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Ayuda mi realenti baja cuando freno en punto muerto.

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  1. #1
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    Predeterminado Ayuda mi realenti baja cuando freno en punto muerto.

    Muy buenas a todos.
    Tengo un problema que me esta volviendo loco.
    Os cuento... Tengo un volvo s60 2.4 140cv del 2004.
    Cuando voy en marcha y paro en un semaforo, ceda el paso, stop...pongo punto muerto y voy frenando hasta detenerme, justo antes de detenerme, el realenti se vuelve inestable hasta bajar casi a 500rpm y a veces se llega a calar. Cuando me detengo el realenti se vuelve estable. Es algo muy extraño. He limpiado la mariposa y sacado el sensor maf y esta bien. Tambien he cambiado el sensor map que me daba fallo con la diagnosis. He mirado los tubos, esos finos de silicona que entran y salen del conducto del aire y estan bien. No se que puede ser... El caso es que si mantengo pisado el embrague hasta que el coche se detiene no hace esa oscilacion. El embrague no creo que sea. Os ha ocurrido alguno de vosotros esto ? No quiero llevarlo a un taller y que me empiecen a cambiar piezas por cambiar y menos a la volvo que me cobran solo por pasar la diagnosis 55€ ... Os agradeceria vuestra ayuda.

    Si hay algun entendido de Alicante o alrededores agradeceria su ayuda...

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Ayuda mi realenti baja cuando freno en punto muerto.

    Valvula IAC o de ralenti, limpia?
    le gusta.

  4. #3
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    Predeterminado Re: Ayuda mi realenti baja cuando freno en punto muerto.

    La valvula de realenti no se donde esta... He limpiado la mariposa, el maf y cambiado el map...

  5. #4
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    Predeterminado Re: Ayuda mi realenti baja cuando freno en punto muerto.

    Eso es síntoma de tubo de vacío en mal estado, o casi seguro caja de mariposa electrónica en mal estado

  6. #5
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    Predeterminado Re: Ayuda mi realenti baja cuando freno en punto muerto.

    Cita Iniciado por Javi V40 Ver mensaje
    Eso es síntoma de tubo de vacío en mal estado, o casi seguro caja de mariposa electrónica en mal estado
    Donde puedo localizar el tubo de vacio?? Foto??
    La caja mariposa esta bien, no esta nada sucia solo un pelin de aceite que limpie..

  7. #6
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    Predeterminado Re: Ayuda mi realenti baja cuando freno en punto muerto.

    como puedes saber si el sensor o los sensores de mariposa están bien ¿? y si es una electrónica no puedes limpiar casi nada.Tambien como puedes saber si el MAF está bien¿? por la primera vez veo que un volvo 2,4 140 2004 montó MAF y MAP.

  8. #7
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    Predeterminado Re: Ayuda mi realenti baja cuando freno en punto muerto.

    Cita Iniciado por riwax Ver mensaje
    como puedes saber si el sensor o los sensores de mariposa están bien ¿? y si es una electrónica no puedes limpiar casi nada.Tambien como puedes saber si el MAF está bien¿? por la primera vez veo que un volvo 2,4 140 2004 montó MAF y MAP.
    Yo limpie el interior de la mariposa. Por donde circula el aire que es donde mas suciedad se acumula y estaba todo bien. El sensor map es nuevo asi que es de suponer que esta bien. Lo cambie y ya no me volvio a salir el fallor motor. Y el sensor maf es el que va en el tubo del aire que tambien esta bien a simple vista no tiene suciedad ni nada. Yo creo que si estuvieran mal me iria el realenti mal siempre estando parado o en marcha. Solo me baja de revoluciones cuando ando en punto muerto y freno en un semaforo, stop...
    Última edición por esesesenta; 27/12/2015 a las 18:38

  9. #8
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    Predeterminado Re: Ayuda mi realenti baja cuando freno en punto muerto.

    Cita Iniciado por esesesenta Ver mensaje
    Yo limpie el interior de la mariposa. Por donde circula el aire que es donde mas suciedad se acumula y estaba todo bien. El sensor map es nuevo asi que es de suponer que esta bien. Lo cambie y ya no me volvio a salir el fallor motor. Y el sensor maf es el que va en el tubo del aire que tambien esta bien a simple vista no tiene suciedad ni nada. Yo creo que si estuvieran mal me iria el realenti mal siempre estando parado o en marcha. Solo me baja de revoluciones cuando ando en punto muerto y freno en un semaforo, stop...
    entonces en el ralenti cuando la mariposa está completamente cerrada. Puede ser una valvula ralenti obstruida, un MAF - o una mariposa electronica defectuosa y la última deberia normalmente encender el chivato motor.

  10. #9
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    Predeterminado Re: Ayuda mi realenti baja cuando freno en punto muerto.

    Pero este modelo no se donde localizar la valvula de realenti, es un s60 2.4 140cv del 2004. He estado mirando y no encuentro. Como puedo averiguar si la electronica de la mariposa esta defectuosa ? No se me enciende ningun chivato de motor desde que cambie el map. He comprado un spray para limpiar la admision...a ver si con eso se soluciona...

  11. #10
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    Predeterminado Re: Ayuda mi realenti baja cuando freno en punto muerto.

    no conozco tu modelo a fondo, me baso en lo que me dijiste. Si no hay una válvula de ralentí es que al ralentí se ajusta y se mantiene por la mariposa electronica. Un fallo en ese normalmente no se repara, más bien se lo sustituirse.

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