Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
Like Tree1Me gusta

Filtro de patículas D3

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Volvo Xc60 D3 Auto Summum, Mini cooper D R56, Honda Deauville Nt 650. EX BMW 320D compact

Predeterminado Re: Filtro de patículas D3

Cita Iniciado por Raid Ver mensaje
    Actualizo el tema:
    Cuando recicla no pone en marcha los espejos retrovisores y creo que la luneta térmica tampoco.
    Pero se puede saber cuando está reciclando y sin instalar nada.
    En los sistemas con sensus connect y pantalla de 7" se puede llevar en primer plano la función Auto start-stop, dicha función si la llevamos conectada y en marcha deja de funcionar, en la pantalla nos sale un aviso de "desactivado" , este aviso sale cuando: la temperatura exterior sube de 30º C, nos desabrochamos el cinturón de seguridad del conductor, maniobramos en un garaje usando la dirección electro-hidraúlica mucho, y algunas cosillas más.
    Pero también nos sale "desactivado" cuando va reciclando el DPF, si en ese momento le damos a intro en el mando derecho del volante, nos informará con una ventana emergente de que la temperatura del motor es alta y no está disponible
    el auto start-stop.
    En segundo plano podemos llevar lo que queramos Nav, radio, etc.

Ya sé que otro indicador es el consumo instantáneo pero en carreteras con subidas y bajadas constantes como es mi caso no se aprecia, otro indicador de la regeneración sería el ruido, pero yo no he podido oir el cambio de sonido del motor, y deciros que tengo el oído más fino que un tísico.
    Perdonar por el ladrillo.
    S2
    buen apunte.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3

732 km. transcurridos desde la regeneración ya comunicaré cuando la repite.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 pe my2017

Hola, tengo un pe my 2017 con 250 km... antes hacía bastantes km con mi anterior coche por autopista diariamente por motivos laborales... ahora ha sido comprar el xc60 y me han trasladado a 5 min de casa. Nunca he tenido problemas antes con el dpf pero ahora que el trayecto es tan corto me da miedo empezar a sufrir esos problemas del dpf y compañía. Cada cuanto aconsejáis que le de un buen paseo y cuantos km o tiempo sería suficiente para la limpieza del filtro? Gracias de antemano.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Cita Iniciado por Kimfcb Ver mensaje
    Hola, tengo un pe my 2017 con 250 km... antes hacía bastantes km con mi anterior coche por autopista diariamente por motivos laborales... ahora ha sido comprar el xc60 y me han trasladado a 5 min de casa. Nunca he tenido problemas antes con el dpf pero ahora que el trayecto es tan corto me da miedo empezar a sufrir esos problemas del dpf y compañía. Cada cuanto aconsejáis que le de un buen paseo y cuantos km o tiempo sería suficiente para la limpieza del filtro? Gracias de antemano.
    Yo estoy en una situación parecida a la tuya, a 5 minutos del trabajo, pero cuando alguna semana no voy a salir a carretera a final de semana lo saco 15 minutos a autopista a velocidades legales le bajo un par de marchas en sport (es automático) hasta las 3000 revoluciones y listo, de momento sin problemas.
    Cuando hago un viaje en el último tramo hago lo mismo si esa semana no ha salido a ver carretera.
    El problema lo tienes en grandes ciudades, como para irte fuera ha hacer un paseo. He estado unos días en Barcelona y todos los días tenía que ir un par de veces de Barberá a Sant Quirze y si no había atasco... había atasco, pero no le pasó nada.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 pe my2017

Tomo nota de tu consejo... aprovecharé que en 2 semanas haré un viaje a Granada desde Barcelona para limpiarlo y ponerlo en forma... gracias!!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 2017

En mi Opel Insignia se le puede poner un LED conectado al cableado del retrovisor izquierdo, cuando regenera, le da tensión al circuito térmico de ese espejo y se ilumina el LED, así sabes que está regenerando.

Enviado desde mi Nexus 6P

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3

Cita Iniciado por relaxman Ver mensaje
    En mi Opel Insignia se le puede poner un LED conectado al cableado del retrovisor izquierdo, cuando regenera, le da tensión al circuito térmico de ese espejo y se ilumina el LED, así sabes que está regenerando.

Enviado desde mi Nexus 6P
    Si, eso ya lo he hecho en algunos modelos, PSA, Mitsubishi,, etc.
    Pero Volvo no usa esta técnica de encender consumidores eléctricos a la hora de reciclar (que yo sepa).

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3

La distancia recorrida entre regeneraciones ha sido de 3984 km. y terminó de hacerla a los 4000 km.
    Es un coche que hasta ahora ha circulado por carretera y autovía, muy poca ciudad.
    Así que creo que hace regeneracioón pasiva cuando está en las condiciones idóneas para ello.
    Saludos.

Miembro Novato
    País
    Spain

Yo en el S60 el dpf es como si no existiera , nunca me saltó , eso sí el V50 me lo quité cansado de pasar a regenerar fap , el motor era el de psa Ford , acabé loco de dicho problema

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3

Vamos a ver si me he explicado mal, el reciclaje del DPF de mi V40 se hizo automáticamente por parte del vehículo, a los 4000 km de la anterior regeneración, no hubo aviso, sé que lo hace porque llevo en la pantalla el auto star-stop y con eso sabes cuando lo está haciendo.
    Saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo