Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By SirRoyRogers

¿Cual es el Volvo con la carroceria mas resistente de los ultimos 30 años?

...

Miembro Iniciado

Predeterminado ¿Cual es el Volvo con la carroceria mas resistente de los ultimos 30 años?

Buenos días volveros, recurro a ustedes para q me apoyen en una disyuntiva grave, ya hace un tiempo les conté q estoy en busca de un nuevo Volvo siendo ya 3er dueño de un 244 busco q renovar.

La situación es q últimamente he estado viendo los Crash Test de los modelos "S" desde el 2000 y veo q las carrocerías ahora están mas diseñadas para el tema de la deformación programada, ya me explicaron ustedes mismos q eso es mejor a q tener un auto q no se haga nada y por dentro sufras el impacto en el cuerpo. OK eso lo tengo bien claro.

El punto es q mi preocupación no va tanto por choques a altas velocidades donde realmente estar dentro de un 244 como el mio implicaría q el auto no se dañe mucho pero por dentro mate a todos. En ese caso seria obviamente un Volvo con deformación programada.

Mi preocupación va mas por el tema de choques a medias o bajas velocidades, ya saben ustedes esos casos en los q estas en el trafico y te cierra el paso el del costado o cuando cambia la luz a verde el del costado quiere doblar y te cierra, o al salir del garaje, etc... situaciones las cuales en estos 5 años de manejo me han ocurrido mayormente y donde mi 244 ha salido excelentemente bien librado, mas bien el Volvo era el q partía y doblaba a los otros autos.

Así q quisiera q me informen de cual modelo ya sea antiguo o nuevo tiene una carrocería así de tipo "fuerza bruta"?

Obviamente deje de lado los "S", el único q era "fuerte", era el S40 de primera generación.... asi q lo tengo en mente.

Estaba pensando en el S70 q aun es cuadrado como los antiguos Volvo, pero me doy con la sorpresa de esto:
    https://www.youtube.com/watch?v=-I8CNxfN-Q4

Entonces desde ahí vemos deformación programada ... paso.....

Luego retrocedí un poco a los 850:

Encontrando esto:

https://www.youtube.com/watch?v=u7V-G3PiRUc

Algo de lo q cualquiera se sentiría orgulloso, si no es porque por cada choque utilizan una rampa y hacen q el impacto se de contra la parte mas suave de los otros carros.

Pero luego esto:

http://www.iihs.org/frontend/iihs/ra...=137&width=800

Me hace entrar en dudas ..... aunque luego tengo esperanzas al ver esto:

https://www.youtube.com/watch?v=aN4o8TERuoY

Asi q estaba ya prácticamente 100% de comprar un 850 pero ya me entro la duda., aunque tengo esperanzas creo yo ....

O es q recomiendan retroceder aun mas y comprarme un 740?

O en todo caso mantener el 244 (418,000 km) y meterle toda la inversión posible para q vuelva a tener brillo?

De verdad agradezco sus respuestas y guía.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado Re: ¿Cual es el Volvo con la carroceria mas resistente de los ultimos 30 años?

Es cosa de gustos... Si quieres renueva el 244 y a rodar, pero si vestodo los dias volvos mas nuevos q el tuo, de seguro es q quieres renovacion y te has hartado del q tienes. Yo creo y muchos debes pensar igual q volvo el punto de refeenvia en seguridas, asi el q compres esta sobre la media y por mucho respecto al mercado.
    yo tuve un v40 del 98 y era fabuloso... Durisimo y confiable.ahora tengo un xc70 2007 y se nota q es mas monstruo , pesado y todo. Ahora me encapriche con un 240 1993 familiar y creo q es un tanqe. Asi q ve a por el q te guste mas , q al fin y al cabo es un VOLVO

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: ¿Cual es el Volvo con la carroceria mas resistente de los ultimos 30 años?

si esto no te parece suficiente :

https://youtu.be/aN4o8TERuoY
    Última edición por RAMALOJI; 28/07/2015 a las 09:52

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 940 (D24TIC)

Dices de retroceder del 850 al 740, y te saltas el 940?...

Miembro Novato
    País
    Spain

MIRA EL 940............ES UN TANQUE DE GUERRA

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    xc-70 d5 185 kinetic 2005

no os engañéis: un coche con tantos años es bastante inseguro a pesar de su apariencia: https://www.youtube.com/watch?v=emtLLvXrrFs

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Según se va hacia atrás en los modelos son mas blandos.
    Otra cosa es el típico toque a una pared, al aparcar, etc... En esos casos los paragolpes de los 900, 700, 200, etc... que sobresalían e iban en la mayoría de casos sin pintar son los mejores. Los coches que llevan los paragolpes pintados son muy delicados ante golpecillos de esos, y no te digo nada ya los modelos modernos donde la parrilla del frontal está enrasada con el paragolpes que ya es inexistente.
    Si tienes un golpe flojo a 10-20km/h se deforma más uno antiguo que uno moderno. Te lo digo por experiencia.
    Los Volvos 200, 700 y 900 son de mantequilla comparados con los S, V y XC actuales. Y no te creas que ante un megane, ibiza o similar son mejores. Todo lo contrario.
    Yo tengo un 940 y un XC90 y soy consciente cuando los conduzco de que la diferencia es bárbara.
    Ante cualquier otro golpe que no sea eso siempre los últimos modelos resisten mejor que los anteriores. Otro tema ya es le coste de la reparación y temas de seguros y demás.
    Última edición por SirRoyRogers; 21/09/2015 a las 10:56
    le gusta.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por SirRoyRogers Ver mensaje
    Según se va hacia atrás en los modelos son mas blandos.
    Otra cosa es el típico toque a una pared, al aparcar, etc... En esos casos los paragolpes de los 900, 700, 200, etc... que sobresalían e iban en la mayoría de casos sin pintar son los mejores. Los coches que llevan los paragolpes pintados son muy delicados ante golpecillos de esos, y no te digo nada ya los modelos modernos donde la parrilla del frontal está enrasada con el paragolpes que ya es inexistente.
    Si tienes un golpe flojo a 10-20km/h se deforma más uno antiguo que uno moderno. Te lo digo por experiencia.
    Los Volvos 200, 700 y 900 son de mantequilla comparados con los S, V y XC actuales. Y no te creas que ante un megane, ibiza o similar son mejores. Todo lo contrario.
    Yo tengo un 940 y un XC90 y soy consciente cuando los conduzco de que la diferencia es bárbara.
    Ante cualquier otro golpe que no sea eso siempre los últimos modelos resisten mejor que los anteriores. Otro tema ya es le coste de la reparación y temas de seguros y demás.
    Ni más ni menos.
    Yo prefiero empotrarme contra una pared con un moderno Megane (por ejemplo), que con un legendario 240.
    Y si puedo elegir, con ninguno

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 2001 Gasolina

aqui queda claro que el 850 es de papel de fumar

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Si pones muchos coches de los que jugaban en la liga del 850 por aquella época el resultado será similar (Audi; Bmw, Mercedes, etc...)
    Si en el vídeo dejaran que otro coche golpeara al 850 con los mismos trucos de la rampa y demás le destrozan de 2 golpes.
    Este vídeo lo subí yo también hace pocas semanas y hay que darse cuenta de que el volvo golpea con el paragolpes sobre zonas más blandas de otros coches. Además que se ven viguetas de refuerzo en el habitáculo.
    Este vídeo es un ejemplo de como la gente hace el cabra pero no demuestra que el 850 sea más duro" que el resto de coches que salen.
    El 850 no deja de ser "más blando" que un S60 I y aún más que un S60 II. Es la realidad.