Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Duda impuesto circulación (urgente)

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D Momentum+BK, Fiat 500 Lounge

Predeterminado Duda impuesto circulación (urgente)

Buenas.

A ver tengo una duda que necesito solventar cuanto antes y no se cómo solucionarlo.

Yo en enero me compré el Volvo en un concesionario que actualmente está cerrado, en el mismo concesionario vendí mi Audi A3, bien, hasta aquí todo ok.

El problema es que ahora me llega la carta diciendo que tengo que pagar el impuesto del Audi, cosa que veo normal, porque está vendido dentro de este año, pero claro, el anterior propietario del Volvo, que era el concesionario, ya no existe, por lo que no se dónde narices tendré que pedir ese impuesto o quien lo va a tener que pagar, que me veo en que voy a tener que pagar los 2, siendo así pues los pago, pero lo que no quiero es ir sin impuesto de circulación en mi coche.

De qué manera puedo saber o reclamar el impuesto de mi coche??

Gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: Duda impuesto circulación (urgente)

No quiero liarte por si mi información no es del todo correcta, a mi lo que me han dicho es lo siguiente. El impuesto de vehículos de tracción mecánica (supongo que te refieres a este impuesto) lo paga el titular del coche a 1 de enero en el ayuntamiento donde esté domiciliado el coche en el permiso de circulación. Si tú vendes el coche a mitad de año, puedes solicitarle a ese ayuntamiento que te devuelva la parte correspondiente, otra cosa es que te lo devuelvan rápido.

Un saludo
    Última edición por mitchankro; 15/09/2015 a las 12:41

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

El coche lo compré a mitad de enero de este año, igualmente vendí yo el mío, yo se que el impuesto lo debería de abonar el concesionario, al igual que yo debería de abonar el del Audi, pero el tema está en que el concesionario no existe...

Gracias por responder.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Efectivamente el sujeto obligado a pagar el impuesto es el propietario a 1 de enero, por lo que el del Volvo no te correspondería pagarlo a ti. Ahora, eso de que te devuelvan una parte si lo vendes a mitad de año no lo veo muy claro....

Y para reclamarlo en el ayuntamiento de la localidad que aparece en el permiso de circulación. Con dar la matrícula del coche o tu DNI te dirán todo lo que tienes pendiente.

Ya ha pasado el periodo de pago, aunque aun así puedes ir y pagarlo con un pequeño recargo.

Un saludo!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Aquí en Valencia no, hay para pagarlo hasta el día 2 de noviembre, otra historia es que el Volvo es de Cataluña, y allí la verdad es que no se los periodos, lo que sí se es que es más caro...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Más información.

Llamo al ayuntamiento de donde es el vehículo, en el ayuntamiento me dicen que no saben nada de eso y que llame a los Mossos d'Esquadra, bien, llamo a los Mossos y ellos conocen hasta el concesionario que es y saben que cerró, ok, me dicen que eso le corresponde pagar al del concesionario que era en anterior dueño, que no me preocupe, y que para más información que el ayuntamiento me la da , a lo que les digo, pues en el ayuntamiento me han dicho que os llame a vosotros... Respuesta, tú no te preocupes que eso le corresponde pagar a ellos...

No se si es que el país se nos va a la mierda, o yo es que soy un pillarollos (puede que las 2), pero si este año no se paga el impuesto de circulación, el año que viene me vendrá a mi tan normal sin haerse pagado el de 2015

Miembro Elite

En cuanto al Audi tendrás que ir a tu ayuntamiento y pagarlo con el recargo por no hacerlo en plazo. En cuanto al Volvo como tu dices no te corresponde pagarlo y por tanto nadie te puede reclamar que tengas el recibo ( la fecha de la transferencia así lo atestigua) todo lo demás no te tiene que preocuparte. El importe parcial del impuesto no se devuelve ya que si así fuera tendrían que cobrarle la otra parte al actual dueño y eso no sucede. Otra cosa es en caso de baja por desguace aquí si creo que se devuelve, pero no estoy seguro

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por racha Ver mensaje
    En cuanto al Audi tendrás que ir a tu ayuntamiento y pagarlo con el recargo por no hacerlo en plazo. En cuanto al Volvo como tu dices no te corresponde pagarlo y por tanto nadie te puede reclamar que tengas el recibo ( la fecha de la transferencia así lo atestigua) todo lo demás no te tiene que preocuparte. El importe parcial del impuesto no se devuelve ya que si así fuera tendrían que cobrarle la otra parte al actual dueño y eso no sucede. Otra cosa es en caso de baja por desguace aquí si creo que se devuelve, pero no estoy seguro
    Ok, mañana pagaré el del Audi, pero ya te digo en la Comunidad Valenciana hay de plazo hasta el 2 de noviembre, de echo la carta ha llegado hoy a casa.

Y en cuanto al otro pues nada, me quedo a la espera de saber si el año que viene me vendrá a mi sin más.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Sólo tienes que pagar el impuesto de circulación del vehículo que era tuyo a 1 de enero de 2015 (el Audi). Olvídate de todo lo demás. Si el ayuntamiento pretende cobrarte un Impuesto de circulación sobre un vehículo que no era tuyo a 1 de enero (el Volvo), pues vas con el contrato de compraventa y con los papeles del coche y se acabó el problema. A tí te da igual que el actual propietario lo pague o no. Tú ya no tienes nada que ver con ese coche. No te preocupes por algo que no ha pasado y que no sabes si pasará (creo entender por tu primera intervención que el Ayuntamiento no te ha reclamado el impuesto del Volvo). Por otro lado, que desde el Ayuntamiento te deriven a Mossos ha sido una forma de quitártese de encima por parte de un funcionario incompetente. Mossos no tiene absolutamente nada que ver con el cobro de impuestos municipales. Nada pueden hacer para ayudarte. Y para acabar una duda, ¿Qué pintan los Mossos en la Comunidad de València?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por Silkric Ver mensaje
    Sólo tienes que pagar el impuesto de circulación del vehículo que era tuyo a 1 de enero de 2015 (el Audi). Olvídate de todo lo demás. Si el ayuntamiento pretende cobrarte un Impuesto de circulación sobre un vehículo que no era tuyo a 1 de enero (el Volvo), pues vas con el contrato de compraventa y con los papeles del coche y se acabó el problema. A tí te da igual que el actual propietario lo pague o no. Tú ya no tienes nada que ver con ese coche. No te preocupes por algo que no ha pasado y que no sabes si pasará (creo entender por tu primera intervención que el Ayuntamiento no te ha reclamado el impuesto del Volvo). Por otro lado, que desde el Ayuntamiento te deriven a Mossos ha sido una forma de quitártese de encima por parte de un funcionario incompetente. Mossos no tiene absolutamente nada que ver con el cobro de impuestos municipales. Nada pueden hacer para ayudarte. Y para acabar una duda, ¿Qué pintan los Mossos en la Comunidad de València?
    Vale, ambos coches se vendieron a mediados de enero, del 15 al 26 más o menos, por tanto, yo pago el del Audi y el concesionario (que ya no existe) que se apañe con el del Volvo, que es el que llevo ahora. El ayúntamiento catalán no me ha reclamado nada, imagino que le habrán mandado la carta al anterior propietario, a mi el único ayúntamiento que me ha reclamado es el de Valencia y pertenece al Audi.

jajaja He llamado a Tarragona que es donde compré el Volvo, por eso me han derivado a los Mossos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo