Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By jpferrero

Inexistencia de Libro de Mantenimiento en el Volvo V40 C.,Country

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V40 Cross Country D3 Momentum

Predeterminado Inexistencia de Libro de Mantenimiento en el Volvo V40 C.,Country

Tengo un Volvo V40CC, que con 16000 km, al pasar la primera revisión, hice notar a la persona que me atendió que donde constaban las operaciones a realizar en cada revisión. Mi sorpresa fue que no tenian, que lo único que me daban era una hoja debidamente especificada de los trabajos realizados y de las piezas cambiadas. Me sugirió que llamase a atención al cliente de VOLVO. Cosa que hice, la señorita que me atendió, me dijo que no estaba previsto que el propietario del coche supiera de antemano las operaciones a realizar en cada momento. Le manifeste mi queja, comentandome que lo haría llegar al departamento correspondiente.

Es la primera vez que me ocurre, tomando por ejemplo mi anterior coche un PT CRuiser de Chrysler 2.0 de gasolina, las operaciones estaban especificadas hasta los 200.000km. sabiendo en cada instante lo que le iban a hacer al vehiculo. Vendí dicho coche con 240.000km. y 14 años de antigüedad, sin ningún problema destacable, solo hacer su correcto mantenimiento en los intervalos de tiempo recomendados por el fabricante.

Le agradecería a Volvo, si no es mucho problema, que facilitara dicho mantenimiento a los propietarios, pues como propietario tengo derecho a el.
    En el cuadro de relojes e indicadores del coche, figurara también la temperatura del agua, aunque sea buscándola en con la palanquita izquierda del volante. Considero un atraso una luz de testigo, que cuando se enciende hay que parar el coche, me recuerda a mi primer coche un Seat 600 que llevaba el mismo sistema y creo que han pasado unos cuantos "añitos".

Saludos.
    Última edición por Bolinches; 16/10/2015 a las 19:30

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Inexistencia de Libro de Mantenimiento en el Volvo V40 C.,Country

Mira ver si el siguiente enlace te sirve:

Cotizador Precios Mantenimiento | Volvo Cars

Y cuanto tengas seleccionado tu coche busca 'Ver la lista completa de todas las operaciones dentro del mantenimiento'
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V40 Cross Country D3 Momentum

Predeterminado Re: Inexistencia de Libro de Mantenimiento en el Volvo V40 C.,Country

Gracias por tu respuesta. Efectivamente parte de mis dudas se han disipado, pero......
    que significa esto:

Además, las siguientes operaciones se realizan a intervalos de mantenimiento específicos:

• Cambiar bujías
    • Cambiar filtro del aire
    • Cambiar correa de transmisión auxiliar y aplicar adhesivo
    • Cambiar filtro de combustible
    • Cambiar correa de distribución y aplicar adhesivo
    • Comprobar muelles traseros
    • Comprobar kit impermeabilizador

¿Todos estos trabajos cuando se realizan? ¿En que revisión? ¿Es aleatorio? ¿Por qué tanto oscurantismo?
    Tan dificil es decirte las cosas claras y concisas.
    Seguiremos esperando la respuesta de Volvo.

Miembro Novato
    País
    Spain

El cotizador de precios de Volvo es muy estándar y esta mal hecho. Hasta tal punto que pone que en mi coche diésel hay que cambiar bujías.
    Esto lo pone porque pone todos los mantenimientos que hay que hacer a un modelo específico.
    Luego los que no corresponden a tu modelo no se hacen.
    Y si aunque elijas modelo y pongas diésel o gasolina, dice lo que le da la gana.
    Prueba de ello es que el filtro de combustible se cambia cada 2 intervalos ( creó q cada 60.000)
    Si de verdad quieres saber que hay que hacer en cada intervalo bajate el programa de Volvo de internet...

Otro tema. Ahora los libros de mantenimiento van a. Dejar de existir, OS lo digo xq compre un coche, da igual que los selléis en talleres no "Volvo"
    Por lo menos FORD ya trabaja en plataforma online de volcado de revisión y averías y opel ya cuenta con ella desde hace 1 o dos años igual que otras marcas. El sello ha muerto
    Así cuando vendas tu coche sabrán cuantas revisiones pasaste en cualquier casa volvo

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por rteamrc Ver mensaje
    El cotizador de precios de Volvo es muy estándar y esta mal hecho. Hasta tal punto que pone que en mi coche diésel hay que cambiar bujías.
    Esto lo pone porque pone todos los mantenimientos que hay que hacer a un modelo específico.
    Luego los que no corresponden a tu modelo no se hacen.
    Y si aunque elijas modelo y pongas diésel o gasolina, dice lo que le da la gana.
    Prueba de ello es que el filtro de combustible se cambia cada 2 intervalos ( creó q cada 60.000)
    Si de verdad quieres saber que hay que hacer en cada intervalo bajate el programa de Volvo de internet...

Otro tema. Ahora los libros de mantenimiento van a. Dejar de existir, OS lo digo xq compre un coche, da igual que los selléis en talleres no "Volvo"
    Por lo menos FORD ya trabaja en plataforma online de volcado de revisión y averías y opel ya cuenta con ella desde hace 1 o dos años igual que otras marcas. El sello ha muerto
    Así cuando vendas tu coche sabrán cuantas revisiones pasaste en cualquier casa volvo

Además tengo un diésel y pone q tengo q cambiar bujías....