Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Filtro de patículas D3

...

  1. #1
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    18 ago, 15
    Ubicación
    España
    Mensajes
    50
    Modelo
    V40 D3

    Predeterminado Filtro de patículas D3

    ¿Alguien sabe cada cuantos km. reciclan el DPF, estos motores?
    Llevo 11.000 km. y todavia no he conseguido saber cuando ha hecho un reciclado.
    No sé si conecta automáticamente consumidores eléctricos como hacen otras marcas.

    Saludos.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    25 ene, 14
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: Filtro de patículas D3

    El coche no te avisa , el aviso te lo da cuando está saturado con el famoso mensaje Fill Holl Lleno , un fallo común en muchos modelos de volvo. Cuando regenera normalmente hace ruido ronco y consume más gasoil.......pero cada modelo es un mundo en eso de Fap , Dpf. Tengo entendido según motor y modelo que regenera cada 5m o 20km en mi caso y no tengo nunca ese aviso , ale en los 1.6 o 2.0 Psa Ford los tienes continuamente.

  4. #3
    Miembro Avanzado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    06 jun, 15
    Mensajes
    599
    Modelo
    XC60 Momentum auto

    Predeterminado Re: Filtro de patículas D3

    A mí nunca me ha salido el mensaje de que está al 80%, pero me aventuraría a decir que cada 400-500 kilómetro haga o no carretera, revolucione o no el motor...el filtro entra en proceso limpieza.

  5. #4
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Bertone

    Fecha de ingreso
    01 mar, 07
    Mensajes
    1,229
    Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

    Predeterminado Re: Filtro de patículas D3

    Cita Iniciado por Raid Ver mensaje
    ¿Alguien sabe cada cuantos km. reciclan el DPF, estos motores?
    Llevo 11.000 km. y todavia no he conseguido saber cuando ha hecho un reciclado.
    No sé si conecta automáticamente consumidores eléctricos como hacen otras marcas.
    Saludos.
    Como medida preventiva, te recomiendo el siguiente producto, el cual te ahorrará quebraderos de cabeza y futuras facturas de varios "ceros":

    Xenum NEX10 - Información y comprar

  6. #5
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    18 ago, 15
    Ubicación
    España
    Mensajes
    50
    Modelo
    V40 D3

    Predeterminado Re: Filtro de patículas D3

    En los motores del grupo PSA, el reciclado lo hace cada 400 o 500 km. yo he instalado avisador en esos vehículos para procurar no interrumpir dicho reciclado, (y no es constante como se comenta más arriba) por eso pregunto si en los Volvo al reciclar tiran de consumidores eléctricos.
    Gracias Bertone, lo tendré en cuenta, aunque no me gusta añadir aditivos.
    Saludos.

  7. #6
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    24 jul, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27
    Modelo
    V40 D3 MOMENTUM

    Predeterminado Re: Filtro de patículas D3

    Pues no te sabría decir.
    El mío con 23000 Km no le he notado nada cuando lo hace. También es cierto que el 90% que hago a diario es carretera y autovía.
    El A3 que tenemos en casa que apenas hace carretera cuando se le antoja da el error de filtro partículas sucio, solución, sacarle a carretera le subes un poco de vueltas durante unos 20 minutos y hasta dentro de 8 o 10 meses.
    Saludos

  8. #7
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    18 ago, 15
    Ubicación
    España
    Mensajes
    50
    Modelo
    V40 D3

    Predeterminado Re: Filtro de patículas D3

    Gracias Rayito, tengo en mente ponerle un avisador, para no interrumpir los reciclados por eso necesito saber que pone en marcha cuando los hace.

  9. #8
    Miembro Avanzado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    06 jun, 15
    Mensajes
    599
    Modelo
    XC60 Momentum auto

    Predeterminado Re: Filtro de patículas D3

    Yo lo noto por el olor a quemadillo, motor como acelerado, tubo de escape como la turbina de un F14, creo que el ventilador frontal se activa y sobre todo por que al ralentí el consumo pasa de 0,5 a 1,5 litros hora.

  10. #9
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    18 ago, 15
    Ubicación
    España
    Mensajes
    50
    Modelo
    V40 D3

    Predeterminado Re: Filtro de patículas D3

    Cita Iniciado por Burgoscom Ver mensaje
    Yo lo noto por el olor a quemadillo, motor como acelerado, tubo de escape como la turbina de un F14, creo que el ventilador frontal se activa y sobre todo por que al ralentí el consumo pasa de 0,5 a 1,5 litros hora.
    ¿Podrías tocar la luneta térmica o los espejos retrovisores cuando creas que está reciclando a ver si están calientes?
    ¿Cada cuántos km te lo hace aproximadamente?
    Saludos.
    Última edición por Raid; 05/05/2016 a las 18:37

  11. #10
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    18 ago, 15
    Ubicación
    España
    Mensajes
    50
    Modelo
    V40 D3

    Predeterminado Re: Filtro de patículas D3

    Actualizo el tema:
    Cuando recicla no pone en marcha los espejos retrovisores y creo que la luneta térmica tampoco.
    Pero se puede saber cuando está reciclando y sin instalar nada.
    En los sistemas con sensus connect y pantalla de 7" se puede llevar en primer plano la función Auto start-stop, dicha función si la llevamos conectada y en marcha deja de funcionar, en la pantalla nos sale un aviso de "desactivado" , este aviso sale cuando: la temperatura exterior sube de 30º C, nos desabrochamos el cinturón de seguridad del conductor, maniobramos en un garaje usando la dirección electro-hidraúlica mucho, y algunas cosillas más.
    Pero también nos sale "No disponible" cuando va reciclando el DPF, si en ese momento le damos a intro en el mando derecho del volante, nos informará con una ventana emergente de que la temperatura del motor es alta y no está disponible el auto start-stop.
    En segundo plano podemos llevar lo que queramos Nav, radio, etc.
    Ya sé que otro indicador es el consumo instantáneo pero en carreteras con subidas y bajadas constantes como es mi caso no se aprecia, otro indicador de la regeneración sería el ruido, pero yo no he podido oir el cambio de sonido del motor, y deciros que tengo el oído más fino que un tísico.
    Perdonar por el ladrillo.
    S2
    Última edición por Raid; 17/10/2016 a las 19:42

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. filtro combustible s40 T5 AWD
    Por borxa mc en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31/10/2013, 19:13
  2. [ayuda] Cambio filtro de aire y filtro gasoil C30 1.6d 2007
    Por Blanco77 en el foro VOLVO C30/C70
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/05/2013, 10:45
  3. ¿Filtro cónico?
    Por Brick S40 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/06/2012, 15:15
  4. FILTRO BMC ???
    Por V-T4 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/04/2012, 15:53
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/11/2008, 18:32

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •