Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Especificación aceite

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Predeterminado Re: Especificación aceite

Lo que no me creo es que aumentes potencia, que bjes consumo. 136€urazos parece bastante. Yo te recomendaria meter un buen sintetico de una marca reconocida y cambiar el aceite mas a menudo. al final te gastaras el mismo dinero pero llevaras un aceite mucho mas joven.

Este xenum tiene su expliccion si A) eres amante de prestaciones maximas, mantenidas en el tiempo -me reafirmo en cambiar el aceite cada 5/7kkm- B) te muevas en zonas de arranques extremadmannte frias - me iria a un 0wXX- C) te guste el tema del marketing -para gustos los colores-.

Si tu motor es un audi, metele las especificacione de audi. Yo tengo un 1.6d origen Psa y paso del a5/b5 de Volvo-Ford.

Si te especifican un 10w40 entiendo que tienes un motor con minimo 15años En este caso con un semi-sintetico de calidad tambien iras bien y podras hacer cuasi infinitos cambios con 136€. Tambien entiendo que por edad no llevaran la coña de los filtrso DPF/FAP (Euro5 y +)En caso afirmativo olvidate del Cxx y busca un A3/b4 que es lo que le mola a los alemanes (merchis,pmv, aigua, porsch).

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Cita Iniciado por Telekito Ver mensaje
    Controlais la ostia pero nadie me soluciona la duda. El único que me respondió al parecer lo hizo mal...(no lo culpo, es un mundo esto de los aceites)
    Si quieres tener tu propio criterio que es a3-a4-a5 o idem en B para los diesel sin fap o idem con C para los filtrados , te recomiendo vayas a la pagina de acea (que no es de volvo ni de ford, sino de 15 corporaciones fabricantes de automovile europeos)y hay puedes aprender de que estamos hablando y que narices es un C3.

saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Cita Iniciado por ra213 Ver mensaje
    Si quieres tener tu propio criterio que es a3-a4-a5 o idem en B para los diesel sin fap o idem con C para los filtrados , te recomiendo vayas a la pagina de acea (que no es de volvo ni de ford, sino de 15 corporaciones fabricantes de automovile europeos)y hay puedes aprender de que estamos hablando y que narices es un C3.

saludos
    Gracias. La veré

Yo le pongo 5w40 que el motor va bien aun y era el que recomendaban en origen (ahora 10w40). Pero veré en la página y pondré un a3/b4

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Lo que no me creo es que aumentes potencia, que bjes consumo. 136€urazos parece bastante. Yo te recomendaria meter un buen sintetico de una marca reconocida y cambiar el aceite mas a menudo. al final te gastaras el mismo dinero pero llevaras un aceite mucho mas joven.

Este xenum tiene su expliccion si A) eres amante de prestaciones maximas, mantenidas en el tiempo -me reafirmo en cambiar el aceite cada 5/7kkm- B) te muevas en zonas de arranques extremadmannte frias - me iria a un 0wXX- C) te guste el tema del marketing -para gustos los colores-.

Si tu motor es un audi, metele las especificacione de audi. Yo tengo un 1.6d origen Psa y paso del a5/b5 de Volvo-Ford.

Si te especifican un 10w40 entiendo que tienes un motor con minimo 15años En este caso con un semi-sintetico de calidad tambien iras bien y podras hacer cuasi infinitos cambios con 136€. Tambien entiendo que por edad no llevaran la coña de los filtrso DPF/FAP (Euro5 y +)En caso afirmativo olvidate del Cxx y busca un A3/b4 que es lo que le mola a los alemanes (merchis,pmv, aigua, porsch).
    Es para el Bertone Turbo. A lo largo de su vida le he puesto los siguientes: Al principio el que me ponía Opel que era un semisintético 10W40 y cada 7.500Km ó 1 año. Luego pasé a los dos años a Mobil 5W30 cada 15.000km ó 1 año durante 6 años. Y desde entonces hasta ahora le pongo Castrol 10W40 cada 10.000Km ó 1 año se lo cambio. Tiene actualmente 220.000Km y lo que vengo observando de un tiempo hasta ahora es que me consume 3 ó 4 litros adicionales (más/menos) entre cambio y cambio (10.000Km ó 1 año). He pensado ponerle el Xenum que te he reseñado y efectuarle el cambio cada 20.000Km/25.000Km. A parte, en este cambio de aceite de pasarme a Xenum, he pensado ponerle un limpiador al motor para justamente antes del cambio (M-flush). Este limpiador es el que te relaciono a continuación:

Xenum M-flush. Información y venta

¿Qué opinas?. Quiero que sepas que agradezco encarecidamente que compartas tus buenos conocimientos. Para mi es un lujo.
    Última edición por Bertone; 27/11/2015 a las 11:39

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Pues 3l en 10kKm es bastante. Prueba buscar una Semi-sintetico y metele un aceite más grueso, tipo 10W50. Verás como te baja el consumo de aceite.

Lo de hacer cambios Long-mile no me gusta. Yo prefiero un aceite menos tecnologico pero cambios más cortos. 30kKm es una exageración pormuy super_sintetico que sea.
    Haz la prueba con algo más sencillo y sino te convence puedes pasar al xenum. Además como es barato puedes tirarlo a los pocos meses si no te convenciera.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Pues 3l en 10kKm es bastante. Prueba buscar una Semi-sintetico y metele un aceite más grueso, tipo 10W50. Verás como te baja el consumo de aceite.

Lo de hacer cambios Long-mile no me gusta. Yo prefiero un aceite menos tecnologico pero cambios más cortos. 30kKm es una exageración pormuy super_sintetico que sea.
    Haz la prueba con algo más sencillo y sino te convence puedes pasar al xenum. Además como es barato puedes tirarlo a los pocos meses si no te convenciera.
    En el Macan me cambian el aceite a los 30.000km o a los dos años. Éste no me consume absolutamente nada de aceite y creo que en Porsche me ponen 0w40.
    En el BMW me lo cambian a los 25.000Km o a los dos años y creo que le ponen 5W30. Éste tampoco me está consumiendo nada en en absoluto.
    En el Volvo le compro yo el aceite y le pongo 10W40 de Castrol y se lo cambio por tiempo cada año, porque por kilómetros hago con él poquísimos y además no me consume absolutamente nada de aceite.

Me quedo un tanto extrañado con mi Porsche y BMW, por el mantenimiento que me hacen sus casas oficiales, pues tú me recomiendas no hacer los intervalos con tanto tiempo y kilómetros. Sin duda alguna tendré encuenta tu recomendación y lo diré en sus respectivos talleres.

En cuanto al limpiador Xenum M-flush que le quiero poner al Bertone, para justamente antes de hacerle el cambio de aceite, ¿qué opinión te merece?. Además, ¿qué opinas de los intervalos que me hacen en BMW y Porsche?.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12