan, pero Los km no sé con qué los miden, porque yo estaba a 90 km por nacional y a 105 aprox por autovía del mío habitual, y me hablaban de 120km... Llame al taller y ellos autorizaron por vía interna.

Eso si, llaman continuamente al concesionario para comprobar que yo no mentí y la reparación lleva X tiempo.

resumen: si el coche está averiado, que lo recojan donde este. No lo lleves por tus medios ni con tu seguro. En cuanto el gruista confirme a central de RACE que lo recogió, llamas a asistencia y reclamas coche de alquiler.

Saludos
    pD: no más 902!!! El equivalente es 915 949 302
    Última edición por aledbar; 19/05/2016 a las 22:16 Razón: Faltaba información

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D

Mi experiencia fue:
    despues de un golpe que me dieron en el coche que lo dejo inmovilizado, llame a la grúa de mi seguro y directo a un conce oficial de Volvo en Madrid, y llamo a service 2.0 para coche de sustitución. El error fue llevarlo con otra grúa, me quede sin coche de sustitución. Más de 1 mes, pero eso es otra historia (no había en todo el planeta una óptica trasera de un V50).

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Buenas noches, aledbar.

Mil gracias por el teléfono equivalente, no lo quise decir, pero era otra cosa que me enervaba.
    Al margen de las continuas llamadas al concesionario para ver que no les miento (comprendo que lo tengan que hacer) lo que me enfada, en mi caso, es que no hicieran la reserva el día anterior que para eso les avisé, para poder dejar el coche en el concesionario a las 5 de la tarde y salir en un vehículo de sustitución...

Sigo pensando que el servicio es deficiente. Sigo con el pensamiento de que a una marca como Volvo se le supone una mejor atención. En mi caso, claramente mejorable.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

De nada Pepe lorenzo!
    Ese es el fallo pero es así.
    El coche de alquiler se coge en la oficina de alquiler y se devuelve allí. Nunca te lo dan en el concesionario. Como ya comenté, fuera de horario comercial, en cuanto el coche está en la grúa, puedes ir a recoger el coche de alquiler, siempre que la oficina esté abierta.
    Si no hay stock o te mandan a otro lado, reclama que cambien de empresa. Yo lo hice. Llamé sobre las 20h, y me dice que en Avis del aeropuerto más cercano antes de las 23h, pero me planté. No podía ir a esas horas. Al día siguiente, me dieron localizador para Enterprise de la estación de tren mucho más cercana a mi domicilio que el aeropuerto.

En la antigua web de Volvo España creo recordar que estaba mejor explicado.
    Asistencia en carretera Volvo | Volvo Car Assistance | Volvo Cars

saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Está muy bien y es lógico tu cabreo, pero no se puede esperar que nadie responda más allá de lo que le exige el contrato... Lo que es justo es justo y deben cumplir estrictamente con lo pactado, ni más ni menos. Eso no quita que la gestión que han hecho en un caso parece que ha sido un poco nefasta.

Suerte y a ver si por lo menos se dignan contestar con alfo a :

Hemos recibido sus comentarios, gracias y que pase un buen día...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Buenas noches, willie_mad
    Si a una marca sólo se le puede exigir el cumplimiento de su contrato, me compro un KIA que da 7 años de garantía, y con un buen seguro se cubre el tema de la asistencia en carretera a un coste mucho inferior.
    Se supone que cuando uno compra un volvo, compra algo más que un coche. De todas maneras, cuando publicitan un servicio como Volvo Service 2.0 dicen que coche de sustitución y punto... eso sí, luego hay letra pequeña. Mi enfado viene por ahí, porque aun habiendo pedido la grua para el día siguiente a las 1700 horas, lo cual quiere decir que el coche está inmovilizado, tienen que esperar a ver qué dice el concesionario antes de hacer la reserva. Es decir, me tratan como a un mentiroso.
    ¿Tanto les cuesta dar la opción de reservar el coche y, si el cliente estaba equivocado y no era una avería inmovilizante, cobrarle el coche de alquiler mediante pago para retirar el coche del concesionario?

En fin, no me caliento más. El problema ha quedado resuelto hoy mismo, me han arreglado la avería y listo. 48 horas sin coche que he estado, eso sí.

Miembro Novato
    País
    Spain

Si razón no te falta, lo que pasa es que los contratos son para cumplirlos, quizá la cobertura de la garantía de Vilvo (incluyendo la letra pequeña) no es lo que tu necesitas, pero no se les puede reprochar que no den más de lo que han firmado, se puede reprochar que una marca como Volvo, sólo tenga ciertas coberturas, o se les puede reprochar la letra pequeña pero creo que nada más...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Entonces hablamos el mismo idioma...
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo