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Ayuda mi realenti baja cuando freno en punto muerto.

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Ayuda mi realenti baja cuando freno en punto muerto.

    Cita Iniciado por riwax Ver mensaje
    no conozco tu modelo a fondo, me baso en lo que me dijiste. Si no hay una válvula de ralentí es que al ralentí se ajusta y se mantiene por la mariposa electronica. Un fallo en ese normalmente no se repara, más bien se lo sustituirse.
    Y no hay alguna manera de saber que la mariposa no trabaja bien ? Es que si estuviera realmente mal, en parado no deberia ir bien tampoco... Y se mantiene perfectaa aguja (en parado).

    Cuando voy en punto muerto empieza a oscilar entre 1000 y 800 mas o menos y cuando freno baja hasta 500 y luego en parado se reestablece a 700 fijas (mas o menos)

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Ayuda mi realenti baja cuando freno en punto muerto.

    por indicación de Bertone (quién podría resistirse ) y tu mp te contesto, aunque no es como en mi coche y no lo controlo, estoy con JaviV40 y con riwax (no podrias estar en mejores manos), parece síntoma de tubo de vacío o caja de mariposa electrónica en mal estado, aunque lo de la caja sería más normal si fuera un 2001-2002, y no un 2004.

    empieza por lo sencillo, imagino que no cambiaste la junta de la caja ¿qué tal está? a ver si lo arreglaste limpiando la caja y lo volviste a cascar con la junta vieja...

    además resetea el sistema quitando la batería un buen rato, ojo, quita el negativo con la llave en posición 0 y ponlo con la llave en posición II

    y lo siguiente a buscar fugas de vacío...

    y lo último la mariposa, que es lo más caro...

    ¿en caliente mejora o empeora?

  4. #13
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    Predeterminado Re: Ayuda mi realenti baja cuando freno en punto muerto.

    Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    por indicación de Bertone (quién podría resistirse ) y tu mp te contesto, aunque no es como en mi coche y no lo controlo, estoy con JaviV40 y con riwax (no podrias estar en mejores manos), parece síntoma de tubo de vacío o caja de mariposa electrónica en mal estado, aunque lo de la caja sería más normal si fuera un 2001-2002, y no un 2004.

    empieza por lo sencillo, imagino que no cambiaste la junta de la caja ¿qué tal está? a ver si lo arreglaste limpiando la caja y lo volviste a cascar con la junta vieja...

    además resetea el sistema quitando la batería un buen rato, ojo, quita el negativo con la llave en posición 0 y ponlo con la llave en posición II

    y lo siguiente a buscar fugas de vacío...

    y lo último la mariposa, que es lo más caro...

    ¿en caliente mejora o empeora?
    Y la valvula de realenti que me han dicho? No la encuentro...
    La junta de la caja a cual te refieres?a cuando quitas la mariposa que lleva una goma ? uploadfromtaptalk1451291243656.jpg
    Y lo de quitar la bateria tengo que quitar solo el negativo no? Y de este modo se resetea el sistema. No tengo que meter ningun codigo ni nada con la llave no? Solo volver a poner el cable.
    Un saludo y gracias !!

  5. #14
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    Predeterminado Re: Ayuda mi realenti baja cuando freno en punto muerto.

    tu coche no lleva válvula de ralentí, casi desaparecieron con los aceleradores electrónicos (sin cables)

    sí, la junta esa esa, la de los cuatro tornillos

    la batería basta con quitar solo el negativo, pero no toques nada del coche en los siguientes 5 minutos, y déjalo un rato largo así, luego no te harán falta meter códigos, (bueno, no sé que equipo de música llevas) como mucho calibrar ventanillas y así...

    sí señor, un motor impecable, como debe ser, no esas guarrerías que se ven de vez en cuando por ahí...

  6. #15
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    Predeterminado Re: Ayuda mi realenti baja cuando freno en punto muerto.

    Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    tu coche no lleva válvula de ralentí, casi desaparecieron con los aceleradores electrónicos (sin cables)

    sí, la junta esa esa, la de los cuatro tornillos

    la batería basta con quitar solo el negativo, pero no toques nada del coche en los siguientes 5 minutos, y déjalo un rato largo así, luego no te harán falta meter códigos, (bueno, no sé que equipo de música llevas) como mucho calibrar ventanillas y así...

    sí señor, un motor impecable, como debe ser, no esas guarrerías que se ven de vez en cuando por ahí...
    Eso imaginaba que no llevaba valvula realenti.
    Mira le he hecho unas fotos a la mariposa, la veo limpia... Y la junta no la he cambiado pero hace buena presion al apretar los tornillos.
    El motor y el interior estan nuevos. Lo compre hace poco y lo mantendre asi de limpio por el resto de sus dias. Me gusta cuidar lo mio ya que me ha costado sudor ganar el dinero uploadfromtaptalk1451302390789.jpguploadfromtaptalk1451302415958.jpg

  7. #16
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    Predeterminado Re: Ayuda mi realenti baja cuando freno en punto muerto.

    y cuantos kilometros tiene el coche ¿? de gasolina no ?

  8. #17
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    Predeterminado Re: Ayuda mi realenti baja cuando freno en punto muerto.

    Cita Iniciado por riwax Ver mensaje
    y cuantos kilometros tiene el coche ¿? de gasolina no ?
    167mil km. Gasolina 2.4 140cv. Lo compre por 4500 transferido y con garantia 1 año motor y caja. No se si hice buena compra... El realenti me falla cuando freno, la distribucion me dijeron que la habian cambiado y es mentira y la direccion me da pequeños tirones. Muy limpio muy bonito sin roces ni nada pero... Tiene esos tres problemas que cuando lo probe me dijeron que era normal y mi ignorancia hizo que lo comprara. Ahora me estoy poniendo al dia en mecanica "gracias" a las averias que tiene. De los palos se aprende, malditos compraventas !

  9. #18
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    Predeterminado Re: Ayuda mi realenti baja cuando freno en punto muerto.

    Hola,
    reitero mi pregunta de ahier. ¿como puedes saber si el MAF está bien?
    Aqui adjunto mi método sencillo para saberlo.

    Si yo fue en tu lugar empezaria con la válvula la más fácil a comprobar y la más barata en la compra. Para eso se necesita sólo un multímetro digital y 2 clavos, ver foto. El conector del MAF puede tener 5 hilos. En mi coche sólo tengo 3, una fuente de alimentación de 12V (rojo), una tierra (negro) y otro que envia datos al ECU (amarillo/ blanco por ej.). Hay que determinar el hilo que envia datos al ECU. Con un conector de 3 hilos no hay problema pero con 4 o más hay que buscar un poco. Una vez encontrado deberia mostra un valor de 0,01V o algo así motor parado.

    En continuación pon el motor en marcha, y puedes ver 1,4-1,5V en el ralentí, un valor que deberia ser estable normalmente. Al aumentar el rpm, los valores también deberian aumentar si no, el MAF está averiado.

    Lo importante saber no es un número de voltios real en un RPM específico, sino a buscar fluctuaciones locos y extremos en la señal de tensión que no corresponden a la toma de aire real (RPM) del motor. Por ejemplo: Si en el ralenti la lectura de voltaje comienza a pico hacia arriba y abajo, sin la aceleración del motor.
    .


  10. #19
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    Predeterminado Re: Ayuda mi realenti baja cuando freno en punto muerto.

    Cita Iniciado por riwax Ver mensaje
    Hola,
    reitero mi pregunta de ahier. ¿como puedes saber si el MAF está bien?
    Aqui adjunto mi método sencillo para saberlo.

    Si yo fue en tu lugar empezaria con la válvula la más fácil a comprobar y la más barata en la compra. Para eso se necesita sólo un multímetro digital y 2 clavos, ver foto. El conector del MAF puede tener 5 hilos. En mi coche sólo tengo 3, una fuente de alimentación de 12V (rojo), una tierra (negro) y otro que envia datos al ECU (amarillo/ blanco por ej.). Hay que determinar el hilo que envia datos al ECU. Con un conector de 3 hilos no hay problema pero con 4 o más hay que buscar un poco. Una vez encontrado deberia mostra un valor de 0,01V o algo así motor parado.

    En continuación pon el motor en marcha, y puedes ver 1,4-1,5V en el ralentí, un valor que deberia ser estable normalmente. Al aumentar el rpm, los valores también deberian aumentar si no, el MAF está averiado.

    Lo importante saber no es un número de voltios real en un RPM específico, sino a buscar fluctuaciones locos y extremos en la señal de tensión que no corresponden a la toma de aire real (RPM) del motor. Por ejemplo: Si en el ralenti la lectura de voltaje comienza a pico hacia arriba y abajo, sin la aceleración del motor.
    .

    Pero si el MAF estuviera mal en parado no seria el realenti inestable tambien?? Por que solo cuando voy en punto muerto y cuando freno me oscila? Es que es algo muy... Podria probar con un maf nuevo a ver que sucede y descartar ...

  11. #20
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    Predeterminado Re: Ayuda mi realenti baja cuando freno en punto muerto.

    Cita Iniciado por esesesenta Ver mensaje
    Pero si el MAF estuviera mal en parado no seria el realenti inestable tambien?? Por que solo cuando voy en punto muerto y cuando freno me oscila? Es que es algo muy... Podria probar con un maf nuevo a ver que sucede y descartar ...
    yo que he mostrado arriba es una comprobación muy simple para ver si el MAF está funcionando o no. No se olvide que también puede funcionar mal enviando datos fuera del rango de la centralita. Y ya empiezan los problemas. He visto caudalimetros como mariposas electronicas y sondas lambdas en mal estado que influyan el ralenti. Para saber el estado exacto hay que comprobarlos con herramientas más sofisticados y no sólo con multímetros juntos con las especificaciones del producto. El conce puede hacerlo normalmente.

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