Resultados 1 al 5 de 5

Volvo S60 - un diésel D5 o un bencinero 2,5 T

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Volvo S60 - un diésel D5 o un bencinero 2,5 T

Hola amigos del foro, estoy ad portas de comprar un Volvo S60 y estoy entre un S60 año 2008 modelo D5 o un S60 año 2008 modelo 2,5T ... Mi dilema es que el D5 tiene 180.000 km y el 2,5 T tiene 115.000 .... Que me recomiendan ¿ la persona que me vende el D5 me dice que ese motor comparado con un bencinero tiene mucho menos desgaste a pesar de la cantidad de kilómetros que tiene ... Podrían ayudarme con sus opiniones¿ cuál escogerían ustedes?

muchas gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Volvo S60 - un diésel D5 o un bencinero 2,5 T

Yo escogeria el gasolina, pero es que creo que salvo por la carrocería son dos mdoelos incomparables. Que buscas economía?, haces muchos km?, haces pocos?, te gusta los diesel o gasolina por algo en especial?. Creo que deberias plantearte antes otras cuestiones dado que los kilometrajes de ambos, no son grandes kilómetros. Con los 2 tienes fuerza mas que suficiente para mover el conjunto pero la alegría de uno y de otro son tan dispares como su autonomía.

Miembro Novato
    País
    Spain

La verdad es que busco seguridad ante todo y los dos me dan mucha confianza porque tienen las mismas características , y otra cosa que busco es economía , el tema es que el D5 tiene a mi entender muchos kilómetros y el dueño me dice que habría que cambiarle la correa de distribución en 10.000 km más, pero según el un motor diésel de estas características es equivalente al de un bencinero de 100.000 km porque tiene menos desgaste que el de un 2,5 T ... En cambio el 2,5T está al 100% no necesita nada porque le han cambiado todo en su revisión de los 100.000 km ... Es más que nada eso... Me gustaría hacerme una idea de estos dos motores

podrian an darme referencias de estos dos motores en cuanto a duración en kilómetros, repuestos necesarios según el kilometraje memcionado o sugerencias ... Depende de esto la compra , muchas gracias

Miembro Master
    País
    Spain

El tema de la correa podrias hablarlo con el vendedor el tema de cambiarla. No obstante imagino que ya habbrá hecho al menos un cambio de correa. Respecto a la fiabilidad el D5 es motor 100% volvo al igual que el 2.5T estos no son "mezcla" ambos son 5 cilindros y en principio ninguno de los 2 te tendrian que dar grandes averías con un cuidado y mantenimiento correcto. Yo nunca he tenido un D5 ni un yo he tenido un T5 que imagino que será el 2.5t al que te refieres y a mi jamás me ha dado problemas. Si buscas economia el tuyo es el D5. Por desgaste interior de piezas y demás esta claro que el gasolina esta mas "nuevo" pero no son cantidades exageradas de km en ninguno de los 2. Yo si te sirve de referencia he vendio un V40 con 190.000 km y sé que despues de la persona a la que se lo vendí lo volvio vender dado que yo ya lo compré de 2º mano se ha vendido en 4 ocasiones y son coches que tienen un envejecer estupendo, tambien he tenido un S60 que vendí con poco mas de 100,000 km y sin ningíun problema y actualemtne tengo un V70 con cerca de 140,000 km y no lo parece. En mi familia hay un V70 2.4d y un xc70 D5 con algunos años a sus espaldas utilizados de coche de diario y km a sus espladas y ambos sin problemas importantes. Te puede salir malo como todo pero son buenos coches.

Miembro Novato
    País
    Spain

Muchas gracias ¡ creo que iré por el 2.5 T por un tema de kilometraje ... Y porque está mejor de latas y pintura