Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Montar neumaticos mas anchos.

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Montar neumaticos mas anchos.

Hola quería hacer una consulta. Pido disculpas si no es el lugar correcto.
    Tengo un volvo V50 con neumáticos 205/50/r17, hasta ahora siempre he cambiado los neumáticos de dos en dos, pero ahora es probable que tenga que cambiar los cuatro, aunque tengo los delanteros con apenas 10.000 km, el coche me ha comido los cuatro neumáticos por el interior, posiblemente por una mala alineación.

Puesto que posiblemente tengo que cambiar los cuatro, estoy pensando poner unos de 225/45/r17, que aunque sean mas anchos me salen mas baratos.
    La duda que tengo es si el coche pasaría a consumir mucho mas por tener la rueda un poco mas ancha.
    Se que ganaría en estabilidad, eso si...

Por otro lado, ya que hablamos de ruedas, os comento que hasta ahora siempre he montado Michelín y goodyear.
    Hace apenas un año decidí probar con otras marcas y monté unas Apollo Aspire 4G y la verdad es que me han ido muy bien, lo único que he notado un incremento de consumo.
    Ahora estoy pensando en probar otras y estoy indeciso entre 2 marcas y modelos diferentes.

Unas son las Hankook Ventus Prime 2 y las otras serian las Kumho Ecsta LE Sport KU39.

Si alguien tiene experiencia con estos neumáticos les estaría agradecido por su información.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V 70 cross country t4 gasolina del 2002

Predeterminado Re: Montar neumaticos mas anchos.

Si tienes problemas de neumáticos ,1º revisa la ficha técnica a ver si con la nueva medida están homologadas, 2º en seco agarran más pero en mojado pueden llegar a ser una tortura, 3º puede que consuman algo más pero tampoco tanto 0.3 l quizás .., si te gusta ir seguro en cualquier estado sea seco o mojado prueba las mejores que yo conozco que son las Uniroyal Rain Sport3 , fabr. por Continental , made in germany , aunque nada tienen que ver con unas Toyo Proxes ,, Goodyear lastima ha dejado de fabricar las Eagle F1 , las Pirelli nunca me han salido buenas , por tanto yo optaria por esas que si las llevo y son formidables las Uniroyal rain soprt3 .. o quizas Continental , Verderstein o Bridgstone , esas últimas son muy buenas , pon buenas gomas que vas en un Volvo y tienes que ir seguro..salu2

Miembro Novato
    País
    Spain

Con lo de tortura en mojado, te refieres a mayor riesgo de aquaplaning? Porque si no, no entiendo el porque...
    He leído muy buenas criticas del modelo de hankook ventus prime 2 con una etiqueta de valoración por la UE de A en agarre lluvia y C en consumo. Lo único en lo que dicen que flojea es en duración.
    Sobre las uniroyal raingrain sport 3 también había escuchado cosas buenas.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Si el riesgo de aquaplaning siempre está alli , las hankook son de la michelin hechas en Korea y son buenas pero te aconsejo las uniroyal , estan a muy buen precio tienen un agarre brutal , aguantan muy bien el desgaste , fliparas ~~~ tenia un BMW antiguo de 150 cv traccion trasera conduccion muy deportiva un gran coche 323 i pero en mojado de atras era indomable despues de varias pruebas opte por una uniroyal rain expert medida original de fabrica 195-65-14 en vez de 205 las rainsport3 son muy recientes y solo se fabrican a partir de llanta 16" , pero fue ponerselas en llanta 14" las rain expert y el coche cambio totalmente y con esas lo vendí tenian varios años y nada de desgaste ni grietas .. pero bueno hay más opciones yo te digo mi conclusion , las sport3 las llevo en otro coche y son formidables en el volvo llevo verderstein (holandesas ) ya lo compre así son muy parecidas y tambien muy buenas. salu2

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Antes de nada, comprueba que tu llanta esté diseñada y soporte con garantías la nueva anchura de neumático. Y en cuanto a mi experiencia con los neumáticos, me quedo con los "Michelín HP".

Un saludo a todos.

Miembro Novato
    País
    Spain

Miki4, y de consumo como van? Lo digo porque yo nunca había notado cambios apreciables cuando cambiaba de modelo de neumáticos hasta que he montado las Apollo Aspire 4g, que a pesar de ser un buen neumático, noté un incremento de consumo importante.

Bertone.. Si, eso es algo que tendría que consultar, pero creo que si es compatible.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Yo las llevo en un Jaguar diesel Xtype 2.2, mecanica de Ford mondeo motor fabricado por la PSA , 4x4 , no he mirado mucho pero en cuanto a consumo estan creo en la categoría C , ten en cuenta que son muy modernos imitando la piel de tiburon en agarre en mojado en la A , yo no he notado diferencia notable solo se que tiene un grip brutal y parece que vas sobre railes , estan super bien logradas , en Norte de Usa y Canadá son super conocidas ya que la patente es de la Dow chemical , los chevy corvette salian con uniroyal o goodyear.
    las Michelin super sport tambien son de lo mejor pero me quedo con las uniroyal ..... tambien hace las rain rallie y 4x4 ... salu2
    Uniroyal Rainsport 3 | the Uniroyal Rainsport 3 reviewed and rated - TyreReviews

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo v40 t4 r-design

lo de las ruedas es lo de siempre..depende el coche,la conduccion etc....yo en mi antiguo coche probé las pirelli pzero y no las quiero ni regaladas y a otra gente les encantan..luego probe brigestone pontenza a050 creo que son y son una gozada..y en el volvo tengo las michelin pilot sport3 y tmb una maravilla..las hankook las usan compañeros mios de curro y estan contentos con ellas..como las rainsport...

Miembro Novato
    País
    Spain

Siempre he sido de Michelín y Goodyear en todos mis coches. En ocasiones he quitado neumáticos Michelín del coche, porque se endurecían y no se gastaban nunca, con goodyear nunca me ha pasado. Aunque no puedo generalizar, porque dentro de una marca hay diferentes modelos y gamas.
    En el trabajo he tenido tanto continental como pirelli, pero de un tiempo a esta parte he decidido probar otras marcas. Por eso que estoy pensando en hankook y kumho.

El otro día me ofrecían unas GT Radial Champiro uph1 a muy buen precio, pero el mecánico no me inspiraba mucha confianza.. Me decía la frase mágica de: " son las que tengo yo en mi coche" y se refería todo el rato a mi mencionando mucho la palabra tuning. Y eso que le dije varias veces que era para un volvo familiar.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

La gomas save energy se endurecen cristalizan los compuestos de silice (arena) y les pasa eso , tienen sus ventajas e inconvenientes , duran mucho y en seco van bien , pero en mojado salvese quien pueda, no es lo mismo unos Bridgestone Potenza que unos turanza ,aunque ambos de esa marca son buenos el Potenza es formidable en agarre una gozada , pero la banda de rodadura , donde lleva el dibujo y toca el suelo vamos se degrada hasta casi desaparecer , incluso así agarran , las uniroyal llevan un dibujo asimetrico se ve que continental las ha estudiado mucho porque se les ve con un compuesto muy parecido al sport contact , pero a un precio menor... los BMW y Ford sierra mas deportivos de los años 80 salian casi todos con uniroyal rain sport, pero desde entonces eso ha evolucionado mucho.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo