Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 35 de 35
Like Tree2Me gusta

Volvo S90

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Predeterminado Re: Volvo S90

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    No estoy de acuerdo: la calidad de un coche es mucho más que su equipamiento y es un concepto casi intangible. Subrayo el "casi", porque se puede apreciar en mil aspectos que no tienen nada que ver con el equipamiento, y que son consecuencia de años de investigación, de cuidado por el detalle y de calidad de fabricación y ajuste.
    Un Mercedes debe tener un tacto de calidad asimilable desde el más básico al más caro. Y esa sensación y cuidado por el detalle es lo que persiguen las marcas que se preocupan de ofrecer "algo más": el tacto de suspensiones, del cambio, de los pedales, lo rotunda que suene una puerta, la insonorización, o la calidad de mil piezas que no se ven (desde la calidad de un portalámparas a la goma de de una junta) es igual (y debe serlo) en un 318 y en un 335; y si me apuras, debe ser igual en un 218 y en un 750.
    Por supuesto que luego hay diferencias de motores y equipo, que elevan la experiencia de conducir estos coches.
    A igual precio te podrás comprar un Renault Laguna tope de gama y un Mercedes C con volante de plástico y tapacubos... y seguramente el tacto general de los dos coches sea distinto, probablemente mejor en el Mercedes... aunque no tenga más que ruedas y asientos.
    Referente a bmw's y BMW'S: Te aseguro que te montas en un 316d, lo conduces y trasteas para luego montarte en un 335i y notas pero que mucha diferencia. El 316d está carente de la chispa y agilidad que se le "presupone" a un BMW. El 316d lo probé en circuito y te aseguro que me aburrí por completo. La entrada y salida de curva es aburrida en comparación con el 335i. Apuras marchas en el 316d y notas plena carencia de empuje, cosa que en el 335i sientes una plena sensación de empuje. Ir rápido en el 335i es facilísimo y si te pones en modo "carreras", te catapultas por completo y tienes que ir muy atento, cosa que con el 316d, en las mismas condiciones de querer ir rápido, te desesperas por completo. El sonido del motor del 335i, cuando lo apuras de marchas, te encandila por completo, cosa que el sonido que tiene el 316d, se asemeja más a una máquina de coser.

Eso sí, si hablamos de la ergonomía del puesto de conducción, calidad de materiales y ajustes en cualquiera de estos dos BMW's es perfecta e inigualable, por una marca generalista por muy equipada que esté esta útima. Las "lucecitas" y "botoncitos" que vosotros indicáis que puede llevar un generalista, no se aproxima ni por asomo a la ergonomía que tiene cualquiera de estos dos BMW's.

Bajo mi punto de vista, yo tengo un BMW para disfrutar de la verdadera esencia y filosofía de la la "hélice alemana" y no para conducir un coche que suena a "cafetera", pues el 316d es la antítesis de la filosofía BMW.

Así que me reafirmo: hay bmw's y BMW'S.
    Última edición por Bertone; 28/01/2016 a las 20:24

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Bertone, creo que no me has entendido, o yo no me he explicado, pero si te fijas, estoy diciendo lo mismo que tú.
    Claro que es obvio que hay diferencias de carácter entre un 316 y un 335; pero no hay diferencias en cuanto a la calidad del coche, o no debería haberlas. El tacto del cambio, la capacidad de guiar de la suspensión, la calidad de las gomas, de los portalámparas, o la ergonomía del coche, así como el tacto general, DEBEN ser los mismos desde el básico hasta el más gordo. Cosa bien distinta es que luego los equipes más o menos, o tengan más o menos chispa, pero en esencia los dos deben compartir el mismo enfoque de calidad.
    Y es justo ese enfoque de distinta calidad general lo que distingue a un Serie 3 o a un Clase C de un Laguna: por más que el tercero pueda ir más equipado o incluso con más motor que los dos primeros, no significa que sea mejor coche.
    Eras tú quien insinuaba que un generalista a tope de equipo es mejor coche que un Mercedes con volante de plástico y tapacubos... y yo sigo en desacuerdo.
    En el tema de "la esencia de la conducción", o "la esencia de una marca" no entro, porque estaríamos discutiendo estérilmente siglos... y a fin de cuentas cada departamento de mercadotecnia nos vende la esencia que más le conviene en un momento determinado.
    (En concreto, parece que a BMW ahora ya no le interesa la tradicional defensa del 6 en línea, con lo que han sido con ese tema, ji ji ji ji ji...)

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Bertone, creo que no me has entendido, o yo no me he explicado, pero si te fijas, estoy diciendo lo mismo que tú.
    Claro que es obvio que hay diferencias de carácter entre un 316 y un 335; pero no hay diferencias en cuanto a la calidad del coche, o no debería haberlas. El tacto del cambio, la capacidad de guiar de la suspensión, la calidad de las gomas, de los portalámparas, o la ergonomía del coche, así como el tacto general, DEBEN ser los mismos desde el básico hasta el más gordo. Cosa bien distinta es que luego los equipes más o menos, o tengan más o menos chispa, pero en esencia los dos deben compartir el mismo enfoque de calidad.
    Y es justo ese enfoque de distinta calidad general lo que distingue a un Serie 3 o a un Clase C de un Laguna: por más que el tercero pueda ir más equipado o incluso con más motor que los dos primeros, no significa que sea mejor coche.
    Eras tú quien insinuaba que un generalista a tope de equipo es mejor coche que un Mercedes con volante de plástico y tapacubos... y yo sigo en desacuerdo.
    En el tema de "la esencia de la conducción", o "la esencia de una marca" no entro, porque estaríamos discutiendo estérilmente siglos... y a fin de cuentas cada departamento de mercadotecnia nos vende la esencia que más le conviene en un momento determinado.
    (En concreto, parece que a BMW ahora ya no le interesa la tradicional defensa del 6 en línea, con lo que han sido con ese tema, ji ji ji ji ji...)
    En sí partimos de la misma opinión: la ergonomía, calidad de materiales y remates de un vehículo de marca premium en sus vehículos es indiscutible. Pero lo que señalo es que yo no gasto dinero en un BMW/Mercedes/etc.. con "tapacubos, volante de plástico o sonido a cafetera". Te aseguro que te echarías a llorar con el equipo de audio básico que trae un BMW; es de pena. Y certifico que la rodadura de un 335i, no tiene nada que ver con la que tiene un 316d.

Con respecto al tema de los 6 cilindros en línea, tiempo al tiempo para ver los 3 en línea, jajajajajaja...
    Última edición por Bertone; 28/01/2016 a las 22:11

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Volvo S90 R-Design avslöjad

Pues fíjate que en las fotos reales pierde mucho sobre las de presentación...

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores