Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
Like Tree1Me gusta

Progresamos hacia atrás

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Progresamos hacia atrás

Yo antes, idiotamente, buscaba que el coche vehicular fuera o fuese ligero, con rendimiento, esportividad, potencia arriba, suspensiones duras y tal. Lo que los germanos llaman "dinamismo" (aquí va el icono de "me parto la caja") a ultranza.
    Pero con los años, uno se hace menos idiota -sigue habiendo trazas- y abraza con cariño las mieles del equipamiento, la comodidaz, la confort, y las cosas ésas que te hacen un viaje de lo más placentero. Ya, si eso, que ataquen los dinámicos de los BMW, que a mí me da la risa.
    Volvo, tradicionalmente va bien en esos aspectos... y hete aquí que me da la neura de investigar un poco en el configurador, a ver cómo se pone de inalcanzable un nuevo 90 con el equipo que a mí me gustaría y... coño, qué sorpresa:vienen pelaos.
    Y de esto que sigo mirando, y compruebo con gran sorpresa que la reducción de costes ha atacado con fiereza las disposiciones de equipamiento; que antes la cosa estaba más o menos clara en los estratos Kinetic-Momentum-Summum y todos sabíamos más o menos el equipo que llevaba cada nivel.
    Y sí, amigos: Summum equivalía a algo serio, en el que todos los de ese apellido llevaban cositas como asientos delanteros calefactables, eléctrico y con memorias el del conductor, piel y xenon con lavafaros.
    Y resulta que ahora nada de eso va de serie (la piel mala de Volvo sí); que ahora la diferencia entre apellidos es poco más que pijadicas estéticas, porque lo importante hay que pagarlo aparte en todos, e incluso algunas cosas ni están disponibles para el apellido inicial.
    Me acuerdo yo de mi primer Volvo, que hice el esfuerzaco de irme al Momentum para tener una tapicería más cristiana, espejos fotocósmicos, sensor de lluvia, crucero, red de separación de carga o toma 12v en maletero. Y diez años después, miras el configurador de un XC60, y muchas de esas cositas las han quitado incluso del Summum!

O nos hemos vuelto muy tontos, o es que ahora lo que mola fuerte y se valora es la cosmética R (detallitos, molduras... tontás inútiles), o todo a la vez, o yo qué sé.
    Yo sigo echando de menos los Kinetic accesibles, los Momentum equilibrados y los Summum hasta las trancas, lo de ahora no me gusta.
    Digo.
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado Re: Progresamos hacia atrás

Me encata leerte , borrico de la Hispania...

tienes toda la razon, cada vez lo q mas importa es q diga "ArDisain" (RDesign) o q lleve la moldurita cromada, (q ni es cromada , es una puñetera moldura de plastico que los snobs y los q gustan de figurar idolatran).
    me da risa la calidad... El emblema del morro de los nuevos Polvo es de plastico, pero la palabra en fondo azul Volvo es una pegatina , no me lo puedo creer lo barato de lo estetico y lo caro q cobran cuando lo equipas.
    Y lo mas importante, al igual q tu sentir, es lo q va dentro, piel de calidad, parkassist, navegador, sensores quesirvenpatoaslascosas; y es mucho de estos aditamentos por lo q los usuarios de volvo tienen volvo, el equipamiento brutal por menos duros q los alemanes.
    pero eso era antes....
    ahora lo q importa es el figurar... Y si quieres gadgets, PAGALOS. Q la tableta del nouvelle xc90 debe ser fabricada por niños en china o quien vaya saber donde q solo quieren un plato de comida.... Vaya mundo....

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D Momentum+BK, Fiat 500 Lounge

Hombre con un R-Desing + Xenón te llevas un coche bastante equipado, a parte del exterior, los tapizados no son los mismos que los normales, sí que es cierto que no llegan a unos S-Line (por ejemplo), pero el kit deportivo entero tampoco cuesta lo mismo que los de Audi.

No sé, quizás a mi me de un poco igual que lleve limpias automáticos o luces automáticas, por poner ejemplos, a mi me gusta que mi coche sea bonito, que destaque del resto, que no se vea todos los días 20 iguales, y para eso están esas cosas, a parte de eso, los únicos extras que yo querría, serían de seguridad, y serían el avisador de ángulo muerto o que vaya hasta arriba de aribags.

A parte de esto, decir que la piel que sacan los asientos que parece plástico, me parece un insulto, es más, dudo que eso sea piel.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Completamente de acuerdo Señor K.
    Más o menos fue en el cambio MY12-MY13 cuando empezó el recorte brutal de Volvo.
    Yo cogi mi MY11 con Xenon incluido en Summun, entre otras cosas... Cuando fui a configurarlo al cabo de 1-2 años, justo antes del lavado de cara, vaya sorpresa. Al margen de la subida del IVA, si quería lleva el coche igual, eran 7000 euros más!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Dicho por un tapicero cuando vio los asientos de mi Xc70.

.- Esto es piel, y no lo que ponen ahora.

Y me lo comentó no solo de los Volvos, sinó también de Mercedes.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D Momentum+BK, Fiat 500 Lounge

Pues será la del tuyo, los asientos de mi C30 parece plástico... En los Summum sí que se le vé piel buena, pero en los acabados Momentum no tiene que ver.

prl
    prl está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por tonivalencia Ver mensaje
    Pues será la del tuyo, los asientos de mi C30 parece plástico... En los Summum sí que se le vé piel buena, pero en los acabados Momentum no tiene que ver.
    Lamento decirte que la tapicería del acabado momentum, al menos en el C30, no es piel.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Efectivamente.... por mucho que quieran llamarlo super-vinilo-tech-molondelamuerte-polipielecologica, no deja de ser plasticucho o lo que vulgarmente decía la habuela del escay..... ídem para las gamas eco de cualquier otro fabricante.
    Piel legítima en bentley y otras marcas premium +4000€.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    S80 T6 four C

Lo de la piel discrepo 100%..,he tenido 4 volvos con piel(V70,C70,S80 y XC90..),a parte he tenido piel en BMW,AUDI,HONDA,JAGUAR..etc..
    Para mí la piel de Volvo está a años luz de la de bmw,y en la media de marcas más simples,y eso que en el XC90 viene una piel exclusiva perforada Ke se nota más consistente Ke la que trae de serie en el summun..

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Hace unos 6 años se montó en mi coche (XC90 Sumum) una compañera de trabajo que trabajó años con piel y me dijo que la parte delantera del asiento es piel y que la trasera no.
    Yo estoy muy contento con la piel que lleva el coche. 9 años y está nueva.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo