Resultados 1 al 7 de 7

COMPARATIVA VOLVO V40 D2 VS VOLKSWAGEN GOLF VII 1.6 105 CV

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V40

Predeterminado COMPARATIVA VOLVO V40 D2 VS VOLKSWAGEN GOLF VII 1.6 105 CV

Muy buenas compañeros!

Compré un Volvo V40 D2 el día 10/2014, ya llevo varios meses con él y 12.000 Kms y quería haceros una pequeña comparativa de mi coche con el coche que se ha comprado un amigo mio que es el Volkswagen Golf VII, comprado en 05/2015.

Volvo V40 D2 Kinetic ( 1.6 115cv motor PSA/Ford) 6 velocidades Blanco

- Precio con PLAN PIVE incluido 21.000 €
    - equipamiento kinetic de serie
    - Equipamiento extra:
    - Sensor de aparcamiento trasero, luces LED, panel instrumentos digital, volante insercion en aluminio, cristales tintados, palanca pomo ilumanda.

Volkswagen Golf VII Edition (1.6 105cv) 5 velocidades Rojo
    - Precion con PLAN PIVE incluido 18.000 €
    - equipamiento normal de serie con el acabado edition.

Bueno, ahora os voy a dar mi opinión sobre los 2 vehículos y hacer una pequeña comparativa ya que los he podido conducir los 2 uno mas que otro eso es cierto.

Os voy a empezar hablando del diseño tanto exterior como interior, para mi gusto gana el Volvo me parece mas bonito tanto por fuera como por dentro, eso si por fuera me lo parece mas que por dentro ya que el Golf por dentro me parece muy bonito. Pero para eso gustos los colores.

Ahora os voy a hablar de la calidad interior del sueco y del alemán. El Volkswagen Golf me parece un coche muy bien hecho con materiales acolchados y con buen tacto, todo muy bien ajustado y hecho con plasticos con buen tacto y bien encajados, no lo uso a diario para poder sacarle pegas ya que al mio llevo 12mil kms y se puede criticar mas y la verdad que las veces que me he montado me parece muy bien acabado el Golf .

Mi Volvo pues también lo veo muy bien hecho, plasticos bien ajustados y zonas del salpicadero acolchadas, estamos hablando de un kinetic que no es un summum pero hay varios detalles que no me gustan mucho.

- los plasticos de guardar objetos en las puertas me parece que tienen los bordes que pueden no cortar pero si hacer un rasguño,
    - el boton de pasar cancion del volante se me esta hundiendo y me sorprendre, tengo 21 años pero tampoco me paso el dia cambiando de cancion me resulta curioso esta un poco hundido no mucho pero algo se nota.
    - la pieza del freno de mano no acaba de estar bien ajustada del todo esta un poco torcida
    - la consola central a veces cuando me siento noto como que cruje.

Me sorprende que Volskwagen que dicen que no es premium tenga cosas mejor hechas que mi v40 ya que vale mas y en teoria Volvo es premium segun dice yo si la considero pero otros dicen que no.

no me gusta de mi volvo lo siguiente:
    - motor golf al arrancar apenas suena y hace un pequeño ruido y arranca es preciso y sin ruidos ni vibraciones, muy refinado. El d2 es bastante ruidoso,y al arrancar es brusco, y de vez en cuando al pararlo me para muy brusco.
    - sensor de parquing va con retraso a los movimientos cuando aparco, me tarda en llegar la señal de que estoy cerca de un pilar.

-StarStop se nota mucho mas en el volvo que en el Golf, el golf casi no se aprecia el arranque y en el Volvo es muy brusco,al parar menos pero al arrancar hace el mismo ruido que cuando lo arrancas de parado.

- suspension del Golf me parece mucho mejor en calidad de rodadura, no se aprecian las irregularidades del terreno ni las alcantarillas ya que en mi v40 lo noto mucho la verdad y se nota mucho respecto cuando llevaba mi s60 2002. el agarre de mi volvo es bueno pero no se si agarra mas que el Golf pero indudablemente esta mejor hecha la suspension del Golf que la mia.

- Golf lleva una pantalla mas grande y tactil que el Volvo no tiene. Es una chorrada pero tambien me gusta que en el Golf se puede pasar la cancion al minuto que tu quieras solo pulsando con el dedo en la barra en la pantall tactil , cosa que ne el Volvo hay que estar con el dedo pulsando el boton

y bueno asi para acabar de resumir puedo decir que los asientos son mas o menos igual de comodos, creo que los mios recogen mas lateralmente.Golf gana por goleada en visibilildad ya que el Volvo tiene una cristal trasero muy pequeño y zonas con mucha chapa, logicamente gana en espacio y altura al techo.
    En aceleracion no os puedo decir nada pero supongo que rondaran igual el coche es nuevo y no le he querido acelerar muy rapido ya que me sabia mal tiene 2000kms pero me imagino que van a la par, en el tema de consumos yo estoy teniendo unos consumos de 4.8-5.1 l/100 y el alrededor de 5.8-6l/100 pero bueno eso es relativo ya que no hacemos mismo recorrido eso se vera mas con el tiempo.

Bueno que mi coche me parece precioso no se lo cambiaría pero hay detalles y cosas que digo pues lo deberian de haber hecho mejor y bueno me gustaria que me dierais vuestra opinion al respecto, pero entiendo porque el golf se vende como churros es un coche barato, con gran calidad interior, de rodadura es espacioso con buen maleteroy una gran calidad relacion-precio.

Ahora entiendo porque Volvo no vende tanto son por varias razones que pueden variar segun el modelo:
    1 - el emblema y es asi tengo amigos que prefieren el clase a por decirme textualmente: tio es un mercedes sin saber nada del coche
    2- algunos modelos de volvo no generalizo porque no los he llevado todos pero normalmente los alemanes tiene mejor calidad de rodadura, mejor tacto de direccion, estan mejor aislados, hacen mejores motores, mas refinados y menos gastones y tiene mas tecnologia
    3- dependiendo el modelo son mas bonitos como normal general aunque eso ya cada uno los gustos

Aun asi, yo soy de Volvo un saludo y Volvo4life

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo v40 t4 r-design

Predeterminado Re: COMPARATIVA VOLVO V40 D2 VS VOLKSWAGEN GOLF VII 1.6 105 CV

yo no pude comparar con nigun coche..el volvo el boton del limpia trasero es malo..y los espejos al cerrarse hacen mucho mas ruido que mi ex ibiza...ellos se consideran premium..igual en el 60 o mas arriba si..tu piensa que el v40 es el coche bajo de la marca..el mas barato..y el golf en volkswagen es de los del medio..ya se que no tiene nada que ver...tu motor no esta fabricado por volvo..fijo que el d3 hace mucho menos ruido y en suspensiones pues son comodas comparadas con mi antiguo ibiza..y la pantalla ya la tienes tactil ahora...el golf hay muchos y v40 menos..asi somos mas exclusivos jajaa

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

No existe el coche perfecto.... o si? bueno no al alcance de todos.

Siempre habrá cosas que la competencia tengo mejor pero también peor. Yo siempre he sido proAlemán, de Audi y WV no salia y todo lo demás no me parecía que estuviese a la altura, hasta que por circunstancias tuve que comprarme el XC90, el sueco hasta ahora no me ha defraudado nada, ha cumplido perfectamente mis expectativas, también es verdad que no es lo mismo un compacto Audi o Wolksvagen que un XC90 Súmmum que es el que yo tengo, pero sigo pensando que Volvo está a la altura de los Alemanes.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D Momentum+BK, Fiat 500 Lounge

Quitando los grillos que a la mayoría le salen, para mi, un V40 está por encima del Golf. Sí que es cierto que uno con pack R-Line gana mucho con respecto al Advance, pero también es cierto que un R-Desing gana con respecto al Kinetic, a partir de ahí, como en todo, pienso que va sobre gustos, sí que es cierto que a mi por ejemplo me gusta más un Clase A, pero no un Golf...

Comparado con vehículos que estaban en el mismo año que el mío (Mercedes Sportcoupe, Golf V, BMW Serie 1 o Audi A3) ni de coña cambiaba mi C30 por uno de esos, estoy cansado de verlos y no creo que ninguno me ofrezca una calidad superior, sobre todo si miramos el interior ruinoso del Serie 1 o el del Golf, que esta mejor acabado que el Serie 1 jaja

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V40

El Clase A la verdad que es un coche muy bonito pero para mi gusto solo me compraria con el pack AMG porque el normal no me acaba de convencer, aparte el Clase A lo veo muy caro en comparación con el V40 porque estan a la misma altura. Hay que decir que la mayoria de gente que va con la estrella y su super mercedes amg deportivo tan bonito y con esas ruedas 225 y 18 " esta llevando un motor 180 cdi de renault que es un buen motor pero tanta deportividad y ese precio tan elevado para solo llevar 110cv a ese precio prefiero un D3 R design

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D Momentum+BK, Fiat 500 Lounge

Cita Iniciado por volvopower Ver mensaje
    El Clase A la verdad que es un coche muy bonito pero para mi gusto solo me compraria con el pack AMG porque el normal no me acaba de convencer, aparte el Clase A lo veo muy caro en comparación con el V40 porque estan a la misma altura. Hay que decir que la mayoria de gente que va con la estrella y su super mercedes amg deportivo tan bonito y con esas ruedas 225 y 18 " esta llevando un motor 180 cdi de renault que es un buen motor pero tanta deportividad y ese precio tan elevado para solo llevar 110cv a ese precio prefiero un D3 R design
    En configurador, luego habrá que ver descuentos de cada marca, y evidentemente sabiendo que Clase A con pack AMG en kilómetro 0 los tienes y los V40 no he visto yo muchos (por no decir de 1 o 2 en toda España) con pack R-Desing:

Mercedes Clase A 200cdi AMG Line: 34000€
    Volvo V40 D3 R-Desing: 32000€
    Audi A3 2.0TDi S-Line: 33700€
    VW Golf 2.0TDi R-Line: 29900€ (por 34000€ tienes el GTD...)
    BMW Serie 1 118d Pack M: 34500€

Todos los modelos son en 5 puertas y con motor de 150cv para que no se diga que si uno es Renault, que si otro es PSA, etc.

Mi impresión con respecto al V40 es:

Si te gusta el Golf por 2000€ más tienes un GTD, pero si pasas de cv, por 2000€ menos tienes un 2.0tdi, el resto pues quitando el Serie 1 que me parece feo y caro, ya va en cuestión de gustos, porque de precio van todos muy parecidos, sí, Audi y Mercedes son más caros, pero también se lo pueden permitir porque se venden como churros y además se dejan su buena pasta en publicidad para estos modelos... Volvo se centra en seguridad, que lo veo todo un puntazo, pero para el tipo de gente que van enfocados este segmento, la gente prima más la estética y pagar 1000€ por unas llantas en 18'' que lo mismo por un airbag para peatones... No se me olvidará los anuncios primeros del Clase A, con todo en silencio y sólo el coche, no hacía falta decir nada más para que la gente lo quisiera...

De todos modos con respecto a lo de que si un motor es de otro grupo etc, da igual, el V40 comparte plataforma con el Focus y no por eso es un Focus, al igual que mi C30 creo que también la comparte con la anterior generación y el motor que llevo es PSA, bueno hasta ahora cero problemas.
    No se, eso es como quien dice que el V40 es un Focus caro (me río yo) o como el que dice que el A3 o el Golf es un Leon más caro...
    Última edición por tonivalencia; 30/06/2015 a las 17:42

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Bueno yo os diré mi pequeña comparación después de haber probado el golf edition de 105 y mi volvo V40 D2 kinetic.
    Acabados interiores gana sin duda el volvo tanto al edition como al advance que era el que me quería comprar. El golf edition 105 cv en carretera se balanceaba más que el golf, nada peligroso por supuesto, pero la estabilidad y la rodadura del volvo era mejor. Visibilidad trasera, pues es el precio que tenemos que pagar por el volvo. Aceleración pues no descubro nada que es mas perezoso el volvo a la hora de acelerar de 0 a 100, pero a la hora de adelantar en 4ª o 3ª o cuando pisas 6ª en autopista no se nota apenas diferencia.
    Precio... mi volvo V40 D2 kinetic blanco con el radar trasero 19300 sin pive. Golf tdi edition 105 cv 18000 con plan pive, golf advance 105 cv con 5 puertas, city safety, air bag traseros y sin air bag de peatón... 21000 € con plan pive!. A igual equipamiento y motor es más caro el golf. Si bien es cierto q el volvo no trae limpias automáticos ni control de velocidad crucero ni radar de aparcamiento de serie, pero una diferencia de 2000 € por un golf más el plan pive... excesivo.