Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39
Like Tree1Me gusta

Ayuda mi realenti baja cuando freno en punto muerto.

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Ayuda mi realenti baja cuando freno en punto muerto.

Cita Iniciado por riwax Ver mensaje
    yo que he mostrado arriba es una comprobación muy simple para ver si el MAF está funcionando o no. No se olvide que también puede funcionar mal enviando datos fuera del rango de la centralita. Y ya empiezan los problemas. He visto caudalimetros como mariposas electronicas y sondas lambdas en mal estado que influyan el ralenti. Para saber el estado exacto hay que comprobarlos con herramientas más sofisticados y no sólo con multímetros juntos con las especificaciones del producto. El conce puede hacerlo normalmente.
    Y a traves de la diagnosis no se pueden comprobar esos parametros? Si es correcto o no su funcionamiento ? Estoy pensando en adquirir una Volvo Vida Dice 2014D junto con su software. Que opinais de ella ?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por esesesenta Ver mensaje
    Y a traves de la diagnosis no se pueden comprobar esos parametros? Si es correcto o no su funcionamiento ? Estoy pensando en adquirir una Volvo Vida Dice 2014D junto con su software. Que opinais de ella ?
    DICE es un scanner muy útil con su software VIDA sin duda para el diagnóstico, pero no para la programación, siempre si lo sabes cómo manejarlo. Perso no lo necesito, dado que un simple lector de datos tipo OBDII es suficiente para mí. Suerte.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    por indicación de Bertone (quién podría resistirse ) y tu mp te contesto, aunque no es como en mi coche y no lo controlo, estoy con JaviV40 y con riwax (no podrias estar en mejores manos), parece síntoma de tubo de vacío o caja de mariposa electrónica en mal estado, aunque lo de la caja sería más normal si fuera un 2001-2002, y no un 2004.

empieza por lo sencillo, imagino que no cambiaste la junta de la caja ¿qué tal está? a ver si lo arreglaste limpiando la caja y lo volviste a cascar con la junta vieja...

además resetea el sistema quitando la batería un buen rato, ojo, quita el negativo con la llave en posición 0 y ponlo con la llave en posición II

y lo siguiente a buscar fugas de vacío...

y lo último la mariposa, que es lo más caro...

¿en caliente mejora o empeora?
    He comprobado que en frio no lo hace. En caliente si. Cuando cojo el coche va perfecto cuando esta caliente vienen los problemas... Igual compro un MAF que he visto por 30€ y se lo cambio... Mañana me traen un buen spray limpia admision, crees que hara algo? Es bueno realizar esa limpieza o no la aconsejas. Un saludo.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

antes de poner un cauda nuevo haz las pruebas que te dice riwax, límpialo y prueba qué tal va sin él, si aún así quieres cambiarlo no pongas uno de imitación porque no suelen ir bien en nuestro coches (al menos en los turbo) yo compré uno de esos y lo tuve que devolver a los dos días (se atascaba a 3000 rpm) compra el bosch, que es el que te vende volvo pero algo más barato

¿cuántos km tienen las bujías? ¿son las volvo? con los km que tiene el coche si ha llevado más o menos los mantenimientos programados ya tocaría cambiarlas

lo del spray para la admisión mal no le va a hacer, pero me temo que no va a resolver mucho...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

antes de poner un cauda nuevo haz las pruebas que te dice riwax, límpialo y prueba qué tal va sin él, si aún así quieres cambiarlo no pongas uno de imitación porque no suelen ir bien en nuestro coches (al menos en los turbo) yo compré uno de esos y lo tuve que devolver a los dos días (se atascaba a 3000 rpm) compra el bosch, que es el que te vende volvo pero algo más barato

¿cuántos km tienen las bujías? ¿son las volvo? con los km que tiene el coche si ha llevado más o menos los mantenimientos programados ya tocaría cambiarlas

lo del spray para la admisión mal no le va a hacer, pero me temo que no va a resolver mucho...
    Pues tiene 170.000km... Lo he llevado algun mecanico y no me han dicho nada de bujias... Igual puede ser ese el problema ?? Aun que si estuvieran mal el realenti en parado tmbien deberia ser inestable no?? Voy a probar ahora el spray a ver si soluciona algo... Igual con un poco de suerte..

Miembro Iniciado
    País
    Spain

He intentado echar el spray pero el coche se para. Lo queria echar a partir de la mariponsa justo donde se ve en la foto destapado uploadfromtaptalk1451490412480.jpg pero se ahoga el coche. Luego he probado quitando una especie de recipiente cuadrado que esta entre el maf y la mariposa y se ha acerlerado pero no ha tirado nada de humo negro. No se entonces por donde meter el spray. Porque si quito el maf y lo hecho por ahi pasa algo? O al quitar el maf el coche se para o no arranca ?
    Última edición por esesesenta; 30/12/2015 a las 18:10

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

no te enredes con el spray e intenta averiguar de cuándo son las bujías, y si las tienes que cambiar compra las de volvo, es de las pocas cosas en las que es mejor pasar por el conce...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

no te enredes con el spray e intenta averiguar de cuándo son las bujías, y si las tienes que cambiar compra las de volvo, es de las pocas cosas en las que es mejor pasar por el conce...
    Y como puedo comprobar yo mismo si estan bien o mal las bujias ?? Son muy caras ?? Spray le eche un poco parece que va mas fino y suelto el coche. No me pega esas bajadas de realenti ni nada, no se si sera casualidad o no pero va mejor. Ya veremos lo que dura, por que cuando limpie un poco la mariposa tambien me parecio que iba mejor y al dia siguiente todo igual...

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

habla con el dueño anterior y procura enterarte de todo lo que se le ha cambiado (y cuándo) al coche, apúntalo todo (lo normal es que te lo dieran cuando lo compraste) es la mejor forma de saber cómo está, lo que tienes que cambiar y lo que te puede romper, y más a esos km, que pronto habrá que empezar a cambiar cosas...

si no lo sabes saca las bujías y mira a ver si tienen el electrodo muy gastado (hazle unas fotos) apriétalo a ver si falla en altas... pero lo mejor es que lo sepas de primera mano

Miembro Iniciado
    País
    Spain

habla con el dueño anterior y procura enterarte de todo lo que se le ha cambiado (y cuándo) al coche, apúntalo todo (lo normal es que te lo dieran cuando lo compraste) es la mejor forma de saber cómo está, lo que tienes que cambiar y lo que te puede romper, y más a esos km, que pronto habrá que empezar a cambiar cosas...

si no lo sabes saca las bujías y mira a ver si tienen el electrodo muy gastado (hazle unas fotos) apriétalo a ver si falla en altas... pero lo mejor es que lo sepas de primera mano
    Pues segun las facturas que me dio le ha cambiado ruedas, aceite, fuelle transmision, pastillas freno... Y poca cosa mas lo tipico de desgaste. Bujias creo que no... Las puedo sacar yo mismo? O es muy complicado. El coche va de maravilla quitando estas cosillas. Tiene todas las revisiones pasadas. Ahora le tocaba la de los 160mil pero como no tengo money no se la paso creo que me cobran un dineral por pasarla y poner sello.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo